En el peor job rebith para pvp concuerdo con el HW, siempre que no vaya con ms, en cuyo caso pasa a ser de lo mejorcito...
En el mejor... Sinceramente creo que un sniper puede hacerlo muy bien, he probado a ir con uno y con un equipo muy sencillo se puede matar casi de todo. Dispone de skills de rango lo cual da gran ventaja contra jobs de tipo melee y también algo contra magicos ya que si los coges de lejos se te tienen que acercar (tienes más celdas de alcance). El FA es una opción interesante contra palas con defender, aunque es muy reducible, sin build de FA puedes hacer fácilmente unos 2k (contando con raydric y thara en el enemigo), teniendo en cuenta que mientras lleve defender ira lento, puedes ir dando FA y alejandote poco a poco; a parte el FA es útil contra jobs con poca vit y defensa que puedan joderte (ninjas po ejemplo), para acabar con un enemigo al que hayas debilitado, contra cross que están todo el rato haciendo hidding (a eso les das detect y justo despues un FA), etc. Las trampas son poco usadas en pvp o al menos yo no veo mucha gente usándoles, pero es evidente el potencial de ancle snare y más aún teiendo en cuenta que tienes el mayor rango de ataque después del gunz, por tanto con el enemigo anclado te alejas hasta que no pueda atacarte y desde ahi le vas bajando vida. Las otras trampas no suelo usarlas pero pueden tener su utilidad.
A todo esto el sumaría la existencia de arcos como el earthen bow que pasa stone cuse o la posibilidad de tener un arco solo para estados.
El pala tambien me consta que lo puede hacer muy bien, pero creo que tal vez estén demasiado valorados.
El LK de espada me parece muy buen job y yo lo pondria por delante del pala por su gran fuerza ofensiva, a pesar de la pérdida de defensa cuando se usans espadas a dos manos.