Buenas tarde a comunidad a todos los usuarios de la comunidad de xatiyaro. Leyendo el post anterior de la discriminación a los no renacido, me motivo a crear este tema, lo cual, me genera un poco de intriga, porque que está ocurriendo con los jugadores de hoy en dia.
Yo entre al ro hace dos o tres años atrás, no lo recuerdo, y al igual que muchos player fui victima del gran circulo vicioso de leveo, (me imagino que el circulo vicioso actual es más o menos parecido).
Luego de renacer a muchos personajes con ese circulo vicioso y al ver el anime del ro decidi irme a probar el valkyrie (cuando no tenia renewall). Yo con mi aura super pro, que creía que me la sabia toda más una (yo en mis mentesitas nada más, yo super inflado.... jejeje. Naaa ya estoy sobre exagerando y bromenado a la ves, no soy orgulloso ni engreido), descargo el cliente y me creo la cuenta en el oficial.
Spoiler for Hidden:
Se que mucho se van a misionar ensima cuando lean esto, pero bueno. Entro al valkyrie creo mi pj y cuando comienzo veo que no aparesco en prontera sino en una tierra extraña (antes no sabia que ese mapa era el trining go raund o como se escriba, "el antiguo centro comercial"), llego con el guardia, lleno mi nombre y le doy a la opcion que me dejara empezar en rune milgrand, cuando llegue lo primero que hice fue preguntarme a mi mismo, donde esta "la agente warp" para irme a matar willos en alberta (como veran alli va mi primer fail, no hay agente warp) intento matar poring para subir de lv, ellos me matan, y regreso alli es donde me hago mi segunda pregunta ¿Donde esta la enfermera que no la veo? (ok ahora que lo pienso, si estuviera alli me diria un gran lol!!!!!!!!!jejejeje) segundo fail no hay enfermera en el valkyrie. Acabe borrando esa pj. Vengo creo la segunda personaje, y decido hacer el curso, alli explica un poco te dioso, pero al final termine haciendo el cuestionario. (el curso no lo hice del todo bien lo hice rapido y sin leer), me dan unos tickect y me percate que en ese server te tienes que telestranportar es por las kafras, agarre unos de los ticket fui para alberta, y empeze a matar donde los willows, cuando llegue alli me di cuenta que me daban mucho menos de la experiencia "normal" entre comillas (claro obviamente acostimbrado al xatiyaro, solo debia matar unas 30 willos y era job 10), acabe borrando esa pj tambien. Por ultimo la tercer pj fue la vencida me resigne y lei detenidamente todo el curso para novatos, entonces se me ocurrió la brillante idea que si usaba las botellas novice para curarme podia matar mostruos fuertes, fue asi que hice mi curso matando spore con unos 10 y ya era lv 10 job, cambie y me hice thief (tranquilos si no me hubiera leido el tutorial igual hubiera cometido el fail mayor de buscar al job master, jajaja) porque eran los que mayor huir tenían.
Bueno asi comenzo mi historia en el valkyrie, robando bee sting a las hornet para venderas y hacer zeny (si steal si rinde más de lo que yo creia).
Mi pasada por el Valkyrie, aprendi mucho, aprendi a que se debe usar usables porque si mueres duele (alla te cobran 3 % en ves de uno), que las cosas refinadas rinden, que la mejor forma de hacer dinero es mediante el drop y no por el farmeo (hablo en el caso de hacer zeny farmando royal), que cada job tiene su importancia y que con un priest más tu se hacen maravillas. Es decir, aprendi el verdadero sentido del juego, y que leviar en parties grande no rinde.
Porque deje el valkyrie cuando mi rogue era lv 80 y algo, (no me recuerdo en que lv la deje) habia dejado el ro porque había entrado a la universidad y cuando entre en las vacaciones intente entrar al valkyrie y me fije que lo habían actualizado con el renewall y no me deja entrar (debo descargar de nuevo el juego y mi computadora se demora 24 horas haciéndolo, tengo un internet muy malo lamentablemente, por lo tanto no lo he podido descargar). Cuando entre al xatiyaro me fije que mis pj, mi equipo y todo lo que tenia no era la gran cosa, me di cuenta que tener una penomena en stone +4, una pasana en odin +4, un wool + 4 y tidal +4 con noxido y matyr no era la gran cosa.
Mi punto es que hay que cambiar la sistemática del juego actual, porque mientras nuevos player sigan con ese circulo vicioso tendremos las woe como las que tenemos hoy en dia, seguiremos teniendo la misma calidad de player (que hacen builds que ni ellos mismo se las creen) que antes e incluso peores. Yo lo que trato de decir que a la hora de aconsejar a un nuevo usuario en el leveo, haganlo sin meterle alguna party de por medio, o sino orientenlos a que hagan partys pequeñas party de a dos personajes que realmente son buenas y ayudan bastante. Yo doy por seguro que la calidad del server mejorara. Y lo más importante dejen que los player puedan fabricar su propia información, solo orientenlo en la forma o en el lugar de donde lo hagan.
Yo estoy muy contento con mi grupo actual, 4 mexicanos que empezaron a jugar Ro desde diciembre, no han tocado ni una party grande, solo parties entre ellos mismo o leviando solos por su cuentas, pero siempre por skype hablando rompiendo ramas con un poco de relajo y diversión al buen estilo del Ro. Y velos ahora esperamos por dos de ellos que que les falta por ser 99 unos lv nada más. Ellos no conocen odin, ellos no conocen Thor pero eso no los vuelve manco, de hecho Maleny es una priest ella pudo con migo matando en geffenia y en abyss lake donde subio parte del lv 98. Alan (es un knight) junto a su hermana Maleny mataron en ice dungeon (por decir algo) ellos solos, pero su ultimo lv lo hizo en anubis solito sin más que una claymore de fuego y una de hielo que se la forjo el mismo uvas y potas blancas. Cesar (es knight tambien) Sube igual en partys con Maleny con Alan. Y Elias, bueno el es Blacksmith y alli esta subiendo tambien, en magma dungeon, merman y anubis. Yo a ellos los aconsejo como van a leviar o como se matan ciertas mobs. Carlos y leonardo que son mis amigos venezolanos que viven cerca de mi casa leviamos de una manera más ruda, matando en morroc, en thor, en abyss lake, bueno en los lugares que nos plasca (es asi como dropee mis dos orlean glove y la mayoría de mi equipo), eso si siempre solos, es un poco más difícil pero rinde arto. Realmente me siento muy bien y orgullosos de todos ellos solo hace falta que nos destaquemos en pvp o woe porque eso es otra historia
PD: Ellos subieron sus stast y skill a su modo, y le hice sugerencia pero ellos mismo llegaron a sus build, pero nunca les impuse una build en especifico. Realmente quede sorprendido de como subieron con poco equipo, y lo rápido que lo hicieron. Yo demore 6 meses intentando renacer con el circulo vicioso y no tenia ni la mitad de equipo que ellos tienen ahora.