Bienvenidos a la versión 3.0 de Quién es el espía. Muchos cambios acontecen y otras cosas de las de siempre están por llegar.
Para los que no sepan jugar, procedo a explicar paso a paso desde el primer eslabón.
1 - Ambientación
Esta ciudad flotante, conocida como Badrión, lleva eones suspendida en lo alto del enorme imperio de Sinclis. Sin embargo, ha conocido tiempos mejores. En busca de un barco volador que os lleve a la capital de Sinclis, estais aquí. Badrión es una ciudad pequeña, aunque con bastantes habitantes. Estais dejando la ciudad inmediatamente, debido a un evento bastante importante. Badrión se erigió con magia arcana, como símbolo del poder humano sobre el cielo. Sin embargo, la corte celestial no estaba dispuesta a tolerar tal atrocidad. Así pues, os mandó una oleada de ángeles castigadores, para eliminaros a todos. Estos ángeles tienen apariencia humana durante el día y la noche, y van exterminando poco a poco a todos los osados que trabajaban, comían y vivían en la ciudad de Badrión. Medio en ruinas, solo quedais un puñado de habitantes, y esperais al barco mercantil de Sinclis, que llegará pronto.... pero.. ¿lograreis salvaros y volver a la capital, o serán los ángeles los que os maten?
-Offrol- He basado la ambientación un poco steampunk con una mezcla de divinidad, que queda bastante bien en este tipo de historias. Ya sabeis como va el universo steampunk. Un bonito ejemplo sería un FF9, para el que no lo haya jugado, imaginaos una alta edad media, pero con magia, y con una tecnología de vapor superavanzada, pero sin llegar a la tecnología de hoy en día. Barcos voladores, golems a vapor, cosas así. Estos datos os servirán de cara al roleo y las argumentaciones, más que nada porque en la otra partida alguien dijo "Me voy a tomar una shandy", en plena edad medieval. Puede hacerse, pero este tipo de viajes en el tiempo es más bien un cortapuntos.
2 - Cómo jugar
Si ya habeis visto lo de arriba, ya sabreis que hay 2 bandos: los ángeles, y los ciudadanos normales. Es sencillo, el objetivo de los ángeles es exterminar a los ciudadanos, y viceversa. Cada noche, menos fines de semana, para el que salga a tomar unas copas por ahí o algo que no esté pendiente del puto juego, se emitirán votos a las 10:00 P.M. de cada noche. Hasta ahí todo bien. Todos los jugadores deberán votar sin excepción a un jugador (como las nominaciónes en Gran Hermano, por ejemplo). Ese jugador será expulsado de la partida, o lo que es lo mismo, será ejecutado. Ya que estamos en un ambiente steampunk, de verdugo os he puesto a Blitzcrank. (guiño, guiño). Un dato que debe saber todo el mundo, es que el número de ciudadanos siempre supera al número de ángeles. Es decir, las votaciones son un arma ofensiva a favor de los ciudadanos para eliminar a los ángeles. Los ángeles, a parte de las votaciones, cada noche se pondrán deacuerdo y me mandarán un mensaje con el nombre de su victima de ciudadano.
Y ahí tocamos otra cuestión. ¿como sé quién es ángel o quién es un tio normal y corriente?. Para eso, se abre otro post en el que discutireis y roleareis como perras en celo. Mediante discusiones, falsas amenazas, corrupciones, traiciones y demás zalamerías, lograreis descubrir la identidad de todo el mundo y así, ejecutarlo. Obviamente si os equivocais, perdeis a un ciudadano. Dato importante: Los ángeles saben quienes son entre ellos, pero los ciudadanos no
Todo esto hace un hecho. "Si el número de ángeles llega a ser el mismo que de ciudadanos, la partida se daría por terminada, ya que uno a uno y por votación, los ángeles matarían a todos los ciudadanos sin derecho a defenderse". No obstante, hay excepciones, los jobs, o roles
Estos "jobs" son poderes especiales que podrán usar el bando de los ciudadanos, para estar en igualdad de condiciones que los poderes divinos. Paso a describirlos:
1 - El alcalde de Badrión: Es un alcalde normal y corriente, pero debido a ciertas corrupciones que habia en Badrión su identidad se mantiene en secreto para evitar asesinatos importunos. Su poder es simple: es un ciudadano normal, pero podrá cambiar el resultado de las votaciones si éste lo considera oportuno. Ejemplo: Los votos están todos a favor de X, y el alcalde piensa que X es un ciudadano y estamos equivocados, así que el alcalde postea en el post de votos, antes de las 10 "Cambio los votos a Y". Obviamente el uso de este poder es limitado, ya que al usarlo una vez, quizá los ángeles quieran ir tras de tu cabeza...
2 - El inquisidor: Es un cazador de ángeles al servicio del hombre. En cada noche válida de votaciones, podrá escoger un objetivo. Si es ángel, será exterminado y su identidad secreta seguirá encubierta. Si es un ciudadano, se suicidará por los remordimientos, a parte de matar al susodicho ciudadano. Un rol de doble filo, que, bien usado, puede dar la vuelta a la tortilla fácilmente.
3 - El tecnomédico: Es un curandero que usa tecnología de vapor avanzada. Mediante su poder, eligirá a un objetivo. Este objetivo será inmune a un ataque de los ángeles, como una especie de prevención. Sin embargo si el objetivo es un ángel, se revelará la identidad, y también la suya. Es decir, las dos opciones son viables para los ciudadanos, pero una conlleva tu posible muerte.
4 - El psíquico: Es un ciudadano que ha dedicado su vida a cultivar su mente. Cada noche puede elegir a un objetivo. Al día siguiente, se le revelará si ese objetivo es un ángel o no. Un rol importante, pero que llega a ser inútil si no dispones de la confianza de unos cuantos en los votos. Para ser un psíquico efectivo tendrás que esmerarte en hacer muchos amigos. Es el único rol que jamás puede ser revelada la identidad, sólo cuando muere.
Ahora, ponemos todo esto en la cacerola, y tenemos la versión 3.0 de Quién es el espía.
Puntos a aclarar:
- Para elegir objetivo se me enviará un mensaje privadoANTES DE LAS 10 P.M.. Si me llega después o, simplemente , no me llega, deduciré que no habeis usado vuestro poder especial. Obviamente, podeis elegir o no usar vuestro poder, en vuestra mano queda-
- La mejor situación para los ciudadanos por la noche sería que en la ejecución por votación cayese un ángel, y que el inquisidor hiciese objetivo a otro ángel. Por el lado opuesto, la peor de las situaciones para los ciudadanos sería que ejecutaseis a uno de los vuestros, que los ángeles maten a uno como cada noche, que el inquisidor haga objetivo a un ciudadano y éste se suicide, y que el psíquico proteja a un ángel, dejandoos con cuatro ciudadanos menos. Con esto quiero decir que en realidad los ciudadanos siempre están en desventaja si se usan los poderes a la ligera.
- En casos "raros", que se dan, se han dado y se darán, como por ejemplo que los ciudadanos voten a la horca a X, que los ángeles le hagan objetivo a ese mismo X o cualquier otra sandez, se dará prioridad al orden cronológico de las órdenes.
- Voy a ser severo con la actividad.
Y nada más, por este post podeis dejar vuestras inscripciones que os voy anotando.