¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: En caso de robos.  (Leído 1605 veces)

Desconectado c2r2a2a2

• First Job
  • **
  • La constancia hace al maestro~
  • Pj Principal: Peta Champ~
En caso de robos.
« en: 16 de Febrero de 2011, 13:37:24 pm »
Bueno mi sugerencia tiene que ver con los castigos en caso de robo.

No se si les habra ocurrido alguna vez, que haces un trade para que te pasen equipo y dicha persona desaparece sin dar señales de vida.
Cuando lo encuentran le dicen que tiene que devolver el item y tal, pero el castigo sera el mismo si lo devuelve o si no lo devuelve.

He aqui la cuestion, si has robado, es porque no te importa nada la persona a la que le robas, asi pues si puede hacer daño de camino a la otra persona, pues se lo hace y no le devuelve el item.

Mi propuesta es que den no solo su opinion sobre el tema sino que aporten posibles castigos alternativos a aquellos jugadores que devuelvan el/los item/s robados y asi no solo ellos quedan castigados sino que tambien aquellos que han sido robados recuperan los items.

Parece una cosa absurda pero conozco casos de personas que han sido robados y han dejado el server por tener que empezar casi desde 0 por lo que ya estamos hablando de no solo adaptar las normas para aquellos que tengan "mejor" conducta que otros, sino que tambien hablamos de mejorar el bienestar de los demas.

Porfavor tengan en cuenta la sugerencia pues creo que seria un buen aporte.  /smile

Desconectado Raziеl

• Third Job
  • Pj Principal: · Raziel ·
Re:En caso de robos.
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2011, 15:52:30 pm »
Pero es que los GMs no pueden devolver items. Si un usuario no quiere devolverlo, no es problema del Staff. En todo caso el robo o estafa siempre está castigado.

Desconectado c2r2a2a2

• First Job
  • **
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2011, 22:29:38 pm »
A lo que me refiero no es a que los gms devuelvan el item, sino que sea menos duro el castigo para aquellos que roben y devuelvan el item.

Desconectado Rosen

• Second Job
  • Pj Principal: Fandango
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2011, 22:48:52 pm »
si robo para despues devolverlo, para que lo robo en primer lugar entonces?, es un ladron y debe ser castigado severamente, sino se entrara en la cultura del ladron que roba algo y si lo descubren entonces lo devuelve y si no lo descubren o no hay denuncia entonces adios item.

Desconectado c2r2a2a2

• First Job
  • **
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2011, 00:30:10 am »
Tampoco he dicho que no se le castigue. Me referia a en vez de un ban permanente, por ejemplo un ban de... 3 meses por ejemplo

Desconectado Raziеl

• Third Job
  • Pj Principal: · Raziel ·
« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2011, 00:35:52 am »
Cada tipo de delito está castigado con un determinado tiempo de ban según el grado de dicho delito. Yo creo que así está bien.

Desconectado Gn-00

• First Job
  • **
  • Guild: The Last Stand
  • Pj Principal: Alvion
« Respuesta #6 en: 17 de Febrero de 2011, 01:44:46 am »
Robas, si te pillan lo devuelves y no te pasa nada, si no te pillan te lo quedas.

Solo fomentaría los robos.
Así es.

No es la primera vez que se sugiere esto, y la respuesta es un rotundo no.

Viene a ser lo mismo.

Es una pena que los items no se regresen, pero la pérdida es culpa de su dueño, lo que termina en una lección para él también.

Desconectado Puar

• Heil kitler!
  • Second Job
  • Guild: Cosas Nazis
  • Pj Principal: [Trufa]
« Respuesta #7 en: 17 de Febrero de 2011, 02:36:07 am »
Que no dejen las cuentas por ahi y que protejan el pc y tengan cuidado en los sitios en los que loguean (cyber, casas de "amigos" etc). Y ya veras como no hay mas casos de robo.
Es que los gm directamente deberian de pasar de las denuncias de robos, es una perdida de tiempo.
Al que le han robado que se joda, que se lo ha buscado por no ser precavido.

Desconectado Rosen

• Second Job
  • Pj Principal: Fandango
« Respuesta #8 en: 17 de Febrero de 2011, 02:53:41 am »
Que no dejen las cuentas por ahi y que protejan el pc y tengan cuidado en los sitios en los que loguean (cyber, casas de "amigos" etc). Y ya veras como no hay mas casos de robo.
Es que los gm directamente deberian de pasar de las denuncias de robos, es una perdida de tiempo.
Al que le han robado que se joda, que se lo ha buscado por no ser precavido.

Te hago 2 preguntas con respecto a lo que remarque:

1. que el ladron quede suelto por ahi?, osea hagamonos los dela vista gorda.
2. si los moderadores no se ocuparan de esos casos, en que se ocuparian ahora? a sabiendas que los caso de robo es donde más participacion tienen, no son programadores y no pueden tomar desciciones de fondo.

Desconectado isjooaco

• Dreams On~
  • First Job
  • **
  • Pj Principal: isjoaco
« Respuesta #9 en: 17 de Febrero de 2011, 03:00:11 am »
Yo creo que esta bien lo que hacen, de revisar logs y banear a los comprometidos. No es que hay que pasar, por que es vedad lo que dice Rosen, dejarlo suelto? Pero la verdad (y lo digo desde la vista de un usuario normal, me imagino como deve ser para los GMs) molesta mucho que digan o pongan de titulo de la denuncia "Quiero mis items de nuevo." Osea si no te hiciste cargo de tus items, agua y ajo (aguantarse y a joderse).

Desconectado Mr. Arco

• Transcendent Job
  • Awesome!
  • Pj Principal: Mr. Arco
« Respuesta #10 en: 17 de Febrero de 2011, 03:49:49 am »
Esa regla es para que los usuarios presten más atención a la seguridad de su cuenta. Ni idea que tan efectivo es ese metodo, pero aunque al staf se le explique con peras y manzanas como hacer una mejora no lo hacen (aunque la gran mayoria de los que voten estén a favor no se implementa a menos que "ustedes ya saben quien" lo quiera)

Mr. Arco, mis respetos, eso fue increiblemente elocuente.

Te doy un Syder Aproval.

Desconectado Cedrick

• First Job
  • **
  • No hay instantes vacios... Cada Momento es unico..
  • Guild: Ridenbhel
  • Pj Principal: Wolfrick
« Respuesta #11 en: 17 de Febrero de 2011, 04:39:49 am »
saludos permitan me dejar mi opinión refirieron en algún punto el reducir la pena para aquellos que roban y devuelven los items primero partamos que para que robas si sabemos casi todos los que tengan no se un poco de conciencia que robar es malo, segundo si roban y devuelven y aprueban esa norma de reducir la sanción a meses o un tiempo definido empezaran a robar y a devolver items y cosas así creo que los robos aumentarían porque de cierta forma le perderían el miedo a la sanción, en mi opinión creo que esta bien el castigar permanentemente así la gente no se le tendría miedo a robar y a romper las normas creo que esta bien sancionar permanentemente asi cuando roben sabrán que perderán todo por robar creo que el sistema como esta esta muy bien el robo debe ser castigado lo mas severamente posible, solo es mi opinión saludos

Desconectado isjooaco

• Dreams On~
  • First Job
  • **
  • Pj Principal: isjoaco
« Respuesta #12 en: 17 de Febrero de 2011, 05:09:47 am »
Esa regla es para que los usuarios presten más atención a la seguridad de su cuenta. Ni idea que tan efectivo es ese metodo, pero aunque al staf se le explique con peras y manzanas como hacer una mejora no lo hacen (aunque la gran mayoria de los que voten estén a favor no se implementa a menos que "ustedes ya saben quien" lo quiera)

Desconectado Aoi

• Transcendent Job
  • Tus errores me tienen cansada.
« Respuesta #13 en: 17 de Febrero de 2011, 05:29:29 am »
La única manera de mejorar el sistema sería asegurando devolverle los items a aquellas personas que fueron hackeadas y sus cuentas no han pasado a manos de otras personas. QUIZÁS entonces si se pudieran devolver las cosas ya que no ha sido culpa de la persona "literalmente". Sin embargo, eso también traería problemas ya que los demás usuarios comenzarían a reclamar y acusarnos de tener favoritismos y demás cosas. En fin, es todo un tema, será como en la vida real, sino te cuidas tu mismo, quién mas te cuidará? El hecho de que sea un juego no quita que hay que ser responsables y cuidar nuestras cosas, pero la mayoría de la gente no lo comprende.

Me voy a dormir. Saludos.

como miembro del staff debes ser un ejemplo para el resto de la comunidad.

Encierreme y encadeneme, me he portado mal.

Señorita GM que guapa es usted...

No es mi primer server pero si se que mientras este abierto será el único, gracias por conseguir que esto siga adelante n_n

Desconectado behemonth

• Second Job
  • Cachorro ayer oy soy leon ahora la ley la marco yo
  • Guild: ñee people
  • Pj Principal: behemonth
« Respuesta #14 en: 17 de Febrero de 2011, 06:07:32 am »
La única manera de mejorar el sistema sería asegurando devolverle los items a aquellas personas que fueron hackeadas y sus cuentas no han pasado a manos de otras personas. QUIZÁS entonces si se pudieran devolver las cosas ya que no ha sido culpa de la persona "literalmente". Sin embargo, eso también traería problemas ya que los demás usuarios comenzarían a reclamar y acusarnos de tener favoritismos y demás cosas. En fin, es todo un tema, será como en la vida real, sino te cuidas tu mismo, quién mas te cuidará? El hecho de que sea un juego no quita que hay que ser responsables y cuidar nuestras cosas, pero la mayoría de la gente no lo comprende.

Me voy a dormir. Saludos.

El porque principal de no devolver los items se remonta al pasado veamos la historia de xatiya,

Tiempo atrás avía un robo y reclamabas tus items, se le daba pena máxima por robo a los implicados, que sucedió???

Los gms entraban a las cuentas baneadas por otras razones y saqueaban las cuentas "he allí el porque ya no se pueden devolver los items a menos que los implicados accedan a devolverte las cosas"

Aclaro que la dirección y administración de los gms han cambiado, de echo a un gm se le quito su cargo porque saqueo de una cuenta baneada una gtb y tenia el descaro de usarla en woe jeje

Yo comentaba que una forma de recuperar las cuentas blokeadas, ejemplo: Bloqueo para "tal" por robo de items,
Opino que si ha robado se le blokee y si quiere que se le quite el mismo, devolver los items y Donar al server no se 50 euros o algo asi jeje

saludos