En xatiyaro no e llegado a jugar bg, pero cuando jugué por unos meses en el oficial hace sus años, una de las reglas que por lo general se veía era que practicamente casi nadie usaba usables 
Y ver a un creator por ejemplo usar un acid en las bg era poco mas que sacrilegio jajaja por usarlas hay y no guardarlas para woe.
1º Las Bgs se trata de estrategia.
2º Grupos compensados.
3º Saber jugar y administrar los usables.
4º Saber explotar las debilidades del enemigo.
5º otros....
Bgs con usables infinitos "@storage o similares" es:
1º Desventaja a jobs o builds que usan pocos usables.
2º No hace falta saber jugar spamea usables "Hp y sp" que aquí son baratos e infinitos.
3º No hace falta estrategia, todos a saco y el que lleve mas usables gana.
4º Montamos grupos de 10 champs a spamear asuras.
5º No hace falta reservar ataques fuertes que gasten mucho sp ya que es infinito.
6º Para que llevar job que den Hp o Sp nos ahorramos esos jobs por que llevamos el inventario lleno de usables o usamos el storage y llevamos jobs de ataque champ o assas.
7º Otros.....
Ehm... Veamos.
Para empezar, te diré que en XatiyaRO, los usables de BG son para BG, no se pueden usar fuera, ni en WOE ni nada, así que es una tontería "guardarlos para WOE"... Solo sirven para BG, así que habrá que gastarlos ahí, digo yo.
1 - La estrategia no es incompatible con los usables, las WOE también se tratan de estrategia y hay que ir cargado de usbables, si no no haces nada.
2- Eso de los grupos compensados no se de dónde lo has sacado, porque las salas de BG se llenan aleatoriamente, la gente va al primer sitio donde hay hueco, es cosa de los users, y como cada uno pertenece a una guild distinta o a un grupo de amigos distinto, no se van a compensar los grupos nunca.
3- Saber jugar no es incompatible con gastar usables... Por ejemplo, si eres champion, saber jugar es matar rápido todo lo que se acerque a tu mob, y si no gastas usables no lo puedes hacer.
4- Las debilidades del enemigo puede que sean que no saben parar a un champion, por poner un ejemplo, y si quiero explotar esa debilidad, los tengo que matar a todos a asura, y por tanto, tengo que tener usables para hacerlo. Recordemos que hay respawn continuo, así que no hay que matar a 10 personas, hay que matar a 10 personas X veces...
Los usables no son infintos, ni con @storage, son cajas con usables comprimidos, que pesen menos, pero no vas a tener usables como para gastar como un tonto...
Luego, lo de los desbalanceos...
1- No de desventaja a los jobs que no necesitan usables, porque simplemente no los necesitan para hacer su función, que otro job no los necesite no tiene nada que ver.
2- No entiendo lo que dijiste, pero si dices que con usables accesibles para todo el mundo, ya no hace falta saber jugar, sino darle a un par de botones... No. Rotundo no.
3- El que lleve más usables no es el que gana, gana el que los utilice para poder desempeñar mejor sus funciones. Ese razonamiento que tuviste es un poco tonto.
4- Montamos grupos de 10 profes a spammear dispell a ver que pasa con los champs ?? Venga coño, que motivos más inocentes estás exponiendo.
5- Vamos a ir con un champ de asura a dar tss o matar a la gente a combos ?? Los usables son parte del juego, este server no es el oficial.
6- También existen los jobs de support, no solo los de ataque o los poteros/profes para dar sp, y los HP/poteros para healear... Te recomiendo informarte un poco de como va el juego ahora.
Venga ~