Ya lo probé, y de hecho en un low rates. No me gustó para nada. A lo mejor tendría que haberle dado más tiempo de prueba, pero definitivamente no, no me agrada.
Y aclaro, no es más fácil o más difícil. Es distinto, pero poco rendidor.
Los servidores privados no cuentan. Por favor...
El renewal está destinado para acabar con los high rates como puede ser este servidor. 10x era el kRO Sakray. Está demostrado que podías subir un personaje renaciéndolo a 150 en poco más de una semana.
Renewal todavía se está balanceando, y faltan muchas cosas. Hay discusiones bastante grandes entre kRO y jRO aunque kRO es quien tiene la última palabra siempre...
Pero el juego en sí se hace más ameno para los jugadores "casuales", es decir, aquellos que no invierten su vida jugando y juegan una horita al día o así. Cuando antes renacer podría llamarse un suplicio ahora mismo tener un trans 99/70 se hace en cuestión de días. El problema empieza a partir de 110 (hay quien dice que 120, pero yo estoy a 5% de ser 115 y reconozco que es más de lo mismo, grindear y grindear >.<) Los que más ganan con el cambio son los personajes melee sin duda alguna. El RK y el RG se convierten en máquinas de matar por cómo funcionan las armas ahora y la defensa (que digo yo, que ya era hora que un arma nivel 4 pegue más que una nivel 1 por muchas cartas que tenga... >.<) aunque un Geneticist tampoco se queda corto con el Cart Cannon... >.<
Y sí, estoy con Elmekia, lo peor de Renewal es el Heal. El heal está nerfeado a más no poder. Ibis, por ejemplo, es una arc bishop 110 con 125 de int o así y +9 glorious cure wand y +7 Dress Hat (+3% heal) y cura entre 2500 y 2600, cuando sale el efecto de los angelic rings que lleva puede llegar casi a los 3k. Pero aún así es un heal patético cuando un simple Rune Knight 105 ya puede rondar tranquilamente los 25k de hp. El highness heal los AB se lo dejan al 1 por el tema del delay y lo que cura y el renovatio tiene un cast increíble que hasta nivel 35 de job (cuando sacas sacramenti) es decir, a nivel 130+ puedes empezar a ser útil... y aún así no son más que meros leechers ya que a nivel 130 el HP ronda cantidades impensables.
Renewal tiene muchos pros y bastantes contras. El mayor de los contras es el balance de clases pero son 3 ó 4 las clases nerfeadas mientras que el resto son más que viables y ya hablando de PVP que el nivel importa muchísimo más que las stats a la hora de evitar estados alterados (es decir, a nivel 100 con 100 de vit te puede stunear un nivel 120). Pero pros tiene muchos ya que hace el juego, a mi entender, mucho más dinámico y accesible para todo tipo de jugadores.