Pero en el renewall suben los rates? :S
En renewal cambian las tablas de exp y existen bonos o penalizaciones respecto de tu nivel. Doddler tiene una base de datos bastante útil para buscar qué bichos matar para el nivel que tienes. El mayor bono que existe es de un 40% adicional que se consigue matando bichos 10 niveles mayor. Así que mientras antes, en un 1x, necesitabas 4 horas matando evil druids a nivel 70 para subir nivel en renewal, en un 1x necesitas 1 hora o incluso menos... Ya que la experiencia necesaria para subir nivel es mucho menor. Así que un servidor 10x, por ejemplo, arruinaría el juego más de lo que lo hacía en pre renewal. A parte de que hace el juego más dinámico que antes. Cuando en pre-renewal podías subir de 70 a 99 en un único mapa ahora tienes que ir variando lo que hace el juego mucho más atractivo (que hay más de 200 mapas en el juego... como para encerrarse sólo en uno...)
A parte que ahora cobra mucho más sentido el tema del equipamiento y armas. No era normal que un arma equipable en nivel 1 fuese mejor que un arma para nivel 80 trans (que ya lo he dicho antes xD). Esto pasa incluso con las varitas, que hacen falta varitas refinadas (sí, matk por refine!!!) y de nivel alto para poder ganar un daño aceptable (y las "mejores" son las de 2 manos así que warlocks de papel sea dicho... los sorcerers tienen casi el doble de vida que los warlocks...).
Y las fórmulas no están claras en la gran mayoría de las skills. Casi todas son hipótesis que se acercan a la realidad, aunque algunas básicas como el atk, matk y funcionamientos "básicos" del juego sí se tiene una fórmula exacta. Por ejemplo, la fórmula del SW todavía está en discusión aunque se cree que influye la cantidad del sp de quien lo castea con el daño recibido aunque también sigue teniendo el límite de los golpes...
Y el "heal chetado" del AB es el Highness Heal que a nivel 5 curas 3.2x veces más que con tu heal con 15 segundos de cooldown y al 1 curas 2x veces más que con tu heal pero con sólo 3 segundos. Hasta que no empiecen a meter los nuevos acces (que ya se han visto en kro sakray) que reducen cooldowns de ciertas skills como ésta no merece la pena subir la skill al 5 xD
Y por cierto, es Renewal con una única L al final. Del inglés renovación >.<