¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Ice rinde casi tanto como Odin en Base Exp. En lo demás lo supera.  (Leído 10967 veces)

Desconectado Suvid

• Second Job
  • ヽ༼ຈل͜ຈ༽ノ RIOT ヽ༼ຈل͜ຈ༽ノ
  • Pj Principal: Suvid
Ice rinde casi tanto como Odin en Base Exp. En lo demás lo supera.
« en: 31 de Diciembre de 2010, 05:42:05 am »
Saludos, damas y caballeros, jugadores y aventureros de XRO, habitantes de Rune-Midgard, seguidores de Odin, devotos a Freya, noobs, newbyes, mancos y pros.

He creado este tema porque, harta de leer en mis propios chats de parties a Ice Cave o de boca de los miembros de mi propio grupo, que "En Odin se sube mil veces mejor", que "Si no vas a por el MVP no sé que haces en Ice" o que "Aquí no se sube naaaada", decidí demostrar que se equivocaban.
Me había empeñado en ello desde Abril de este año que está a punto de terminar, pero luego pensé que era mejor esperar a navidad, cuando los jefes tuvieran corregido el delay al recibir daño.

Yo, Suvid, he hecho un pequeño estudio, comparando fotos de 3 parties a Odin con 3 parties a Ice, con intervalos de 20 minutos sin morir durante ese tiempo (la prueba de ello que uso una sola Awakening Potion antes de hacer las fotos)

Al principio había pensado que sería mejor poner 5 parties y 30 minutos cada una, pero entre que me mataban al minuto 23, o que se quedaba alguien AFK fastidiando 5 valiosos minutos, o que se iba el priest y había que volver a reclutar, me cansé y dije "pues mejor sólo 20 minutos, y sólo 3 parties, que si no no me da tiempo en las vacaciones de navidad x.x"

He sacrificado mucho (mucho tiempo, esfuerzo y exp, ya que tuve que spamear @die en el faro Paros par no subir de nivel) haciendo esto, pero he recibido buenos resultados. No tan buenos como quisiera, pero sí lo suficientemente buenos como para decir "Las parties a Ice Cave sí que rinden, atontaos"

Dentro de estos spoiler dejo la BaseExp, JobExp y Dinero de los Drops que he recibido en cada party.
Spoiler Odin Temple:
Party 1
Base
45,4 - 34,5 + 1,0 = 11,9%
Job
12,3 - 13,1 + 1,0 = 0,2%
Drops
1.263x2 + 373 + 300 = 3.499z
Party 2
Base
52,3 - 38,5 = 13,8%
Job
0,0 - 0,0 = 0,0%
Drops
1.263x4 + 373 = 5.425z
Party 3
Base
86,7 - 73,5 = 13,2%
Job
13,8 - 13,8 = 0,0%
Drops
140z
Spoiler Ice Cave:
Party 1
Base
21,6 - 12,1 = 9,5%
Job
6,7 - 0,2 = 6,5%
Drops
303x20 + 330x35 + 17.500x2 1.500x4 + 325 + 550 - 500x2 - 300 = 39.185z
Party 2
Base
48,6 - 36,5 = 12,1%
Job
17,7 - 9,3 = 8,4%
Drops
303x30 + 330x33 + 17.500 + 1.500x2 - 500x2 = 38.480z
Party 3
Base
65,4 - 52,8 = 12,6%
Job
16,5 - 7,7 = 8,8%
Drops
303x30 + 330x48 + 17.500 + 1.500x3 + 500 + 550 - 500x7 - 300x2 = 43.880z
Para demostrarlo, os enseño estas imágenes en las que se puede apreciar la exp y objetos que tenía al empezar, y los que tenía a los 20 minutos.
Parties a Odin
Parties a Ice
El precio de los drops va según lo que recibas al venderlo a un NPC, sin importar si los Mystic Frozen y los Elunium se venden a 20k o si las plumas se venden a 40k a otros jugadores.

Las medias de exp, job exp y zeny recibidos en Odin son:
Base
(11,9 + 13,8 + 13,2)/3 = 12,97%
Job
(0,2 + 0,0 + 0,0)/3 = 0,07%
Drops
(3.499 + 5425 + 140)/3 = 3.021,33z

Las medias en Ice son:
Base
(9,5 + 12,1 + 12,6)/3 = 11,4%
Job
(6,5 + 8,4 + 8,8)/3 = 7,9%
Drops
(39.185 + 38.480 + 43.880)/3 = 40.515z

A continuación enumeraré las ventajas y desventajas que tiene Ice sobre Odin.
Ventajas:
-En Ice se recibe JobExp. En Odin no. Si eres renacido y quieres subir el job al mismo tiempo que el base, Ice es mejor que Odin.
-En Ice se reciben más loot, ergo se recibe más zeny.
-Para ir a Ice sólo hacen falta 4-6 personas, así que se tarda menos en armar una party que en las de Odin, lo cual es genial si quieres armar party pero detestas estar mucho tiempo reclutando. Priest, Wiz, Melee, Ranged y GO.
-Ice es más fácil sobrevivir que en Odin. Hace tiempo hice una party sin priest, sólo un monk de asura que tenía mucho SP y sobrevivíamos perfectamente.
-Es un buen sitio para que los priests practiquen con el Pneuma y con el Recovery.
-Caben muchos jobs que normalmente no van a Odin o no los aceptan, como los Rogues o los Sages. Incluso para los wizards que ya no rinden tanto en Odin porque lo bichos de allí no se paran con el SG, y se ven reducidos a la tarea de distraer a los esclavos, Ice es una buena alternativa para usar sus habilidades.

Desventajas:
-Se recibe menos BaseExp, aunque la diferencia no es tan grande como para decir que no rinde.
-Los Odin Blessing son más caros y los usan más jobs que los Frozen Bow.
-Como se puede apreciar en la primera party a Ice, se recibe muy poca exp. Si hubiera dado Lightning Loader al Champ de maza(irrompibles), él habría quitado el doble por cada TSS y habríamos matado mucho más rápido. Por lo tanto, para que Ice rinda bien los personajes de ataque físico deben ser arqueros con wind arrows o melees con armas de viento (los blacksmith suelen llevarlas, aunque un sage puede ayudar mucho con eso) Otra opción es no llevar Melee y en su lugar llevar un Soul Linker, un buen boltero o un segundo wizard.
-Si el Priest no usa Pneuma por mucho que se lo repitas, la party tiene mayor riesgo de morir por culpa de un Gazeti inoportuno, mientras que en Odin sólo tiene que curar y dopar. Lo bueno es que no suele pasar, y si suecede se puede evitar si el ranged pone como prioridad matar rápido a los Gazeti con Double Strafe, Soul Breaker o Finger Ofensive.
-Es más fácil que ataquen al wizard si el melee no los distrae bien, y si el wizard hace demasiado caso a sus instintos, puede cometer el error de salir corriendo como una nenaza y alejarse del melee que podría distraer a los bichos y del priest. El priest se va a curar al wiz, dejando atrás al resto de la party, que muere. Esto se puede evitar regañando al wizard cada vez que se aleje del priest, y diciéndole que si le atacan, de vueltas alrededor del grupo o aleje a los bichos con jupi, pero que no se aleje.

Es cierto que en Odin se sube más Base Exp, así que un No-Renacido lo apreciará más. Sin embargo, algunas de las desventajas que tiene Ice frente a Odin se pueden evitar, así que no son tan gordas. Mi mayor razón por la que prefiero ir a Ice es porque se tarda menos en reclutar, y además siempre hay alguien que dice "¡Al fin una party que no es a thor ni a odin!" xD
También es más fácil hacer amigos, ya que al ser menos gente el trato acaba siendo más cercano entre los miembros del grupo.

Espero que todo esto haya servido de algo, y que a partir de ahora, aquellos que lean este tema se animen a hacer parties a otros lugares (a parte de Ice) e incluso a comparar la exp y zeny de un lugar y de otro en un intervalo fijo de tiempo.
Mi principal objetivo era poder enseñarles esto a los que me dicen que Ice no rinde y preguntarles "¿Dónde está tu Dios ahora?"

Tenía pensado hacerlo también con Abyss Lake, donde seguramente se recibe más exp que en Ice, y además se reciben gorros y escudos con facilidad, pero es que para Abyss hacen falta 8 personas, los bards son más difíciles de encontrar, y paso de reclutar tanto tiempo x.x
Me uniré a otras parties y ya cuando lo tenga lo añadiré a este post, aunque no prometo nada.

Contra Thor no me enfrento por ahora. En primer lugar no tengo equipo, y en segundo lugar, es una mazmorra demasiado cheta, difícil encontrar algo que le pueda hacer competencia... ¿quizá nameless?
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2010, 05:47:44 am por Suvid »

Desconectado Aumir

• First Job
  • **
Re:Ice rinde casi tanto como Odin en Base Exp. En lo demás lo supera.
« Respuesta #1 en: 31 de Diciembre de 2010, 06:11:22 am »
Como ya dije en otro lado creo, ahí es donde renací a mi Wizard sin mucho problema excepto a saber moverse, yo solo. Además, como no iba nadie más que un par de gente a invocar al MVP, no tenía problema recordando donde estaban los Gazeti. Todo el mapa para mí solito, Quagmire por aquí, Jupitel por allá o Bolts... y a 99 en nada llegué.

Desconectado † Criztyan †

• ola ke ace??
  • Second Job
  • ~ ~ ~
« Respuesta #2 en: 31 de Diciembre de 2010, 06:13:57 am »
muchos lo saben, pocos lo aplican, el punto que la monotonía del server ya esta y eso nadie lo va a cambiar y como Aumir mi wizz también lo hice 99 en ice   

‎"Vive de instante en instante, por que eso es la vida" Facundo Cabral.
"Nadie muere virgen... la vida nos coje a todos" Kurt Cobain

Desconectado Skalatinop4

• Dadaísmo fan: Caos...<3
  • Second Job
  • Ni dios, ni buda, ni Tenshi
  • Guild: Holy Legion, Tdo, Absurd
  • Pj Principal: ~Skalatinop4~
« Respuesta #3 en: 31 de Diciembre de 2010, 06:19:10 am »
Eres una buena persona Suvid.
Yo prefiero ir a ice con un swordman. Usando una broca (en falta de ice pick) y la swordfish a andar paseando por odin.
Ventajas de ice contra odin que no mencionaste:
1° Es fácil llegar, casi no hay posibilidad de que mueran en el transcurso del 1 al 2 o al 3.
 En odin, la mayoría de las partys muere porque no pueden llegar al 3.
2° No hay "Valkyria gorda y mvp" Si hay un mvp pero solo es por quest.
Este dato últimamente ha molestado a muchos usuarios "noobs" pues miles de partys mueren con la presencia de una sola valky imagínense de la mama valkyria.
3° En ice hay  mas mob. Es continua. En odin, el mober tiene que andarse a las vivas para capturar 3 o 6 cubos.
Caso que en ice fácilmente se puede hacer una mob de 10 feos. Sin bostezar
4° Como dices, en odin siempre reclutan snipers hp wizz y ms. En ice entra cualquier job. Se pueden hacer partys desde 2 personas hasta los 12. Que en ese caso fácilmente andarían muy divertidos por todo el mapa.

En cuanto a thor. La masmorra que da mas exp/drops/ y no requiere de tanto equipo (excluyendo morroc)  (yo opino) que es nw. Matar unos cuantos leones gaes. Únicamente requiere de un buen casteo. Un ninja si te luces. Y todo lo demás depende del mober. (Esa mob es obscenamente peligrosa para los pecos) Lo malo es que tienes que tener la quest para poder entrar.
Nameles ya no rinde tanto. Es difícil andar petando ahí porque son mas difíciles de petar.
El dungeon sin quest que es más factible a darle batalla a thor en party es Thanatos o abys lake.
Cuál es el problema? Que en el server solo llevan ciertos jobs a ese lugar ya que casi, es un dungeon únicamente para hacer dinero. Abys lake da mas exp pero la mob es muy molesta y en una mala mob puede morir la party. En thanatos no dan tanta exp pero hay más mob y raspamea más rápido. Pero es difícil llegar todo el camino.
Buena investigación.
Yo digo que es estúpido...
MMMMM BOTAS!! SI SEÑOR SKALATINOP4 ÑAMÑAMÑAMÑAM QUE RICA SUELA!
Skalatinop4es guay.
En mis casi 5 años foreando aquí, Skalatino tenia razón

Desconectado Khirardu ~

• Third Job
« Respuesta #4 en: 31 de Diciembre de 2010, 06:29:27 am »
Ya lo sabía.

Desconectado heavens

• disculpe tiene candela.
  • Second Job
  • que noche mas larga.
« Respuesta #5 en: 31 de Diciembre de 2010, 09:37:33 am »
gran trabajo señorita gran trabajo

te felicito me agradan las personas que luchan por sus ideales

Desconectado Forever Scarlet

• Lovin' me
  • First Job
  • **
  • J' Adore.
« Respuesta #6 en: 31 de Diciembre de 2010, 09:44:38 am »
Buenisima opinión, ami me gusta ice, es relativamente fácil, además se pueden hacer partys pequeñas e incluso irse a levear en solitario, no se porque muchas personas tienen olvidado este dungeon, en otros servers la gente iba mas a ice que en thor, incluso renacía mucha gente ahi, lastima que se ha ido olvidando con la monotonía, buen trabajo has demostrado con pruebas que es mejor!

Spoiler for Hidden:

Desconectado richter

• First Job
  • **
  • Arriba..Arriba... Arriba el Perù!!!
« Respuesta #7 en: 31 de Diciembre de 2010, 09:47:23 am »
Saludos, damas y caballeros, jugadores y aventureros de XRO, habitantes de Rune-Midgard, seguidores de Odin, devotos a Freya, noobs, newbyes, mancos y pros.

He creado este tema porque, harta de leer en mis propios chats de parties a Ice Cave o de boca de los miembros de mi propio grupo, que "En Odin se sube mil veces mejor", que "Si no vas a por el MVP no sé que haces en Ice" o que "Aquí no se sube naaaada", decidí demostrar que se equivocaban.
Me había empeñado en ello desde Abril de este año que está a punto de terminar, pero luego pensé que era mejor esperar a navidad, cuando los jefes tuvieran corregido el delay al recibir daño.

Yo, Suvid, he hecho un pequeño estudio, comparando fotos de 3 parties a Odin con 3 parties a Ice, con intervalos de 20 minutos sin morir durante ese tiempo (la prueba de ello que uso una sola Awakening Potion antes de hacer las fotos)

Al principio había pensado que sería mejor poner 5 parties y 30 minutos cada una, pero entre que me mataban al minuto 23, o que se quedaba alguien AFK fastidiando 5 valiosos minutos, o que se iba el priest y había que volver a reclutar, me cansé y dije "pues mejor sólo 20 minutos, y sólo 3 parties, que si no no me da tiempo en las vacaciones de navidad x.x"

He sacrificado mucho (mucho tiempo, esfuerzo y exp, ya que tuve que spamear @die en el faro Paros par no subir de nivel) haciendo esto, pero he recibido buenos resultados. No tan buenos como quisiera, pero sí lo suficientemente buenos como para decir "Las parties a Ice Cave sí que rinden, atontaos"

Dentro de estos spoiler dejo la BaseExp, JobExp y Dinero de los Drops que he recibido en cada party.
Spoiler Odin Temple:
Party 1
Base
45,4 - 34,5 + 1,0 = 11,9%
Job
12,3 - 13,1 + 1,0 = 0,2%
Drops
1.263x2 + 373 + 300 = 3.499z
Party 2
Base
52,3 - 38,5 = 13,8%
Job
0,0 - 0,0 = 0,0%
Drops
1.263x4 + 373 = 5.425z
Party 3
Base
86,7 - 73,5 = 13,2%
Job
13,8 - 13,8 = 0,0%
Drops
140z
Spoiler Ice Cave:
Party 1
Base
21,6 - 12,1 = 9,5%
Job
6,7 - 0,2 = 6,5%
Drops
303x20 + 330x35 + 17.500x2 1.500x4 + 325 + 550 - 500x2 - 300 = 39.185z
Party 2
Base
48,6 - 36,5 = 12,1%
Job
17,7 - 9,3 = 8,4%
Drops
303x30 + 330x33 + 17.500 + 1.500x2 - 500x2 = 38.480z
Party 3
Base
65,4 - 52,8 = 12,6%
Job
16,5 - 7,7 = 8,8%
Drops
303x30 + 330x48 + 17.500 + 1.500x3 + 500 + 550 - 500x7 - 300x2 = 43.880z
Para demostrarlo, os enseño estas imágenes en las que se puede apreciar la exp y objetos que tenía al empezar, y los que tenía a los 20 minutos.
Parties a Odin
Parties a Ice
El precio de los drops va según lo que recibas al venderlo a un NPC, sin importar si los Mystic Frozen y los Elunium se venden a 20k o si las plumas se venden a 40k a otros jugadores.

Las medias de exp, job exp y zeny recibidos en Odin son:
Base
(11,9 + 13,8 + 13,2)/3 = 12,97%
Job
(0,2 + 0,0 + 0,0)/3 = 0,07%
Drops
(3.499 + 5425 + 140)/3 = 3.021,33z

Las medias en Ice son:
Base
(9,5 + 12,1 + 12,6)/3 = 11,4%
Job
(6,5 + 8,4 + 8,8)/3 = 7,9%
Drops
(39.185 + 38.480 + 43.880)/3 = 40.515z

A continuación enumeraré las ventajas y desventajas que tiene Ice sobre Odin.
Ventajas:
-En Ice se recibe JobExp. En Odin no. Si eres renacido y quieres subir el job al mismo tiempo que el base, Ice es mejor que Odin.
-En Ice se reciben más loot, ergo se recibe más zeny.
-Para ir a Ice sólo hacen falta 4-6 personas, así que se tarda menos en armar una party que en las de Odin, lo cual es genial si quieres armar party pero detestas estar mucho tiempo reclutando. Priest, Wiz, Melee, Ranged y GO.
-Ice es más fácil sobrevivir que en Odin. Hace tiempo hice una party sin priest, sólo un monk de asura que tenía mucho SP y sobrevivíamos perfectamente.
-Es un buen sitio para que los priests practiquen con el Pneuma y con el Recovery.
-Caben muchos jobs que normalmente no van a Odin o no los aceptan, como los Rogues o los Sages. Incluso para los wizards que ya no rinden tanto en Odin porque lo bichos de allí no se paran con el SG, y se ven reducidos a la tarea de distraer a los esclavos, Ice es una buena alternativa para usar sus habilidades.

Desventajas:
-Se recibe menos BaseExp, aunque la diferencia no es tan grande como para decir que no rinde.
-Los Odin Blessing son más caros y los usan más jobs que los Frozen Bow.
-Como se puede apreciar en la primera party a Ice, se recibe muy poca exp. Si hubiera dado Lightning Loader al Champ de maza(irrompibles), él habría quitado el doble por cada TSS y habríamos matado mucho más rápido. Por lo tanto, para que Ice rinda bien los personajes de ataque físico deben ser arqueros con wind arrows o melees con armas de viento (los blacksmith suelen llevarlas, aunque un sage puede ayudar mucho con eso) Otra opción es no llevar Melee y en su lugar llevar un Soul Linker, un buen boltero o un segundo wizard.
-Si el Priest no usa Pneuma por mucho que se lo repitas, la party tiene mayor riesgo de morir por culpa de un Gazeti inoportuno, mientras que en Odin sólo tiene que curar y dopar. Lo bueno es que no suele pasar, y si suecede se puede evitar si el ranged pone como prioridad matar rápido a los Gazeti con Double Strafe, Soul Breaker o Finger Ofensive.
-Es más fácil que ataquen al wizard si el melee no los distrae bien, y si el wizard hace demasiado caso a sus instintos, puede cometer el error de salir corriendo como una nenaza y alejarse del melee que podría distraer a los bichos y del priest. El priest se va a curar al wiz, dejando atrás al resto de la party, que muere. Esto se puede evitar regañando al wizard cada vez que se aleje del priest, y diciéndole que si le atacan, de vueltas alrededor del grupo o aleje a los bichos con jupi, pero que no se aleje.

Es cierto que en Odin se sube más Base Exp, así que un No-Renacido lo apreciará más. Sin embargo, algunas de las desventajas que tiene Ice frente a Odin se pueden evitar, así que no son tan gordas. Mi mayor razón por la que prefiero ir a Ice es porque se tarda menos en reclutar, y además siempre hay alguien que dice "¡Al fin una party que no es a thor ni a odin!" xD
También es más fácil hacer amigos, ya que al ser menos gente el trato acaba siendo más cercano entre los miembros del grupo.

Espero que todo esto haya servido de algo, y que a partir de ahora, aquellos que lean este tema se animen a hacer parties a otros lugares (a parte de Ice) e incluso a comparar la exp y zeny de un lugar y de otro en un intervalo fijo de tiempo.
Mi principal objetivo era poder enseñarles esto a los que me dicen que Ice no rinde y preguntarles "¿Dónde está tu Dios ahora?"

Tenía pensado hacerlo también con Abyss Lake, donde seguramente se recibe más exp que en Ice, y además se reciben gorros y escudos con facilidad, pero es que para Abyss hacen falta 8 personas, los bards son más difíciles de encontrar, y paso de reclutar tanto tiempo x.x
Me uniré a otras parties y ya cuando lo tenga lo añadiré a este post, aunque no prometo nada.

Contra Thor no me enfrento por ahora. En primer lugar no tengo equipo, y en segundo lugar, es una mazmorra demasiado cheta, difícil encontrar algo que le pueda hacer competencia... ¿quizá nameless?

Aunque cuentes todo eso los que juegan en xatiyaro y pasan por el foro son muy pocos para que tenga un impacto sobre hacia donde van las partys

Cita de: XatiyaRO
richter,

Has recibido una advertencia por desvío de tema e insistir en intentar revelar identidades del Staff. Por favor, deja de realizar estas actividades y sigue las normas establecidas en el foro, de otro modo tomaremos otras medidas más contundentes.

Saludos,
El equipo de XatiyaRO.

Desconectado *Marta*

• First Job
  • **
  • Guild: Marta and company
  • Pj Principal: *Takius*
« Respuesta #8 en: 31 de Diciembre de 2010, 12:20:49 pm »
Rindió la party de magma e xDD

PD: A thor solo le puede hacer competencia morroc o tal vez nameless (hablando de exp y no de drops)
Spoiler for Hidden:

¿Que harías tu si te encontraras una ghostring tirada en BG? XD

Desconectado _Addy_

• ♫♪♫☺
  • First Job
  • **
  • Even In Death our love goes on ♥
  • Guild: † Even In Death †
« Respuesta #9 en: 31 de Diciembre de 2010, 14:10:49 pm »
Creo que es donde he subido varios SL <3 así que no me sorprende, y la mob es mas bonita (?)

Im A Dreamer~

Desconectado Leon S

• Second Job
  • Pj Principal: León S
« Respuesta #10 en: 31 de Diciembre de 2010, 14:23:30 pm »
Ir a ice solo con el knigth, con brocca + endow de viento > all

Desconectado Ryuuga-kun

• First Job
  • **
« Respuesta #11 en: 31 de Diciembre de 2010, 14:29:54 pm »
Un grupo de ninjas mobeando titanes en Ice con Kamaitachi rinde.

Desconectado Kaito~

• Second Job
  • Do you feel like we do?
« Respuesta #12 en: 31 de Diciembre de 2010, 14:32:00 pm »
Buen trabajo, Suvid.

Desconectado † Criztyan †

• ola ke ace??
  • Second Job
  • ~ ~ ~
« Respuesta #13 en: 31 de Diciembre de 2010, 14:42:33 pm »
Un grupo de ninjas mobeando titanes en Ice con Kamaitachi rinde.

tu que sabes eres polanco, e.e vieras como mobea la profe de suvid, subes muchisimo en 1 sola mob º-º hablo de ice º-º

‎"Vive de instante en instante, por que eso es la vida" Facundo Cabral.
"Nadie muere virgen... la vida nos coje a todos" Kurt Cobain

Desconectado ~Lin~

• No more pain.
  • First Job
  • **
  • Hagan algo por este servidor...
  • Pj Principal: Limón II
« Respuesta #14 en: 31 de Diciembre de 2010, 14:46:57 pm »
A mí me gusta Ice, he tenido tres SL, y dos de tres las he vuelto 99 en Ice Dungeon, de verdad es fácil y vendiendo el drp te sale una cantidad decente de Zeny. También renací mi Professor allí, es el lugar ideal para un Mage Class o Soul Linker. Además no hace falta ir en party, puedes ir de dos personas y rinde.