¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: hols ^^  (Leído 1798 veces)

Desconectado ...ElLokoFalop...

• Novice
  • *
  • Pj Principal: huhdrtt
hols ^^
« en: 31 de Diciembre de 2010, 05:07:49 am »
hols, a mi me encanta programar, y me gustaria saver como está programado el ro o.,o

Desconectado Nephilina

• Novice
  • *
  • Pj Principal: Xathra
Re:hols ^^
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2011, 20:07:56 pm »
buena pregunta, ami tambien me gustarí a saberlo,

Una pregunta a los gms y sub gm en cuanto a esto, ¿todo el mundo puede aportar algo o ayudar en desarrollo del server? es que domino bastantes lenguajes y me gustaría saber la respuesta, de momento no tengo tiempo asi que no me ofrezco de momento pero como he dicho queria saber la respuesta por si en un futuro pudiera.
No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos,
de los deshonestos, de los sin ética. 
Lo que más preocupa es el  silencio de los buenos.

Desconectado Eressea

• Second Job
  • Saturnine in my mind
  • Guild: Valhalla
  • Pj Principal: The Mermaid
« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2011, 02:48:46 am »

Una pregunta a los gms y sub gm en cuanto a esto, ¿todo el mundo puede aportar algo o ayudar en desarrollo del server? es que domino bastantes lenguajes y me gustaría saber la respuesta, de momento no tengo tiempo asi que no me ofrezco de momento pero como he dicho queria saber la respuesta por si en un futuro pudiera.

Todos pueden colaborar con el desarrollo del servidor, de múltiples maneras. Lo que más se anda buscando es programación. Traducción creo que está cubierto.
En eventos vamos relativamente bien, pero si tenés alguna sugerencia de evento, siempre podés postearla en la sección de Sugerencias o enviármela por mensaje privado y con gusto veré si la comento en el foro del Staff ;)

Desconectado Arikel

• Third Job
« Respuesta #3 en: 27 de Abril de 2011, 04:55:46 am »

El Emulador que usa el servidor es eathena.

Puedes descargarlo y hay ves como funciona y ves el codigo fuente o como van los npcs. Creo que viendolo te haras una idea mejor que diciendote que usa c++ o sql .........

http://www.eathena.ws/board/

Desconectado Aith

• First Job
  • **
  • Guild: Absurd
  • Pj Principal: Saura
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2011, 06:15:49 am »
Si te refieres al RO RO original, kRO, iRO debería estar programado en C++, que es en lo que se programan todas estas cochinaditas. Su código es totalmente privado.

El RO que juegas es una versión emulada -como bien se menciona arriba, nombre de emulador eAthena-, que está programado íntegramente en C.
Los repositorios son de libre distribución (Open Source), pero tienes que ser un miembro activo de la comunidad eAthena para aportar revisiones.

Los NPCs tienen lenguaje propio (una cosa extremadamente sencilla e intuitiva), y la IA de los homúnculos se programa en Lua.

La base de datos se gestiona en dos versiones diferentes, mediante archivos *.txt -versión rudimentaria-, o mediante Sql -más fiable y estable-. Hoy en día, la versión txt debería estar extinta para cualquier servidor que aspire a tener más de 100 registrados.

Con respecto al Renewal, una 3rd-party independiente de eAthena ha creado otro emulador en base a éste, llamado 3Ceam, si no recuerdo mal. De nuevo, está programado en C, pero poco a poco se intentan implementar las fórmulas Renewal.

Puedes obtener el código de eAthena actualizado mediante el sistema de control de versiones Subversion con el siguiente repositorio:

Código: [Seleccionar]
http://eathena-project.googlecode.com/svn/trunk/
Y añadiéndole la opción eathena-project-read-only.
O si no te gusta manejar Subversion, simplemente accede al repositorio desde tu navegador favorito.

Si prefieres el 3Ceam:

Código: [Seleccionar]
http://3ceam.googlecode.com/svn/trunk/
Y de nuevo, para SVN, opción 3ceam-read-only.

Espero que te sirva. Si tienes alguna duda, te la intento resolver o.o pero tampoco creas que sé la gran cosa xD
« Última modificación: 28 de Abril de 2011, 06:20:30 am por Aith »