Bueno, voy a comenzar yo...
Assassin Cross: Behemonth... Es el daño que mas se nota sea por lo que sea, y he de reconocer que está bastante atento porque muchas veces que lo saco mientras da grimtooth me da sonic al instante.
Stalker: Cuartas, juegue en la guild que juegue lo hace de caller y el que nadie lo haga cambiar de job ya dice mucho de su habilidad. Se sabe mover muy bien y salvar a su guild en momentos clave... Lo único que falla es que no switchea demasiado y que sus recalls son muy iguales y le acabas cogiendo el tranquillo.
Creator: Izual Kaboom, era brutal el daño que hacía, y también aguantaba bastante... Esa deviling jodía, pero no lo hacía inmortal. De todos modos, el mejor de este año.
Whitesmith: Dazh, el más eficiente de todos, rapidísimo... Una puta bala reparando. Y aguanta muchísimo...
Lord Knight: Mikla, es el que más aguanta tirándose a la mob, lo hace en el momento justo y juega como deberían jugar los LK's de hoy, pero le falta el set BG, cosa que hace que no se note mucho xDDD Aunque el movimiento está bien.
Paldin: Luis, Cursed y Emte, son los que más aguantan, más potean y los que más atentos están de sus compañeros... Y de los únicos que se saben posicionar bien en las lineas.
High Wizzard: Ñady, ese SG es muy bueno acorde a las posibilidades de la mayoría de HW's, por no hablar de que también se posiciona muy bien y no hace missclicks, aprovechando sus 9 celdas de rango... Alguna vez que otra explota algún pala pero bueh, se le puede permitir. Kain e Ilpa son muy buenos gambateando, provocan varias bajas con su trabajo.
Professor: The Sickness, es el mejor lander que he visto por Xatiya, aguanta muchísimo, sabe donde colocar el land, y además también se encarga de algunas otras cosas cuando no es necesario spammear el land. Pero aunque también dispellee, y supportee a más gente, el land nunca falta con el en la guild. Pero nunca nunca.
Sniper: Kisu, entre la maya que la usa bastante bien (algunas cosas se le pasan, pero pocas), y que sabe que puede ser más útil el Detect y el Arrow Shower que el Focused, lo hacen el mejor de este año. Me acabo de acordar de Doen, que últimamente no lo he visto, pero me acuerdo de como se barria a la gente (desde atrás de barricada xDD), y la flecha mortal que me disparó. Y de DStriker~, buenísimo jugando, se movía muy bien y aguantaba bastante. Quizá otro a destacar sería Hunterzito, pero había veces que era demasiado pvpero y eso le costaba una campeada.
Clown: MoNoLoKo, recuerdo cuando jugaba de clown, era MS constante, no tenías que pedirlo ni una sola vez en WOE, y por no hablar de que traía de cabeza a todos los stalkers con dissonance.
Gypsi: Dany y Addy, aunque al principio lo único que hacían era gritar como bitches, al final se han acostumbrado a saber rushear para dar Slow y lo más importante, volver la mayoría de veces a su mob.
High Priest: Deepy es muy atenta, tanto antes de entrar a los GVG's como en ellos, no se queda quieta cuando tiene que dar cure/blessing/recovery a la gente. A Nano (Dazh) solo lo he visto jugar una WOE de HP, pero con esa WOE le ha dado mil vueltas a casi todos los HP's de Xatiya. También cabe destacar a Limón, Allen y Mikki, brutales haciendo su trabajo.
Champion: Nunca me voto a mi mismo, pero creo que haciendo un balance de todo el año, es hora de un poco de "ego". Boqueron Agresivo. Edito porque se me olvidó destacar a dos pedazo de champs, Azucar y Mental, brutales, de lo mejor de Xatiya, lastima que lleven tiempo sin jugar.
Soul Linker: Prota e Indira son la élite, aguantan bien y no son de estos que quedan los últimos en la mob porque solo se dopan a ellos mismos... Dopan primera linea y a quien lo necesita... Hasta los he visto salvar a gente a los que les estaban casteando asura. Con prota hacía unas barridas de muerte...
Gunslinger: Veronica ha sido la mejor este año (me han comentado que Nano y Dasten jugaban de Gunslingers y eran muy buenos, pero nuca los vi... Y a los que vi, Vero les daba mil vueltas), era gracioso ver como se cargaba a 6 o 7 personas a la vez metiendose en una mob, y como violaba a la gente con ghostring de un desperado. Lo que le faltaba era dar estados.
Creo que he sido lo más objetivo posible. Tengo que decir que hay gente muy buena, pero se han pasado el año cambiando de job, jugando dos meses con cada job y cosas así, y como es un balance de todo el año, no veo razón para votarlos aquí.