¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Working Logs  (Leído 1096 veces)

Desconectado mondu_n.n_

• Novice
  • *
  • Pj Principal: -Mondutey-
Working Logs
« en: 26 de Diciembre de 2010, 05:58:56 am »
Pues como el nombre del tema indica sugiero la creacion de los "Working logs". Asi como esta el "Change log" donde se publican los cambios al server, en estos "Working logs" se pondria a la luz la gran incognita de muchos, "¿Que estan haciendo?, ¿En que estan trabajando?".

Podria ser como un post mas en la parte de "Comunicados" o como otro sub foro (Ej:"Zona de trabajo") donde los usuarios podamos aportar ideas a tener en cuenta sobre el desarrollo en lo que se esta trabajando (creo que seria una de las secciones mas restringidas en lo que spam y vocabulario refiere, seria una zona muy seria).

Sea la modalidad que sea, decirle al pueblo estamos trabajando en "X" idea y su desarrollo se estima en "Y" tiempo o se encuentra en "Z%" no solo evitaria posts innecesarios en el foro sino que generaria expectativa tanto en usuarios antiguos como nuevos.

Desconectado Raziеl

• Third Job
  • Pj Principal: · Raziel ·
Re:Working Logs
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2010, 08:12:48 am »
A lo mejor es que están muy ocupados trabajando precisamente o es confidencial.

Desconectado Rosen

• Second Job
  • Pj Principal: Fandango
« Respuesta #2 en: 26 de Diciembre de 2010, 08:32:24 am »
PvP all day, woes en fin de semana, no creo que trabajen tan duro XD.

-1 Creo que no tienen porque rendirnos cuentas de lo que hagan a saviendas de que este es un server gratuito, quizas, solo quizas podria extenderse a los donadores, pero aun asi...

Desconectado mondu_n.n_

• Novice
  • *
  • Pj Principal: -Mondutey-
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2010, 04:18:42 am »
A lo mejor es que están muy ocupados trabajando precisamente o es confidencial.
Tampoco es algo que pensado para actualizarlo cada 5 minutos, el desarrollo ya sea de eventos, npc y demas lleva su tiempo y sus contratiempos, no le cuesta trabajo a nadie pasar una vez a la semana para simplemente editar un numero o un par de palabras en los "Working logs".
Sobre la confidencialidad, eso seria claramente controlado por el o los responsables del mantenimiento de los "Working logs", los cuales considero que no deberian ser una pancarta o un texto muy largo que digamos, a mi modo de ver serian muy sencillos como el Change log.

Un formato simple: Fecha/Trabajando en "X"/desarrollo al "Y%".
Al completarlo se tacha y se manda a los change logs. No es necesario revelar mas datos que "Estamos haciendo esto". Ademas para cosas como eventos especiales creo que esta el foro de eventos (que de paso he de decir esta muerto desde hace mucho, siempre lo veo en marron con los quemados GvG como ultimo tema tocado).

Un ejemplo muy sencillo:
Aqui se discutia sobre la agente warp y se dio una "revelacion".
http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,150617.msg1285792.html#msg1285792
Sobre la nueva warper y algunos datos sobre la misma. Si existieran los "Working logs" (si, es asi, no me canso de escribirlo) simplemente tendriamos el dato, "se esta trabajando en una nueva agente warp". Datos como los revelados son a juicio de quien trabaja el publicarlos o no ya sea directamente o por medio de alguien que lo represente.

Resumiendo para no dejarlo complicado, no seria algo trabajoso, y los datos confidenciales no se revelan y ya, la experiencia global de juego no varia por saber que en poco tiempo tendremos nueva warper o habra nuevos npc traducidos ya sea individuales o de quests, en casos como eventos de invasion de un tipo especifico de monstruo, si, el que sea confidencial los detalles es mas que correcto. Saber que habra cosas nuevas te mantiene adherido al server y adhiere a los nuevos que estan probando el servidor ya sean conocedores o no de RO.

PvP all day, woes en fin de semana, no creo que trabajen tan duro XD.

-1 Creo que no tienen porque rendirnos cuentas de lo que hagan a saviendas de que este es un server gratuito, quizas, solo quizas podria extenderse a los donadores, pero aun asi...

Concuerdo en que no tienen por que hacerlo, es su desicion si lo hacen o no, pero como he comentado habria beneficios en ello, mantener usuarios y agregar nuevos, mas posibles donaciones, mas fama al server, mas usuarios de alto nivel para darle calidad al juego, y por que no, mas usuarios de bajo nivel para que los de alto nivel resalten mas. Considero que XatiyaRo se mantiene en su promedio de usuarios por que las entradas y salidas estan en equilibrio, la idea es que la balanza se incline hacia las entradas.

Saludos~

Desconectado Rosen

• Second Job
  • Pj Principal: Fandango
« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2010, 07:57:46 am »
Concuerdo en que no tienen por que hacerlo, es su desicion si lo hacen o no, pero como he comentado habria beneficios en ello, mantener usuarios y agregar nuevos, mas posibles donaciones, mas fama al server, mas usuarios de alto nivel para darle calidad al juego, y por que no, mas usuarios de bajo nivel para que los de alto nivel resalten mas. Considero que XatiyaRo se mantiene en su promedio de usuarios por que las entradas y salidas estan en equilibrio, la idea es que la balanza se incline hacia las entradas.

Saludos~

Lo que esta en negrita se logra con dos simples acciones.

1) Poner battleggrounds, son entretenidos, dan usables, mejoran el rendimiento en equipo y todos los usan en todas partes porque es una muy buena manera de estar ocupado, aqui hay BG pero no dan usables, ni el equipo que se supone que es oficial asi que se pierde el interes de ir a ellos

2) Delay oficial de usables, muchos aqui nos afecta el hecho de no poder potear a la misma velocidad que te atacan, eso aplica para woe, mvp, pvp, entre otros.

Eso aburre a la gente con experiencia y por eso la tasa de migracion es alta y honestamente me preocupa más que se vallan buenos jugadores, gente que lleva mucho tiempo aqui y buenos amigos que llegue a tener a que vengan muchos noobs a aprender, porque creanme los jugadores buenos no vienen a xatiya porque no existen esos dos sencillos elementos que enumeré antes, porque tienen la posibilidad de atraer mucha gente y hacer de este el mejor server de habla hispana, pero sencillamente no se les da la gana, es tan sencillo como eso, ademas no escuchan sugerencias que aprueban porcentajes del 70%, 80% de personas y que estan perfectamente justificadas, por la misma razon, porque no se les da la gana.

Es como si yo vendiera un buen producto incialmente pero sabiendo que el 70% o más de mis clientes proponen cambios que haria que mi producto mejorara y por ende vendeira más y atrajera más clientes sencillamente me niego a hacerlo o no se me da la gana de hacerlo, aun pudiendo hacerlo, y eso me lleva a que pierda mis clientes habituales, clientes leales y que entregue un producto mediocre a nuevos clientes que tarde o temprano se iran por lo mismo.

Desconectado Mila

• Vivan los custom :D!!!
  • Second Job
  • Te ame, te amo y te amare <3
  • Guild: Endziel™/ With Me ™
  • Pj Principal: † Mila †
« Respuesta #5 en: 27 de Diciembre de 2010, 16:26:49 pm »
1) Poner battleggrounds, son entretenidos, dan usables, mejoran el rendimiento en equipo y todos los usan en todas partes porque es una muy buena manera de estar ocupado, aqui hay BG pero no dan usables, ni el equipo que se supone que es oficial asi que se pierde el interes de ir a ellos

El BG está, el problema que bugeado hace 2 meses xDDDDDDDDDDDD

Desconectado felipess

• Second Job
  • Guild: ~Phoenix Revolution~
  • Pj Principal: felipes
« Respuesta #6 en: 27 de Diciembre de 2010, 16:32:46 pm »

Algo me dice que a Kazuki no le gustan na' mucho los BG xD

Desconectado Oklides

• First Job
  • **
  • Guild: Buscando
  • Pj Principal: Ramdon
« Respuesta #7 en: 28 de Diciembre de 2010, 13:22:44 pm »

hace mas de 2 meses...

Desconectado eManein

• Novice
  • *
  • cacaculopedopis
  • Pj Principal: eManein
« Respuesta #8 en: 28 de Diciembre de 2010, 15:49:08 pm »
No estaría mal, aparte de que no entiendo por que tanta confidencialidad sobre las actualizaciones o lo que tienen pensado hacer. Así pasa que después hacen un evento o una actualización y no se entera mas de la mitad de la gente de lo que ha pasado.