¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: BUG Battleground Flavius, imposible jugar [Documentado]  (Leído 2520 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lord Zip

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 83
BUG Battleground Flavius, imposible jugar [Documentado]
« en: 19 de Diciembre de 2010, 04:36:47 am »
Ya hay otro usuario el cual iba en una de nuestras partys que ha posteado esto hace un rato (http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,163589.0.html), pero él no estuvo desde el principio (creando las party) y tampoco hasta el final (hasta que el sistema nos echó de bg), y yo y mis dos amigos sí, por lo que como tengo un montón de screens y la historia de lo que ha sucedido, he preferido crear un tema único con toda la información (además el otro post está falto de info >_< que no pasa nada, yo tenía algo de tiempo para extenderme y ya está, probablemente él no sabía que yo iba a postear).


TRES SCREENS RÁPIDAS EN LAS QUE SE VE UNA INCOHERENCIA TOTAL



SCREENS DE TODO (62 imágenes)

Pongan especial atención a las últimas screen, en las que se ve un comportamiento del sistema de puntuación de los BG IMPOSIBLE (2-2, 2-3...) porque al llegar uno de los grupos a 2 el bg debe terminar... y a 3 es imposible, porque siempre terminan al llegar a 2 puntos.

Screens subidas a Imageshack (para verlas ordenadas Sort: Oldest):
http://img641.imageshack.us/g/screenxatiyaro165t.jpg/

Megaupload, para bajar y ver las screen bien ordenadas sin problemas:
http://www.megaupload.com/?d=UYY4Q3E0


EXPLICADO EN PALABRAS Y CON DETALLE

Yo, (soy el champion Frame Relay, el profe Lord Zip lo lleva otra persona) monté con un amigo (EdaNi) dos party diferentes para ir a BG, una para el equipo azul y otra para el rojo. Tras un buen rato reclutando gente fuimos a BG y empezamos por Flavius. Todo bien al principio, petamos 1 cristal, volvimos a nuestra posiciones, se sumó un punto... Todo normal, pero al ir a petar el otro cristal, pasaron cosas muy raras... Ahora las explicaré puesto que al pasar estas cosas raras optamos por hacer @die porque sólo quedábamos 2 personas, y luego ir a Tierra Valley directamente antes de que las personas que habíamos reunido se fueran de impaciencia.
En Tierra todo fue bien, no dio problemas ni ningún tipo de Bug. Al terminar Tierra Valley, como está el delay y todo eso, volvimos a Flavius. Aquí pasaron exactamente las mismas cosas raras que pasaron la primera vez, sólo que más cosas raras todavía, porque esta vez EdaNi, Lord Zip, y yo nos quedamos hasta el final para comprobar el Bug (no hicimos @die para volver, de todas formas no quedaba otra opción porque ya no podíamos ir a BG más, se fue toda la gente, y con razón).
Como he dicho en la primera, todo bien al principio, petamos 1 cristal, volvimos a nuestra posiciones, se sumó un punto (azul-rojo) (1-0)... Todo normal, pero al ir a petar de nuevo el cristal (el segundo cristal, osea, la segunda ronda), pasaron cosas extremadamente raras y fuera de la coherencia de los BG... A continuación explico detalladamente lo que sucedió...:

1 - Al matar a enemigos, fuera quien fuera, éstos quedaban en el suelo y no iban automáticamente a respawn. Además, si le daban a "volver" volvían al savepoint y por lo tanto salían de BG. Así se fue la mitad de las dos partys de BG.

2 - Cuando petamos el segundo cristal no pasó nada, NO se nos recalleaba a la zona de respawn (eso sí, se sumó un punto al azul (2-0), nada más).

3 - Como no pasaba nada y todavía estábamos 6 ó 7 tíos, fuimos al otro lado (en donde estaba nuestro cristal) a comprobar si nuestros enemigos estaban allí o algo, y para nuestra sorpresa no había nadie, supongo que los habíamos matado a todos y habían vuelto al savepoint debido al Bug, es decir, estábamos nosotros solos en el mapa, sin enemigos.

4 - Flipamos de lo lindo en cuanto nos dimos cuenta de que podíamos atacar a NUESTRO propio cristal (podéis ver todo el desarrollo en las screens, empecé a hacer screens nada más darme cuenta de que la gente al morir se quedaba en el suelo).

5 - Al matar nuestro propio cristal (el azul), primero se sumó un punto AL EQUIPO ROJO (enemigo que no está) (2-1) aparecieron Guardianes (los nuestros) y nos atacaban xD la gente que estaba pegada al cristal podía seguir pegándole (apareció uno nuevo con 1k de vida otra vez) y la gente que se había movido no podía volver a pegarle, hasta que matamos nuestros propios guardanes, momento en el que salió por arriba lo de que el cristal es vulnerable, y la gente que no le podía pegar podía volver a pegarle (el cristal seguía siendo el nuestro, pero podíamos pegarle, como os vengo contando).

6 - Acabamos de petar el no sé cuál cristal (he perdido la cuenta) y se suma un punto al enemigo de nuevo (2-2), entonces no salen más guardianes ni nada, nos quedamos sin hacer NADA.

7 - Íbamos todos en party, pero a algún gracioso, como no había nada más que hacer, se le ocurrió castear un fire bolt sobre mí, y ahí nos dimos cuenta de que, pese a supuestamente ser del mismo equipo, nos podíamos pegar entre nosotros, aunque entre los que eran de la misma guild no. Acabamos matándonos todos, y quedamos nosotros tres (los demás murieron, aunque la mayoría pidieron explícitamente que los matáramos, pero da igual, es indiferente), quedamos mis dos amigos y yo, que estábamos en TS a parte (dato sin importancia).

8 - Como he dicho en el punto anterior, quedamos nada más 3 personas, Lord Zip, EdaNi y yo. Fuimos al otro lado para ver qué es lo que había, y quedaba un cristal (ese sí era del enemigo, el rojo), así que lo petamos, aunque antes tuvimos que petar guardianes, pero bueno, fue sencillo (éramos 2 champ y 1 profe). La historia es que lo petamos y la puntuación quedó 3-2, algo totalmente fuera de lógica, y no pasaba nada... Fuimos a dar vueltas por ahí y ya no pasaba nada, no había nadie más en el mapa, no había enemigos, no había guardianes, no había cristales, la puntuación había quedado encallada en 3-2...

9 - Al final EdaNi se fue, y quedamos Lord Zip y yo. Seguimos dando vueltas y haciendo alguna que otra screen, y al final, tras un rato, nos aparecieron unos mensajes por broad en verde oscuro que decían algo así como que la flavius estaba tardando mucho y que la victoria de qué grupo se decidiría según el progreso de los mismos... Cuando dejaron de verse estos broad, como 1 minuto después, el sistema nos sacó a los dos que quedábamos de Flavius y nos dejó en la sala principal de BGs, sin medallas, sin nada... pero eso sí, con unas ganas tremendas de volver a jugar BG.


Me gustaría que lo revisaran y le dieran solución... Cuesta reunir gente para BG dado que normalmente la gente no quiere ir debido al conocido hecho de que aquí no están implementados los equipos de BG, pero si después de reunirla pasa esto... te frena muchísimo para volver a ir, y convierte los BG del servidor en inútiles >_< en especial me ha parecido extraño que pasara algo así, porque hacía un montón que no iba a BG aquí en XatiyaRO, fui sólo el primer día que se implementaron que estaba lleno, y esto no pasaba, por eso me extraña, porque antes estaba bien...

No ignoren el problema por favor, me gustaría poder montar partys a BG otra vez y que no pase algo así, tienen un buen Staff, deberían poder solucionarlo, ánimo plis >_<
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2010, 06:25:09 am por Lord Zip »

Desconectado edani

  • Por fin lo descubrí...xD
  • Novice
  • *
  • Mensajes: 71
  • Las cosas cambian con tanta facilidad...
    • La respuesta a todo.
  • Pj Principal: EdaNi
Re:BUG Battleground Flavius, imposible jugar [Documentado]
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2010, 05:03:36 am »
Bueno, como se puede apreciar en mis nº de mensajes enviados, no suelo escribir en el foro de Xatiya, pero creo que merece la pena leerse el post que mi amigo ha creado (leérselo con detenimiento y atención). Sinceramente, no tengo nada en contra del servidor, nunca lo he criticado abiertamente y tampoco he mencionado nada acerca de su Staff. Sin embargo, creo que un servidor de estas características no puede permitirse estas cosas; más que nada, porque si se hacen bien las cosas se hacen con la profesionalidad que se requiere. Desconozco las ocupaciones que puedan tener en su vida personal los miembros del staff de Xatiya y sé que es gratuito, esta es una de las razones por la cuales no me he pronunciado ni me he quejado de absolutamente nada en todo el tiempo que llevo. No obstante, creo que el tener este tipo de errores desprestigia al servidor.

Mi amigo describe y explica "con todo lujo de detalles" lo que ha ocurrido y, todo hay que decirlo: nos hemos petado de risa matando, primero, el emperium rival y, segundo, el nuestro... Luego nos hemos matado los unos a los otros y hemos quedado los que, en un principio, hemos montado esta incursión hacia el mundo olvidado de BG que, en mi opinión, es más divertido que PVP. 
(Basta decir que todo eso es imposible en teoría)...xD

Finalmente, agradecer al Staff (por prestar atención a esto) y a mi amigo que se haya molestado en crear este tema ya que, si no le importara la más mínimo el servidor, hubiera sudado COMPLETAMENTE y todo seguiría igual.

Gracias.


Si vas a escribir, hazlo con propiedad: tu ortografía dice mucho de ti.

Spoiler for Hidden:


Desconectado Shichika

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 34
  • Guild: Absurd
  • Pj Principal: §hichika
El delay de usables es una discusión cerrada, ya se ha dado respuesta sobre ello en múltiples ocasiones.

Lo es para ti, no para el resto de personas que tienen más cabeza que tú.

Venga, ahora bórrame el mensaje y dame advertencia que se te da muy bien cuando no te gusta que la gente diga la verdad.

Desconectado Lord Zip

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 83
Re:BUG Battleground Flavius, imposible jugar [Documentado]
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2010, 07:45:18 am »
En mi opinión no deberían poner los scripts de BG de eAthena, todavía son inestables e incompletos, hay scripts de BG bastante más trabajados, testeados en decenas de servidores y funcionando la mar de bien, pero bueno, no digo nada porque no sé si querrán cambiar de scripts o querrán arreglar el actual, de todas formas no sirve de mucho que deje ningún link a eAthena con scripts de BG porque se encuentran enseguida.

Desconectado Phi

  • I'm a Siren
  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Viktor me carrea
  • Guild: LD
  • Pj Principal: Elmekius
Re:BUG Battleground Flavius, imposible jugar [Documentado]
« Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2010, 08:28:19 am »
En mi opinión no deberían poner los scripts de BG de eAthena, todavía son inestables e incompletos, hay scripts de BG bastante más trabajados, testeados en decenas de servidores y funcionando la mar de bien, pero bueno, no digo nada porque no sé si querrán cambiar de scripts o querrán arreglar el actual, de todas formas no sirve de mucho que deje ningún link a eAthena con scripts de BG porque se encuentran enseguida.
Teniamos un script que no era el de eAthena que verificamos que no tuviera errores, pero luego lo cambiamos por los oficiales de eA pensando que serían estables, vemos que no.


Desconectado MuÑoZ

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 15
  • Pj Principal: MuÑoZ
Re:BUG Battleground Flavius, imposible jugar [Documentado]
« Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2010, 12:42:27 pm »
Creo que no importa de donde hayan puesto los scripts, simplemente esperamos que pongan una solución y que se pueda jugar la BG en condiciones* únicamente y simplemente, espero que no sea mucho pedir.

Desconectado Oklides

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 797
  • Guild: Buscando
  • Pj Principal: Ramdon
Re:BUG Battleground Flavius, imposible jugar [Documentado]
« Respuesta #6 en: 20 de Diciembre de 2010, 13:45:53 pm »
En mi opinión no deberían poner los scripts de BG de eAthena, todavía son inestables e incompletos, hay scripts de BG bastante más trabajados, testeados en decenas de servidores y funcionando la mar de bien, pero bueno, no digo nada porque no sé si querrán cambiar de scripts o querrán arreglar el actual, de todas formas no sirve de mucho que deje ningún link a eAthena con scripts de BG porque se encuentran enseguida.
Teniamos un script que no era el de eAthena que verificamos que no tuviera errores, pero luego lo cambiamos por los oficiales de eA pensando que serían estables, vemos que no.
no era estable desde hace mas de 2 meses y se notifico