Capítulo III: Habrá que verlo hijo, habrá que verlo… Así paso cerca de un año hasta que fue lo suficientemente fuerte para por fin ser un archer, sus padres estuvieron muy orgullosos de él.
-Muy bien hijo yo siempre supe qué harías tu entrenamiento de novice muy rápido – le dijo su madre cuando Lancelot les dijo que se sentía listo para hacerse archer.
-Amor aun no te sientas feliz – le replico Váli al oír sus palabras – aun le falta hacer su prueba para saber si en verdad está listo.
-No se preocupen estoy seguro de que la pasare – respondió Lancelot mirando a sus dos padres
-Habrá que verlo hijo, habrá que verlo…
Esa noche Lance no pudo dormir bien, estaba muy nervioso, no sabía que le esperaba el día siguiente durante la prueba, estaba prohibido decirles a los jóvenes en qué consistían las pruebas de cambio de job para que fueran mentalizados a superar cualquier cosa que les pudiese tocar.
Apenas salía el sol cuando ya estaba de pie listo para partir rumbo a la Archer’s Guild.
-¿Listo hijo? – Pregunto Váli entrando a la habitación del pequeño – es hora de partir
-¿Iras conmigo? – dijo Lancelot al ver a su padre en el marco de la puerta de su habitación
- Claro, bueno solo te acompañare hasta la entrada de la Cofradía, después de ahí estas solo
-Bueno…, deja termino de prepararme y salimos
-Está bien hijo
Poco después salieron hacia el norte de Payon Váli adelante con paso firme y seguro como era común en el, mientras que Lancelot lo seguía de cerca mirando al cielo, imaginándose como seria su prueba. No paso mucho tiempo antes de que llegaran a la Archer’s Guild
-Bien hijo, aquí es… - dijo Váli con su voz seria, aunque se le notaba un pequeño tono de nerviosismo – no te preocupes, estas pruebas no suelen ser muy difíciles
-Lo sé… - contesto Lancelot a su padre, notando que ambos estaban bastante nerviosos - ¿estarás aquí cuando salga?
-No, pero te estaré esperando en la casa
-Bueno… nos vemos
-Suerte – y tras estas palabras el joven entro al edificio.
Era un cuarto algo espacioso, con varias sillas apostadas alrededor, y un mostrador en la parte central.
-Buenos días – le dijo el hombre que estaba detrás del mostrador – supongo que vienes a hacerte un arquero
-No, como cree solo vengo de paso… claro que vengo a hacerme arquero
-Huy con esa actitud deberías hacerte thief
-Perdón es que estoy algo nervioso
-Ya está bien, primero que nada dime tu nombre para hacer tú registró
-Me llamo Lancelot
-Uhm… Lancelot, me suena el nombre, ¿de casualidad tus padres no son Váli y Xius? – apenas abría la boca para contestar cuando el señor lo interrumpió – como sea aquí no hay favoritismos, tu prueba será como la de cualquier otro novice
-Está bien, pero ya dígame que tengo que hacer
-Es sencillo solo tráeme los troncos que debiste de haber recolectado durante tu entrenamiento de novice
-¿Troncos?, como estos – y saco de su mochila un montón de troncos – y si quiere debo tener algunos más en el kafra.
-QUE!!!! , en todos mis años como guildman nunca había visto un novice que juntara tantos, ahora veo que la profecía es cierta – diciendo esto último en susurro
-¿Qué dijo?
-Nada…