¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Intimacy de los Homunculos.  (Leído 27784 veces)

Desconectado sebas_rap

• "No vivas para que tu presencia se note, si no para que tu ausencia se sienta"
  • First Job
  • **
  • Soy Cheto y ?
  • Guild: Relax~
  • Pj Principal: Enigma
Re:Intimacy de los Homunculos.
« Respuesta #60 en: 01 de Febrero de 2011, 21:55:38 pm »
wena 2 mensajes hasta ahora xDDDDDDDDDDD! esperar respuesta gm (?)

Desconectado pablet

• First Job
  • **
  • Pj Principal: Urajara
« Respuesta #61 en: 01 de Febrero de 2011, 22:00:10 pm »
Pondre en forma de preguntas y respuestas unas cositas para analizar detalladamente.

1º ¿Por que motivo tienen los Alchemists un homunculo?

Pues si eres alquimista dedicado a la creacion de pociones no tienes mucho poder ofensivo que digamos(por no decir nulo) tienes dex, luk y algo de int. El homunculo sera tu arma a la cual mantendras viva con las pociones que tu creas debido a tus stats, ya que si lo dejas morir estas a la merced de los monstruos que lo aniquilaron y no cuentas con capacidad de combate.
En el caso de los Creator estamos en las mismas, no vas a estar tirandole acidos a los porings solo los usas para monstruos de importante calibre usando a tu homunculo como distraccion o soporte ya que tu estas en desventaja en combate directo.

2º ¿Por que evolucionan los homunculos?

Pues asi como un Knight puede equiparse mejores espadas al tener mayor nivel, un Wizard un mejor baculo, y como todo personaje cualquier equipo que requiera nivel alto. El paso del tiempo en el juego permite que el arma de los Alchemist mejore y sea mas poderosa ya que de no hacerlo llegara a un punto de estancamiento donde no podria enfrentarse a monstruos mas poderosos.

Analizando

Especificamente sobre la pregunta 2º que es el gran debate de esta sugerencia.
Todos notamos en el caso de los homunculos de bajo poder de combate, las Lifs y los Amistir, que el punto de estan camiento del leveo, donde se pone muy cuesta arriba levear con monstruos mas poderosos esta en nivel 60 aproximadamente, cuando llegamos a este punto muchos lo han comentado, es cuando deberia normalmente evolucionar nuestro homunculo, comparando  con otros personajes, a los niveles 60+ se habilitan muchos equipos que aumentan el rendimiento de tu personaje, por lo cual esta equilibrado el poder que adquiere el alquimista con el que tienen el resto de los personajes(Para algo se testean los juegos, para mantenerlos equilibrados).
Ahora, en nuestro rate x10 de exp no cuesta levear a cualquier personaje en solitario, por lo cual mientras el resto se equipa y sigue su viaje, el alquimista se queda sentadito en alguna ciudad  esperando que su arma coma sus comidas ya que se queda estancadito en el nivel 60(del homunculo) aproximadamente y si llegamos mas lejos es por que tenemos rate x10 de experiencia (quiero ver como llega una lif a lvl 70 o mas en rate x1 sin evolucionar).
Leveando en solitario la mayoria de los personajes tiene la capacidad de alcanzar altos niveles sin necesidad de andar en party, si bien no se hace y se depende mas de la party (motivo por el cual casi nadie aprende a usar su clase con efectividad).
Un ejemplo simple y clasico, Sphinx F4, un Wizard atrapa las plagas con ice wall y luego las remata con storm gust o cold bolt. Un Sage se vale de su capacidad de casteo andante y Frost driver u otra estrategia, fire wall para los Anubis. Un Knight arma mob y Bowling Bash o depende de su ASPD y flee. Un Assasin, flee, criticos o Grimm. Un Alchemist manda a su homunculo al combate y lo cura con aid potion. Todos usan pociones y tienen sus gastos, pero ... un alchemist en nuestro rate demora lo que su homunculo demore en evolucionar para poder hacerlo, a lo cual cuando este por fin con su homun evolucionado se encontrara con todos los otros, pero que ya renacieron al personaje anterior y estan con otro personaje y tambien renacido, lo cual hicieron en el tiempo que nos la pasamos sentados dandole de comer o haciendo actividades ajenas al leveo. No solo estan desnivelados los alquimistas en comparacion al resto sino tambien los que lleven Filir y Vanilmirth vs los que tengan Lif o Amistir.

Ahora me cito a mi mismo.

(...)

A lo cual llamo a reflexionar...
Vanilmirth y Filir llegan a 99 con 200~300 de intimacy aprox..
Oveja y su pariente mutante (no logro traer a mi mente el nombre original de esta clase de homun XD!Amistir) es leveable pero si no lo evolucionas es super tedioso ( ya evolucionados son tediosos).
Lif en mi opinion si no evolciona es una tortura, es mas lo que demoras en subirla a 99 ya te evoluciono por la poca opcion que tienes para levearla de manera segura.
(He visto con suerte 1 lif y una ovejita ambas 99 sin evolucionar, un real aplauso a los pacientes dueños de dichos homuns).

Si estas conectado tal vez pases un rato charlando o haciendo algo para matar tiempo pero siendo un server con rate x 10 de exp todo se da mucho mas rapido por lo cual el tener el rate de intimacy de las comidas de los homun en x1 es una contradiccion al mismo juego.

Acabo de revisar viejas screens Flan 99 con 233 de intimacy alche al lvl 96 son casi 39 horas de juego, 39 horas de juego super tranquilo para dejar no solo a un homun en 99 sino al pj en si en 96 ?  150 horas para evolucionar un homun? poder dejar 3 homun y 3/4 de otro (xD) en lvl 99 mientras evoluciona un homun es totalmente desnivelador y es injusto para quienes quieran los homun de leveo lento o casi imposible, sin contar que en el tiempo que te pasas para evolucionar un homun sea cual sea puedes renacer y dejar 99 a varios personajes, siendo el homunculo parte de la forma de combate de alches y creas eso tambien es injusto para ellos puesto que tienen que esperar mucho mas tiempo que otros para tener el maximo de su capacidad combativa.

Saludos~

Por ultimo he de agregar, mi Creator va nivel 84 y el pequeño Harvest Moon (Vanilmirth 99) va 430 de intimacy (party solo hasta lvl 34 de job luego leveado solo con el pequeño Harvest), luego mi Alche el cual es un "msn" por asi decirlo esta con una lif de nivel sin importancia la cual esta a 400 de intimacy, de estar las cosas niveladas podria decir que tengo a los dos creas 80+, pero el tiempo en el que uno es renacido nivel 84 el otro lo dedica a mirar como come la lif usando el RO de msn. Y siendo los tiempos en leveo solitario, de ser en party mas de un renacido 99 podria tener ampliando mi variedad de juego en vez de quedarme mirando crecer al homun.
Aqui se nota la diferencia entre un personaje con capacidad de combate completa y uno que no puede mejorar su "arma" ya que en el caso del Vanilmirth al evolucionar solo gana una skill que practicamente no la usaras.
Que alguien que haya renacido un Alchemist usando una Lif sin evolucionar como modo de combate aparezca y me tape la boca si es que existe.

A lo cual repito, +1 al aumento del rate de intimacy para nivelar el leveo de la clase Alchemist y sus capacidades de combate respecto al resto de las clases.

PD:
@Rode-Bene aqui tienes algunos argumentos que a mi parecer tachan las desventajas que has recolectado.

Increíble reflexión la verdad, me encantó de echo estoy de acuerdo en que se suban esos rates, pero no como para que al lvl 60 ya se hayan evolucionado, ten en cuenta que cualquier homunculo es una arma muchísimo mas poderosa que cualquier otra que te puedas equipar en cualquier otro job.

Desconectado Puar

• Heil kitler!
  • Second Job
  • Guild: Cosas Nazis
  • Pj Principal: [Trufa]
« Respuesta #62 en: 01 de Febrero de 2011, 22:37:19 pm »
Increíble reflexión la verdad, me encantó de echo estoy de acuerdo en que se suban esos rates, pero no como para que al lvl 60 ya se hayan evolucionado, ten en cuenta que cualquier homunculo es una arma muchísimo mas poderosa que cualquier otra que te puedas equipar en cualquier otro job.
No por eso hay que caparlos. Los rates deberia de ser igual para todo.
Es como si hubieran aumentado el rate de experiencia base y no el de job, todo quedaria desencajado.
Si en un server oficial un homunculo a lvl 60-70 es ya evolucionado, aqui deberia ser igual.

Desconectado mondu_n.n_

• Novice
  • *
  • Pj Principal: -Mondutey-
« Respuesta #63 en: 05 de Febrero de 2011, 06:34:47 am »

No, tampoco tan asi, para que evolucionen en lvl 60~70 los rates de intimacy deberian estar a x10, aqui se esta planteando un maximo de x3, a lo cual si por ejemplo usas un Vanilmirth al llegar a nivel 99 este estara cerca de su intimacy necesaria para evolucionar, ya a esta altura todos saben cuanta intimacy tenia el mio al llegar a 99, 233 x 3 = 699 sigue faltandole pero esta mas cerca.
Ademas ten en cuanta tambien otro pequeño gran detalle, asi como con un knight, etc. cambias equipo, lo refinas y les pones cartas buscando el mayor rendimiento posible, los Alchemist con experiencia buscan sacar un homunculo con los mejores stats posibles, a lo cual se suelen borrar incontables homunculos antes de encontrar el buscado, y en el caso de los novatos en el tema pueden llegar a evolucionar un homunculo para luego enterarse de que salio mal y no sirve para nada, un ejemplo simple lo tengo yo mismo, tengo mi Amistir evolucionado lvl 61, no mata ni un Argiope sin sufrir, el dia que me pongo a punto con la informacion cuando decidi hacer mi segundo Alchemist me entero de la calculadora y resulta que mi ovejita es Abysmal en todo, no mata ni una mosca por lo cual algun dia se ira al tacho y sacare una mas decente.
Luego de decidir si tu homunculo cumple tus requisitos minimos para dedicarle el tiempo necesario para que evolucione, evolucionarlo para luego continuar leveandolo puede incluso que se quede atras en las estimaciones, otro ejemplo de mi propia cosecha, mi Vanilmirth en lvl 50 tenia un estimado de 930 de MATK algo asi, en 99 se quedo en 753 y supero ampliamente su estimado de STR y VIT, si bien cumple su cometido y rinde, no es lo esperado, la randomizacion de los stats al subir nivel pueden jugar una mala pasada haciendo que luego de pasarte horas alimentando al homunculo lo termines borrando.

Ahora otra cosa, con cualquier job tu eres el arma y si lo sabes usar como corresponde rindes igual o mas que cualquier homunculo del mismo nivel, uses el presonaje que uses, un Alchemist no tiene medio de combate liviano, y tirar bombas o acidos a todo lo que se mueve no es muy sano que digamos, economicamente hablando, por lo cual dependes de tu homunculo, si te lo matan estas con fuerza de combate nula, por algo se le otorgo un homunculo al Alchemist/Creator para que pueda cumplir su funcion de creador de pociones. Nada mas basta con analizar el arbol de habilidades de los Alchemist y Creator para determinar que sin homunculo estan en problemas.

En fin espero se termine de llamar la atencion respecto a este tema.

Saludos~

PD: Antes de que pregunten: Mondu's Merchant (Alche con Amistir Evolucionado)
                                                Mondu's Creator (Crea con Vanilmirth 99)
                                                 Mondu's Acid rain (Alche con Lif Evolucionada)
                                                  Mondu's Inner child (Baby Alche buscando Filir con buenos stats)
« Última modificación: 07 de Marzo de 2011, 06:20:46 am por mondu_n.n_ »

Desconectado Puar

• Heil kitler!
  • Second Job
  • Guild: Cosas Nazis
  • Pj Principal: [Trufa]
« Respuesta #64 en: 21 de Febrero de 2011, 17:58:36 pm »
Up >.<

Desconectado Rode-Bene

• First Job
  • **
  • Sin capacidad, ni técnica, no existe la libertad
« Respuesta #65 en: 21 de Febrero de 2011, 19:52:58 pm »
Secundo el up (?)

gracias a tetexpress.

Desconectado mondu_n.n_

• Novice
  • *
« Respuesta #66 en: 24 de Febrero de 2011, 07:05:02 am »
He vuelto ya que recorde algo mas que creo nadie mas ha comentado.
Ademas del tiempo bestial que dedica un Alchemist a su homunculo, al utilizarlo este toma la experiencia de Job, por lo cual estas leveando a medias si es que lo utilizas con ese fin. No es algo tan importante como lo ya expuesto, pero simplemente es un argumento mas contra la frase:

ten en cuenta que cualquier homunculo es una arma muchísimo mas poderosa que cualquier otra que te puedas equipar en cualquier otro job.

Un homunculo no es una cosa del otro mundo, es un arma al mismo nivel o por debajo del resto, y tiene doble filo ya que su uso excesivo a la larga te puede traer problemas (mas ejemplos de mi propia cosecha, mi Creator va en nivel 88 de base y esta en nivel 32 de job, ya lo veo 99 y muy lejos del 70).

Pero en fin, dejo un par de ideas que se me ocurrieron para los programadores en caso de que se decida hacer el cambio.

1- La idea principal de la sugerencia: Aumentar el rate de intimacy.
Alternativas:
2- Acelerar el tiempo que toma en bajar la barra de hambre del homunculo.
3- Disminuir lo que llena la barra de hambre cada comida.

Saludos~

Desconectado Nuvol

• Novice
  • *
  • No sueñes tu vida, Vive tu sueño ~
  • Guild: Absurd
  • Pj Principal: Hunterzito
« Respuesta #67 en: 24 de Febrero de 2011, 18:32:02 pm »
+1 a la sugerencia.
El hombre que se levanta es aún más grande que el que no ha caído !  

Click me                            

Desconectado jacobo

• Que se le hace si uno es noob =/
  • First Job
  • **
  • ~º)Ç(º~
    • http://img40.imageshack.us/img40/6763/24948716.png
  • Pj Principal: Poltergeist~
« Respuesta #68 en: 24 de Febrero de 2011, 19:28:37 pm »
up

Pidanme Firmas o Avatars, Banners etc

Desconectado mondu_n.n_

• Novice
  • *
« Respuesta #69 en: 20 de Marzo de 2011, 06:30:58 am »
Mas detalles para analizar, calculen en sus precios locales lo que 150 horas en un Cyber Cafe les costaria, creo que mas de uno soltaria un lagrimon o varios, motivo por el cual quien no pueda jugar desde su casa, sea la razon que sea, no pondria en sus planes el dedicarse a alimentar un homunculo para evolucionarlo o usar skills que consumen intimacy. Ejemplo con la cotizacion en mi pais, costo de las 150 horas 1500 pesos (uruguayos), unos 75 dolares o 55 euros (en cada economia varia el costo de una hora en un Cyber Cafe, es diferente dependiendo del pais asi como la cotizacion de la moneda). En fin el punto es que se condiciona a quien quiera usar un homunculo con el maximo de sus capacidades a no hacerlo, solo por no disponer de dinero (real), una PC propia o coneccion a internet en su hogar.

PD: UP!
Up x2

Desconectado KuoLeMa

• First Job
  • **
  • :D
  • Pj Principal: KuoLeMa
« Respuesta #70 en: 20 de Marzo de 2011, 06:42:45 am »
up's!

Desconectado mazizoon

• Novice
  • *
  • "Sueña La Vida... Vive El Sueño"
  • Guild: Zangre>Mexicana
  • Pj Principal: bookLeSs!! Profe 99/70
« Respuesta #71 en: 31 de Marzo de 2011, 19:51:12 pm »
+1 estoy de acuerdo con la sugerencia, que aumente los rates de la intimacy a x3 o x2 (yo soy uno de los user que evoluciono su lif con los rates x1 y ahora la estoy leveando, y por mi no hay ningún problema).
en lo que si no estoy de acuerdo es en que reduzcan el tiempo de la barra de hambre ya que esa barra disminuye 1 cada 1 min. así es mas fácil llevar la cuenta cada cuando se va alimentando.
también que no disminuyan lo que cada comida llena la barra de hambre, ya que desequilibraría todo (si de por si uno esta batallando de que aumenten los rates, no querrán cambiar lo demás para volverlo mas "fácil")

He vuelto ya que recordé algo mas que creo nadie mas ha comentado.
Ademas del tiempo bestial que dedica un Alchemist a su homunculo, al utilizarlo este toma la experiencia de Job, por lo cual estas leveando a medias si es que lo utilizas con ese fin. No es algo tan importante como lo ya expuesto, pero simplemente es un argumento mas contra la frase:

ten en cuenta que cualquier homunculo es una arma muchísimo mas poderosa que cualquier otra que te puedas equipar en cualquier otro job.

Un homunculo no es una cosa del otro mundo, es un arma al mismo nivel o por debajo del resto, y tiene doble filo ya que su uso excesivo a la larga te puede traer problemas (mas ejemplos de mi propia cosecha, mi Creator va en nivel 88 de base y esta en nivel 32 de job, ya lo veo 99 y muy lejos del 70).

Pero en fin, dejo un par de ideas que se me ocurrieron para los programadores en caso de que se decida hacer el cambio.

Alternativas:

Saludos~

ahí estoy en desacuerdo, yo estoy leveando a mi lif lvl 80 con mi creator lvl base 81 y lvl job 47, creo que es decisión de cada uno el cuando levear a su homúnculo y  que si uno lo levea con un alchemist de job 50 no pierde nada y sigue aumentando su lvl base, pero si lo levea con un crea el homúnculo le estaría "chupando" toda la exp de job pero sin duda es el mismo tiempo que emplearías si llevaras a tu crea a thor (o cualquier lugar que levearas) ya que el job se sube mas lento que el base y siempre uno termina siendo 99 con un job de 65+ y terminas hiendo a thor para llegar al 70 (aun ya teniendo el 99 de base).
en mi opinión es mas fácil subirlo así ya que el crea (si se enfoca en su homúnculo) puede llegar al lvl 99 de base y con unos buenos stats estaria hiendo a thor por el puro job (que seria exactamente lo mismo) pero lo "matarian" menos o se le haria mas facil, o si es de acid demonstration, ps lo pegaria mas duro y mas rapido o cosas asi por el estilo XD.
espero me puedan entender.

un saludo a mi gente =P
« Última modificación: 31 de Marzo de 2011, 19:57:38 pm por mazizoon »

Desconectado Senji14

• First Job
  • **
  • No one was born to be a servant or slave.
  • Guild: None
  • Pj Principal: Kalameet
« Respuesta #72 en: 31 de Marzo de 2011, 21:08:51 pm »
+1 me parece una gran idea mi homu es 99 desde hace muxo y sigue en 264 de intimidacy T:T jaja ojala k lo acepten VAMOS TODOS!! YEAH!"

Desconectado KuoLeMa

• First Job
  • **
  • :D
  • Pj Principal: KuoLeMa
« Respuesta #73 en: 31 de Marzo de 2011, 23:01:54 pm »
e_e si se pudo @at pq no esto!!! UP

Desconectado mondu_n.n_

• Novice
  • *
« Respuesta #74 en: 01 de Abril de 2011, 01:15:05 am »
+1 estoy de acuerdo con la sugerencia, que aumente los rates de la intimacy a x3 o x2 (yo soy uno de los user que evoluciono su lif con los rates x1 y ahora la estoy leveando, y por mi no hay ningún problema).
en lo que si no estoy de acuerdo es en que reduzcan el tiempo de la barra de hambre ya que esa barra disminuye 1 cada 1 min. así es mas fácil llevar la cuenta cada cuando se va alimentando.
también que no disminuyan lo que cada comida llena la barra de hambre, ya que desequilibraría todo (si de por si uno esta batallando de que aumenten los rates, no querrán cambiar lo demás para volverlo mas "fácil")

He vuelto ya que recordé algo mas que creo nadie mas ha comentado.

Alternativas:

Saludos~

ahí estoy en desacuerdo, yo estoy leveando a mi lif lvl 80 con mi creator lvl base 81 y lvl job 47, creo que es decisión de cada uno el cuando levear a su homúnculo y  que si uno lo levea con un alchemist de job 50 no pierde nada y sigue aumentando su lvl base, pero si lo levea con un crea el homúnculo le estaría "chupando" toda la exp de job pero sin duda es el mismo tiempo que emplearías si llevaras a tu crea a thor (o cualquier lugar que levearas) ya que el job se sube mas lento que el base y siempre uno termina siendo 99 con un job de 65+ y terminas hiendo a thor para llegar al 70 (aun ya teniendo el 99 de base).
en mi opinión es mas fácil subirlo así ya que el crea (si se enfoca en su homúnculo) puede llegar al lvl 99 de base y con unos buenos stats estaria hiendo a thor por el puro job (que seria exactamente lo mismo) pero lo "matarian" menos o se le haria mas facil, o si es de acid demonstration, ps lo pegaria mas duro y mas rapido o cosas asi por el estilo XD.
espero me puedan entender.

un saludo a mi gente =P

Creo que se malentendio, aclaro, las ideas que deje son en caso de que no sea posible aumentar los rates directamente, si no se puede hacer que la comida de mas intimacy de la que da en x1 al momento de darsela, se puede alterar los otros factores que influyen en la alimentacion como alternativa, dejando el factor "cantidad de comidas a darle" de lado, el tiempo para obtener la misma cantidad de intimacy seria el mismo independientemente del metodo. Se aplica uno a la vez.

Respecto a lo de levear o no en party, para llegar a 50 de job en thor solo hacen falta 20 minutos (siendo no renacido), como hago leveo lo mas ahorrativo posible, llegue a 99 primero y luego le subi el job (me habre gastado 100 pociones azules como mucho en thor). Porsupuesto, cada quien levea de la manera que mas le guste, tambien depende de donde se levee como llegas a 99 o 70 (leveando en morroc llegas primero a 70), pero en solitario siendo crea yo considero que si eres acidero apuntas a monstruos grandes para levear, y si no tienes un homunculo en condiciones no podras manejarte correctamente contra monstruos que no sean dignos de un buen acidaso por la cabeza.

Pero en fin, yo sigo en la lucha por la "justicia", si bien probablemente no sentire mucho el cambio, ya que el Amistir lo evolucione hace mucho, la Lif ya evoluciono y esta 91 junto con el alche 94, y el Vanilmirth esta a 70 comidas de evolucionar con el crea en 90, quiero que las cosas sean como deberian ser.
« Última modificación: 01 de Abril de 2011, 01:20:52 am por mondu_n.n_ »