A mí me gustaría tener una herramienta como el RCX a disposición, tiene funciones muy útiles y que están muy lejos de ser chetas mas ofrecen una mejor implementación con la interfaz del juego, pero es que la posibilidad real de aprovechar el pseudo-bug de visión de usuarios invisibles al estilo Maya Purple tira un poco para atrás... y es más fácil de lo que algunos creen.
Por cierto, la explicación del por qué se puede explotar ese aspecto del RCX es muy sencilla. Los clientes del RO pertenecen a Gravity y están "mal programados", veréis, éstos esperan recibir información sobre las posiciones de los personajes en pantalla en todo momento, aunque estén en estado cloaking, hide o lo que sea (el único caso en el que no se aplica es en el hide de GM, por eso nunca será posible saltarse este hide). Como el cliente original de Gravity espera estar recibiendo esta información de posición constantemente, el emulador eAthena se ha tenido que programar en consecuencia, y por lo tanto el cliente siempre tiene disponibles las posiciones de los personajes en pantalla, simplemente los que están en cloaking no los muestra, pero el cliente sabe dónde ubicarlos... Prueba evidente y sencilla de esto es que cuando alguien hace una skill que deja cartel sobre su PJ (como "Back Sliding !!") al hacer cloaking todavía vemos ese cartelillo encima del PJ que el cliente no nos está mostrando (y si hubiera una forma de, en el cliente mismo, alargar el tiempo que dura el cartel encima del PJ veríamos en todo momento donde se encuentra, aunque ni hay forma de hacer esto en sí sobre el cliente directamente ni sería agradable a la vista que se quedaran todos los carteles de skill encima de la gente durante rato xD). Entonces... ¿qué pasa con el RCX? Pues que está programado para situar cosas (barras más bien) encima y/o debajo de PJs ajenos, y se puede utilizar este aspecto para mostrar dichas barras en un PJ en cloaking, puesto que el cliente dispone de esa información debido a la mala programación original de Gravity xDD más o menos es esto, en mi opinión el cloaking y el hide debería ser como hide de GM, que el emulador directamente no envía posiciones a los clientes ajenos porque no las esperan; supongo que a los programadores de Gravity les dio palo porque les putearía un poco al programar el efecto de la Maya Purple Card Dx pero no es imposible, simplemente está mal.
Con el tema del hide de GM vs hide & cloaking, no sé si alguna vez habréis visto a un GM en hide de GM hacer alguna skill. Se aprecian los efectos pero no se ve cartel encima de ningún sitio, y es porque el cliente no tiene información acerca de de dónde viene la skill ni quién la ha hecho, pues no hay posición. Esto apoya lo que estoy dicendo.
¿Modificar el RCX para impedir el aprovechamiento de esto?... no creo que sea nada factible, si se impidiera lo que provoca el bug se estaría inutilizando gran parte de la utilidad básica del software. En cuanto a la posibilidad de modificar el cliente y emulador para evitar el problema con cloaking y hide, pues sí que es totalmente imposible porque habría que hacer modificaciones extremadamente jodidas en ensamblador (lenguaje de procesador) sobre el cliente original de Gravity, ya que no tenemos el código fuente (las maravillas que podrían hacerse si fuera opensource xD), y luego las modificaciones pertinentes en el emulador, aunque eso sería lo de menos.