¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Lega-legalización (del RCX)  (Leído 30936 veces)

Desconectado §oberbia

• "Hay hombres que solo quieren ver el mundo arder"
  • Transcendent Job
    • The Crows...
  • Guild: The Crows, All Ex Stars, Endziel, Ñee, Holy Legion, Pink, Impatrial,
  • Pj Principal: Soberbia
Re:Lega-legalización (del RCX)
« Respuesta #120 en: 25 de Marzo de 2011, 19:19:58 pm »
O.o

De lo que se entera uno...

Pues sería re bueno contar con una guía de ese tipo.

Desconectado Kazuki Haru

• Second Job
  • *
« Respuesta #121 en: 25 de Marzo de 2011, 20:21:34 pm »
...
1. Un gran número de archivos de los grf de XatiyaRO están protegidos por mi sistema de seguridad, si los modificas, el juego detectará dicha modificación y actuará en consecuencia.
2. Estás confundiendo lo que es legal a nivel jurídico y lo que es legal según los terminos de servicio del servidor, si modificas el data de XatiyaRO te podemos banear, mas no denunciar.
3. El RCX tiene funciones cuestionables razón por la cuál es ilegal en XatiyaRO, entre las que están ver personajes ocultos utilizando un pseudobug (o tal vez es intencionado, sólo su creador lo sabe).
4. Podemos detectar el uso de RCX y nos reservamos el derecho a banear a todos aquellos que lo usen si así lo deseamos.

Saludos.

Desconectado Reira

• First Job
  • **
  • Pj Principal: Aremis
« Respuesta #122 en: 25 de Marzo de 2011, 20:37:45 pm »
Tratan de no hacer tan custom este servidor, pero es mas que muchos otros, incluido el original, a ver si algun dia llega la consecuencia a los altos mandos.

How do I get better...Once I've had the best ♫

Desconectado Kazuki Haru

• Second Job
  • *
« Respuesta #123 en: 25 de Marzo de 2011, 20:55:54 pm »
Tratan de no hacer tan custom este servidor, pero es mas que muchos otros, incluido el original, a ver si algun dia llega la consecuencia a los altos mandos.
¿Qué tiene que ver evitar el uso de un programa externo que concede ventajas en el juego con customizar el servidor? Por favor, no desvíes el hilo con prejuicios sobre otras áreas que pueden no gustarte del servidor, ese tema no es el que se trata aquí.
Si vas a argumentar que en los servidores oficiales se puede usar el RCX, los GM de iRO están en contra de su uso, si tuviese tiempo te buscaría el post donde lo dicen claramente, sin embargo, como todos sabemos, en iRO no hacen cumplir las normas, claro ejemplo son los bots que rondan a sus anchas por todas partes, lo que no quiere decir que en iRO no sea ilegal de acuerdo a sus términos de servicio.

Saludos.

Desconectado Reira

• First Job
  • **
  • Pj Principal: Aremis
« Respuesta #124 en: 25 de Marzo de 2011, 21:00:33 pm »
¿Qué tiene que ver evitar el uso de un programa externo que concede ventajas en el juego con customizar el servidor? Por favor, no desvíes el hilo con prejuicios sobre otras áreas que pueden no gustarte del servidor, ese tema no es el que se trata aquí.
Si vas a argumentar que en los servidores oficiales se puede usar el RCX, los GM de iRO están en contra de su uso, si tuviese tiempo te buscaría el post donde lo dicen claramente, sin embargo, como todos sabemos, en iRO no hacen cumplir las normas, claro ejemplo son los bots que rondan a sus anchas por todas partes, lo que no quiere decir que en iRO no sea ilegal de acuerdo a sus términos de servicio.

Saludos.

Lo que ud diga, si total todo el mundo puede pensar lo que quiera, no? distinto es que solo se haga lo que otros quieran.

How do I get better...Once I've had the best ♫

Desconectado heavens

• disculpe tiene candela.
  • Second Job
  • que noche mas larga.
« Respuesta #125 en: 25 de Marzo de 2011, 21:35:33 pm »
kazuki una pregunta que tan posible seria corregir ese bug del rcx, o mejor todavía rediseñar un rcx para xro que limite ciertas funciones del mismo seria factible?

Desconectado Arikel

• Third Job
« Respuesta #126 en: 26 de Marzo de 2011, 01:07:38 am »
...
1. Un gran número de archivos de los grf de XatiyaRO están protegidos por mi sistema de seguridad, si los modificas, el juego detectará dicha modificación y actuará en consecuencia.
2. Estás confundiendo lo que es legal a nivel jurídico y lo que es legal según los terminos de servicio del servidor, si modificas el data de XatiyaRO te podemos banear, mas no denunciar.
3. El RCX tiene funciones cuestionables razón por la cuál es ilegal en XatiyaRO, entre las que están ver personajes ocultos utilizando un pseudobug (o tal vez es intencionado, sólo su creador lo sabe).
4. Podemos detectar el uso de RCX y nos reservamos el derecho a banear a todos aquellos que lo usen si así lo deseamos.

Saludos.

Me dejais probar si se puede o no modificar?? xD

Si quieres puedo demostrarte que hay programas que se pueden usar y no les puedes detectar.

Sobre que en iro se puede usar el rcx o bots es cierto, esta prohibido pero se puede usar. Por que no ponen remedio es muy sencillo los servidores oficiales son maquinas de sacar dinero y no les es rentable que abandonen sus servidores 300 o 400 personas que usan bots xD.

Desconectado *Marta*

• First Job
  • **
  • Guild: Marta and company
  • Pj Principal: *Takius*
« Respuesta #127 en: 26 de Marzo de 2011, 03:30:54 am »
El rcx NO esta prohibido en Iro, programas de bots y macros SI estan prohibidos creo...

El rcx es una buena herramienta para mejorar el rendimiento en WoE, pero alguien que sepa, puede utilizarlo como una maya purple en potencia (modificando un par de cosas y listo).

También se puede saber facilmente quien lo usa, yo ya se varios del server que lo an usado, porque en el propio rcx te lo dice... xD
Spoiler for Hidden:

¿Que harías tu si te encontraras una ghostring tirada en BG? XD

Desconectado heavens

• disculpe tiene candela.
  • Second Job
  • que noche mas larga.
« Respuesta #128 en: 05 de Abril de 2011, 09:43:10 am »
Como lo mencione antes se me dio la posibilidad de revisar el asunto del rcx.

Debo darle toda la razón a programación, es posible ver personas tanto en cloaking como en hide,sin importar lvl de skill,  independiente del lugar por lo que seria un abuso en woe y pvp.

Concluyo que  usar el rcx tal cual como se encuentra en la red me parece algo desbalanceador, no solo para players si no para el diseño de la mecánica del juego, talvez en esos server high rates en que todos tienen maya purple no pero aquí si.

Aunque dialogando con conocidos existe la posibilidad (no garantizo nada) de poder limitarlo y hacerlo compatible con las directrices de xro, pero ese trabajo solo le competería hacerlo a los programadores si el admin así lo ordena, ya que esta de sicion debería consultarse le a el, además que considerando el exceso de trabajo que ahora mismo tienen seria algo bastante a futuro.

EDIT: lo escrito se basa en pruebas concretas.
« Última modificación: 05 de Abril de 2011, 10:12:28 am por heavens »

Desconectado saliS

• Novice
  • *
  • Pj Principal: Linker
« Respuesta #129 en: 15 de Abril de 2011, 13:50:46 pm »
Como lo mencione antes se me dio la posibilidad de revisar el asunto del rcx.

Debo darle toda la razón a programación, es posible ver personas tanto en cloaking como en hide,sin importar lvl de skill,  independiente del lugar por lo que seria un abuso en woe y pvp.

Concluyo que  usar el rcx tal cual como se encuentra en la red me parece algo desbalanceador, no solo para players si no para el diseño de la mecánica del juego, talvez en esos server high rates en que todos tienen maya purple no pero aquí si.

Aunque dialogando con conocidos existe la posibilidad (no garantizo nada) de poder limitarlo y hacerlo compatible con las directrices de xro, pero ese trabajo solo le competería hacerlo a los programadores si el admin así lo ordena, ya que esta de sicion debería consultarse le a el, además que considerando el exceso de trabajo que ahora mismo tienen seria algo bastante a futuro.

EDIT: lo escrito se basa en pruebas concretas.
xD?
entonces mostralas.
yo tmb puedo decir ke investigue mucho y ke es mentira lo ke decis. ke son solo rumores. que es mentira ke se puede ver a gente en cloak o hiding una ves estan escondidos y ke son solo rumores y escusas inventadas por Programadores vagos (?)
echos, no palabras.
si investigaste ponelo en el post para ke cualqueira ke vea esta sugerencia y el ke sugiere tmb vea ke es desbalanceante no? =)

Desconectado Desko27

• Desconocido
  • First Job
  • **
  • Never what you think.
    • Desko27's Blog
  • Pj Principal: Desko27
« Respuesta #130 en: 15 de Abril de 2011, 20:20:57 pm »
A mí me gustaría tener una herramienta como el RCX a disposición, tiene funciones muy útiles y que están muy lejos de ser chetas mas ofrecen una mejor implementación con la interfaz del juego, pero es que la posibilidad real de aprovechar el pseudo-bug de visión de usuarios invisibles al estilo Maya Purple tira un poco para atrás... y es más fácil de lo que algunos creen.

Por cierto, la explicación del por qué se puede explotar ese aspecto del RCX es muy sencilla. Los clientes del RO pertenecen a Gravity y están "mal programados", veréis, éstos esperan recibir información sobre las posiciones de los personajes en pantalla en todo momento, aunque estén en estado cloaking, hide o lo que sea (el único caso en el que no se aplica es en el hide de GM, por eso nunca será posible saltarse este hide). Como el cliente original de Gravity espera estar recibiendo esta información de posición constantemente, el emulador eAthena se ha tenido que programar en consecuencia, y por lo tanto el cliente siempre tiene disponibles las posiciones de los personajes en pantalla, simplemente los que están en cloaking no los muestra, pero el cliente sabe dónde ubicarlos... Prueba evidente y sencilla de esto es que cuando alguien hace una skill que deja cartel sobre su PJ (como "Back Sliding !!") al hacer cloaking todavía vemos ese cartelillo encima del PJ que el cliente no nos está mostrando (y si hubiera una forma de, en el cliente mismo, alargar el tiempo que dura el cartel encima del PJ veríamos en todo momento donde se encuentra, aunque ni hay forma de hacer esto en sí sobre el cliente directamente ni sería agradable a la vista que se quedaran todos los carteles de skill encima de la gente durante rato xD). Entonces... ¿qué pasa con el RCX? Pues que está programado para situar cosas (barras más bien) encima y/o debajo de PJs ajenos, y se puede utilizar este aspecto para mostrar dichas barras en un PJ en cloaking, puesto que el cliente dispone de esa información debido a la mala programación original de Gravity xDD más o menos es esto, en mi opinión el cloaking y el hide debería ser como hide de GM, que el emulador directamente no envía posiciones a los clientes ajenos porque no las esperan; supongo que a los programadores de Gravity les dio palo porque les putearía un poco al programar el efecto de la Maya Purple Card Dx pero no es imposible, simplemente está mal.

Con el tema del hide de GM vs hide & cloaking, no sé si alguna vez habréis visto a un GM en hide de GM hacer alguna skill. Se aprecian los efectos pero no se ve cartel encima de ningún sitio, y es porque el cliente no tiene información acerca de de dónde viene la skill ni quién la ha hecho, pues no hay posición. Esto apoya lo que estoy dicendo.

¿Modificar el RCX para impedir el aprovechamiento de esto?... no creo que sea nada factible, si se impidiera lo que provoca el bug se estaría inutilizando gran parte de la utilidad básica del software. En cuanto a la posibilidad de modificar el cliente y emulador para evitar el problema con cloaking y hide, pues sí que es totalmente imposible porque habría que hacer modificaciones extremadamente jodidas en ensamblador (lenguaje de procesador) sobre el cliente original de Gravity, ya que no tenemos el código fuente (las maravillas que podrían hacerse si fuera opensource xD), y luego las modificaciones pertinentes en el emulador, aunque eso sería lo de menos.

Desconectado Hoshin

• Novice
  • *
  • Pj Principal: Hebih
« Respuesta #131 en: 15 de Abril de 2011, 21:00:07 pm »
Una lastima en verdad, que no se pueda hacer legal este programa. La ayuda grafica k proporciona es inmensa y la accesibilidad de las barras de Skill y otras al respecto convierten a la experiencia del juego en algo mucho mas deleitable!.

Ojala hubiera un punto medio entre la accesibilidad a los Players y la normatividad del Staff.

I love humanity. It's people I can't stand."
-Charlie Brown

"Barbarus hic ego sum, quia non intellegor ulli"

Desconectado Frau

• Novice
  • *
  • Zahel
  • Pj Principal: Zahel
« Respuesta #132 en: 19 de Abril de 2011, 18:13:34 pm »
  seria util para los usuarios que les gusta ver siertas skill +1  /hi

Desconectado Tettsuya

• Second Job
  • Aprende a jugar y luego enseña a los que no saben.
  • Guild: The Last Stand
« Respuesta #133 en: 19 de Abril de 2011, 18:28:08 pm »
Esta herramienta sería de gran utilidad en este server, a no ser que creen un Grf y reduzcan aún más los efectos

o almenos que haya algunos comandos más en los cuales al activarlos se pueda ver solamente el land, pneumas y safety o_o con eso sería feliz Xd
TLS y Absurd mis dos casas de antaño.

Desconectado Itachi Link

• No me pidas link en WOE E:
  • Novice
  • *
  • Alza tu cerveza,que el infierno es este bar (8)
  • Guild: Pervert Mind~ Descubre el lado oscuro de tu mente.
  • Pj Principal: Linkeame Esto~
« Respuesta #134 en: 20 de Abril de 2011, 15:54:05 pm »
o almenos que haya algunos comandos más en los cuales al activarlos se pueda ver solamente el land, pneumas y safety o_o con eso sería feliz Xd

+1 º-º

Spoiler for Hidden:
Cita de: gustyzero
yo lo hubiera denunciado pero no se como se hace entonses al no saber lo unico q pude hacer es intentar matar a toda la party

/devil  /omg
Cita de: gustyzero
otra cosa...en ningun lado esta explisito q no se pueda dopar o ayudar a los moustros, en ninguna parte me parece q dice eso asi q a mi modo de ver las cosas la verdad q yo no rompi ninguna regla.
Atte HP .Kabuto (desde el inicio del xatiyaro2)
/angel /err
Cita de: Versãre
http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,100908.0.html

No se permite dar soporte o dar propiedades de soporte (dopar) a monstruos que estén siendo atacados por otros usuarios.

OWNED. Estas desde el inicio de XRO2 y no sabes las reglas?.