......
Hace mucho un par de personas aportaron cosas que podrian ser "cambiadas para beneficio propio" en el juego, como cambiar los slaves de los mvps, sacar los arboles de lugares determinados. Para que no se pueda modificar el cliente. Hasta habian dado regalos por quien aportaba mas. Sinceramente no me acuerdo el post, y ni idea para que fecha fue.
Lo único que recomendar esas cosas, si bien hay gente que sabe como hacerlo, creo que no da recomendarlo... más tan abiertamente xD.
Ni idea como e estado mucho tiempo sin entrar en el foro desconozco ese post xD. Pero una cosa es modificar el client "XatiyaRO.exe" cosa en teoria ilegal. Y otra cosa es modificar la data "Xrodata o sdata" cosa totalmente legal pues los derechos de esto los tiene ragnarok, ya que lo que contienen estos archivos son creaciones de los fabricantes del juego, como mucho la xrodata puede contener algun sprite custom dieñado por x persona .
A Xatiya le pregunte hace tiempo y me dijo lo mismo que estoy diciendo yo aqui, que era totalmente legal modificar la data, que xatiyaro no tiene los derechos de ninguna data y que cualquiera puede jugar con la que mas le guste. xD
Xatiyaro puede tener los derechos si lo registra de cualquier item custom que haga, pero no puede obligar a nadie a jugar con una data especifica por que no tiene los derechos del juego. Como mucho tiene los derechos de Xatiyaro "emulador".
Es mas yo tuve una etapa muy friki y cambiaba hasta los sprite de los job llegue a jugar hasta con Naruto y el de bleach hace años jajaja
A mi si me dejan y un dia tengo ganas os hago una guia de como cambiar las cosas o hago una y os la paso para que la pongais.
Sobre que no es recomendable decirlo, no lo veo logico que se beneficien un 5 o 10% del servidor cuando se puede beneficiar el 100%, son cosas que solucionan la cagada de ragnarok al hacer efectos e imagenes por decirlo asi tan pesadas que hacen que poduzcan lag. Es tan sencillo como cambiar los efectos , a mi no me gusta los originales y cuando juego les modifico, la diferencia es que por ejemplo reduzco la nieve o los meteor de los wizz no les quito totalmente, pero reduzco los copos de nieve por decirlo asi para que me entendais. xD
Hay otras cosas que veo mas beneficiosas o que ya me parecen mas chetas por definirlo asi que prefiero no comentar, pero cosas como mejorar la jugabilidad para no forzar los ordenadores a trabajar mas lo veo bien, sobre todo para los que algun dia hemos jugado con ordenadores pasados de moda xD.
Pero lo de modificar la data como os digo yo por lo menos lo hago desde hace mas de 10 años xD cuando llego el primer servidor a españa.