¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Cambio de política en los resets  (Leído 4112 veces)

Desconectado Darkoter

• First Job
  • **
  • Guild: Reckless Swing
  • Pj Principal: Indurain II
Re:Cambio de política en los resets
« Respuesta #15 en: 15 de Diciembre de 2010, 18:20:48 pm »
Todo está bien como ahora, deberían dar gracias porque hay resets y no tanto quejarse. Además hay otras cosas de las que preocuparse antes de esto que afectan al server ahora.

Desconectado Flame Cloud

• First Job
  • **
  • Pj Principal: ?????
« Respuesta #16 en: 15 de Diciembre de 2010, 22:45:58 pm »
Me parece bien el cambio de idea,, PEEEEEEEEERo creo que esto es mejor:

1 reset extra (de 1m, o lo que sea) por año. Que no sea acumulable. Es balanceado no? asií seguiría habiendo compras de tickets!
Esta propuesta me parece muy buena.

+1

al igual dijo darkoter, hay cosas muchiisimo mas importantes que el reset, como son el RCX, BGS, delay usables...

Desconectado Crisis

• First Job
  • **
« Respuesta #17 en: 28 de Diciembre de 2010, 10:57:09 am »
-1

Spoiler for Hidden:
A veces en la vida hay que saber luchar no sólo sin miedo, sino también sin esperanza.
Spoiler for Hidden:

Spoiler for Hidden:

Desconectado · YUGULO ·

• Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
« Respuesta #18 en: 28 de Diciembre de 2010, 11:06:21 am »
-1

Una buena build funciona independientemente de los cambios que se vayan produciendo, es adaptable incluso. NO SABER HACERLO no es motivo para cambiar la política del sistema RESET.

Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado heavens

• disculpe tiene candela.
  • Second Job
  • que noche mas larga.
« Respuesta #19 en: 29 de Diciembre de 2010, 07:13:13 am »
Una reflexión.
Nuevas metas, y nuevos usos de los personajes, si por supuesto.

Gastas todos tus reset. Y una vez gastados quieres volver a resetearlo. Existen tickets para eso.
Si hubiera cambios descomunales si vería bien que se diera un reset extra, pero mientras tanto no creo que sea algo primordial ni necesario.

Pero es mi punto de vista claro...

-1

+

-1

Una buena build funciona independientemente de los cambios que se vayan produciendo, es adaptable incluso. NO SABER HACERLO no es motivo para cambiar la política del sistema RESET.

Ademas si bien los tickets tienen un costo relativamente alto in-gamme aun siguen siendo baratos, almenos una diablos armor valen mas y hacen menos
es cuestion de ahorrar y listo

Desconectado felipess

• Second Job
  • Guild: ~Phoenix Revolution~
  • Pj Principal: felipes
« Respuesta #20 en: 29 de Diciembre de 2010, 16:23:05 pm »
Yo creo que voy a comprar tickets y guardarlos porque para cuando implementen el equipo de BG casi todos los hws y creas que juegen woe va necesitar un reset para las build de 1 de vit, entonces en un a de esas los precios suben :P.

Desconectado Esteban~Chan

• Novice
  • *
  • Pj Principal: [†]~[Vlad~Esteban]~[†]
« Respuesta #21 en: 30 de Diciembre de 2010, 02:52:43 am »
Lo que dijo Kazuki antes de ser dios

Spoiler for Hidden:
INTRODUCCIÓN
------------------------------------
En este post quiero tratar de varios temas que ayudarían a mejorar varios aspectos del servidor. Algunas de estas sugerencias ya han sido formuladas ya sea en su forma total o parcial, sin embargo, en este post quiero dar un enfoque más global y argumentado de las mismas al igual que añadir matices y sugerencias completamente nuevas.

En primer lugar, voy a tratar el tema del actual sistema de donaciones de XRO el cual podría mejorarse en gran medida sin aportar ventajas injustas o compensaciones directas más allá de las estéticas. En segundo lugar, pretendo analizar una serie de headgears que podrían introducirse mediante quests y que aportarían una mayor variedad al juego. En este apartado pretendo argumentar lo que en pocas palabras se resumen en: es necesario dar algún tipo de incentivo a parte del estético para crear variedad, y esto es positivo siempre y cuando no se caiga en excesos.

SISTEMA DE DONACIONES: INTRODUCCION
El objetivo de cualquier sistema de donaciones, propiamente usado, es obtener ayuda en una u otra forma de otras personas sin que estas reciban nada a cambio. Teniendo en mente este principio, pasemos a analizar el actual sistema de donaciones implementado en XRO:

¿Obtenemos algo por donar?
- Sí. Actualmente, por cada 5€ donados obtenemos un Ticket XatiyaRO.
¿Para qué sirve este Ticket?
- Actualmente, podemos obtener 2 cosas:
    1. Reset de STATs y SKILLs.
    2. Headgears.

SISTEMA DE DONACIONES: ANÁLISIS
RESET
Analicemos en profundidad la primera opción. Los reset de skills y stats son una gran ventaja en el juego, puesto que abren la puerta a crear builds de entrenamiento, builds de WoE y builds de PVP sin esfuerzo. Una persona puede tardar meses en ser nivel 99 con una build de forja con un Blacksmith, sin embargo, un reset le permite subir en unos pocos días y cambiar a la mejor build disponible para su objetivo a nivel 99. Considerando que actualmente tenemos dos resets en el juego a partir de nivel 70, esta ventaja no lo es tanto, pero sigue creando un gran desbalance al hacerlo una opción obtenible por donación. Es cierto que se pueden obtener Tickets XRO en el juego, sin embargo, estos tienen un precio cercano a los 10M, lo cual, para un jugador promedio o novato (los cuales, además, son más proclives a necesitar resets) es una gran suma de dinero. La injusticia se presenta cuando uno de estos jugadores necesita un tercer reset. Este jugador tiene 2 opciones:
a. Conseguir el dinero parar comprar un Ticket XRO, lo cual, como he dicho anteriormente, es difícil para este tipo de jugadores.
b. Donar para obtener un Ticket, para lo cual no tiene que hacer nada más que dar un par de click en su cuenta de PayPal. En este caso, salen beneficiados aquellos jugadores con mejor situación económica.

Para ilustrar una situación real, voy a poner un ejemplo. Una persona con un Professor de FS, el cual reseteó a nivel 89 para hacerse de FS y que por las razones que sea, necesitó un segundo reset para terminar su build a nivel 99. Ahora, quiere volver a hacerse de Bolts y es incapaz de sacar dinero con su personaje. Esto le obliga a:
1. Hacerse otro personaje para "farmear".
2. Tener gente con la que ir a sacar dinero. Bien, a parte de los MVP, los cuales no son siempre accesibles a toda la gente por *no ser muy buenos con su job* o estar extremadamente campeados. Le queda la opción de ir de party, y actualmente en XRO, parties accesibles a jugadores novatos para otros lugares que no sean Thor, hay pocas. Sin embargo, si este usuario es capaz de donar, sólo tendría que hacer un par de clicks en su cuenta de PayPal y obtener un Ticket.

Esto es a mi parecer, un desbalance del juego. Puede ser mayor o menor dependiendo de los casos, pero es un desbalance en cualquier caso. Por último, para la mayoría de jugadores novatos, 10M es mucho ya que no conocen medios para farmear de forma efectiva. Y comparando las posibilidades de un jugador novato que pueda donar y las de uno que no pueda, empiezan a notarse desblances importantes.

Finalmente, que el reset sea una opción por donación también permite a jugadores capaces de donar cambiar sus build a conveniencia sin esfuerzo, dandoles ventajas en el juego que no voy a enumerar. Ahora mismo se me ocurre esta: HW sin Ice Wall para full WoE y HW con Ice Wall para ir a matar MVPs en Bio, sin embargo, estoy seguro de que hay otras más notables y más proclives a abuso.

*Nota: como efecto colateral de requerir un Ticket XRO para realizar reset y la capacidad de tradear estos, existe otro punto importante a considerar. Los reset son *servicios* de uso generalizado que *AFECTAN* al juego. La capacidad de vender Tickets XRO in-game hace que al donar obtengas un beneficio economico directo en el juego, el cual es *considerablemente importante*, pudiendo obtener entre 8~10M por Ticket. En la práctica, sumando este posible beneficio económico a todo lo anteriormente nombrado, el sistema actual de donaciones *ESTÁ* desbalanceado.

HEADGEAR
Analizando esta segunda opción, vemos que donando podemos obtener headgears los cuales se caracterizan por:
a. No tener slots, inhabilitandoles para cualquier uso útil.
b. No dar stats o bien, dar stats que otros hats sobrepasan.
c. Tener un peso desproporcionado.
d. En mi opinión, la mayoría son bastante feos.

Todo esto efectivamente, hace que no den ningún tipo de ventaja. Sin embargo, esto no es todo, puesto que su desproporcionado peso hace que sean un inconveniente para la mayoría de personajes, evitando que se puedan usar tan siquiera por razones estéticas. Todo esto consigue que efectivamente, sean items sin ningún tipo de valor, cuyo uso es extremadamente raro.

CONTRASTANDO AMBAS OPCIONES
Bien, contrastando ambas opciones podemos observar que mientras una da una clara ventaja en el juego, otra es completamente irrelevante. Esto es un error y da lugar a un sistema de donaciones no balanceado, orientando a las personas a donar más por beneficio personal que por buena fe (Observemos el número de personas que actualmente usan los Tickets XRO para venderlos o hacer resets en contraste con aquellos que los canjean por Headgears.)

SISTEMA DE DONACIONES: SUGERENCIAS
Para balancear este sistema, en mi opinión, se deben hacer dos cambios fundamentales:

CAMBIO I
Eliminar la opción de hacer reset por Ticket XRO, usando un sistema que no beneficie ni perjudique a ninguna de las dos partes implicadas, que son:
a. Jugadores que *YA* han pagado por un tercer reset comprando un Ticket XRO in-game o bien donando.
b. Jugadores que quieren y pretenden hacer reset a partir del momento en que se cambiase este sistema.

Esto se consigue ajustando el precio base para el 3º reset en 10M, el cual es el actual coste de un Ticket XRO in-game. Más allá del 3º reset se puede:
a. Usar un sistema incremental de X M por reset. Por ejemplo, de 10M, lo cual haría que el 4º reset costase 20M, el 5º reset 30M, etc...
b. Hacer que todos los reset a partir del 3º tuviesen un precio fijo de 10M.

Este sistema en mi opinión sería más justo para todos los jugadores.

Continuar leyendo º-º

http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,91127.0.html

http://www.facebook.com/VladEsteban

Cita de: _Octa_;12500284
"dime mistico"
Te amo !Di SÍ al delay oficial de usables!
Debe ser el Script del pori pori que no soporta el server...
en verdad no se que weá toy hablando... pero quiero sentirme "inteligente"..... D:

Mata un regetonero y planta un arbol.

Desconectado felipess

• Second Job
  • Guild: ~Phoenix Revolution~
  • Pj Principal: felipes
« Respuesta #22 en: 30 de Diciembre de 2010, 02:56:32 am »
Ojala estubieran a 10m, con la funcia de los enriched subieron a 20m y ahora estan a 30m D:!!!!! no quiero ni ver a cuanto van a subir cuando implementen los equipos de BG y tengan que ponerse las build de 1 de vit.

Nose, tambien paso que Kazuki estaba a favor del @at y tampoco han podido implementarlo, aunque nose cual sea la posicion de xatiya con respecto a los reset

Desconectado mondu_n.n_

• Novice
  • *
  • Pj Principal: -Mondutey-
« Respuesta #23 en: 01 de Enero de 2011, 21:23:51 pm »
Yo considero que se podria dejar asi el sistema del reset para hacerlo mas justo y no quitar los beneficios del server por las donaciones.

Por debajo de lvl 70 las cosas como estan ahora me parecen bien.

A partir de lvl 70:
                           1º Reset = 500.000 Z
                           2º Reset = 1.000.000 Z (hasta ahora sin cambios)
                           3º Reset = 3.000.000 Z (precio anterior x nº de Restets)
                           4º Reset = 12.000.000 Z
                           5º Reset=  60.000.000 Z
                           (...)
Teniendo la posibilidad de utilizar un ticket para reducir a la mitad o 2/3 el costo del reset a realizar(el contador de resets sigue subiendo igual).
Asi los nuevos tienen tiempo para entender sus personajes y los veteranos no podrian abusar del sistema, ya que la proxima vez el reset podria salirles una fortuna incluso usando tickets. Y no se, tal vez la posibilidad de utilizar mas de un ticket al resetear para sumar descuentos.

Desconectado Zealotus

• First Job
  • **
  • Cogito ergo sum
  • Pj Principal: Zerlotus
« Respuesta #24 en: 01 de Enero de 2011, 23:22:25 pm »
Teniendo la posibilidad de utilizar un ticket para reducir a la mitad o 2/3 el costo del reset a realizar(el contador de resets sigue subiendo igual).

Mec , error, no estudié economía, pero cae de cajón.

Un ticket cuesta aproximadamente 20m.

Bien. Supongamos que alguien quiere hacer un reset, y utilice un ticket que le descuenta el 2/3, qué pasaría?:

O bien la gente pondria un precio que equivaldría a el 2/3 de descuento. O lo subirían. Por lo que sería totalmente inutil. Por lo que se dejaría de donar.

O bien lo bajarían para que saldriese económico y la gente los comprase, lo que conllevaria una devaluación del ticket que a su vez lleva a la devaluación de los items de donación. Ya no molarían. Tampoco donarían.

Por lo que fastidiaría toooooodo el sistema.

Y para que surtiese efecto tendría que ser minimo el reset número 6. Y a esas alturas... es más facil comprar un ticket y hacer un reset.

-1 a tu propuesta.

Desconectado cristiancho29

• First Job
  • **
  • ¡SONIC BLOW!
  • Guild: PetrucciGuitars
  • Pj Principal: the-two-katars
« Respuesta #25 en: 15 de Enero de 2011, 19:23:47 pm »
Para mí, que se queden los resets de ticket, el server tiene que ganar algo, lo que a partir del lvl 70 que cuesten 500k y 1 millón de zeny lo veo demasiado. Yo pondría igual, a 20k stats o skills o a 30 los 2 lo que con límite de 2 resets y luego ya pases a ticket. Es decir, que los 2 primeros resets a partir del lvl 70 valgan 20-30k, ya qué me ha pasado 10000 veces a un pj no rebirth que al hacerle el reset no te das cuenta y le subes los stats que querías , le subes sin querer a INT en lugar de VIT por ejemplo y ya son 500k por la tontería, que de esos 2 primeros resets el server no gana nada. Estoy de acuerdo con 1 cosa pero no de otra, a esto que le pongo? -1 ? +1 ? + 1/2 ?
yo estoy de acuerdo contigo deberian bajarle el precio a los resets
92% de los adolecentes se han convertido en reggaton, Hip Hop y Pop. Si formas parte del 8% que todavia escucha musica real, copia y pega este mensaje en tu firma.
El 98% de los que juegan RO dicen "LOL" si eres de el 2% que dice "Jaja" pega esto en tu firma.

Desconectado alborito.15.

• Novice
  • *
« Respuesta #26 en: 16 de Enero de 2011, 03:01:26 am »
Me parece bien el cambio de idea,, PEEEEEEEEERo creo que esto es mejor:

1 reset extra (de 1m, o lo que sea) por año. Que no sea acumulable. Es balanceado no? asií seguiría habiendo compras de tickets!
estas es buena idea
no se hacer firmas T.T

Desconectado NyaLawliet

• Las rosas son rojas, las violetas son azules, ¡púdrete!
  • Novice
  • *
  • Es como un gran ah ah ah
« Respuesta #27 en: 23 de Enero de 2011, 12:10:46 pm »
Yo creo que ya está bien como está, aunque una oportunidad de reset mas no le haría mal a nadie.

Desconectado Padre Miguel

• Probando
  • First Job
  • **
  • Pj Principal: el padre miguel
« Respuesta #28 en: 23 de Enero de 2011, 17:40:28 pm »
Por mi parte digo que no, los tickets son el mayor motivo de donaciones y lo veo útil, aunque esto me afecta a mi también.
La vida no se mide en el número de veces que respiras, sino por el número de veces que te quedas sin aliento.

Desconectado Salxixa

• Music...Reality...Sometimes is hard to tell the difference
  • First Job
  • **
  • CoD Lover~ (PS3)
  • Guild: ..::§wêêt~In§anïtÿ::..
  • Pj Principal: Vorkuta (Pala devo WoE)
« Respuesta #29 en: 23 de Enero de 2011, 17:58:21 pm »
Yo pondría un tercer reset antes del tiket

Spoiler for Hidden: