¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Problemas con la tarjeta de video :S  (Leído 3683 veces)

Desconectado Khirardu ~

• Third Job
Problemas con la tarjeta de video :S
« en: 04 de Diciembre de 2010, 22:11:36 pm »
hace varios días bajé el RO para jugar las woes, y se me había olvidado probarlo antes.. hoy quise entrar antes de WOE y para mi sorpresa no pude loguear porque me salía el famoso error de Directx10.bin, estuve revisando distintos posts y leí que podía ser falta de actualización de la tarjeta de video. Probé a diferentes resoluciones y supuse que si, era eso, ya que dejó de salirme el error cuando lo quitaba de full screen pero se veía super mal.

Busqué por internet el driver de mi tarjeta de video y me salían 2, el que ya había instalado antes y otro que era como un "kit" de cosas, que era el mismo driver pero con los programas para configurarlo y eso. Bajé ese, lo instalé y me pidió reiniciar, cuando reinicié la computadora apareció con resolución de 480x320 con calidad de colores 8 bit  /swt , desintale el "kit" y volví a instalar el que ya había instalado en un principio.. resulta que sigue con misma resolución / calidad de colores.

¿Qué puedo hacer? :S, no sé por qué presiento que la tarjeta de video quemó su tiempo de vida y fue pura casualidad lo de los drivers .-.

Desconectado Bet#

• Novice
  • *
    • BerielWeb
Re:Problemas con la tarjeta de video :S
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2010, 22:37:41 pm »
Es ATI?

Cita de: Xatiya
Aviso que: No soy GM y no suelo leer ni responder los Mensajes Privados. Lo siento.
Yo tampoco soy GM, ¡pero si leo y respondo los Mensajes Privados!

Desconectado Khirardu ~

• Third Job
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2010, 23:19:51 pm »
Es ATI?
ATI Radeon 9550

EDIT: Acabo de corroborar que sí, la falla era de la tarjeta de video porque cambié el puerto y lo puse en la integrada a la tarjeta madre y el RO me corrió normal. Igual, la tarjeta de video la dejé afuera y sé que si la vuelvo a conectar seguirá con la falla.. X_X

Desconectado Bet#

• Novice
  • *
    • BerielWeb
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2010, 23:35:19 pm »
ATI Radeon 9550

EDIT: Acabo de corroborar que sí, la falla era de la tarjeta de video porque cambié el puerto y lo puse en la integrada a la tarjeta madre y el RO me corrió normal. Igual, la tarjeta de video la dejé afuera y sé que si la vuelvo a conectar seguirá con la falla.. X_X

Lo sabia, la linea AGP de ati apesta, lo que tienes que hacer, es instalar el Kit, reiniciar, te funcionará con una resolución asquerosa y una profundidad de colores muy baja (como ya indicaste), acto seguido, reinstalar el kit, sin desinstalarlo, y reinciar la PC, y ya te deveria funcionar perfectamente.

No te asustes, que es un problema muy comun de la Serie 9 de ATI, y lo soluciónas como te indiqué.
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2010, 23:47:39 pm por Bet# »

Aviso que: No soy GM y no suelo leer ni responder los Mensajes Privados. Lo siento.

Desconectado Khirardu ~

• Third Job
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2010, 23:44:24 pm »
ATI Radeon 9550

Lo sabia, la linea AGP de ati apesta, lo que tienes que hacer, es instalar el Kit, reiniciar, te funcionará con una resolución asquerosa y una profundidad de colores muy baja (como ya indicaste), acto seguido, reinstalar el kit, sin desinstalarlo, y reinciar la PC, y ya te deveria funcionar perfectamente.

No te asustes, que es un problema muy comun de la Serie 9 de ATI, y lo soluciónas como te indiqué.

No lo había comentado, pero ya eso lo intenté. =(

¿Cómo puedo saber que la tarjeta video sigue buena? La verdad, llevaba un tiempo fallándome, a veces se freezeaba y de golpe me cambiaba la resolución asi que tenía que reiniciarla.. después dejo de cambiar la resolución y se ponía la pantalla negra de golpe, y a veces ni quería volver a funcionar. La dejaba un rato apagaba y volvía a prender y funcionaba.. ¿Y si se murió?

Desconectado Bet#

• Novice
  • *
    • BerielWeb
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2010, 23:52:16 pm »
ATI Radeon 9550

No lo había comentado, pero ya eso lo intenté. =(

¿Cómo puedo saber que la tarjeta video sigue buena? La verdad, llevaba un tiempo fallándome, a veces se freezeaba y de golpe me cambiaba la resolución asi que tenía que reiniciarla.. después dejo de cambiar la resolución y se ponía la pantalla negra de golpe, y a veces ni quería volver a funcionar. La dejaba un rato apagaba y volvía a prender y funcionaba.. ¿Y si se murió?

Aun no sabemos si se murio, esos "estimulos" que esta presentando, la mayoria de las veces son porque tu fuente no la aguanta (quiero decir, que talvéz la placa necesita una fuente de 200w y tienes una inferior). Talvéz antes nunca te habia dado problemas, pero expandiste la memoria, lo que presenta un mayor consumo para la fuente, y allí comenzó con sus cosas, creo que entiendes a que me refiero con todo esto.

Si tenes ganas, dame una ficha tecnica de tu PC, principalmente la potencia de la fuente, y sigo intentando ayudarte.

Desconectado Sekai~

• Transcendent Job
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2010, 23:56:33 pm »
A mi me paso que tenia una fuente de 500w y una tarjeta nvidia EN9800GT, un dia enciendo el PC y no iba, total, que puse una fuente de 700w y me va de perlas.

Desconectado Bet#

• Novice
  • *
    • BerielWeb
« Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2010, 00:01:18 am »
A mi me paso que tenia una fuente de 500w y una tarjeta nvidia EN9800GT, un dia enciendo el PC y no iba, total, que puse una fuente de 700w y me va de perlas.

En ese caso el problema fue de la fuente, no?

La mayoria de las placas de video, hasta la ultima de Nvidia, funcionan con una fuente de 450w, y no es necesario mas, pero obvio, que si le pones mas, no va a querer decir que te va a funcionar mal.

Desconectado Sekai~

• Transcendent Job
« Respuesta #8 en: 05 de Diciembre de 2010, 00:10:03 am »
No se si era la fuente o la placa base ahora que lo dices, yo cambie ambas cosas xD

Desconectado Khirardu ~

• Third Job
« Respuesta #9 en: 05 de Diciembre de 2010, 00:18:51 am »
500W, no he cambiado nada en la pc..

Desconectado Bet#

• Novice
  • *
    • BerielWeb
« Respuesta #10 en: 05 de Diciembre de 2010, 00:20:46 am »

Entonces podriamos decir que es la placa, o el polvo, y si descartamos lo ultimo, es la placa.
De todos modos, tu PC, si aun anda con AGP, es bastante vieja, no te has pensado en cambiarla? Porque si vas a comprarle otra placa AGP, yo creo que es un total desperdicio.

Desconectado Khirardu ~

• Third Job
« Respuesta #11 en: 05 de Diciembre de 2010, 00:28:46 am »

Entonces podriamos decir que es la placa, o el polvo, y si descartamos lo ultimo, es la placa.
De todos modos, tu PC, si aun anda con AGP, es bastante vieja, no te has pensado en cambiarla? Porque si vas a comprarle otra placa AGP, yo creo que es un total desperdicio.
Por eso es que aún he estado aguantando con lo que tengo; comprar una tarjeta de video sería una pérdida de dinero, tendría que comprar también una placa base; al comprar esto tendría que comprar también memorias rams nuevas, y procesador.. en conclusión PC nueva. =)

Desconectado Bet#

• Novice
  • *
    • BerielWeb
« Respuesta #12 en: 05 de Diciembre de 2010, 00:36:14 am »
Aca tengo un presupuesto que hice hace tiempo, una PC "algo potente", economica, y que te aguantaria muchisimas cosas.

Cita de: Presupuesto
Motherboard Asus P5kpl-am SE = $240 (63 dolares)
Microprocesador Intel Core2duo E7500 = $651 (166 dolares)
Placa De Video Nvidia Geforce Gt220 = $398 (100 dolares)
Memoria Kingston 4gb (2x2gb) Ddr2 800 Mhz Dual Chanel = $500 (125 dolares)
Hd 500 Gb Sata2 - Western digital = $240 (63 dolares)
//Gabinete Quantex Mini Super Itx / Fuente 400w + Leds = $230 (60 dolares)

En total son unos $2259 (580 dolares) ($2029 (520 dolares) sin gabinete) Final, si se viera otro gabinete mas simple, un disco rigido mas pequeño bla bla bla etc
Algunos numeros estan redondeados.

Si buscas algo mas potente vas a tener que pensar en mas dinero... Pero con una PC asi ya corres juegos como el L4D con todo en alto o el GTA IV en medio (por dar ejemplos de juegos pesados -especialmente este ultimo- y conocidos).

Desconectado Khirardu ~

• Third Job
« Respuesta #13 en: 05 de Diciembre de 2010, 00:45:24 am »
¿No es mejor una Core i3 que una Core2duo 7500? o.o

Si, yo sé que tengo que comprarla, esperaba comprarla para el próximo año.. por ahora quería alargar el tiempo de vida de esta T_T, intentaré de otra forma instalarla. Cuando vaya a comprar la PC vendré al foro a consultar, jojojo.

Desconectado Your post here

• First Job
  • **
  • Your flesh is weak!
« Respuesta #14 en: 05 de Diciembre de 2010, 01:13:25 am »
¿Y qué le sale en el Setup?¿A probado cambiar los modos manualmente usando el Registro?
Mi RO lo tengo medianamente jodido. Casi todo lo tengo que cambiar manualmente y además no puedo
jugar en ningún otro Servidor porque xRO deja de funcionar. No sé que mierda mueve en el Registro
pero se me jode todo. Quizás alguna cosa de las que hago para que corra el mío le podrían llegar a
funcionar a usted.