¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Sobre las denuncias por PM [Mensaje Privado]  (Leído 1904 veces)

Desconectado richter

• First Job
  • **
  • Arriba..Arriba... Arriba el Perù!!!
Sobre las denuncias por PM [Mensaje Privado]
« en: 25 de Noviembre de 2010, 20:45:45 pm »

He visto algunos casos en las cuales las denuncias son por PM lo que me parece una suprema tonteria por que si a la persona que se le ha echo la denuncia tiene algo que decir, esta No puede saver si le denunciaron y a quien tiene que enviar PM para defenderse.

Aqui esta la sugerencia:
- Las Denuncias son publicas pero Solo pueden postear en ella los involucrados.

Siendo denuncias por PM hasta me haria pensar que son algunos usuarios con preferencias.

Cita de: XatiyaRO
richter,

Has recibido una advertencia por desvío de tema e insistir en intentar revelar identidades del Staff. Por favor, deja de realizar estas actividades y sigue las normas establecidas en el foro, de otro modo tomaremos otras medidas más contundentes.

Saludos,
El equipo de XatiyaRO.

Desconectado Wyko

• First Job
  • **
Re:Sobre las denuncias por PM [Mensaje Privado]
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2010, 20:47:19 pm »
Interesante lo que propones.

Desconectado felipess

• Second Job
  • Guild: ~Phoenix Revolution~
  • Pj Principal: felipes
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2010, 20:49:01 pm »
Nose, desde que un tipo se quejo de que por Pm no le daban tiempo para pasar equipo y zeny a cuentas secundarias prefiero los PM

Desconectado richter

• First Job
  • **
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2010, 20:56:13 pm »
Nose, desde que un tipo se quejo de que por Pm no le daban tiempo para pasar equipo y zeny a cuentas secundarias prefiero los PM

Ser sancionado sin una previa evaluacion de los echos es inaceptable.
-En los casos que son de razon Ban permanente los items que salieron de su cuenta pueden ser borrados es mas Trabajo "pero es mejor que sancionar arbitrariamente".
-El denunciado siempre deve saver que lo estan denunciando, por que sancionarlo sin previo aviso es aceptar
 "como verdad la denuncia que se le fue puesta" sin que este se pueda defender.

richter,

Has recibido una advertencia por desvío de tema e insistir en intentar revelar identidades del Staff. Por favor, deja de realizar estas actividades y sigue las normas establecidas en el foro, de otro modo tomaremos otras medidas más contundentes.

Saludos,
El equipo de XatiyaRO.

Desconectado *Marta*

• First Job
  • **
  • Guild: Marta and company
  • Pj Principal: *Takius*
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2010, 20:58:03 pm »
Yo la verdad el unico sentido que le veo a las denuncias por PM, esque pueden privatizar por ejemplo las ss que saques, es decir si ai algo privado en la ss que no queires que se vea, pues haces la denuncia por pm, aunque en realidad se podria hacer las denuncias con normalidad y mandar las ss por pm, o eso creo o.o.
Spoiler for Hidden:

¿Que harías tu si te encontraras una ghostring tirada en BG? XD

Desconectado Guinevere

• Second Job
  • Guild: Fimbulwinter
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2010, 21:51:44 pm »
Si haces las cosas bien, no veo en qué te perjudica. En todo caso, cuando un juez pide allanar una casa, no le mandan al sospechoso una carta avisandole que lo van a revisar xD.

Desconectado Kat Von Dee

• ¡Sal de mi cabeza!
  • Third Job
  • La chica vampiro~
« Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2010, 22:00:02 pm »
No todo el mundo tiene cuenta en el foro, muchas denuncias son en privado porque por ejemplo a mi me las comentan por MP y luego las mandan al correo.
Eso sí yo siempre fomento el uso del foro para esas cosas.

Así bien como vosotros decís, yo prefiero que las denuncias se hagan en su subforo correspondiente es mas fácil luego para nosotros encontrarlas, y poder usar la búsqueda a la hora de sancionar a reincidentes.

Recordad que una sanción puede ser rebatida, siempre que haya pruebas a favor. Las pruebas siempre están a disposición del denunciante.

¡Vota una vez al día!

Desconectado Kelnoth™

• Yo no entro, yo invito a pasar
  • Transcendent Job
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2010, 22:12:38 pm »
Yo sí veo bien las denuncias por PM, porque supuestamente puedes gozar de tu anonimato.

Desconectado xisko20

• First Job
  • **
  • Guild: Endziel™
  • Pj Principal: Blakzero SL
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2010, 22:53:20 pm »
Bueno, si nos referimos al tema del anonimato en las denuncias, se podría sugerir, que el sub-gm que haya recibido la denuncia, abra el tema correspondiente la sección, con el fin de que aquel que puede ser sancionado, presente sus argumentos, siempre el sub-gm velando por el anonimato del denunciante, pero presentando las pruebas en contra del denunciado de tal modo de que se mantenga el anonimato.
No se si sea mucho trabajo, pero es una sugerencia creo puede dejar contentos a varios.
¡Di SÍ al delay oficial de usables!

Dany y sus conversas por skype <3
Cita de: Mila
Yo Soy Scorpion
Cita de: xisko20
El de mortal kombat? xD

Como diria VictorGB:
comer malo endzail caer    jaja mancos JJA SECUESTRO
porque no te callas manco y  te pones trabaja por serv

Desconectado Skalatinop4

• Dadaísmo fan: Caos...<3
  • Second Job
  • Ni dios, ni buda, ni Tenshi
  • Guild: Holy Legion, Tdo, Absurd
  • Pj Principal: ~Skalatinop4~
« Respuesta #9 en: 26 de Noviembre de 2010, 05:27:52 am »
Me parece injusto mandar denuncias por pm, Pues así le puedes "dorar" la píldora al sgm.

Por ejemplo: Yo le doy una carta mvp a un amigo, en tonces de repente el me dice que es suya, yo entro a su cuenta y saco mi carta. Despues el me denuncia por pm gritando por todos lados que le robe su carta mvp y que el tiene screens de cuando yo se la "regale". Final: me banean.

La idea de xisko me parece buena.

Ejemplo:

Sgm: Denuncia anonima;
---------- soy un usuario normal de ro y cuando entro a odin f3 me encuentro con esta mob de ramas tirada por todo el mapa de un tal "pelameEsta":
(Fotos)
Estoy totalmente furioso porque no dejan levear en paz y molestan.
Saludos.

Respuesta del acusado:
Yo soy el usuario "pelameEsta" y esa mob de ramas la elimine en un momento con mi Hw dotado, no fue problema y deje vacio el mapa de ramas.

Respuesta de sgm:
El usuario no sera sancionado pues mato su mob, cierro tema.

Así si rendiría.

Yo digo que es estúpido...
MMMMM BOTAS!! SI SEÑOR SKALATINOP4 ÑAMÑAMÑAMÑAM QUE RICA SUELA!
Skalatinop4es guay.
En mis casi 5 años foreando aquí, Skalatino tenia razón

Desconectado Soro

• Third Job
  • Un usuario ejemplar.
« Respuesta #10 en: 26 de Noviembre de 2010, 12:46:08 pm »
Totalmente de acuerdo. Incluso pasa en menor medida con los cierres precipitados, el moderador da por resuelta una denuncia cuando aun quedan pruebas que exponer por parte de alguno de los implicados, luego suele negarse la reapertura por simple cabezoneria.

Desconectado zomdark

• Novice
  • *
  • ... lalala
  • Pj Principal: †~Zomdark~†
« Respuesta #11 en: 26 de Noviembre de 2010, 15:17:55 pm »
Yo creo que las denuncias por PM son complétamente legítimas, siempre y cuando se informe al acusado de su denuncia y del motivo de la misma, para mantener la rigurosidad y el conducto regular del procedimiento, fuera de eso, y suponiendo que se cumple lo anteriormente dicho, me parece que la denuncia por PM solo es otro medio de comunicación, saludos.
Consejo:
Calcule muy bien antes de saltar xDDDDD

Desconectado richter

• First Job
  • **
« Respuesta #12 en: 26 de Noviembre de 2010, 19:13:25 pm »

Todo usuario tiene el derecho de saver que se le ha denunciado antes de que sea castigado, esto para poder defenderse en el caso , de lo contrario la denuncia puesta por PM seria tomada como verdad y sancionando al denunciante, eso es una sancion arbitraria por que no le dieron la oportunidad de defenderse.

Si en el caso de que haya algunas pruevas que contengan algun material que puedan considerar privado, pueden poner la denuncia y mandar las pruevas a un GM y al denunciado ( Este tiene que saver las pruevas en su contra).

Si haces las cosas bien, no veo en qué te perjudica. En todo caso, cuando un juez pide allanar una casa, no le mandan al sospechoso una carta avisandole que lo van a revisar xD.

Te digo la gran diferencia entre un juicio y una horden a hallanamiento.
-Hallanamiento orden para buscar pruevas en un domicilio de sospechoso o directamente culpable.
-Juicio Denuncia hacia alguien en la cual se evalua los echos ocurridos y se determina si es culpable o inocente.

Aqui el punto es que las denuncias por PM pueden ser muy manipuladas a favor de quien lo hace y por lo que he visto sancionan por este medio directamente.
Si conosco varios casos y uno en especial al cual sancionaron disiendo que le mandarian las pruevas por PM , pero dichas pruevas nunca le fueron mostradas.

richter,

Saludos,
El equipo de XatiyaRO.

Desconectado zomdark

• Novice
  • *
  • ... lalala
  • Pj Principal: †~Zomdark~†
« Respuesta #13 en: 26 de Noviembre de 2010, 19:34:16 pm »
Yo creo que las denuncias por PM son complétamente legítimas, siempre y cuando se informe al acusado de su denuncia y del motivo de la misma...

con su permiso, me cito xd
Consejo:
Calcule muy bien antes de saltar xDDDDD

Desconectado Hate_

• First Job
  • **
  • This is not vengance, is Punishment
« Respuesta #14 en: 29 de Noviembre de 2010, 23:07:15 pm »
Mucha Razón,  sobretodo en eso de que el denunciante puede manipular los hechos, imaginense este caso:

Me creo un pj Llamado: Alex, y alguien, para joderme se crea un Pj llamado AIex (In-Game la I mayúscula es igual a una L minuscula), acto seguido loguea su pj, y el pj antes mencionado recien creado, y manda insultos o publicidad, o se hace pasar un gm whispeandose a si mismo, simulando que es mi Pj "Alex", y el en el otro pc advierte que le mandara al foro, y claro, teniendo todas estas screens, en donde hay una clara sanción, se las manda "POR PM" al gm, quien sanciona por no haber dudas. Y Luego uno viene a preguntar porque me banearon? te dicen insultastes a tal y tal, o hicistes publicdad a otro servidor o te hicistes pasar por gm, y uno al no poder ver las screens, no sabe de que se le habla, por tanto no sabe con que defenderse.
Ese es un GRAN ejemplo de porque esas DENUNCIAS PRIVADAS no las veo incorporadas en las reglas del foro, en el cual solo dice que las denuncias se postean en la seccion denuncias.

Otro ejemplo, alguien entra en la cuenta de otro dice Cosas sancionables, le pide a un amigo que tome screens, y las manda POR PM A LA GM y acto seguido, dan sancion, y uno al no saber de que le hablan, no se puede defender, en caso de que la denuncia hubiese sido posteada en el foro, uno podria decir firmemente "Ese día no me conecté, revisen el log".

Otro Ejemplo es quien aporte las screens que mas le convengan al denunciante y luego decir al denunciado "Subí Todas las screens" mostrando una clara manipulación a la denuncia.

Ahi tienen su ilegitimidad manipulada, por lo cual las denuncias SIEMPRE deben ser en el foro.

una última cosa, dicen que las denuncias se hacen por privado cuando son claras las pruebas (muestrenme donde esta eso en las reglas del foro)... ahora, si yo denuncio a alguien, es porque tengo pruebas claras no? (no siempre se las tiene) si uno denuncia es porque esta seguro de tener pruebas claras, no? (muchos no las tienen) osea deberiamos mandar todas nuestras denuncias a sus pms? avisennos si quieren eso :3... (no se si me expliqué)

y POR PD: Mandar pms a cierta GM no rinde +1, claro, si son por denuncias si.... http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,143536.0.html

« Última modificación: 29 de Noviembre de 2010, 23:12:31 pm por Hate_ »