No se, pero los BGs estan muertos y la verdad es que de las implementaciones me parece de lo más entretenido. Cuando ya llevas mucho tiempo jugando acabas harto de hacer siempre lo mismo, y me imagino que no soy el único.
Esperaba de regalo de reyes encontrar los BGs con vida, pero para nada. No me extraña que tanta gente de Xatiya acabe en HR full BGs y WoE, es la exasperación la que te lleva a eso.
Los que hacen siempre lo mismo y se quejan de ello es por que quieren. Son así de idiotas.
Hay un bonito turbotrack en aldebaran.
Hay una preciosa arena en Izlude (sí, es matar bichos, pero la contra-reloj, los records y todo eso lo hacen interesante)
Las monster race de Hugel tambien pueden ser entretenidas si vas con gente y haceis buenas apuestas.
En Gonryun hay otra arena, puedes competir con amigos a ver quien mata más rápido.
También, con sólo un poco de imaginación, uno puede inventarse un juego entre amigos, eventos de gremio, etc etc.
Pero, cómo no va a ser siempre lo mismo, si se dan situaciones como:
Uno llega de matar mil bichos para ser job 50, usa la job master y se vuelve a matar mil bichos, cuando podría hacer la quest y cambiar un poco de aires, aunque fuera un rato.
Uno llega de matar mil bichos, le apetece ir a Kiel Factory, y se salta todos los diálogos aunque estén en español, para poder seguir matando otros mil bichos lo antes posible. ¡Pues qué diversión, hacer siempre lo mismo!
Spoiler for Hidden:
[offtopic]El otro día quise hacer la quest de Kiel, y cuando iba a enfrentarme al malo tras un buen y largo diálogo (que yo quería revisar para ver si había errores, y para LEERLO y meterme en la historia), van los del grupo y le dicen al HP que se ponga a echar safetis por todas partes, gastando valiosas gemas, y a meterme prisa "dale enter enter enter y ya".
Había pensado poner que, en las opciones de introducir texto, valiese tanto si lo pones en inglés como en español. Me dejé uno, el de "little lost devil" en castellano, sin ponerlo en inglés, y hubo gente que se perdió por ello, como pueden ver en un post de la sección Bugs. Dije que iba a ponerlo tambien en inglés en la próxima actu, pero he decidido que no lo voy a hacer. Si uno no es capaz de por lo menos leerse un simple texto de dos párrafos de nada, no merece ir a esa mazmorra. Que uno quiera saltarse los diágolos porque ya ha hecho la quest por 2ª o 3ª vez está bien, no tiene nada de malo... ¿pero que me metan prisa y me digan que me salten los diálogos? ¡Venga ya!
Y suerte que tienen los n00bs de que no voy a poner lo de "¡Despierta, Elly!" sólo en español, aunque debería.
Me pregunto... cuando juegan pokemon, final fantasy, persona, golden sun, y otros juegos de rol... ¿también se saltan todos los diálogos sin leerselos y siguen ciegamente a la guía, o qué?
Yo la arena y el turbotrack los traduciremos en un futuro, pero igual no los van a usar... Ya no sé si vale la pena traducir nada más, total, enter enter enter y go u.u
[/offtopic]