Ya, pongan un maldito shoutbox (es un chat pequeño que se pone en la misma página principal y con posibilidad de verlo en subforos).
Porque a veces te gustaría contar algo en offtopic pero no merece la pena dedicarle un tema ;__; Y si lo pones en otro tema, o te lo cierran por desviar o se cabrea el autor xD
Por ejemplo, me acabo de enterar que como hay elecciones en Cataluña harán el barça - madrid el lunes 29 en lugar del domingo. Puede parecer estúpido pero me apetecía comentarlo y ahora tengo que joderme.
Si es por miedo a que spamearán el chat siempre se puede tomar acciones duras contra esas personas que no tienen suficiente madurez intelectual para usar el shoutbox. Baneos temporales o permanentes del chat, bloqueos para evitar el spam de comercio, limitaciones para evitar que traten de saltarse alguna regla (como poner las imágenes en link y los vídeos en link). Todo eso se puede evitar y yo creo que vale la pena.
Si es por lag siempre pueden poner la opción que hay actualmente en el foro que con un click ocultas los apartados del foro que menos te interesan, así usaría el chat el que quiera y el que no quiera ni notaría que está.