¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: @autotrade por un menor gasto de energia innecesaria en un pais con crisis  (Leído 23738 veces)

Desconectado pablet

• First Job
  • **
  • Pj Principal: Urajara
Re:@autotrade por un menor gasto de energia innecesaria en un pais con crisis
« Respuesta #150 en: 10 de Marzo de 2011, 19:33:24 pm »
Muy bien!

Pero no entendí eso de "Límite por usuario" o_o. O sea, todas mis cuentas van a estar ligadas a un mismo usuario?

es simple

no se si te acordaras, cuando en el classic habian muchos mercantes vendiendo en el cc, muchos eran de una misma persona, o sea, habian 4 o 5 que eran de una misma IP y eso era algo injusto para los que querian vender

en Iro es lo mismo, pero la diferencia es que usan una misma pc con diferentes cuentas.

para ser mas facil, es 1 merchant por IP/persona

Pero se puede estar vendiendo y jugando al mismo tiempo ?¿ ¬¬ ?¿

Desconectado AKai-47

• First Job
  • **
  • Pj Principal: Trak~
« Respuesta #151 en: 11 de Marzo de 2011, 01:58:30 am »
Pero se puede estar vendiendo y jugando al mismo tiempo ?¿ ¬¬ ?¿

En eso consiste el autotrade.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Desconectado alye

• Novice
  • *
  • Pj Principal: Dark Alex
« Respuesta #152 en: 11 de Marzo de 2011, 02:08:47 am »
se estoy de acuerdo es muy buena idea y ademas es canson dejar la pc toda la noche ademas de frustrante xD /idea

por mi +1

Desconectado Nikazo

• Second Job
  • All that remains...
« Respuesta #153 en: 11 de Marzo de 2011, 03:33:44 am »
Ahora seremos más millonarios chiquitines.
Up.

Desconectado dangael

• Soy la unica Gatito y soy chica ok? ¬¬
  • First Job
  • **
  • Algun dia crecere como un poste de electricidad^^
  • Guild: ~Guardians Of Honor~//Soy.Mejor.Que.Tu
  • Pj Principal: ..Gatito..
« Respuesta #154 en: 11 de Marzo de 2011, 06:17:16 am »
+1 por el ahorro de energia

Asi vemos de paso el num real de usuarios del server,que seguramente seran muuucho menos xD

Desconectado Arikel

• Third Job
« Respuesta #155 en: 11 de Marzo de 2011, 17:09:12 pm »
Auto-trading players do not cause more processing by themselves, than a regular player; actually less, because they are excluded from certain actions such as packet multicast. They still cause network traffic to other players, that come into their vicinity like any other player would do for mostly "player appeared", "player vanished", "vending sign appeared" and "vending sign vanished" packet notifications which can also cause significant network lag to the players, that walk by (depends on concentration).

Since you did not provide any specs., I'll list yet an another factor. If you host 1500 players (regardless of state) on a VPS, you are very likely to hit the limit of such machine.
Tras buscar el post original de Ai4rei, te diré que has entendido todo mal.

Resumen en lenguaje no técnico:
Los jugadores en autotrade causan el envio de paquetes de información necesarios para decir que "están ahí" y que "tienen una tienda abierta" a los jugadores que entran en su rango de visión (esto es obviamente obvio, el servidor debe informar a los clientes de que "hay una tienda y un jugador aquí"). Se puntualiza que si hay muchos jugadores en autotrade, el envio de paquetes diciendo "hay una tienda y un jugador aquí" puede causarle lag a un jugador cuando entra en el área donde dichas tiendas están concentradas (nada preocupante).
Finalmente, concluye afirmando que un VPS es posible que no soporte 1500 jugadores (lo cual es cierto).

Aclarando lo anterior:
El uso de banda de los paquetes de información nombrados es despreciable a nivel del servidor (disponemos de 1Gbps total con 100Mbps mínimos en los enlaces de tránsito privados). A nivel de cliente, a no ser que el usuario esté jugando en un modem de 56kbps notará como máximo un pequeño "freeze"  de milisegundos mientras recibe todos los paquetes al pasar por el área.
También es obvio que los jugadores en autotrade usan memoria en el servidor ya que se deben guardar sus sesiones, sus tiendas, (...) pero esto también es despreciable (tenemos 12GB de los cuales usamos normalmente menos del 90%).
A efectos prácticos esto se traduce en lo que he afirmado en mi post:
- No genera lag ni ningún tipo de degradación de rendimiento en el servidor.
- En cualquier caso, puede aumentar el número de usuarios vendiendo concentrados en un mismo área, produciendo ralentización gráfica (reducción de fps) a algunos usuarios con un PC antiguo, pero solamente al pasar por dicho área.

Finalmente, un VPS es un servidor el cuál corre en una máquina compartida que virtualiza varios sistemas para cada servidor. Obviamente, no puedes hospedar un servidor de Ragnarok Online con 1500 usuarios en una máquina que corre otros 4 servidores por simple falta de recursos de hardware, necesitas un servidor dedicado (un PC completo, refiriendome a hardware, exclusivo para ti) que es lo que tenemos en XatiyaRO.

EDITO (y agrego):
Los problemas en XatiyaRO Classic eran debidos a una configuración de red incorrecta del servidor, que limitaba el número de conexiones simultaneas a 1000, por lo que cuando se superaba ese número empezaba a haber problemas (WOE).

Saludos.

Pero si que produce mas envios de datos que es a lo que voy , otra cosa es que el servidor que se use lo aguante, naturalmente hoy dia el servidor tiene otro host y otro pc distinto y mucho mejores que en el classic.

Si vas a Alberta y en tu rango de vison hay 40 o 50 merch eso hace que el servidor te envie paquetes de datos de todos esos merch, multiplica eso por 30 o 40  personas que esten viendo merch y aumenta el trafico de datos.

Es a lo que me refiero que por minimo que sea si que produce lag lo aguante o no el host y el pc que usa hoy dia xatiyaro eso es otro tema.

Pero sabeis tan bien como yo que en cuanto se ponga y se jueguen woe y por el motivo que sea alla lag van a decir que es por los merch, no es mas facil no ponerlo en horario de woe y asi ahorrais tener polemicas y discusines sin sentido?

Ojo que a mi me da igual yo no juego woe, lo digo por vosotros xD

Ya veo la causa de la desaparion del classic y me quedaron claras las dudas gracias Kazuki-haru.
De veras muchas gracias
¿¿¿????

Pues yo no e visto ningun motivo que a dicho kazu que sea referente para cuando se decidio cerrar el classic.
"Te dare el motivo principal. En aquel entonces no se disponia de anticheats y muchos hicieron cosas indevidas que no mencinare todas si no me extendere mucho, tambien salio el bug de clonar, por poner un ejemplo habia hasta un user con 7 u 8 ghost y otras cosas que ni sabeis xD.
Hoy dia esos bugs ya fueron areglados cuando se detectaron.
Es como si yo saco un bug ahora, se aprobecha medio servidor y los gms se enteran dentro de X meses y deciden reset por que es imposible remediarlo de otra manera y tu me dices que es por los merch y yo te dire de que estas hablando xD

Edito:  para que sepais de que hablo con kazu os pongo la contestacion del programador de EA.

Cita foro ea, de Ai4rei "programador de Ea."
Auto-trading players do not cause more processing by themselves, than a regular player; actually less, because they are excluded from certain actions such as packet multicast. They still cause network traffic to other players, that come into their vicinity like any other player would do for mostly "player appeared", "player vanished", "vending sign appeared" and "vending sign vanished" packet notifications which can also cause significant network lag to the players, that walk by (depends on concentration).

Since you did not provide any specs., I'll list yet an another factor. If you host 1500 players (regardless of state) on a VPS, you are very likely to hit the limit of such machine.
« Última modificación: 11 de Marzo de 2011, 17:21:11 pm por Arikel »

Desconectado Spade

• ¡Allons-y!
  • Second Job
« Respuesta #156 en: 11 de Marzo de 2011, 19:24:50 pm »
Estaría bien que aunque a nivel de servidor no genere lag, se desconecten los merchs en @at durante WoE.

Desconectado cristiancho29

• First Job
  • **
  • ¡SONIC BLOW!
  • Guild: PetrucciGuitars
  • Pj Principal: the-two-katars
« Respuesta #157 en: 12 de Marzo de 2011, 00:59:47 am »

Los jugadores en autotrade causan el envio de paquetes de información necesarios para decir que "están ahí" y que "tienen una tienda abierta" a los jugadores que entran en su rango de visión (esto es obviamente obvio, el servidor debe informar a los clientes de que "hay una tienda y un jugador aquí"). Se puntualiza que si hay muchos jugadores en autotrade, el envio de paquetes diciendo "hay una tienda y un jugador aquí" puede causarle lag a un jugador cuando entra en el área donde dichas tiendas están concentradas (nada preocupante).
Finalmente, concluye afirmando que un VPS es posible que no soporte 1500 jugadores (lo cual es cierto).

Aclarando lo anterior:
El uso de banda de los paquetes de información nombrados es despreciable a nivel del servidor (disponemos de 1Gbps total con 100Mbps mínimos en los enlaces de tránsito privados). A nivel de cliente, a no ser que el usuario esté jugando en un modem de 56kbps notará como máximo un pequeño "freeze"  de milisegundos mientras recibe todos los paquetes al pasar por el área.
También es obvio que los jugadores en autotrade usan memoria en el servidor ya que se deben guardar sus sesiones, sus tiendas, (...) pero esto también es despreciable (tenemos 12GB de los cuales usamos normalmente menos del 90%).
- En cualquier caso, puede aumentar el número de usuarios vendiendo concentrados en un mismo área, produciendo ralentización gráfica (reducción de fps) a algunos usuarios con un PC antiguo, pero solamente al pasar por dicho área.

Finalmente, un VPS es un servidor el cuál corre en una máquina compartida que virtualiza varios sistemas para cada servidor. Obviamente, no puedes hospedar un servidor de Ragnarok Online con 1500 usuarios en una máquina que corre otros 4 servidores por simple falta de recursos de hardware, necesitas un servidor dedicado (un PC completo, refiriendome a hardware, exclusivo para ti) que es lo que tenemos en XatiyaRO.

EDITO (y agrego):
Los problemas en XatiyaRO Classic eran debidos a una configuración de red incorrecta del servidor, que limitaba el número de conexiones simultaneas a 1000, por lo que cuando se superaba ese número empezaba a haber problemas (WOE).

Saludos.

Pero si que produce mas envios de datos que es a lo que voy , otra cosa es que el servidor que se use lo aguante, naturalmente hoy dia el servidor tiene otro host y otro pc distinto y mucho mejores que en el classic.

Si vas a Alberta y en tu rango de vison hay 40 o 50 merch eso hace que el servidor te envie paquetes de datos de todos esos merch, multiplica eso por 30 o 40  personas que esten viendo merch y aumenta el trafico de datos.

Es a lo que me refiero que por minimo que sea si que produce lag lo aguante o no el host y el pc que usa hoy dia xatiyaro eso es otro tema.

Pero sabeis tan bien como yo que en cuanto se ponga y se jueguen woe y por el motivo que sea alla lag van a decir que es por los merch, no es mas facil no ponerlo en horario de woe y asi ahorrais tener polemicas y discusines sin sentido?

Ya veo la causa de la desaparion del classic y me quedaron claras las dudas gracias Kazuki-haru.
De veras muchas gracias
¿¿¿????

Pues yo no e visto ningun motivo que a dicho kazu que sea referente para cuando se decidio cerrar el classic.
"Te dare el motivo principal. En aquel entonces no se disponia de anticheats y muchos hicieron cosas indevidas que no mencinare todas si no me extendere mucho, tambien salio el bug de clonar, por poner un ejemplo habia hasta un user con 7 u 8 ghost y otras cosas que ni sabeis xD.
Hoy dia esos bugs ya fueron areglados cuando se detectaron.
Es como si yo saco un bug ahora, se aprobecha medio servidor y los gms se enteran dentro de X meses y deciden reset por que es imposible remediarlo de otra manera y tu me dices que es por los merch y yo te dire de que estas hablando xD

Edito:  para que sepais de que hablo con kazu os pongo la contestacion del programador de EA.

Cita foro ea, de Ai4rei "programador de Ea."

Pues yo lo digo por lo del numero maximo que soportaba el server pero ahora veo una razon mas clara gracias pero aun asi estoy muy feliz con este server XatiyaR2O.  /hi
92% de los adolecentes se han convertido en reggaton, Hip Hop y Pop. Si formas parte del 8% que todavia escucha musica real, copia y pega este mensaje en tu firma.
El 98% de los que juegan RO dicen "LOL" si eres de el 2% que dice "Jaja" pega esto en tu firma.

Desconectado Phi

• I'm a Siren
  • Third Job
  • Viktor me carrea
  • Guild: LD
  • Pj Principal: Elmekius
« Respuesta #158 en: 18 de Marzo de 2011, 21:05:56 pm »

Los jugadores en autotrade causan el envio de paquetes de información necesarios para decir que "están ahí" y que "tienen una tienda abierta" a los jugadores que entran en su rango de visión (esto es obviamente obvio, el servidor debe informar a los clientes de que "hay una tienda y un jugador aquí")
Esto es obviedad obviamente obvia (?)

lalala

Desconectado GuyLian

• First Job
  • **
  • We are just a moment in time
  • Guild: The Last Stand
  • Pj Principal: TerribleDealer
« Respuesta #159 en: 18 de Marzo de 2011, 21:25:49 pm »

Los jugadores en autotrade causan el envio de paquetes de información necesarios para decir que "están ahí" y que "tienen una tienda abierta" a los jugadores que entran en su rango de visión (esto es obviamente obvio, el servidor debe informar a los clientes de que "hay una tienda y un jugador aquí")

lalala

el aporte del gm.... dios santo.

Desconectado Rode-Bene

• First Job
  • **
  • Sin capacidad, ni técnica, no existe la libertad
« Respuesta #160 en: 18 de Marzo de 2011, 21:37:21 pm »

lalala

el aporte del gm.... dios santo.
Donde ves tu el GM?

gracias a tetexpress.

Desconectado GuyLian

• First Job
  • **
  • We are just a moment in time
  • Guild: The Last Stand
  • Pj Principal: TerribleDealer
« Respuesta #161 en: 18 de Marzo de 2011, 21:45:19 pm »
lo que sea

Desconectado mondu_n.n_

• Novice
  • *
  • Pj Principal: -Mondutey-
« Respuesta #162 en: 25 de Marzo de 2011, 16:32:54 pm »

Aclarando lo anterior:

EDITO (y agrego):

Saludos.

---

En Alberta aunque tengas 100 Merchants mas no podras verlos a todos, simplemente seguiran poniendo sus tiendas en el camino hacia arriba, solo tendremos que caminar mas lejos para ver todas las tiendas. Estaria bueno que se recuerde la vieja regla que se respetaba al 99.9% cuando los training grounds eran el viejo y querido Centro Comercial:
Cita de: Normas
Debe haber al menos una casilla de diferencia entre puesto y puesto, para brindar mayor visión a los puestos de ventas.
Un detalle importante, para el vending se usa solo un 10% de Alberta (aproximadamante), asi que he de suponer que las tiendas nuevas se iran para la derecha, izquierda y arriba dandole un minimo mas de dinamica a el mirar las tiendas y no solo un viaje en L. Otra posible solucion, si no gusta la idea de tener una ciudad llena de ofertas por todos lados, es habilitar una segunda ciudad para poner vending.

Atencion gente de WOE, nueva estrategia de guerra, poner 50 merchs en vending con AT bien pegaditos en todo el castillo, eliminen a sus enemigos con "LVL 10 GRAPHIC LAG" o traten de venderle condensadas a 1 M(?). Dejando la broma, si el lag que se genera es solo grafico, en woe todo seria lo mismo.

Agrego: Si yo puedo cargar Alberta con todos sus Merchant, con un Pentum 3 de 500 mhz, 128 de ram y video sumamente dudoso (no se como esta pc es capaz de abrir el RO) cualquiera puede...

En Alberta aunque tengas 100 Merchants mas no podras verlos a todos, simplemente seguiran poniendo sus tiendas en el camino hacia arriba, solo tendremos que caminar mas lejos para ver todas las tiendas.
Yo considero que ami no me afectaria en lo mas minimo el tener 400 Merchant mas en vending, ya de por si es raro tener en pantalla mas de 30 carteles de vending. Si le tengo fe a esa pc ......... (creo que no es necesario terminar la frase).

En fin saludos~
« Última modificación: 25 de Marzo de 2011, 16:44:19 pm por mondu_n.n_ »

Desconectado Kazuki Haru

• Second Job
  • *
« Respuesta #163 en: 26 de Marzo de 2011, 01:04:39 am »
El autotrade se implementará este fin de semana.

Saludos.

Desconectado MasTeRMex

• El Peta Calvo :O
  • First Job
  • **
  • Guild: #TeamTaco~
  • Pj Principal: Master
« Respuesta #164 en: 26 de Marzo de 2011, 01:06:14 am »
El autotrade se implementará este fin de semana.

Saludos.
De lujo :D