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Autor Tema: @autotrade por un menor gasto de energia innecesaria en un pais con crisis  (Leído 23739 veces)

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Desconectado Rosen

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Re:@autotrade por un menor gasto de energia innecesaria en un pais con crisis
« Respuesta #135 en: 07 de Marzo de 2011, 05:09:04 am »
up!


Desconectado victor_GB

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Re:@autotrade por un menor gasto de energia innecesaria en un pais con crisis
« Respuesta #136 en: 07 de Marzo de 2011, 23:03:44 pm »
-10000000000000000000000000000000000000000-

Desconectado Kazuki Haru

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Re:@autotrade por un menor gasto de energia innecesaria en un pais con crisis
« Respuesta #137 en: 07 de Marzo de 2011, 23:33:09 pm »
He sido partidario de implementar este comando desde que entré al staff hace más de un año, hoy he convencido a Xatiya de ello tras sugerir un sistema detección de múltiples sesiones de @at de un mismo usuario (se podrá detectar múltiples sesiones de @at de un mismo usuario con esto). Así que, implementación en proceso.

Se pondrán algunas restricciones para evitar abusos, estas serán las siguientes:
- Límite de tiempo de 8 horas tras el cual el personaje será automáticamente desconectado.
- Límite de 1 merchant en @at por usuario (que no por IP o cuenta), el cual se implementará como una combinación de diferentes métricas.

Algunas aclaraciones de mitos sobre este comando:
- No genera lag ni ningún tipo de degradación de rendimiento en el servidor.
- En cualquier caso, puede aumentar el número de usuarios vendiendo concentrados en un mismo área, produciendo ralentización gráfica (reducción de fps) a algunos usuarios con un PC antiguo, pero solamente al pasar por dicho área.
- En la página principal se mostrará el número de usuarios reales (sin @at) y el total (sin @at y con @at) para evitar falsas estadísticas.

Saludos.
« Última modificación: 08 de Marzo de 2011, 03:20:48 am por Kazuki-Haru »

Desconectado felipess

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Re:@autotrade por un menor gasto de energia innecesaria en un pais con crisis
« Respuesta #139 en: 08 de Marzo de 2011, 01:14:04 am »
¡Excelente, maravilloso! ¡Muchísimas gracias, algunos al fin dejaremos de ser pobres y de tener que matar lobos para poder comer!
T~T

Desconectado Rosen

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Re:@autotrade por un menor gasto de energia innecesaria en un pais con crisis
« Respuesta #140 en: 08 de Marzo de 2011, 01:48:11 am »
Buena Kazuki   :3


Desconectado cristiancho29

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Re:@autotrade por un menor gasto de energia innecesaria en un pais con crisis
« Respuesta #141 en: 08 de Marzo de 2011, 02:01:24 am »
Gracias ya no me aburrire de vender
92% de los adolecentes se han convertido en reggaton, Hip Hop y Pop. Si formas parte del 8% que todavia escucha musica real, copia y pega este mensaje en tu firma.
El 98% de los que juegan RO dicen "LOL" si eres de el 2% que dice "Jaja" pega esto en tu firma.



Desconectado PoOky

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Re:@autotrade por un menor gasto de energia innecesaria en un pais con crisis
« Respuesta #142 en: 08 de Marzo de 2011, 03:02:05 am »
He sido partidario de implementar este comando desde que entré al staff hace más de un año, hoy he convencido a Xatiya de ello tras sugerir un sistema detección de múltiples sesiones de @at de un mismo usuario (se podrá detectar múltiples sesiones de @at de un mismo usuario con esto). Así que, implementación en proceso.

Se pondrán algunas restricciones para evitar abusos, estas serán las siguientes:
- Límite de tiempo de 8 horas tras el cual el personaje será automáticamente desconectado.
- Límite por usuario (que no por IP o cuenta), el cual se implementará como una combinación de diferentes métricas.

Algunas aclaraciones de mitos sobre este comando:
- No genera lag ni ningún tipo de degradación de rendimiento en el servidor.
- En cualquier caso, puede aumentar el número de usuarios vendiendo concentrados en un mismo área, produciendo ralentización gráfica (reducción de fps) a algunos usuarios con un PC antiguo, pero solamente al pasar por dicho área.
- En la página principal se mostrará el número de usuarios reales (sin @at) y el total (sin @at y con @at) para evitar falsas estadísticas.

Saludos.
No he entendido muy bien eso, a qué tipo de "límites por usuario" te refieres ?_?
Las almas gemelas no eligen... tampoco se ven, pero se encuentran.

Desconectado pablet

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Re:@autotrade por un menor gasto de energia innecesaria en un pais con crisis
« Respuesta #143 en: 08 de Marzo de 2011, 14:39:03 pm »
Muchísimas gracias, la verdad, alegra un montón ver que el staff se preocupe por mejorar el servidor, haga eventos , y escuche las sugerencias de los usuarios, gracias :-)

Desconectado Arikel

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Re:@autotrade por un menor gasto de energia innecesaria en un pais con crisis
« Respuesta #144 en: 08 de Marzo de 2011, 17:39:39 pm »
Algunas aclaraciones de mitos sobre este comando:
- No genera lag ni ningún tipo de degradación de rendimiento en el servidor.
- En cualquier caso, puede aumentar el número de usuarios vendiendo concentrados en un mismo área, produciendo ralentización gráfica (reducción de fps) a algunos usuarios con un PC antiguo, pero solamente al pasar por dicho área.

No lo permitas en horario de woe si que produce lag  /laugh Menos que si fuesen merch sin autotrade pero producen.
Yo pensaba lo mismo que tu, pero tenia mis dudas y me han confirmado que estamos equivocados xD
No lo digo yo lo dice Ai4rei uno de los mejores programadores de Eathena, te copio y pego lo que me a dicho. mas o menos se entenderá e usado un traductor  /cont

Citar
Jugadores autocomerciales no causan más tratamiento por ellos, que un jugador regular; en realidad menos, porque ellos son excluidos de ciertas acciones como el multimolde de paquete. Ellos todavía causan el tráfico de red a otros jugadores, que entran en su vecindad como cualquier otro jugador haría para sobre todo " el jugador apareció ", " el jugador desapareció ", " el signo que vende apareció " " y vendiendo el signo desapareció " las notificaciones de paquete que también pueden causar el retraso de red significativo a los jugadores, aquel paseo por (dependen de la concentración).

Ya que usted no proporcionó ninguna especificación., catalogaré aún un otro factor. Si usted recibe a 1500 jugadores (independientemente del estado) sobre un VPS, usted con mucha probabilidad golpea el límite de tal máquina.

Bueno esto es la contestación de uno de los que lleva años programando en eathena, la pregunta que le hice con mi pésimo ingles xD fue, que si 600 merch en autotrade causan lag a otros 600 o 700 en woes. Les explique que no me refería a lag producido por tarjetas gráficas.

No le pude especificar mucho entre que mi ingles es malisimo y los traductores no valen para nada xD pero bueno mas o menos se entiende.
Pero bueno tenemos la experiencia de  classic que en teoría si que se notaba una mejora en woe cuando se quitaban "Eso cuando iva el login xD"
« Última modificación: 08 de Marzo de 2011, 17:42:38 pm por Arikel »

Desconectado Kana

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Re:@autotrade por un menor gasto de energia innecesaria en un pais con crisis
« Respuesta #145 en: 08 de Marzo de 2011, 17:56:31 pm »
Si seria bueno que lo quiten durante woe, ya que si bien no dan lag grafico hemos visto que la conexión con el server para muchos anda bastante mal y con mas pjs conectados sera peor...
Igual muchas gracias por colocarlo sera de mucha ayuda para varios users, solo me queda una duda... ¿Cuando?




YO SOY KANA! NO ACEPTEN IMITACIONES!

Desconectado Kazuki Haru

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Re:@autotrade por un menor gasto de energia innecesaria en un pais con crisis
« Respuesta #146 en: 09 de Marzo de 2011, 23:45:03 pm »
Citar
Auto-trading players do not cause more processing by themselves, than a regular player; actually less, because they are excluded from certain actions such as packet multicast. They still cause network traffic to other players, that come into their vicinity like any other player would do for mostly "player appeared", "player vanished", "vending sign appeared" and "vending sign vanished" packet notifications which can also cause significant network lag to the players, that walk by (depends on concentration).

Since you did not provide any specs., I'll list yet an another factor. If you host 1500 players (regardless of state) on a VPS, you are very likely to hit the limit of such machine.
Tras buscar el post original de Ai4rei, te diré que has entendido todo mal.

Resumen en lenguaje no técnico:
Los jugadores en autotrade causan el envio de paquetes de información necesarios para decir que "están ahí" y que "tienen una tienda abierta" a los jugadores que entran en su rango de visión (esto es obviamente obvio, el servidor debe informar a los clientes de que "hay una tienda y un jugador aquí"). Se puntualiza que si hay muchos jugadores en autotrade, el envio de paquetes diciendo "hay una tienda y un jugador aquí" puede causarle lag a un jugador cuando entra en el área donde dichas tiendas están concentradas (nada preocupante).
Finalmente, concluye afirmando que un VPS es posible que no soporte 1500 jugadores (lo cual es cierto).

Aclarando lo anterior:
El uso de banda de los paquetes de información nombrados es despreciable a nivel del servidor (disponemos de 1Gbps total con 100Mbps mínimos en los enlaces de tránsito privados). A nivel de cliente, a no ser que el usuario esté jugando en un modem de 56kbps notará como máximo un pequeño "freeze"  de milisegundos mientras recibe todos los paquetes al pasar por el área.
También es obvio que los jugadores en autotrade usan memoria en el servidor ya que se deben guardar sus sesiones, sus tiendas, (...) pero esto también es despreciable (tenemos 12GB de los cuales usamos normalmente menos del 90%).
A efectos prácticos esto se traduce en lo que he afirmado en mi post:
- No genera lag ni ningún tipo de degradación de rendimiento en el servidor.
- En cualquier caso, puede aumentar el número de usuarios vendiendo concentrados en un mismo área, produciendo ralentización gráfica (reducción de fps) a algunos usuarios con un PC antiguo, pero solamente al pasar por dicho área.

Finalmente, un VPS es un servidor el cuál corre en una máquina compartida que virtualiza varios sistemas para cada servidor. Obviamente, no puedes hospedar un servidor de Ragnarok Online con 1500 usuarios en una máquina que corre otros 4 servidores por simple falta de recursos de hardware, necesitas un servidor dedicado (un PC completo, refiriendome a hardware, exclusivo para ti) que es lo que tenemos en XatiyaRO.


EDITO (y agrego):
Los problemas en XatiyaRO Classic eran debidos a una configuración de red incorrecta del servidor, que limitaba el número de conexiones simultaneas a 1000, por lo que cuando se superaba ese número empezaba a haber problemas (WOE).

Saludos.

Desconectado cristiancho29

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Re:@autotrade por un menor gasto de energia innecesaria en un pais con crisis
« Respuesta #147 en: 10 de Marzo de 2011, 00:33:43 am »
Ya veo la causa de la desaparion del classic y me quedaron claras las dudas gracias Kazuki-haru.
De veras muchas gracias
92% de los adolecentes se han convertido en reggaton, Hip Hop y Pop. Si formas parte del 8% que todavia escucha musica real, copia y pega este mensaje en tu firma.
El 98% de los que juegan RO dicen "LOL" si eres de el 2% que dice "Jaja" pega esto en tu firma.



Desconectado Guinevere

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Re:@autotrade por un menor gasto de energia innecesaria en un pais con crisis
« Respuesta #148 en: 10 de Marzo de 2011, 02:08:51 am »
Muy bien!

Pero no entendí eso de "Límite por usuario" o_o. O sea, todas mis cuentas van a estar ligadas a un mismo usuario?




Desconectado Hong Meiling

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Re:@autotrade por un menor gasto de energia innecesaria en un pais con crisis
« Respuesta #149 en: 10 de Marzo de 2011, 18:59:35 pm »
Muy bien!

Pero no entendí eso de "Límite por usuario" o_o. O sea, todas mis cuentas van a estar ligadas a un mismo usuario?

es simple

no se si te acordaras, cuando en el classic habian muchos mercantes vendiendo en el cc, muchos eran de una misma persona, o sea, habian 4 o 5 que eran de una misma IP y eso era algo injusto para los que querian vender

en Iro es lo mismo, pero la diferencia es que usan una misma pc con diferentes cuentas.


para ser mas facil, es 1 merchant por IP/persona
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