Auto-trading players do not cause more processing by themselves, than a regular player; actually less, because they are excluded from certain actions such as packet multicast. They still cause network traffic to other players, that come into their vicinity like any other player would do for mostly "player appeared", "player vanished", "vending sign appeared" and "vending sign vanished" packet notifications which can also cause significant network lag to the players, that walk by (depends on concentration).
Since you did not provide any specs., I'll list yet an another factor. If you host 1500 players (regardless of state) on a VPS, you are very likely to hit the limit of such machine.
Tras buscar el post original de Ai4rei, te diré que has entendido todo mal.
Resumen en lenguaje no técnico:
Los jugadores en autotrade causan el envio de paquetes de información necesarios para decir que "están ahí" y que "tienen una tienda abierta"
a los jugadores que entran en su rango de visión (esto es obviamente obvio, el servidor debe informar a los clientes de que "hay una tienda y un jugador aquí"). Se puntualiza que si hay muchos jugadores en autotrade, el envio de paquetes diciendo "hay una tienda y un jugador aquí" puede causarle lag a un jugador cuando entra en el área donde dichas tiendas están concentradas (nada preocupante).
Finalmente, concluye afirmando que un VPS es posible que no soporte 1500 jugadores (lo cual es cierto).
Aclarando lo anterior:
El uso de banda de los paquetes de información nombrados es
despreciable a nivel del servidor (disponemos de 1Gbps total con 100Mbps mínimos en los enlaces de tránsito privados). A nivel de cliente, a no ser que el usuario esté jugando en un modem de 56kbps notará como máximo un pequeño "freeze" de milisegundos mientras recibe todos los paquetes al pasar por el área.
También es obvio que los jugadores en autotrade usan memoria en el servidor ya que se deben guardar sus sesiones, sus tiendas, (...) pero esto también es
despreciable (tenemos 12GB de los cuales usamos normalmente menos del 90%).
A efectos prácticos esto se traduce en lo que he afirmado en mi post:
- No genera lag ni ningún tipo de degradación de rendimiento en el servidor.
- En cualquier caso, puede aumentar el número de usuarios vendiendo concentrados en un mismo área, produciendo ralentización gráfica (reducción de fps) a algunos usuarios con un PC antiguo, pero solamente al pasar por dicho área.
Finalmente, un VPS es un servidor el cuál corre en una máquina compartida que virtualiza varios sistemas para cada servidor. Obviamente, no puedes hospedar un servidor de Ragnarok Online con 1500 usuarios en una máquina que corre otros 4 servidores por simple falta de recursos de hardware, necesitas un servidor dedicado (un PC completo, refiriendome a hardware, exclusivo para ti) que es lo que tenemos en XatiyaRO.
EDITO (y agrego):
Los problemas en XatiyaRO Classic eran debidos a una configuración de red incorrecta del servidor, que limitaba el número de conexiones simultaneas a 1000, por lo que cuando se superaba ese número empezaba a haber problemas (WOE).
Saludos.