¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Sección de Comercio  (Leído 1629 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Shaoran Li

  • «NO ES MAS RRIKO EL Q MAS TIENE CI NO EL KE MENOS NESECITA»
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 149
  • Si tienen alguna duda de lo que sea, mandenme pm^^
Sección de Comercio
« en: 17 de Octubre de 2010, 23:06:10 pm »
Me gustaría proponer algo.
Creo que ya hubo sugerencias con respecto a esto pero pidiendo que se endurezca la pena de los que no cumplieran (borraran, cerraran, modificaran, etc...) las subastas en el foro.
Pero lo que yo vengo a sugerir es algo distinto, tiene que ver con que se lleve acabo las normas establecidas.

Para empezar, me he dado una vuelta por las Normas de Subastas las cuales (casi siempre) se cumplen, pero examinando el post de la Lista Negra me ha llamado la atención que faltan muchos de los que deben de ser listados.

En general creo, que la sección Comercio está poco vigilada y sugiero que, ya que las normas están para algo, se cumplan y hagan que las cumplan. He visto millones de post con tropecientos "Ups" y sin ninguna advertencia previa...
Muchas listas de compras en Compra y listas de ventas en Venta y no en Comercio que es el sitio donde se debería de situar (Segun las Normas de Comercio), aun así, nadie lo mueve de sitio.

Y ahora, un caso que personalmente me parece inadmisible (Puede parecer más una queja esto de a continuación, pero debo presentarlo con la sugerencia para que la misma tome sentido y se vea el por qué decidí hacer el topic)

Spoiler for Hidden:

(Cito esta imagen porque es la responsable de mi determinación a realizar esta sugerencia, no se quien es el usuario ni lo conozco y no tengo nada en su contra)

Hasta lo que yo tenía entendido:
Citar
7.- Las subastas no pueden ser modificadas/retiradas después de la publicación.
Excepciones: Si no hay pujas(Modificaciones/Retiradas) Después de 12h de su publicación y antes de 24h de esta(Retirada)
Realmente no se si fue legal o no lo que hizo el usuario, ya que no me queda muy claro si al no haber pujas puede retirarla (en ese caso la segunda norma quedaría anulada(?))
Pues bien, si este usuario ha cometido una infracción, la sorpresa es que no solo no está en la lista, si no que su post desapareció (quizás lo borraría).

En fín, simplificando lo escrito:

Propongo a que las personas que estén encargadas de dicha sección pasen mas de vez en cuando y muevan, modifiquen, eliminen... (etc.) lo que haga falta, así como llevar al día la Lista Negra.
« Última modificación: 17 de Octubre de 2010, 23:11:09 pm por Shaoran Li »
"Bienaventurado tu, que no disfrutas el fruto del trabajo de tu sangre y haces piruetas sobre el alambre pa llegar a fin de mes..."
¡Vota una vez por día al Servidor!

Desconectado Kaito~

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1181
  • Do you feel like we do?
Re:Sección de Comercio
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2010, 23:35:38 pm »
En la sección del Staff hay un tema sobre la reforma de la normativa de Comercio que se creó hace poquito, creo.

Desconectado Shaoran Li

  • «NO ES MAS RRIKO EL Q MAS TIENE CI NO EL KE MENOS NESECITA»
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 149
  • Si tienen alguna duda de lo que sea, mandenme pm^^
Re:Sección de Comercio
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2010, 23:40:19 pm »
¿Dónde? ¿Por qué no actualizan la información de Comercio entonces? ¿Y por qué no se llevan acabo dichas normas?
"Bienaventurado tu, que no disfrutas el fruto del trabajo de tu sangre y haces piruetas sobre el alambre pa llegar a fin de mes..."
¡Vota una vez por día al Servidor!

Desconectado Kaito~

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1181
  • Do you feel like we do?
Re:Sección de Comercio
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2010, 00:39:05 am »
En la sección privada del Staff, y aún se estaba debatiendo, por eso no lo ponen.

Desconectado Shaoran Li

  • «NO ES MAS RRIKO EL Q MAS TIENE CI NO EL KE MENOS NESECITA»
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 149
  • Si tienen alguna duda de lo que sea, mandenme pm^^
Re:Sección de Comercio
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2010, 01:25:49 am »
Me alegra que le estén buscando una solución y espero que esté lo antes posible porque esto es un descontrol. Aun así no creo que sea escusa, mientras que terminan de ponerse de acuerdo las normas siguen siendo las mismas, sería apropiado que moderasen a los que las incumplan hasta que las modifiquen y no dejen pasar por alto las cosas.
"Bienaventurado tu, que no disfrutas el fruto del trabajo de tu sangre y haces piruetas sobre el alambre pa llegar a fin de mes..."
¡Vota una vez por día al Servidor!

Desconectado felipess

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1920
  • Guild: ~Phoenix Revolution~
  • Pj Principal: felipes
Re:Sección de Comercio
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2010, 01:29:49 am »
Ojala no termine como la organizacion del staff que el unico que se digno a publicarla fue Vega y casi lo hechan por eso.

Desconectado z3npai

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 69
  • Guild: SA
  • Pj Principal: z3roid
Re:Sección de Comercio
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2010, 19:04:24 pm »
Hola! Escribo de buen rollo, no en plan ofendido y buscando pelea ok?

Soy el usuario del ejemplo de la screen y casualmente he visto este post. Quisiera comentar dos cositas (repito que sin animo de pelea). Entiendo que segun las reglas se puede retirar una subasta tras 12h de su publicacion si no hay pujas. Si esto es incorrecto por favor que alguien lo corrija. He visto esta situacion un monton de veces y es totalmente legal o no?

Y ahora bien, yo no he borrado ese segundo post de cancelacion de subasta Si alguien quiere pasarse a mirar lo que dice les dejo el link.

http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,156537.msg1239618.html#msg1239618

Un saludo!
Contacto in game: z3roid, z3roid-2, z3roid-3, Azuroid o flor3n

Desconectado Shaoran Li

  • «NO ES MAS RRIKO EL Q MAS TIENE CI NO EL KE MENOS NESECITA»
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 149
  • Si tienen alguna duda de lo que sea, mandenme pm^^
Re:Sección de Comercio
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2010, 20:09:11 pm »
Spoiler for Hidden:
Item: Sprint Ring
                                           
Precio Base: 15M

Diferencia entre pujas: 500K

Precio de venta directa: 20M

Items que me interesan:
Black Leather Boots (sin slot) - 400K (muchas)
Cecil Damon card - 20M


Fecha Inicio: 15 octubre 22:15 (hora del server)
Fecha Fin: 21 octubre 22:00 (hora del server)

Responsable: z3roid, flor3n
Por favor, que alguien me aclare si he hecho algo mal o contra las normas. Juraria que he cerrado esta subasta por falta de ofertas y la habia bloqueado, y ahora me la encuentro abierta sin mi msg de cerrada. En fin...

Pero es imposible, yo la vi cerrada (tu mismo estás viendo el post y todos) y segundos después al ir a Reportarla me apareció que ese tema no existía (LOL) así que si no fue usted quien borro el tema tuvo que ser un moderador seguramente quien se lo cerró, y si ese es el caso ¿Por qué te la eliminó sin aplicarte sanción o ni darte advertencia? ¿Por qué le eliminó el último post donde ponía que cerraba por falta de ofertas? Y lo mas raro, ¿Por qué se lo ha vuelto ha abrir?... Menuda vergüenza, con perdón.

Entiendo que segun las reglas se puede retirar una subasta tras 12h de su publicacion si no hay pujas.

  • Si no hay pujas(Modificaciones/Retiradas) Después de 12h de su publicación y antes de 24h de esta(Retirada).

Si están registradas ambas será por algo, digo yo.

Pero no quiero centrarme en su caso solamente, quiero dar hincapié en que generalizo en la sección de comercio, ya que no se lleba a cabo el cumplimiento de la normativa. Que sí, que están trabajando en ello, pero:

Aun así no creo que sea escusa, mientras que terminan de ponerse de acuerdo las normas siguen siendo las mismas, sería apropiado que moderasen a los que las incumplan hasta que las modifiquen y no dejen pasar por alto las cosas.
"Bienaventurado tu, que no disfrutas el fruto del trabajo de tu sangre y haces piruetas sobre el alambre pa llegar a fin de mes..."
¡Vota una vez por día al Servidor!

Desconectado Eigenbrötler

  • Let's me rest on peace...
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 553
  • Allons-y !!
  • Pj Principal: No se cual de todos...
Re:Sección de Comercio
« Respuesta #8 en: 18 de Octubre de 2010, 20:22:52 pm »
Spoiler for Hidden:
Item: Sprint Ring
                                           
Precio Base: 15M

Diferencia entre pujas: 500K

Precio de venta directa: 20M

Items que me interesan:
Black Leather Boots (sin slot) - 400K (muchas)
Cecil Damon card - 20M


Fecha Inicio: 15 octubre 22:15 (hora del server)
Fecha Fin: 21 octubre 22:00 (hora del server)

Responsable: z3roid, flor3n
Por favor, que alguien me aclare si he hecho algo mal o contra las normas. Juraria que he cerrado esta subasta por falta de ofertas y la habia bloqueado, y ahora me la encuentro abierta sin mi msg de cerrada. En fin...

Pero es imposible, yo la vi cerrada (tu mismo estás viendo el post y todos) y segundos después al ir a Reportarla me apareció que ese tema no existía (LOL) así que si no fue usted quien borro el tema tuvo que ser un moderador seguramente quien se lo cerró, y si ese es el caso ¿Por qué te la eliminó sin aplicarte sanción o ni darte advertencia? ¿Por qué le eliminó el último post donde ponía que cerraba por falta de ofertas? Y lo mas raro, ¿Por qué se lo ha vuelto ha abrir?... Menuda vergüenza, con perdón.

Entiendo que segun las reglas se puede retirar una subasta tras 12h de su publicacion si no hay pujas.

  • Si no hay pujas(Modificaciones/Retiradas) Después de 12h de su publicación y antes de 24h de esta(Retirada).

Si están registradas ambas será por algo, digo yo.

Pero no quiero centrarme en su caso solamente, quiero dar hincapié en que generalizo en la sección de comercio, ya que no se lleba a cabo el cumplimiento de la normativa. Que sí, que están trabajando en ello, pero:

Aun así no creo que sea escusa, mientras que terminan de ponerse de acuerdo las normas siguen siendo las mismas, sería apropiado que moderasen a los que las incumplan hasta que las modifiquen y no dejen pasar por alto las cosas.

En los Log's no sale que hallan borrado su post de cierre ni reabierto su tema, yo normalmente soy quien da advertencias en esta sección y verifico que se cumplan las reglas, las advertencias se las doy por MP y si no me toman en cuenta a la primera, la segunda es por su propio post y si tampoco es tomado en cuenta, cierro tema, en ningún momento he reabierto tema y no he visto a ninguno de mis compañeros hacerlo.

Desconectado Shaoran Li

  • «NO ES MAS RRIKO EL Q MAS TIENE CI NO EL KE MENOS NESECITA»
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 149
  • Si tienen alguna duda de lo que sea, mandenme pm^^
Re:Sección de Comercio
« Respuesta #9 en: 18 de Octubre de 2010, 20:41:15 pm »
En los Log's no sale que hallan borrado su post de cierre ni reabierto su tema, yo normalmente soy quien da advertencias en esta sección y verifico que se cumplan las reglas, las advertencias se las doy por MP y si no me toman en cuenta a la primera, la segunda es por su propio post y si tampoco es tomado en cuenta, cierro tema, en ningún momento he reabierto tema y no he visto a ninguno de mis compañeros hacerlo.

Usted mismo ha podido comprobar como se ve en la screem que el post lo cerró z3npai y posteo que lo cerraba, así que no entiendo su empeño en decir que en ningun momento nadie a reabierto el tema, porque ahí está. Tengo más ss verificando lo que digo y creo saber quién fue (Realmente está bastante claro en los demás pantallazos), pero no quiero implicar a nadie en el asunto (no es una queja), solo lo puse como ejemplo de algo que personalmente me intrigó debido a que cuando iba a reportarlo, el tema no existía.
"Bienaventurado tu, que no disfrutas el fruto del trabajo de tu sangre y haces piruetas sobre el alambre pa llegar a fin de mes..."
¡Vota una vez por día al Servidor!

Desconectado z3npai

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 69
  • Guild: SA
  • Pj Principal: z3roid
Re:Sección de Comercio
« Respuesta #10 en: 18 de Octubre de 2010, 21:20:00 pm »
A ver si ahora por responder en un tema cerrado me voy a llevar una sancion.

Yo ASEGURO k no he borrado el tema que dice ¨cierro subasta por falta de ofertas¨, lo he puesto con toda intencion suponiendo k es totalmente LEGAL. Tambien ASEGURO que he escrito nuevamente en mi oferta el post de ¨por k no esta cerrada?¨ sin leer esta queja/duda antes. K las horas son muy similares? y parece una cosa a continuacion de otra? Si no creen que puede ser casualidad pues cada cual es libre de pensar lo k quiera. INSISTO creo k lo k he hecho es algo LEGAL y no me tengo k montar toda esta pelicula.

Shaoran Li no tengo nada contra ti tio, me parece genial k cada cual cuestione lo k considere, si me crees o no tambien me da igual (insisto k no lo digo con mala intencion pk suena raro cuando se lee)

Ya no intervengo mas en este post. Cualquier cosa PM por favor.

Gracias!
Contacto in game: z3roid, z3roid-2, z3roid-3, Azuroid o flor3n

Desconectado Shaoran Li

  • «NO ES MAS RRIKO EL Q MAS TIENE CI NO EL KE MENOS NESECITA»
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 149
  • Si tienen alguna duda de lo que sea, mandenme pm^^
Re:Sección de Comercio
« Respuesta #11 en: 18 de Octubre de 2010, 22:05:02 pm »
Es lo primero que dije al escribir el topic, que no te lo tomases a lo pesonal y no te estoy cuestionando en ningún momento. Solo que sí, cometiste una infracción. Pero esto no es para debatir esto, así que no desviemos el tema.

Yo ASEGURO k no he borrado el tema que dice ¨cierro subasta por falta de ofertas¨, lo he puesto con toda intencion suponiendo k es totalmente LEGAL. Tambien ASEGURO que he escrito nuevamente en mi oferta el post de ¨por k no esta cerrada?¨ sin leer esta queja/duda antes. K las horas son muy similares? y parece una cosa a continuacion de otra? Si no creen que puede ser casualidad pues cada cual es libre de pensar lo k quiera.

Pues eso, no has borrado ni modificado desde que lo cerraste.
"Bienaventurado tu, que no disfrutas el fruto del trabajo de tu sangre y haces piruetas sobre el alambre pa llegar a fin de mes..."
¡Vota una vez por día al Servidor!

Desconectado Eigenbrötler

  • Let's me rest on peace...
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 553
  • Allons-y !!
  • Pj Principal: No se cual de todos...
Re:Sección de Comercio
« Respuesta #12 en: 18 de Octubre de 2010, 22:30:54 pm »
A ver si ahora por responder en un tema cerrado me voy a llevar una sancion.

Yo ASEGURO k no he borrado el tema que dice ¨cierro subasta por falta de ofertas¨, lo he puesto con toda intencion suponiendo k es totalmente LEGAL. Tambien ASEGURO que he escrito nuevamente en mi oferta el post de ¨por k no esta cerrada?¨ sin leer esta queja/duda antes. K las horas son muy similares? y parece una cosa a continuacion de otra? Si no creen que puede ser casualidad pues cada cual es libre de pensar lo k quiera. INSISTO creo k lo k he hecho es algo LEGAL y no me tengo k montar toda esta pelicula.

Shaoran Li no tengo nada contra ti tio, me parece genial k cada cual cuestione lo k considere, si me crees o no tambien me da igual (insisto k no lo digo con mala intencion pk suena raro cuando se lee)

Ya no intervengo mas en este post. Cualquier cosa PM por favor.

Gracias!

Ya la he cerrado por ti, si bien dices que la has cerrado, tampoco se puede dudar de ti, no has cometido ninguna falta, así que no te preocupes.


@Shaoran Li: Perdón por desviar un poco este tema, pero gracias a esto hemos aclarado algo.

Con respecto a las normas en comercio, haré cumplir mas estas, sobre sanciones mas duras, eso se está viendo, solo ten paciencia y gracias por la sugerencia.

Desconectado Shaoran Li

  • «NO ES MAS RRIKO EL Q MAS TIENE CI NO EL KE MENOS NESECITA»
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 149
  • Si tienen alguna duda de lo que sea, mandenme pm^^
Re:Sección de Comercio
« Respuesta #13 en: 18 de Octubre de 2010, 22:34:22 pm »
Si es así, gracias por tomarla en cuenta. Que no esperaba menos ya que pienso que eso de que los miembros del Staff no leen sugerencias es un mito urbano.
Y puesto que está todo aclarado, cerraré la sugerencia.
"Bienaventurado tu, que no disfrutas el fruto del trabajo de tu sangre y haces piruetas sobre el alambre pa llegar a fin de mes..."
¡Vota una vez por día al Servidor!