¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: PC nuevo :D  (Leído 2793 veces)

Desconectado Hasbun666

• D:
  • First Job
  • **
  • Sup?
  • Pj Principal: hasbun1 [Sniper]
PC nuevo :D
« en: 17 de Octubre de 2010, 20:09:26 pm »
Hola, les contare mi problemita

Ayer sabado me compre un computador nuevo porque el que estoi usando es chatarra XDD
me compre placa madre, procesador, dos RAM, tarjeta de vid, fuente de poder real y un gabinete bonitiwi
el tipo al venderme todo, yo le pregunte, me dijo que no deberia tener problemas compatibilidad... y cosas por el estilo, tambien me dijo que era todo muy facil de armar en casa

entonces fui a mi casita y lo armé con mi padre que sabe un poco mas de hardware que yo...
la cosa es que -por ahora- no tiene ni disco duro ni lector (porque el lector se lo sacare a este pc chatarra que tengo, ese lector debe ser lo unico bueno que tiene, y no me dio el dinero para el disco duro, cosa que compraré en la semana)

cuando termine de armalo todo, lo conecte y lo prendi, para simplemente ver si funciona la BIOS... pero nada... la cosa prende, los ventiladores funcionan pero no emite sonido alguno (el beep tipico) y en la pantalla no puedo ver nada...

que puede ser? será porque aun no tiene disco duro? o me quedo mal armado? alguien que ayude plzzz
gracias de antemano

Desconectado Diux~

• First Job
  • *
  • Guild: ] ~ Kannabiz ~ [
  • Pj Principal: Diux~
Re:PC nuevo :D
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2010, 20:13:36 pm »
comprueba que:

1. El conector del monitor se encuentre correctamente colocado.
2. Tienes dos salidas para el monitor?, si es así, comprueba las dos salidas, a ver si en alguna tienes salida de video.
o.o

Desconectado Dasten

• We Shall Never Surrender!!
  • Transcendent Job
  • Ya llegará el día...
  • Guild: 300
  • Pj Principal: Dasten
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2010, 20:14:49 pm »
Comprueba la RAM, seguramente será eso.

Samsung Serie 5 NP530U4C - Ultrabook:
Spoiler for Hidden:
Samsung Serie 5 NP530U4C - Ultrabook:
-14" 1366x768 Mate
-Intel i5-3317U 1.7~2.6Ghz
-12GB DDR3 @1600Mhz
-nVidia 620M 1GB GDDR3
-Crucial M4 128GB SSD
-SanDisk i100 24GB SSD - ArchLinux
-Samsung Spinpoint 1TB 5400rpm
-Bateria 8 celdas - 6 horas
-Peso: 1.8Kg

Desconectado Hasbun666

• D:
  • First Job
  • **
  • Sup?
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2010, 20:23:05 pm »
si tiene dos salidas de monitor, y comprobe las dos (son salidas de HDTV, no tiene otras... y las probe con la TV que tengo que tiene entrada de HDTV)

sobre la RAM, bueno comprobé eso, quite las RAM y las puse en los otros dos slots que trae la placa, pero todo igual...

quiza ayude, el computador parece tener poca potencia, los ventiladores suenan muy despacio y el ventilador del procesador como que fluctua en su potencia... ademas el gabinete tiene un botoncito que aumenta la potencia o algo asi, no sirve de nada por que cuando lo apreto no cambia nada mas que la velocidad de los ventiladores...
tambien no veo que prendan las luces de prendido ni nada que estan en el gabinete (si las conecté... espero que bien)

y vuelvo a preguntar, será por la falta de disco duro o lector?
gracias de nuevo

Desconectado Kat Von Dee

• ¡Sal de mi cabeza!
  • Third Job
  • La chica vampiro~
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2010, 20:37:33 pm »
si tiene dos salidas de monitor, y comprobe las dos (son salidas de HDTV, no tiene otras... y las probe con la TV que tengo que tiene entrada de HDTV)

sobre la RAM, bueno comprobé eso, quite las RAM y las puse en los otros dos slots que trae la placa, pero todo igual...

quiza ayude, el computador parece tener poca potencia, los ventiladores suenan muy despacio y el ventilador del procesador como que fluctua en su potencia... ademas el gabinete tiene un botoncito que aumenta la potencia o algo asi, no sirve de nada por que cuando lo apreto no cambia nada mas que la velocidad de los ventiladores...
tambien no veo que prendan las luces de prendido ni nada que estan en el gabinete (si las conecté... espero que bien)

y vuelvo a preguntar, será por la falta de disco duro o lector?
gracias de nuevo

Así a ojo, si es necesario que tenga disco duro. ¿No tiene ninguna unidad de disco duro?
No soy informática y piloto un poquito de estos temas pero digamos que el disco duro es el sistema de almacenamiento del pc, si no tiene esto es como si intentaras encenderlo sin pantalla o sin teclado... no creo que funcionase.

Necesitas una fuente donde enviar los datos, un pendrive, o algún tipo de memoria física.

No obstante te mando esta url a ver si es de tu ayuda:

¡Vota una vez al día!

Desconectado Hasbun666

• D:
  • First Job
  • **
  • Sup?
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2010, 20:54:33 pm »
bueno si, pero yo no espero poder navegar .-. solo quiero comprobar el funcionamiento de la BIOS... y para eso tengo entendido que no es necesario nada mas que tarjeta grafica (a menos que sea integrada), placa madre, fuente de poder, procesador, ram y seria eso... PERO es lo que tengo entendido, así que esperare a comprar un disco el disco

Desconectado Versãre

• Transcendent Job
« Respuesta #6 en: 17 de Octubre de 2010, 20:56:25 pm »
Hombre, lo suyo es que lo inicies con disco duro, aunque  siempre puedes llamar al chico que te lo vendió y contarle el problema.

Desconectado Diux~

• First Job
  • *
  • Guild: ] ~ Kannabiz ~ [
  • Pj Principal: Diux~
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2010, 02:41:56 am »
bueno, el disco duro no es esencial para iniciar el sistema de arranque del computador. comprueba que el voltaje configurado por la fuente de poder del pc sea el correspondiente a tu zona (120/240).

Los cables de energia que salen de la fuente de poder se encuentran correctamente conectados en la placa? en casos muy raros, sucede algo similar a lo que comentas cuando la fuente de poder de la pc no provee el suficiente voltaje a la placa. prueba cambiando la fuente por alguna otra compatible, si es que se encuentra en tus posibilidades.

Prueba desconectar la tarjeta de video e intentar iniciar el sistema. supongo que la placa debe traer alguna salida de video integrada. Puedes especificar el modelo de la placa base?
« Última modificación: 18 de Octubre de 2010, 03:00:47 am por ferch_dsj »
o.o

Desconectado grifeas

• First Job
  • **
  • nada en especial
  • Guild: no mercy
  • Pj Principal: Ppko
« Respuesta #8 en: 18 de Octubre de 2010, 05:32:16 am »
amm buenoo nunca e intentado prender una pc sin hd(disco duro)
si la mother board viene con instructivo te recomiendo q te sersiores de q los pines esten bn conectados como:
desconectalos y conectalos de nuevo
amm el q no te envie imagen pueden ser miles de cosas peroo usualmente lo identificas con los pitidos q hace
peroo segun dices no ahce ningun pitido tal cual no tengo idea ajajaja
tienes q dar mas informacion men: modelo de placa, tipos de ram, talvez el amigo de la tienda cometio algun error
vamos no son perfectos y te dio algo q no era compatible peudes decirle tu problema y q te ayudee
tienes garantia de lo q compraste no¿?

[size=18]Grifo:[/size]

[size=18]&[/size]
[size=18]M0st4z4[/size]

Desconectado Bet#

• Novice
  • *
    • BerielWeb
« Respuesta #9 en: 18 de Octubre de 2010, 05:40:42 am »
1: Sin HDD enciende, y a la hora de bootear el sistema operativo, te dirá que no lo encuentra.
2: Si ubiera algo mal conectado, se escucharia un pitido continuo y no parará hasta que apagues la PC.

Lo que yo haria, seria quitar la placa de video, y conectar el monitor a la onboard, y si aun no sirve de nada, comprobaria si esta bien "puesto" el procesador, que con que ande el ventilador, no quiera decir que esta bien conectado.

Otra cosa, armar una PC no es algo para "alguien que no sabe nada", no es lo mismo que armar un rompecabezas, que por lo que noté, compraste las partes sin saber nada, y quisiste unirlas como pudiste, asi que te recomiendo, si no lo logras resolver, se la lleves al que le compraste las partes del hardware y se fije el antes de que aparesca otro problema.

Cita de: Xatiya
Aviso que: No soy GM y no suelo leer ni responder los Mensajes Privados. Lo siento.
Yo tampoco soy GM, ¡pero si leo y respondo los Mensajes Privados!

Desconectado Eigenbrötler

• Let's me rest on peace...
  • First Job
  • **
  • Allons-y !!
  • Pj Principal: No se cual de todos...
« Respuesta #10 en: 18 de Octubre de 2010, 20:35:59 pm »
Es la Ram, no debes situarla en cualquier Slot, debes ver bien cual es el Slot principal y el otro situarlo al lado del principal, recuerda no forzarlas, revisa que las memorias no estén quemadas, si fuera disco duro prendería y te indicaría que no posee disco duro, si fuera lector, correría sin problemas, si fuera fuente de poder, ni siquiera se prendería el ventilador, también puede ser el monitor que está en una resolución mas alta.

Desconectado [C]ommander

• First Job
  • **
  • aguantar, hasta quedar incociente..-wolfo here-
  • Pj Principal: Like a Wolf
« Respuesta #11 en: 18 de Octubre de 2010, 20:45:32 pm »
haber vamos por parte, si el pc prende o al menos los ventiladores funcionan, no es problema de corriente, ahora si no aparece nada en el monitor y todo esta bien conectado, creo que la placa madre es la incompatible, o esta quemada, pero por ahi esta el problema
por ahi pasan o se generan todas las comunicaciones del pc si algo falla ahi nada funcionará ecepto los ventiladores que les llega corriente inmediatamente cuando la fuente de poder esta funcionando.

Desconectado Giotto Vanhart

• Novice
  • *
  • What belongs to you, belongs to your Heart.
  • Guild: Ninguna. Voy solo.
  • Pj Principal: Rogan Einhenblaze
« Respuesta #12 en: 18 de Octubre de 2010, 21:15:30 pm »
Si es posible, seria buena idea el hecho de que especificaras:

Modelo de Placa Madre.

Procesador (Socket compatible?), (Revisa la pagina del modelo de tu placa madre, y comprueba si soporta el procesador que tienes actualmente).

Tarjeta de Vídeo: (ATi/nVidia), (Modelo).

RAMs: (DDR/DDR/DDR3).

Si nos aclaras eso, quizás podríamos encontrar el error mas rápido.

---------------------------------------------------------------------------------------

Ahora, en base a lo que has dicho:

Esto me paso una vez, fue muy parecido o practicamente lo mismo a lo que te esta pasando... Y como dicen todos, es la RAM.

Asegurate de que cuando pongas la RAM, queden bien puestos los seguros. Así como también asegurate de que Placa Madre y RAMs sean compatibles (Me refiero a que no vayas a poner una RAM DDR2 en una Placa Madre que soporta DDR3)

Inspecciona Procesador.

El Disco Duro no es el problema, el computador puede iniciar correctamente sin tener ninguna unidad conectada, por lo que deberías entrar a la BIOS sin problema. El computador se encarga de avisarte de que no hay ninguna unidad.

----------------------------------------------------------------------------------------

Conclusión: Si o si, me parece que son las RAMs el problema. Si el problema persiste, no podrías preguntarle a tu papá? O en su defecto, al que te vendio las piezas?. Ni modo.

Saludos y suerte :D.

Desconectado ranger37_5

• Gundam Meister - Exia/ 00/Raiser / Qan[T]
  • First Job
  • **
  • Gundam Meister - Exia/ 00/Raiser / Qan[T]
  • Guild: † Even in Death † / † Ragnarok Leyends †
  • Pj Principal: Setzuna F. Seie
« Respuesta #13 en: 18 de Octubre de 2010, 21:24:35 pm »
algunas MoBo's traen una coneccion 20/24 Pines para el cable de alimentacion en muchas de eyas no es necesario conectar los 24 pines ya q la Mobo pose otro alimentador de 4 pines separado de colores amarillos y negros (generalmente son de este color) verifica q el plug de 20/24 pines de alimentacion de energia sea convertible de 20 a 24 y viceversa, otra cosa verifica q tu GPU(tarjeta de video expandible) necesite el cable de alimentacion de 6/8 pines ya q algunas lo rekieren para funcionar (la cantidad de pines puede variar segun el fabricante/modelo de la GPU.)

te dejo un par de pics para q veas a q me refiero cuando no se necesita la combinacion 24pines, el otro cable de 4 pines alterno y como se ve 20/24 pines plug

4pines plug mejor conocido como P4

GPU's Power Supply Plug 6/8 Pines

MoBo con 20pines + 4pines(P4) concetados pero sin la combinacion 24pines (notese q el conector de energia de 20/24 de la mobo hay un espacio vacio de 4 pines ya q esta no lo necesita debido al 4 pines alterno)

20/24 pines plug convertible

PD: si puedes tomarles fotos a todos los componentes q tienes x separado de tu PC envialos x PM y asi poder verificar si todas las partes son compatibles como te dijo el "Tipejo"

High Priest: Setzuna F. Seie
Sniper: ¤Lockon Stratos¤
Creator: Aslan Zara
HW: ¤Tieria Erde¤
Guild: † Even in Death †

"La Paciencia es una Virtud y Madre de la Ciencia, Sin Ella que Seria de Nuestra Existencia"

Cita de Dashas:
Jarc nuestro
que estas en el culvert
Santificada sea tu enseñanza
Venga a nosotros la carta
Como a ti te llego hace semanas
Danos hoy nuestros drop de cada dia
y perdona nuestras manqueadas
Como nosotros perdonamos
a los que dicen mancos
No nos dejes caer en desesperación
por perder el GTB
y Libranos de todo die
Amen

Desconectado Hasbun666

• D:
  • First Job
  • **
  • Sup?
« Respuesta #14 en: 18 de Octubre de 2010, 23:16:12 pm »
gracias a todos por sus ayudas... PERO
lo arregle!! siii lo logre hace unos minutos y funciona sin disco ni lector...
lo que sucedio, es que mi padre al hacer las conecciones de la fuente de poder a la placa olvido conectar un pequeño cable de 4 pines que va en el extremo opuesto de la placa... hoy me fije... y lei el manual nuevamente... lo enchufe y funciono, hiso el pitido bip y todo... lo conecte a una tv y aparecio la BIOS!
asi que gracias amigos, al fin funciona esto, yo creo que entre mañna y pasado mañana compro el disco y pronto estare jugando RO denuevo :D