La verdad, no es del todo mala idea la propuesta que da Katherine del todo, sólo necesita desarrollarla más quizá y mirar sus puntos flacos. De todos modos, más que la justicia por la mano podría haber penalizaciones, como dice OUT. Más que eso de no poder atacar unos segundos, propongo algo divertido:
En vez del típico mensaje "el monstruo pertenece a <usuario>", podría salir un grito estilo el del bardo como mensaje a lo "EHHHHH, JAMMER!!!". Entonces, el jamero recibiría tres estados a 100%: Congelado, aturdido y petrificado, en ese orden de preferencia en caso de ser inmune a alguno de esos estados. De este modo, el jamero siempre es detenido en sus intentos de forma que se entere si lo hace sin querer, y si sigue molestando es fácil de detectar, echar fotos y denunciar. Además, si el mensaje fuera global de la sala, mejor, así la gente echaría un ojo al jamero para tener preparada la cámara de fotos. Y como último extremo, en el caso de que sea posible anular los 3 estados, se echaría sobre el jamero Coma, ya que si va preparado contra todo ello, va a jamear a propósito.
Aunque subir las sanciones como dice Yugulo ayudaría. A esta sugerencia de momento le doy -1, depende de si se desarrolla más veré si lo cambio a +1.