Hay que tener en cuenta que el tema del equipo de los sniper es como el del equip de cualquier otro, la efectividad depende bastante de si tienen un equipo decente o no, así que no vale andar diciendo "esque yo vi un sniper que iba sin pasana y bajaba 2k por DS" porque de eso hay tb en todos los job.
Por último lo de los poteros... a ver lo primero es que si un alche quiere levear en thor debe estar dispuesto a gastarse el dinero en ello, me he encontrado con muchas partys (no necesariamente llendo de sniper) que eran incómodas porque tenías que andar racionando el sp para que el potero no se arruinase; lo que debeis de pensar es si merece la pena llevar un potero y prescindir de llevar un sniper o de que el champ pueda azurear sin problemas entre otras cosas. Si os digo la verdad siempre intento buscar aprtys en las que haya un profe, si además del profe hay un potero pues genial porque el potero esta muy bn para los HW o incluso algún HP que se haya subido bastante int, pero cuando hay un potero solo para el SP a mi se me hace incómodo.
Já!
Es divertido tu punto de vista, si un alche quiere levelear en thor tiene que estar dispuesto a gastar, pero en cambio tu seguramente ni te molestas en cargar ni 100 uvas...
No eres imprescindible, al igual que no lo es un alche así que lo que no tiene sentido es que encima vayas con exigencias.
Creo que un sniper sin uvas aporta bastante más que un alche sin potas, el trabajo del sniper es matar y el del alche dar potas así que no mezcles las cosas; te imaginas que un alche le diga al HW que por qué no se trae uvas y deja de arruinarle? pues lo mismo con un sniper, por eso siempre prefiero profe. El sniper = atacar, alche = dar sp, cada uno hace el trabajo para el que sirve.
Y segunda parte, tu te crees que me cuesta mucho llevar 100 uvas que son a penas 50k? pues no, pero es que para que me dure una party a thor tendría que llevar bastante más de 100, esto me pasa a mi y a todos los sniper. Alguna vez que he ido a ayudar a levear un alche en thor llendo con el sniper le daba 800 uvas para que me fuera dando de 100 en 100, eso me parece algo bastante inteligente pero aún así sigue siendo menos efectivo que un profe.
Lo que dices despues de que no soy imprescindible al igual que el potero... supongo que no estarás intentando compara la eficacia de un potero lanzando SP a la de un sniper lanzando focused, es decir, un sniper hace mucho mejor su trabajo que un alche:
El alche deja el sp sin cargar al máximo para ahorrarse unas potas, el alche no carga el sp de un soplo como hace el profe, el alche está limitando la party ya que no puedes meter ni un champ ni un sniper ni nada que consuma mucho SP, el alche está bien para la típica party con 3 HW, HPs, mober y esas historias, pero ahora hay cosas mucho mejores que eso.
El sniper mata la mob muchisimo más rápido que casi cualquier HW (hablando de un sniper con un equipo medio), el sniper a diferencia del champ puede matar kasas de 1 en 1 muy rápido (el champ como le de azura se suicida), el sniper puede sujetar un Sw sin problema a base de golpes normales si el HW no ha metido quag, el sniper puede matar a mucha más distancia con DS que un HW. En una party bien pensada creo que un sniper quizás no sea imprescindible, pero sí tremendamente útil y para hacer daño a mob (que no para sujetar) es indiscutiblemente el mejor job. El inconveniente? consume mucho sp, os puedo decir que aún no he visto a ningun profe que se queje porque le pido mucho sp. Ahí es donde el líder de la party debe decidir si espera 5 min + a que aparezca un profe que ayude al alche o si se va con una party convencional.
Realmente creo que merece la pena esperar 10 min más para coger un profe que coger un potero, no sólo por el sniper sino tb por el resto de gente de la party.
Con lo que rinde NW con un sniper, los sniper que levean a base de thor son mancos...
Con la de partys que se organizan a thor y las pocas que son a NW es bastante jodio ir a levear a ese sitio, para mi muy pocas cosas rinden tanto como un respawn en thor con un mober que traiga bn de mob; aunque si dices que NW va bn iré a probar.
Pd: O-O 6 kasas una mob buena? D=
En mis épocas doradas llevaba hasta 20...
Ahora no muevo ni 10 u,u
Se podría decir que un equipo 2,3 bueno, para un snipa ronda entre los 30 y 40m, que es algo caro entre todos los jobs.
Ya ni me acuerdo cuanto me salió mi equipo de mober, y ni que decirte de el que uso para petar mvps X.x
He dicho relativamente buena, teniendo en cuenta que he esado en partys en las que el mober trae de 3 en 3 una mob de 6 tampoco es muy mala, eso no quita que haya partys en las que si k traigan buena mob, eso depende del mober y no del sniper; el único problema que puede haber con una mob sea grande o pequeña es que el HW esté distraido y no tire Sg y quag cuando debe (que no es tan complicado de hacer, yo tb he tenido HW), siempre que esto este hecho un sniper normalito no tiene problema en empezar a lanzar focused a la mob y matarla en poco tiempo aunque sea unamob de 20.
Levear solo, si thor es la mejor opción para levearlo o si mejor NW no es lo que estoy discutiendo aquí, lo que deiendo es la utilidad de estos pj en thor.