¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Parar la persecucion con tanta queja  (Leído 3677 veces)

Desconectado Versãre

• Transcendent Job
Re:Parar la persecucion con tanta queja
« Respuesta #30 en: 22 de Septiembre de 2010, 18:50:42 pm »
Las normas se basan en el respeto y la convivencia armónica del servidor.
Son generales en contexto y no están hechas como medida de represión, si no como un lineamiento de conducta.
Esto significa que se usan como pauta de un comportamiento respetuoso y ético, que permita una buena estancia en nuestro servidor.
Cualquier trasgresión a esta filosofía, sea porque no está plasmada en el reglamento o porque traten de torcer la aplicación del mismo, no será tolerada y por tanto implica un castigo.

Creo que ése texto aclarará alguna de tus dudas.

Las normas se hacen para que la comunidad tenga un equilibrio y para respaldar a los usuarios en caso de denuncia; nunca para someteros bajo ningún yugo.

Y las normas sobre jameo básicamente para frenar a los caraduras y a los que lamentablemente sólo buscan molestar y aprovecharse.

Desconectado Bianco

• Draw with me ~
  • First Job
  • **
  • Pj Principal: Bianco
« Respuesta #31 en: 22 de Septiembre de 2010, 18:57:22 pm »
Te recomiendo que vayas a este tema y pongas tu opinión ahí, seguro que te hacen caso :3

Saludos :3

Por opiniones como esta es que la gente se queja de que todos los que tengan un nick de color diferente a el de los user normales tienen trato diferente. Esperare a que alguien te de la advertencia correspondiente sino planteare una queja.

Hombre, es que viniendo aquí así de pronto y criticar de la manera en que lo ha hecho, no me digas que no es para darle esa respuesta? Pero vamos, que si quieres te copio el link que le puse posts más arriba para que tú también puedas expresarte o.ó

Y no te creas que tener el nick de otro color me hace diferente a un usuario normal.

Spoiler for Hidden:

Por ejemplo si Bianco aparece con sus super firmas animadas, ya sabremos que podría ser un posible finalista o ganador.

Desconectado HarimaClaudio2

• First Job
  • **
  • me pongo en mi avatar, no me da vergüenza xD
  • Pj Principal: LUCYBELL
« Respuesta #32 en: 22 de Septiembre de 2010, 18:59:48 pm »
@Bianco disculpa la expresión pero ya la cagaste, no hay excusa xD

Cita de: polanco000
creo q es la pregunta mas inteligente q hice hasta haora.........
Cita de: Versãre
Te felicito.

Desconectado Zebar

• First Job
  • **
  • Pj Principal: Mago
« Respuesta #33 en: 22 de Septiembre de 2010, 19:00:36 pm »
Es general q se dediquen mas a jugar y llorar por uno es a lo q me refiero q exploten y vean mas mapas

Desconectado sKaze

• ¡Sal tú de mi cabeza! D:
  • First Job
  • **
  • lalala~
  • Guild: Freezes
  • Pj Principal: Lag
« Respuesta #34 en: 22 de Septiembre de 2010, 19:05:29 pm »

La sugerencia en si tiene un punto de inflexión, si bien es cierto que aquí se alega porque fulano me quito la mob, los GM han dado el pie a esto ya que castigan de una forma exagerada y sin ningún tipo de razonamiento logico a quien incumplen la normas. Es ridiculo que por 3 ramas (y se ha dado) se den 2 o 3 días de BAN. Yugulo seguramente me va a decir que las normas están para respetarlas, y aunque esto es bien cierto, tampoco es mentira hay casos donde los denunciados tienen poca o ninguna posibilidad de matar lo que les sale, ya que van a DIVERTIRSE y les sale algo como la sniper (o casi cualquier mob de bio) O algo mas bien dificil de matar y no tienen los job o habilidad necesario para eliminarlos y luego no son capases de dar los avisos pertinentes (aparte de que al server le falta una comunicación mas masiva y el uso del comando @main sea promovido) para que alguien se haga cargo de este peligro y asi salvarse de una advertencia

Se puede avisar sin ningún problema, no hace falta ningún comando ni nada.

Como ya dije cuando empecé a jugar me gustaba mucho ramear, me divertía. Me salían bichos que no podía matar y con un simple chat en Prontera avisando de que en tal mapa hay tal bicho la gente SIEMPRE ha ido a matarlos.
Me acuerdo ahora de un hydro que soltara en ant hell con unos amigos y no podíamos matar, fui a avisar a Prontera y en poco tiempo me dice uno de los amigos que había ido conmigo que el mapa se había llenado de gente y el hydro ya estaba muerto.

Spoiler for Hidden:

Desconectado Shaoran Li

• «NO ES MAS RRIKO EL Q MAS TIENE CI NO EL KE MENOS NESECITA»
  • First Job
  • **
  • Si tienen alguna duda de lo que sea, mandenme pm^^
« Respuesta #35 en: 22 de Septiembre de 2010, 19:05:42 pm »
Te recomiendo que vayas a este tema y pongas tu opinión ahí, seguro que te hacen caso :3

Por opiniones como esta es que la gente se queja de que todos los que tengan un nick de color diferente a el de los user normales tienen trato diferente. Esperare a que alguien te de la advertencia correspondiente sino planteare una queja.

Hombre, es que viniendo aquí así de pronto y criticar de la manera en que lo ha hecho, no me digas que no es para darle esa respuesta? Pero vamos, que si quieres te copio el link que le puse posts más arriba para que tú también puedas expresarte o.ó

Y no te creas que tener el nick de otro color me hace diferente a un usuario normal.

No había abierto el link, pero creo que no es forma de dirigirse a alguien (más siendo nuevo). Y realmente una advertencia no estaría mal, hay gente en el foro que ha hecho menos o han tergiversado sus palabras y le han dado advertencia.

Es general q se dediquen mas a jugar y llorar por uno es a lo q me refiero q exploten y vean mas mapas

¡Que te expliques bien he dicho! xD. Si aquí el único que viene lloriqueando como tú dices eres tú con que las normas no están bien puestas, y no es así. Una norma no esta mal solo porque no te beneficie ¿sabes? Y si tanto quieres mas mapas deberías de ser tú el que predique con el ejemplo e irte a levear a otros sitios.
Así todos contentos
"Bienaventurado tu, que no disfrutas el fruto del trabajo de tu sangre y haces piruetas sobre el alambre pa llegar a fin de mes..."
¡Vota una vez por día al Servidor!

Desconectado Bianco

• Draw with me ~
  • First Job
  • **
  • Pj Principal: Bianco
« Respuesta #36 en: 22 de Septiembre de 2010, 19:07:51 pm »

No había abierto el link, pero creo que no es forma de dirigirse a alguien (más siendo nuevo). Y realmente una advertencia no estaría mal, hay gente en el foro que ha hecho menos o han tergiversado sus palabras y le han dado advertencia.

¡Que te expliques bien he dicho! xD. Si aquí el único que viene lloriqueando como tú dices eres tú con que las normas no están bien puestas, y no es así. Una norma no esta mal solo porque no te beneficie ¿sabes? Y si tanto quieres mas mapas deberías de ser tú el que predique con el ejemplo e irte a levear a otros sitios.
Así todos contentos

No, si al final va a ser verdad lo que dice, que sois unos quejicas .___.

Spoiler for Hidden:

Por ejemplo si Bianco aparece con sus super firmas animadas, ya sabremos que podría ser un posible finalista o ganador.

Desconectado Gn-00

• First Job
  • **
  • Guild: The Last Stand
  • Pj Principal: Alvion
« Respuesta #37 en: 22 de Septiembre de 2010, 19:09:36 pm »
Pues en realidad hay casos de casos, como que te mandan a foro por golpear un lobo en payon...

Desconectado Shaoran Li

• «NO ES MAS RRIKO EL Q MAS TIENE CI NO EL KE MENOS NESECITA»
  • First Job
  • **
  • Si tienen alguna duda de lo que sea, mandenme pm^^
« Respuesta #38 en: 22 de Septiembre de 2010, 19:11:52 pm »
Pues en realidad hay casos de casos, como que te mandan a foro por golpear un lobo en payon...
Pero la denuncia no procede. Por un lobo no se sanciona, tiene que ser reiterado.
"Bienaventurado tu, que no disfrutas el fruto del trabajo de tu sangre y haces piruetas sobre el alambre pa llegar a fin de mes..."
¡Vota una vez por día al Servidor!

Desconectado Versãre

• Transcendent Job
« Respuesta #39 en: 22 de Septiembre de 2010, 19:18:46 pm »
Quitando la demagogia y los puñales que siempre están aquí, los miembros de disturbios están perfectamente cualificados para aplicar justicia basándose siempre en las normas.

Creo que este tema está desembocando en una tertulia de offtopic, más que un topic de sugerencias.

Desconectado Zebar

• First Job
  • **
  • Pj Principal: Mago
« Respuesta #40 en: 22 de Septiembre de 2010, 19:29:03 pm »
Mi punto es y lo deje demasiado claro es la exageración de pelásemos por un anubis o un lobo o lo q sea armar jaleo por eso y dar mas trabajo a los gm por tonterías de niños de primaria siento q es mejor hablar en el momento con la persona en ese momento q enojaras y subir de inmediato una queja por algo de fácil solución

Mi punto es q para esto el usuario debería primero Tratar de razonar con el infractor antes de llegar a extremos

Desconectado · YUGULO ·

• Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
« Respuesta #41 en: 22 de Septiembre de 2010, 20:42:12 pm »
Mi punto es y lo deje demasiado claro es la exageración de pelásemos por un anubis o un lobo o lo q sea armar jaleo por eso y dar mas trabajo a los gm por tonterías de niños de primaria siento q es mejor hablar en el momento con la persona en ese momento q enojaras y subir de inmediato una queja por algo de fácil solución

Mi punto es q para esto el usuario debería primero Tratar de razonar con el infractor antes de llegar a extremos

Zebar: o no te enteras o NO QUIERES ENTERARTE.

Para denunciar a alguien por jameo se deben dar 2 premisas:
a) Que exista el jameo: atacar el monstruo de otro.
b) Que se demuestre la intencionalidad: no ha sido un fallo, se ve claramente o jamea varias veces consecutivas.

Normalmente, cuando te jamean avisas y a la próxima screen y al foro; en ese momento solo hay aviso, no hay screens porque nadie es adivino. Ningún usuario hace una denuncia sin screens, si existen es porque le han pillado con las manos en la masa.

Una vez que has cazado a un jamero, lo cual indica que no es la primera jameada que te hace, sobran explicaciones puesto que ya se dieron en su momento, en la primera vez: BAN y se acabó. Tu premisa carece de fundamento, como casi todas las que haces.

¿QUE PARTE DE TODO ESTO ES LO QUE NO TE ENTRA EN LA CABEZA?

Hagamos un croquis:

PASO 1: A jamea a B: No te lo esperabas. ¡Aviso, a la próxima screen y al foro!
PASO 2: A jamea a B otra vez: screen, para el foro. Cuantas más screens y jameos, mayor será el castigo.

Si se pone una denuncia es porque antes YA SE HA TRATADO DE RAZONAR. No sé de cuántas formas te lo tenemos que explicar para que lo entiendas.
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado SylenZ

• Transcendent Job
  • Noo waaaay ~
  • Guild: dramatic
« Respuesta #42 en: 22 de Septiembre de 2010, 20:52:48 pm »
A ver si lo he entendido bien: en este server hay unas normas (no ataques monstruos de los demas, no dejes ramas sueltas...) y ¿la culpa de los castigos la tienen los que denuncian?

Si te parecen mal los castigos, la cosa es sencilla: SIGUE LAS NORMAS, solo hay que leer y respetar a los demas. ¿No saben jugar sin molestar? Entonces que abandonen el server. En ningún caso lo que se debe hacer es mirar hacia otro lado y permitir mapas llenos de ramas tiradas sin control o que te jameen los monstruos que quieran.

* Sylenz: los que tienen ese tipo de opinión corresponden todos al mismo perfil peyorativo. Sobran aclaraciones.

No sé si te referiste a mi o a Zebar con lo de peyorativo. Yo me basé en experiencias pasadas... no es que el staff quiera dar avisos, es que si alguien llega liandola por la baja y no se le da la atención que busca la acaba liando mayor...

A mi personalmente me gusta que haya una normativa (en xro es donde mejor definida está de todos los lugares donde he jugado) y seguirla es imperativo para un juego que creo que a todos nos gustaría jugar, con respeto de la mano de la diversión. Pero hay cositas que me parecen un poco excesivas. Todo el mundo puede sacar un mob de rama y que ese mob tenga teleport (desde un ghostring hasta un simple dustiness) y luego se le olvide matarlo o no lo encuentre... y si lo denuncian será sancionado. Si se me permite, creo que hay casos y casos, si un tipo deja una rama suelta no es lo mismo que si deja 300, y en el warp... vale, puede molestar un solo mob, una vez, pero ya sabes que está ahí, no sé, a veces siento que se acude demasiado pronto al staff cuando un simple diálogo con el infractor puede ( o no ) solucionar el problema.
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2010, 21:17:43 pm por SylenZ »

Desconectado · YUGULO ·

• Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
« Respuesta #43 en: 22 de Septiembre de 2010, 21:34:01 pm »
Yo me basé en experiencias pasadas... no es que el staff quiera dar avisos, es que si alguien llega liandola por la baja y no se le da la atención que busca la acaba liando mayor...
Por favor, explícate. Esta parte no la he comprendido.

Si se me permite, creo que hay casos y casos, si un tipo deja una rama suelta no es lo mismo que si deja 300, y en el warp...
No hace mucho ya hice una sugerencia indicando que para dar sanciones se partiese de una base y se multiplicase por una medida según el tipo de delito. Yo también considero que a mayor delito, mayor sanción equivalente. Dar el mismo BAN de tiempo máximo a uno que jamea 4 veces que el que jamea a todo el mundo muchas veces no lo veo correcto.

- Alches AFK: X días / minuto AFK.
- Jameros: X días / jameo.
- Ramas abandonadas: X días / rama.

vale, puede molestar un solo mob, una vez, pero ya sabes que está ahí, no sé, a veces siento que se acude demasiado pronto al staff cuando un simple diálogo con el infractor puede ( o no ) solucionar el problema.
Vamos a dejar una cosa clara: no somos basureros.

Un tío llega y deja ramas sueltas... ¿por qué no las remata? ¿por qué no pide ayuda para hacerlo? ¿por qué prefiere molestar a los demas? Como dije antes, no somos basureros destinados a barrer la mierda de otros, unos actos mal hechos y no corregidos.
Los "por qué" no importan, solo importa el poder jugar sin ser molestado.
Evidentemente, el civismo impone un mínimo: rama suelta del jugador XXX = dar wisp a XXX avisándole. ¿No responde / no resuelve el problema? Ahí termina el civismo dialéctico.
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado SylenZ

• Transcendent Job
  • Noo waaaay ~
  • Guild: dramatic
« Respuesta #44 en: 22 de Septiembre de 2010, 21:53:00 pm »
Yo me basé en experiencias pasadas... no es que el staff quiera dar avisos, es que si alguien llega liandola por la baja y no se le da la atención que busca la acaba liando mayor...
Por favor, explícate. Esta parte no la he comprendido.

Si se me permite, creo que hay casos y casos, si un tipo deja una rama suelta no es lo mismo que si deja 300, y en el warp...
No hace mucho ya hice una sugerencia indicando que para dar sanciones se partiese de una base y se multiplicase por una medida según el tipo de delito. Yo también considero que a mayor delito, mayor sanción equivalente. Dar el mismo BAN de tiempo máximo a uno que jamea 4 veces que el que jamea a todo el mundo muchas veces no lo veo correcto.

- Alches AFK: X días / minuto AFK.
- Jameros: X días / jameo.
- Ramas abandonadas: X días / rama.

vale, puede molestar un solo mob, una vez, pero ya sabes que está ahí, no sé, a veces siento que se acude demasiado pronto al staff cuando un simple diálogo con el infractor puede ( o no ) solucionar el problema.
Vamos a dejar una cosa clara: no somos basureros.

Un tío llega y deja ramas sueltas... ¿por qué no las remata? ¿por qué no pide ayuda para hacerlo? ¿por qué prefiere molestar a los demas? Como dije antes, no somos basureros destinados a barrer la mierda de otros, unos actos mal hechos y no corregidos.
Los "por qué" no importan, solo importa el poder jugar sin ser molestado.
Evidentemente, el civismo impone un mínimo: rama suelta del jugador XXX = dar wisp a XXX avisándole. ¿No responde / no resuelve el problema? Ahí termina el civismo dialéctico.

Sobre el primer punto, me refería a la actitud de llegar al foro y decir "las normas están mal, el staff no sabe lo que hace" en los primeros posts que haces. Si nadie le hace caso y sigue disgustado con lo que sea, hará posts del tipo "esto es una mierda" en lugar de lo primero que hizo, y al final se llevará un aviso, por lo menos (te pongo de ejemplo a esta chica de hace poco, Rhuby o algo así).

Sobre lo segundo, totalmente de acuerdo.

Sobre lo tercero, no era eso lo que yo quería dar a entender, sino que se acude demasiado pronto a un gm ahora mismo. Ves una rama con el nombre de un player que la tiró antes, y ves que es un simple Lunatic (por poner un ejemplo), y en lugar de clickearlo una vez, que no gastas más para matarlo, haces screen y denuncias al tipo por dejar un lunatic suelto... (quizá el tipo no pudo matarlo porque justo perdió la conexión). Luego te encuentras una denuncia en foro por dejar un lunatic suelto. Eso es a lo que me refería con acudir demasiado pronto al staff en lugar de intentar hablarle al tipo que dejó el mob.