Esas normas que criticas están para convivir y están muy bien, no veo ningún motivo para cambiarlas.
He estado en servers donde se permite el jameo y es un asco, da rabia ir con tu bonita mob y que venga un listillo, la mate y pueda seguir como si nada. En este server por lo menos aprenden a respetar a los demás, ya que si les banean la próxima vez se lo piensan 2 veces antes de volverle a quitar la experiencia a otro.
Lo de las ramas créeme que si tienes que farmear en un mapa y hay unos cuantos monstruos de bio o hydros molesta y mucho. Si no las puedes matar por tu nivel no es difícil pedir ayuda.
Yo cuando empecé a jugar no conocía la normativa que había sobre eso y me gustaba mucho soltar ramas, cuando me aparecía un bicho muy fuerte iba a Prontera, ponía un chat avisando de que había soltado un bicho que no podía matar a ver si alguien podía ir y siempre aparecía gente dispuesta a ayudar.
En lo único que te doy la razón es en los lugares de leveo, la gente es muy repetitiva, pero a eso también puedes ayudar haciendo partys a otros sitios y reclutando en Prontera, o ir con amigos, en vez de ir a pedir party al chat que diga Thor o Odin.
En resumen – 1 a la sugerencia º-º.