¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: [SUGERENCIA]Limitar el tamaño de las Firmas.  (Leído 7028 veces)

Desconectado Azulito

• Third Job
    • Blog de Azulito
Re:[SUGERENCIA]Limitar el tamaño de las Firmas.
« Respuesta #45 en: 23 de Septiembre de 2010, 05:13:05 am »
Tiene tanta validez como la Norma que esta ahí plasmada.

El espacio de firma es el suficiente para expresar aquello que
te identifique en tus post, combinado con el avatar.

Así como se debe moderar su tamaño y contenido, también se debería
moderar su peso en KB.  Por que yo te puedo poner ahora mismo algo
en mi Área de firma que te haga cargar 15 minutos cada pagina en donde
este mis post...y te aseguro que no te va a gustar.

Recordemos que todo debe ser con mesura, y encuentro la sugerencia viable,
además de práctica.

Non mihi, Non tibi , Sed Nobis // No es por mi, No es por ti, es por todos

Mi Blog

Desconectado heavens

• disculpe tiene candela.
  • Second Job
  • que noche mas larga.
« Respuesta #46 en: 23 de Septiembre de 2010, 05:54:52 am »
señor azulito otra vez comparas cosas que no son viables, lo que le paso a esa norma es conocida en la vida juridica como derogacion parcial, y esto sucede cuando la realidad supera la norma haciendo la inensesaria mas no inexistente

un ejemplo se prohiben las construciones en tapia de mas de 3 pisos
la tapia ya no es viable como material de construccion, por precio y resistencia lo supera el ladrillo y el cemento. por logica practicamente construir con tapia algo mas grande de un piso pero la norma no deja de existir es derogada parcialmente

por ejemlo  para lo ultimo que pusiste si bien puedes decir te puedo poner algo que te demore varios minutos en cargar la pagina, pero a funcionalidad quien hace eso la mas grande que he visto es la de soro y no causa un lag de mayor importancia
repito y sin animo de ofender un argumento no valido

Desconectado Azulito

• Third Job
    • Blog de Azulito
« Respuesta #47 en: 23 de Septiembre de 2010, 06:46:23 am »
Con una foto de 60MPX te basta?...
Non mihi, Non tibi , Sed Nobis // No es por mi, No es por ti, es por todos

Mi Blog

Desconectado · YUGULO ·

• Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
« Respuesta #48 en: 23 de Septiembre de 2010, 08:59:32 am »
Tiene tanta validez como la Norma que esta ahí plasmada.

El espacio de firma es el suficiente para expresar aquello que
te identifique en tus post, combinado con el avatar.

Así como se debe moderar su tamaño y contenido, también se debería
moderar su peso en KB.  Por que yo te puedo poner ahora mismo algo
en mi Área de firma que te haga cargar 15 minutos cada pagina en donde
este mis post...y te aseguro que no te va a gustar.

Recordemos que todo debe ser con mesura, y encuentro la sugerencia viable,
además de práctica.

Totalmente correcto.

Como algunos no creen en las apreciaciones de informáticos experimentados, unas firmas de varios megas de peso les harán cambiar de parecer; sumado esto a postear en muchos hilos del foro provocarán una parálisis, desconcierto y varias menciones maternas.

¿Hace falta llegar a eso para saber que se debe delimitar el tamaño y peso de las firmas?
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado xisko20

• First Job
  • **
  • Guild: Endziel™
  • Pj Principal: Blakzero SL
« Respuesta #49 en: 23 de Septiembre de 2010, 09:12:13 am »

-1
Por tener el gusto de tener una firma grande no justifica un desorden en la pagina del foro.
El área máxima que ocupa una firma ya está limitado, para eso la scrollbar, así que "desorden en la página" no viene a cuento
Si teneis problemas de carga por culpa del tamaño exagerado de firmas de algunos usuarios una opción es:
Perfil>Editar perfil>configuración de apariencia y diseño
Poneis no mostrar firmas de los usuarios y adios a los problemas de carga de página por exceso del tamaño de firmas.
^

si no entendiste bien el punto es que me referia al tamaño de las firmas , NO al espacio que ocupa en el foro , al cargar una firma larga como
"Long Cat" es un buen ejemplo miren la ScrollBar y el lag que genera al cargar una pagina.

Si tienes problemas con esa firma mándale un PM a Soro.

Parece que no entiendes, el problema no tiene nada que ver con soro , solo su firma es un EJEMPLO DE LO QUE OCURRE con ese tipo de firmas por lo que Deveria Ponerse un Limite de tamaño de firma.

Por eso se llama FIRMA no lo usen como WALLPAPER.

Ponme 5 ejemplos de firmas tan grandes como tú dices que hayan dentro de este foro. Tienes que ser más grandes que tu firma, tanto en ancho como en alto.

Sin contar la de Soro.

Seria tonto ponerme a darte "5 Firmas" que sean mas grandes que la mia. Te sales del punto de que aqui no se trata de indicar quienes tienen una firma demasiado grande si no de poner una Norma de su maximo tamaño.

En todo caso tu mismo podrias buscar a alguien que tenga una firma con Scrollbar y ver que tiene 2 o mas firmas medianas.

No, pero tu sugerencia vendrá a partir de algo, no? Si te quejas por las firmas grandes es por que habrán muchas firmas grandes que impidan que la página funciona tan rápido como debería. Por eso te pido 5 ejemplos de firmas.

1º Mi sugerencia biene apartir de que no haya un desbordamiento de imagenes ,es una sugerencia no una queja

Algunos estan a favor otros en contra por eso es una propuesta no todos van a estar felices.

Las sugerencias salen de la generacion espontanea o porque hay algun conflicto o alguno innovacion?
Yo creo que las sugerencias, en su gran mayoria, son por algun conflicto que quiera ser solucionado.
Bianco te pregunto por 5 firmas, exeptuando la de Soro, que produzcan tal desbordamiento de imagenes, que es tu argumento principal para basar tu sugerencia.
Y en base a eso, realizamos un analisis de impacto en la comunidad, le preguntamos al resto de la comunidad que es lo que opina, que por algo es un foro abierto a la comunidad de Xatiya-RO y a aquellos que ya ni juegan, sino que solo forean pero alguna vez participaron de la comunidad in-game, por tanto tienen todo el derecho de expresar su opinion tambien.
Es simple, muestranos esas 5 firmas desbordantes, y como te digo, a partir de eso vemos que pasa.
¡Di SÍ al delay oficial de usables!

Dany y sus conversas por skype <3
Cita de: Mila
Yo Soy Scorpion
Cita de: xisko20
El de mortal kombat? xD

Como diria VictorGB:
comer malo endzail caer    jaja mancos JJA SECUESTRO
porque no te callas manco y  te pones trabaja por serv

Desconectado heavens

• disculpe tiene candela.
  • Second Job
  • que noche mas larga.
« Respuesta #50 en: 23 de Septiembre de 2010, 09:16:48 am »
señor yugulo la cuestión es si practicamente es necesario

quien tiene una firma tan pesada que genere lag aparte talvez de soro, no veo necesario restringir libertades si no es necesario, en el caso mas grave como mencione antes si tiene varias imágenes sobre dimensionadas un moderador le pedirá que retire algunas, pero crear una limitante de tamaño en el foro por cada imagen no lo veo necesario además pueden haber imágenes grandes en poco peso

PD:como explicaron antes que alguien postee varias veces no es el problema por que la imagen solo se carga una vez
PD2:bueno que siga el sano debate
 es agradable debatir con argumentos y no con pasion

Desconectado Kat Von Dee

• ¡Sal de mi cabeza!
  • Third Job
  • La chica vampiro~
« Respuesta #51 en: 23 de Septiembre de 2010, 14:34:24 pm »
Pues bien, hagamos la prueba, pongámonos todos la firma de Soro, a ver si sigue cargando igual. Y no me refiero a nosotros que quizá tenemos banda ancha de sobra para cargar un foro, si no ese gran número de usuarios que tienen internet a baja velocidad, o ordenadores poco potentes.

Si, uno no hace daño. Pero me imagino que 300 usuarios con el Long Cat en sus firmas provocará que mas de uno se cague en ya sabemos quien.

Una norma para limitar las firmas me parece excesivo, incluso para el peso de las firmas. Pero si se debería llamar al sentido común a la hora de ponernos la firma. Haya Scroll Bar o no.

Libre albedrío a la hora de ponerse las firmas, pero si hay la mínima queja retirarla (tanto de peso como de tamaño). Pero no por que lo diga una norma, si no por el sentido común de convivencia del que últimamente estoy hablando tanto.

¡Vota una vez al día!

Desconectado · YUGULO ·

• Second Job
« Respuesta #52 en: 23 de Septiembre de 2010, 15:23:21 pm »
Libre albedrío a la hora de ponerse las firmas, pero si hay la mínima queja retirarla (tanto de peso como de tamaño). Pero no por que lo diga una norma, si no por el sentido común de convivencia del que últimamente estoy hablando tanto.
¿Sigues creyendo en Santa Claus?

Diferencia de mentalidades:

a) Los coherentes (especie en extinción):
- Oye XXX, tus nuevas firmas tienen mucha resolución y al juntar tantas seguidas ralentiza la carga. Se quejan varios usuarios.
- Oks. Ahora mismo la corrijo. ¿Mejor así? Tiene 50% de datos ahora. Si os da algun problema sigo modificando, perdón por la molestia.

b) Los analfaburros, niñatos y atontados varios:
- Oye XXX, tus nuevas firmas tienen mucha resolución y al juntar tantas seguidas ralentiza la carga.
- ¿aHy alguna norma quelo projiva?
- Se espera sentido común por parte de los usuarios y...
- Esto es una distadura, vays contra algunos y otras firmas se permiten. ¡Fasistas! ¡Staff corrupto!

Prevenir es de sabios; mejor dejar por escrito lo que se espera de una persona "nomal".

Desconectado Kat Von Dee

• ¡Sal de mi cabeza!
  • Third Job
  • La chica vampiro~
« Respuesta #53 en: 23 de Septiembre de 2010, 15:31:41 pm »
¿Sigues creyendo en Santa Claus?

Diferencia de mentalidades:

a) Los coherentes (especie en extinción):
- Oye XXX, tus nuevas firmas tienen mucha resolución y al juntar tantas seguidas ralentiza la carga. Se quejan varios usuarios.
- Oks. Ahora mismo la corrijo. ¿Mejor así? Tiene 50% de datos ahora. Si os da algun problema sigo modificando, perdón por la molestia.

b) Los analfaburros, niñatos y atontados varios:
- Oye XXX, tus nuevas firmas tienen mucha resolución y al juntar tantas seguidas ralentiza la carga.
- ¿aHy alguna norma quelo projiva?
- Se espera sentido común por parte de los usuarios y...
- Esto es una distadura, vays contra algunos y otras firmas se permiten. ¡Fasistas! ¡Staff corrupto!

Prevenir es de sabios; mejor dejar por escrito lo que se espera de una persona "nomal".

No, para retirarlas ya estamos nosotros. Y para impartir orden ya estamos nosotros, a aquellos que ese sentido de libre albedrio lo tomen de manera excedida.

Y lee bien lo que he puesto. Que no digo que no se limite, si no que use el sentido común.

Y en mi post hago referencia a que me parece excesivo una norma que limite el numero de firmas, cuando aquí en este foro solo hay dos personas o tres a lo sumo que sobrepasan el limite racional de peso/altura de las firmas.
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2010, 15:40:41 pm por Kat Von Dee »

¡Vota una vez al día!

Desconectado · YUGULO ·

• Second Job
« Respuesta #54 en: 23 de Septiembre de 2010, 16:14:05 pm »
A eso me refiero: si hay un límite racional, ¿por qué no dejarlo por escrito? Incluso si es relativo, el peso máximo sería una medida fija.

En vez de tener que corregir esas 3 firmas incorrectas, si se ponen los límites no hará falta corregir ninguna porque no podrán sobrepasarse.

Desconectado Syder

• Third Job
« Respuesta #55 en: 23 de Septiembre de 2010, 19:25:30 pm »
Por mi sigan con sus firmas prefabricadas, pero +1 a esto.

Desconectado xisko20

• First Job
  • **
  • Guild: Endziel™
  • Pj Principal: Blakzero SL
« Respuesta #56 en: 23 de Septiembre de 2010, 22:29:18 pm »
A eso me refiero: si hay un límite racional, ¿por qué no dejarlo por escrito? Incluso si es relativo, el peso máximo sería una medida fija.

En vez de tener que corregir esas 3 firmas incorrectas, si se ponen los límites no hará falta corregir ninguna porque no podrán sobrepasarse.

Existe alguna queja puntual por el posible exeso de peso de una firma?
Si no hay quejas, no es necesario poner normas, ya que las normas se crean con el fin de regular los problemas emergentes.
Yo aun no veo queja sobre la firma de Soro o alguna otra en particular, y de todas formas, si se aplica tu normativa, estarias obligando a esas personas que tienen esas firmas a que las cambien, no te parece injusto?
Y encuentro la razon en lo que plantea Kat Von Dee, si a alguien le parece problematico, le trae ralentizacion del pc y esas cosas, se conversa, se manda pm al dueño de la firma, si no hace caso, se notifica al staff y este toma la medida pertinente de advertirle, y luego sancionarlo y modificarle la firma. Recuerdo hace un tiempo en un foro X en el cual participaba, se usaba ese metodo. Creo que se llama conducto regular.
Tal vez esa sea una forma de regular el tema.
¡Di SÍ al delay oficial de usables!

Dany y sus conversas por skype <3
Cita de: Mila
Yo Soy Scorpion
Cita de: xisko20
El de mortal kombat? xD

Como diria VictorGB:
comer malo endzail caer    jaja mancos JJA SECUESTRO
porque no te callas manco y  te pones trabaja por serv

Desconectado Gn-00

• First Job
  • **
  • Guild: The Last Stand
  • Pj Principal: Alvion
« Respuesta #57 en: 23 de Septiembre de 2010, 23:21:58 pm »
Normas del Foro
El total de la firma no debe superar los 500 píxeles de alto, independientemente del contenido.
Sigo sin ver que una firma, aparte de la mencionada anteriormente, supere eso...

Desconectado Hasbun666

• D:
  • First Job
  • **
  • Sup?
  • Pj Principal: hasbun1 [Sniper]
« Respuesta #58 en: 24 de Septiembre de 2010, 00:49:47 am »
muy buena idea esa del sentido comun...
si ponemos normativa ahora, lo unico que haremos seria quitarle su firma a soro y a unos pocos mas, pero actualmente esas firmas no molestan a nadie, seria bobo quitarlas.
Si surgen problemas (como que la pagina se ponga lenta) por firmas grandes no creo que sea dificil comunicarcelo a la persona que puso la firma para que esta la quite... tambien me pareceria raro que esta persona de problemas porque no es capaz de cambiar una simple firma .-.

Desconectado YakuzaBala

• Second Job
« Respuesta #59 en: 24 de Septiembre de 2010, 04:36:41 am »
-1