Yo uso doble isilla con mi HW, y no me pasa eso, en mi experiencia, cuando andas en party, cuando haces spam de skills y se activan ambas isillas, si sigues lanzando skills, se crea la ilusion de que no estas tirando nada, puesto que no hay barra de casteo, y eso puede pasar jugando con o sin efectos, si estas con bardo/clown se suelen superponer los nombres de las skill y te quedas un rato largo con un cartel de "Meteor Storm" por ej. mientras tambien lanzas Storm Gust y Lord of Vermillion.
Mucho cuidado tambien con ciertos lugares, por ej: en thor las piedras que hay en el piso pueden evitar que castees, si hay una piedra entre tu y el punto donde deseas castear el RO toma como que hay una pared y que estas intentando castear del otro lado, por lo cual no te deja (en thor hay muchisimas piedras). Prueba si te sigue pasando eso, lanzar la skill (de area me imagino) en otro lado atras o a un costado para comprobar si tienes algo en medio del camino o si es un bug.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Lo que si tal vez sea bug ahora que me pongo a hacer memoria, es que cuando estas casteando y te dan con un Sight Trasher en thor el HW cada tanto se queda duro en la pose de casteo y hasta que no se mueva no te deja castear, no se si eso ya estara correjido.