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Autor Tema: [Reestructuración] Normas de XatiyaRO.  (Leído 19874 veces)

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Desconectado sakura1991

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Re:[Reestructuración] Normas de XatiyaRO.
« Respuesta #15 en: 08 de Septiembre de 2010, 00:40:39 am »
Implementación de una o más normas.

  • El staff no se hará responsable de perdidas de robos ni se implicará en la devolución (ya sea de cuenta, contraseña o items) si anteriormente el usuario afectado facilito su contraseña a terceros.

Es una norma despiadada pero llegará a ser bastante efectiva en mi parecer al hacer referencia a una de las normas mas importantes "No des tu contraseña a nadie, ni siquiera al staff de XatiyaRO. El staff de XatiyaRO jamás pedirá tu contraseña." Creo que con esta norma, los usuarios aprenderían una gran lección y se lo pensarán dos veces antes de ir pregonando su contraseña (aun siendo de confianza la persona a la que se la de, que es la mayoría de los casos) y en las consecuencias que eso conlleva. Así no estaría tan saturada la sección de denuncias por el mismo motivo (porque el individuo no fue prudente) y quitaría horas de trabajo y revisión de logs y dedicar ese tiempo a quienes verdaderamente lo necesiten.

De hecho, tengo entendido que esto ya pasa, y que el staff no se responsabiliza de los item extraviados y sólo se penaliza al ,llamémosle ladrón, sin la devolución de los item. Sólo se devuelven si el dicho 'ladrón' accede a devolverlos
(repito que es lo que tengo entendido)

Y eso por que?
Obviamente deberían devolverle las cosas al dueño original o  no lo hacen por que el otro player puede decir que le costo mucho conseguirlas? e incluso tuvo que pasar por un ban de una semana para poder tenerlas Lol
Eso lo encuentro totalmente estupido, minimo ban permanente para el ladron y devolucion de los objetos robados.

Yo no lo veo nada estúpido, la misma norma dice bien claro que no puede darse la contraseña a nadie. Devería de correr por su cuenta y riesgo si esto ocurriese. No sería lo mismo si se utiliza programas externos para averiguar una contraseña y el usuario de dicha cuenta se vea afectado sin averle dicho su pass a nadie. Y vuelvo a recalcar,
"Creo que con esta norma, los usuarios aprenderían una gran lección y se lo pensarán dos veces antes de ir pregonando su contraseña (aun siendo de confianza la persona a la que se la de, que es la mayoría de los casos) y en las consecuencias que eso conlleva"

@No sería lo mismo si se utiliza programas externos para averiguar una contraseña y el usuario de dicha cuenta se vea afectado sin averle dicho su pass a nadie
Cuando pase esto opino que seria mejor que los items robados sean regresados al dueño x.X Es feísmo que te roben equipo los amantes de lo ajeno y amantes de programas D:
Ya en dado caso que el usuario diera la pass es bajo responsabilidad de cada persona ;)           

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Re:[Reestructuración] Normas de XatiyaRO.
« Respuesta #16 en: 08 de Septiembre de 2010, 00:44:24 am »
Implementación de una o más normas.

  • El staff no se hará responsable de perdidas de robos ni se implicará en la devolución (ya sea de cuenta, contraseña o items) si anteriormente el usuario afectado facilito su contraseña a terceros.

Es una norma despiadada pero llegará a ser bastante efectiva en mi parecer al hacer referencia a una de las normas mas importantes "No des tu contraseña a nadie, ni siquiera al staff de XatiyaRO. El staff de XatiyaRO jamás pedirá tu contraseña." Creo que con esta norma, los usuarios aprenderían una gran lección y se lo pensarán dos veces antes de ir pregonando su contraseña (aun siendo de confianza la persona a la que se la de, que es la mayoría de los casos) y en las consecuencias que eso conlleva. Así no estaría tan saturada la sección de denuncias por el mismo motivo (porque el individuo no fue prudente) y quitaría horas de trabajo y revisión de logs y dedicar ese tiempo a quienes verdaderamente lo necesiten.

De hecho, tengo entendido que esto ya pasa, y que el staff no se responsabiliza de los item extraviados y sólo se penaliza al ,llamémosle ladrón, sin la devolución de los item. Sólo se devuelven si el dicho 'ladrón' accede a devolverlos
(repito que es lo que tengo entendido)

Y eso por que?
Obviamente deberían devolverle las cosas al dueño original o  no lo hacen por que el otro player puede decir que le costo mucho conseguirlas? e incluso tuvo que pasar por un ban de una semana para poder tenerlas Lol
Eso lo encuentro totalmente estupido, minimo ban permanente para el ladron y devolucion de los objetos robados.

Yo no lo veo nada estúpido, la misma norma dice bien claro que no puede darse la contraseña a nadie. Devería de correr por su cuenta y riesgo si esto ocurriese. No sería lo mismo si se utiliza programas externos para averiguar una contraseña y el usuario de dicha cuenta se vea afectado sin averle dicho su pass a nadie. Y vuelvo a recalcar,
"Creo que con esta norma, los usuarios aprenderían una gran lección y se lo pensarán dos veces antes de ir pregonando su contraseña (aun siendo de confianza la persona a la que se la de, que es la mayoría de los casos) y en las consecuencias que eso conlleva"

@No sería lo mismo si se utiliza programas externos para averiguar una contraseña y el usuario de dicha cuenta se vea afectado sin averle dicho su pass a nadie
Cuando pase esto opino que seria mejor que los items robados sean regresados al dueño x.X Es feísmo que te roben equipo los amantes de lo ajeno y amantes de programas D:
Ya en dado caso que el usuario diera la pass es bajo responsabilidad de cada persona ;)           
Si las personas son responsables respecto a su cuenta nadie les robaria, si no que crees que no se robaria a la gente con MVPs todos los días, si fuera tan facil como usar un programa y averiguar la pass, pero vamos este tema no es el adecuado para discutir esto, si quereis podeis abrir un tema en offtopic para discutirlo.


Desconectado · YUGULO ·

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Re:[Reestructuración] Normas de XatiyaRO.
« Respuesta #17 en: 08 de Septiembre de 2010, 11:12:22 am »
Sugerencia en el cambio de una o más normas actuales.
En XatiyaRO solo se permite el Leech Activo; debe entenderse como el "Leech Activo" cuando ambos personajes presentan una actividad regular, eso implicaría movimientos y funciones delimitadas, apoyándose mutuamente, o bajo roles asignados. Ejemplo: "x" personaje se esconde se dedica solo a atraer monstruos, mientras el personaje "y" los ataca. ("x" jamás ataca).
Deberia eliminarse, que pasa si por ejemplo se monta una party de clan para subir un pj que debido a su build es completamente inutil en PVE, mientras la party este deacuerdo no hay motivo de sanción... y si la party no lo estuviese, pues que lo expulsen.
Capítulo 3:  Derecho. Normas imperativas y normas dispositivas
Normas imperativas y normas dispositivas
Las normas son imperativas (o de Derecho cogente) cuando lo previsto en ellas debe ser cumplido en sus estrictos términos: conforme aparece en la disposición. En este tipo de normas no existe la posibilidad de que los afectados por ellas acuerden regular la cuestión de forma diferente, mediante pacto.
Las normas imperativas son típicas del Derecho público (penal, administrativo, fiscal, etc.). Como ejemplo de norma imperativa podríamos citar la ley del IVA; si un empresario debe cobrar IVA a sus clientes, no puede pactar con ellos si se lo cobra o no, o si lo hace de otra manera a la prevista en la norma; cualquier pacto en ese sentido sería ilegal.
Aplicado al server: el leech consentido no está permitido aunque los integrantes de la party estén de acuerdo, la normativa del server (imperativa) es tajante.


Sugerencia en el cambio de una o más normas actuales.
No se permite entrar a los castillos durante la WOE, sin el emblema del gremio o sin gremio.
Sin gremio?, porque?
Sin emblema, entonces, usar el emblema de otra guild ¿esta permitido?, o usar uno con 1 pixel blanco?
Seria mas facil deshabilitar el cambio de emblemas durante el tiempo de Woe.
Las WOE son para gremios, por lo que no tiene sentido ir sin gremio. El emblema no puede ser como el de otra guild por motivos más que evidentes, se tomaría como una suplantación de identidad aplicada con malos fines. Si quieres ir sin gremio a matar gente tienes PvP.


Sugerencia en el cambio de una o más normas actuales.
# La utilización de "Hiding" (habilidad de Assassin/Rogue) sobre un monstruo agresivo anula la posibilidad de que se considere "jameo".
Debería eliminarse o al menos modificarse, bastante cuesta juntar una mob para que al meterte en hide por cualquier motivo te la puedan "robar" sin ningun tipo de miramiento.
Lo que la norma dice, porque es una explicación de un párrafo anterior, es que si en hidding no te atacan pierdes el derecho a que sean considerados tuyos. Si te atacan te pertenecen, esa es la norma en sí. Hay casos de hidding en los que te "ven" y te siguen atacando, siguen siendo tuyos en este caso.


Opinión acerca de una o más normas actuales.
Los MVP son FFA, por lo tanto, todo usuario podrá atacarlo sin ser considerado "Jameo" (A excepción de los MVP por quest (misión)).
Deberia Especificarse cuales no son FFA, para evitar situaciones desagradables.
Fácil: lo que no sea MVP. ¿Hace falta más explicación?



Sugerencia en el cambio de una o más normas actuales.
Añadir la sanción correspondiente por el incumplimiento de la norma. Cambiar la arbitrariedad sobre la aplicación de sanciones, de tal manera que la tabla sea rígida y no dependa de la opinión del GM si se aplican más o menos días de castigo.

Opinión acerca de una o más normas actuales.
* Aplicar sanciones muchísimo más duras, es la única forma de que las tomen en serio y el que no lo haga no moleste durante una larga temporada. Si te anuncian la norma por broadcast constantemente, se te indica que las revises para evitar problemas y aún así se hace caso omiso no debe quedar duda alguna sobre la malicia del infractor. Se aconseja aplicar sanciones tomando la SEMANA como medida básica: 1 semana, 2 semanas, 1 mes...

* Referente al tema de los robos, mantener una clara firmeza: no es problema del Staff, no se devuelve lo robado y el responsable del robo perderá hasta la última cuenta que tenga en el server. Si el usuario ha dado sus datos, le han colado un troyano o ha sido obligado con un cuchillo... sigue sin ser problema del Staff, es enteramente responsabilidad del usuario.
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado EUKZ

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Re:[Reestructuración] Normas de XatiyaRO.
« Respuesta #18 en: 08 de Septiembre de 2010, 14:13:52 pm »
Opinión acerca de una o más normas actuales.
Los MVP son FFA, por lo tanto, todo usuario podrá atacarlo sin ser considerado "Jameo" (A excepción de los MVP por quest (misión)).
Deberia Especificarse cuales no son FFA, para evitar situaciones desagradables.
Fácil: lo que no sea MVP. ¿Hace falta más explicación?


Si, si hace falta, porque hay MVPs que no son FFA. Lo pone en la descripción. La duda es concretas cuales para quien no sepa cuales son los que existen por quest (por ejemplo, tú).


No olvidemos que esto es una comunidad, y pretende crecer. La gente no se va a sentir muy cómoda en una comunidad que parece un estado policial, siempre preocupado por no golpear a una mob en la que no has visto al dueño porque te puede caer permaban. El incumplimiento de las normas tiene sus castigos, y en todo caso se deberían especificar agravantes por reincidencia y otras situaciones.
El ideal de justicia no consiste en fusilar a todos los presos por delinquir, sino en aplicar el justo castigo.

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Re:[Reestructuración] Normas de XatiyaRO.
« Respuesta #19 en: 08 de Septiembre de 2010, 14:15:13 pm »

Los de quest son el tahanatos y el ktullanux

Desconectado EUKZ

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Re:[Reestructuración] Normas de XatiyaRO.
« Respuesta #20 en: 08 de Septiembre de 2010, 14:16:41 pm »
Pues se podría añadir a la descripción, para que quede claro para todo el mundo.

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Re:[Reestructuración] Normas de XatiyaRO.
« Respuesta #21 en: 08 de Septiembre de 2010, 15:40:25 pm »
Sugerencia en el cambio de una o más normas actuales.
En XatiyaRO solo se permite el Leech Activo; debe entenderse como el "Leech Activo" cuando ambos personajes presentan una actividad regular, eso implicaría movimientos y funciones delimitadas, apoyándose mutuamente, o bajo roles asignados. Ejemplo: "x" personaje se esconde se dedica solo a atraer monstruos, mientras el personaje "y" los ataca. ("x" jamás ataca).
Deberia eliminarse, que pasa si por ejemplo se monta una party de clan para subir un pj que debido a su build es completamente inutil en PVE, mientras la party este deacuerdo no hay motivo de sanción... y si la party no lo estuviese, pues que lo expulsen.
Capítulo 3:  Derecho. Normas imperativas y normas dispositivas
Normas imperativas y normas dispositivas
Las normas son imperativas (o de Derecho cogente) cuando lo previsto en ellas debe ser cumplido en sus estrictos términos: conforme aparece en la disposición. En este tipo de normas no existe la posibilidad de que los afectados por ellas acuerden regular la cuestión de forma diferente, mediante pacto.
Las normas imperativas son típicas del Derecho público (penal, administrativo, fiscal, etc.). Como ejemplo de norma imperativa podríamos citar la ley del IVA; si un empresario debe cobrar IVA a sus clientes, no puede pactar con ellos si se lo cobra o no, o si lo hace de otra manera a la prevista en la norma; cualquier pacto en ese sentido sería ilegal.
Aplicado al server: el leech consentido no está permitido aunque los integrantes de la party estén de acuerdo, la normativa del server (imperativa) es tajante.
Por eso lo sugiero.

Sugerencia en el cambio de una o más normas actuales.
No se permite entrar a los castillos durante la WOE, sin el emblema del gremio o sin gremio.
Sin gremio?, porque?
Sin emblema, entonces, usar el emblema de otra guild ¿esta permitido?, o usar uno con 1 pixel blanco?
Seria mas facil deshabilitar el cambio de emblemas durante el tiempo de Woe.
Las WOE son para gremios, por lo que no tiene sentido ir sin gremio. El emblema no puede ser como el de otra guild por motivos más que evidentes, se tomaría como una suplantación de identidad aplicada con malos fines. Si quieres ir sin gremio a matar gente tienes PvP.
Operación de bandera falsa
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Las operaciones de bandera falsa son operaciones encubiertas conducidas por gobiernos, corporaciones y otras organizaciones, diseñadas para aparecer como si fueran llevadas a cabo por otras entidades.
El nombre se deriva del concepto militar de izar colores falsos; esto quiere decir la bandera de un país diferente al propio

Parece una gilipollez, pero si tu quoteas el derecho civil, yo a la wikipedia.
Sugerencia en el cambio de una o más normas actuales.
# La utilización de "Hiding" (habilidad de Assassin/Rogue) sobre un monstruo agresivo anula la posibilidad de que se considere "jameo".
Debería eliminarse o al menos modificarse, bastante cuesta juntar una mob para que al meterte en hide por cualquier motivo te la puedan "robar" sin ningun tipo de miramiento.
Lo que la norma dice, porque es una explicación de un párrafo anterior, es que si en hidding no te atacan pierdes el derecho a que sean considerados tuyos. Si te atacan te pertenecen, esa es la norma en sí. Hay casos de hidding en los que te "ven" y te siguen atacando, siguen siendo tuyos en este caso.
Osea si mobeo Isis con un smokie que no es leal, me estas jameando, y si las mobeo con uno que es leal no, mmm un poco complicado medir estas cosas... y si alguien hubise sugerido una normativa respecto al hiding y las mobs.....

Opinión acerca de una o más normas actuales.
Los MVP son FFA, por lo tanto, todo usuario podrá atacarlo sin ser considerado "Jameo" (A excepción de los MVP por quest (misión)).
Deberia Especificarse cuales no son FFA, para evitar situaciones desagradables.
Fácil: lo que no sea MVP. ¿Hace falta más explicación?
Sí. Hay Mvp que no se consideran FFA


P.D.
La proxima vez agradeceria unas criticas mas constructivas y no un ataque por tu parte, gracias.

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Re:[Reestructuración] Normas de XatiyaRO.
« Respuesta #22 en: 08 de Septiembre de 2010, 23:55:26 pm »
Sugerencia en el cambio de las normas actuales:

"No se permite darle propiedades de soporte (Assumptio, Blessing, Increase Agi, Pneuma, Safety, etc.) con el único fin de perjudicar a otros jugadores."

Esta norma de MVP ha sido pasada por alto en mas de una ocación por parte del staff de disturbios, aca 2 ejemplo en los cuales se promovio las trampas y el juego sucio por parte de disturbios, en lugar de promover una limpia competencia:

http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,133936.msg1013735.html
http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,149963.msg1175234.html

Simplemente sugiero que el staff no pase por alto la normativa del servidor, y en caso de hacerlo sea removido de todo cargo jerarquico en el staff, esta norma se paso por alto con el pretexto de que, por tener que curarme, dejaba de golpear un momento al MVP y ahi era cuando esta gente rastrera y tramposa lo heleaba, el staff tomaba esto como pretexto para decir que no me perjudicaba por no estar atacando, cuando es ovio que si lo hacian por que yo ya habia infrinjido el mayor daño al MVP. Propongo que la norma quede de esta manera para quitarle ambiguedad, y que se deje de promover la competencia sucia por parte de algunos del staff:

"No se permite darle propiedades de soporte (Assumptio, Blessing, Increase Agi, Pneuma, Safety, etc.). Bajo ninguna circunstancia a un MVP"

Pues... no lo veo bien, hay mvp's a los que has de utilizarlas, como el safety para evitar que tiren pneuma, o qué se yo...
                                                                   
gracias a tetexpress.

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Re:[Reestructuración] Normas de XatiyaRO.
« Respuesta #23 en: 09 de Septiembre de 2010, 04:50:23 am »
Sugerencia en el cambio de las normas actuales:

"No se permite darle propiedades de soporte (Assumptio, Blessing, Increase Agi, Pneuma, Safety, etc.) con el único fin de perjudicar a otros jugadores."

Esta norma de MVP ha sido pasada por alto en mas de una ocación por parte del staff de disturbios, aca 2 ejemplo en los cuales se promovio las trampas y el juego sucio por parte de disturbios, en lugar de promover una limpia competencia:

http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,133936.msg1013735.html
http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,149963.msg1175234.html

Simplemente sugiero que el staff no pase por alto la normativa del servidor, y en caso de hacerlo sea removido de todo cargo jerarquico en el staff, esta norma se paso por alto con el pretexto de que, por tener que curarme, dejaba de golpear un momento al MVP y ahi era cuando esta gente rastrera y tramposa lo heleaba, el staff tomaba esto como pretexto para decir que no me perjudicaba por no estar atacando, cuando es ovio que si lo hacian por que yo ya habia infrinjido el mayor daño al MVP. Propongo que la norma quede de esta manera para quitarle ambiguedad, y que se deje de promover la competencia sucia por parte de algunos del staff:

"No se permite darle propiedades de soporte (Assumptio, Blessing, Increase Agi, Pneuma, Safety, etc.). Bajo ninguna circunstancia a un MVP"

Pues... no lo veo bien, hay mvp's a los que has de utilizarlas, como el safety para evitar que tiren pneuma, o qué se yo...

Creo que todos aqui sabemos lo que es suport no, si tu tiras safety a un MVP para que no saque pneuma no lo estas suporteando. Suport viene de soporte y creo que no tengo que decir la definicion, si tu heleas a un MVP lo estas suporteando, si le das assu, bles y agi tambien. Si tu heleas a un undead no lo estas suporteando, ya que lo estas dañando y eso no es suport, si le tiras safety al satan para que no haga pneuma, lo estas perjudicando para poder matarlo, asi que eso tampoco es suport. Si le das safety a un MVP solo para que alguien no le pegue, y no tienen ningun sentido mas que joder al rival eso si es suport.

No nos confundamos.

Precisamente propongo el cambio de esta norma para que, los mancos tramposos que tienen que helear MVP por que si no no pueden hacer nada, o los que tienen que dopar MVP para poder ganarlo ya no lo hagan, que el matar un MVP sea un reto y no una asquerosa competencia de gentre tramposa. Al quitar ambiguedad a esta norma, ya no habra ningun pretexto para que la gente tramposa se lleve sancion, y que no haya resoluciones ridiculas como "Es estrategia", da pena oir a alguien del staff llamar estrategia a una vil y asquerosa trampa.






Desconectado · YUGULO ·

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Re:[Reestructuración] Normas de XatiyaRO.
« Respuesta #24 en: 09 de Septiembre de 2010, 11:56:20 am »
Sugerencia en el cambio de una o más normas actuales.
En XatiyaRO solo se permite el Leech Activo; debe entenderse como el "Leech Activo" cuando ambos personajes presentan una actividad regular, eso implicaría movimientos y funciones delimitadas, apoyándose mutuamente, o bajo roles asignados. Ejemplo: "x" personaje se esconde se dedica solo a atraer monstruos, mientras el personaje "y" los ataca. ("x" jamás ataca).
Deberia eliminarse, que pasa si por ejemplo se monta una party de clan para subir un pj que debido a su build es completamente inutil en PVE, mientras la party este deacuerdo no hay motivo de sanción... y si la party no lo estuviese, pues que lo expulsen.
Capítulo 3:  Derecho. Normas imperativas y normas dispositivas
Normas imperativas y normas dispositivas
Las normas son imperativas (o de Derecho cogente) cuando lo previsto en ellas debe ser cumplido en sus estrictos términos: conforme aparece en la disposición. En este tipo de normas no existe la posibilidad de que los afectados por ellas acuerden regular la cuestión de forma diferente, mediante pacto.
Las normas imperativas son típicas del Derecho público (penal, administrativo, fiscal, etc.). Como ejemplo de norma imperativa podríamos citar la ley del IVA; si un empresario debe cobrar IVA a sus clientes, no puede pactar con ellos si se lo cobra o no, o si lo hace de otra manera a la prevista en la norma; cualquier pacto en ese sentido sería ilegal.
Aplicado al server: el leech consentido no está permitido aunque los integrantes de la party estén de acuerdo, la normativa del server (imperativa) es tajante.
Por eso lo sugiero.

Por eso no tiene ningún sentido tu sugerencia, la estructura normativa es clara y su funcionamiento también. Demostrado está.



Sugerencia en el cambio de una o más normas actuales.
No se permite entrar a los castillos durante la WOE, sin el emblema del gremio o sin gremio.
Sin gremio?, porque?
Sin emblema, entonces, usar el emblema de otra guild ¿esta permitido?, o usar uno con 1 pixel blanco?
Seria mas facil deshabilitar el cambio de emblemas durante el tiempo de Woe.
Las WOE son para gremios, por lo que no tiene sentido ir sin gremio. El emblema no puede ser como el de otra guild por motivos más que evidentes, se tomaría como una suplantación de identidad aplicada con malos fines. Si quieres ir sin gremio a matar gente tienes PvP.
Operación de bandera falsa
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Las operaciones de bandera falsa son operaciones encubiertas conducidas por gobiernos, corporaciones y otras organizaciones, diseñadas para aparecer como si fueran llevadas a cabo por otras entidades.
El nombre se deriva del concepto militar de izar colores falsos; esto quiere decir la bandera de un país diferente al propio

Parece una gilipollez, pero si tu quoteas el derecho civil, yo a la wikipedia.

Parece no, ES una gilipollez. En las WOE no se contemplan semejantes aberraciones que desembocarían en un caos. Tampoco es lícito suplantar la identidad de otro jugador para "obtener información" en plan CIA o KGB. Las normas son claras al respecto, el sentido común también.


Sugerencia en el cambio de una o más normas actuales.
# La utilización de "Hiding" (habilidad de Assassin/Rogue) sobre un monstruo agresivo anula la posibilidad de que se considere "jameo".
Debería eliminarse o al menos modificarse, bastante cuesta juntar una mob para que al meterte en hide por cualquier motivo te la puedan "robar" sin ningun tipo de miramiento.
Lo que la norma dice, porque es una explicación de un párrafo anterior, es que si en hidding no te atacan pierdes el derecho a que sean considerados tuyos. Si te atacan te pertenecen, esa es la norma en sí. Hay casos de hidding en los que te "ven" y te siguen atacando, siguen siendo tuyos en este caso.
Osea si mobeo Isis con un smokie que no es leal, me estas jameando, y si las mobeo con uno que es leal no, mmm un poco complicado medir estas cosas... y si alguien hubise sugerido una normativa respecto al hiding y las mobs.....

O no te enteras o no quieres enterarte: si te ataca es tuyo, si no te ataca no te pertenece. Ya sea visible, en hidding mobeando, con o sin smokie... la regla es la misma para todo. ¿Dónde está la dificultad? Está todo claro en la normativa, moléstate en leerla antes de sugerir nada.

Respondiendo a tu ejemplo: Isis + smokie leal = no te atacan = no te pertenecen; Isis + smokie tímido = te atacan = son tuyas.
Resumen: Te ataca = es tuyo; No te ataca = no es tuyo.



Opinión acerca de una o más normas actuales.
Los MVP son FFA, por lo tanto, todo usuario podrá atacarlo sin ser considerado "Jameo" (A excepción de los MVP por quest (misión)).
Deberia Especificarse cuales no son FFA, para evitar situaciones desagradables.
Fácil: lo que no sea MVP. ¿Hace falta más explicación?
Sí. Hay Mvp que no se consideran FFA

Los MVP que no son FFA son los invocados (no importa al modo), del mismo modo que cualquier MOB invocada sea o no MVP (Dead Branch).

Cita de: Normas
* Los MVP sumoneados a través de quest no son Free For All, a menos que la party completa haya muerto o abandonado el mapa, en cuyo caso pasará a ser FFA. Si se diera el caso de que una party encontrase un MVP de quest sin nadie matándolo deberán tomar screens como prueba de que llegaron y no había nadie más. La única excepción será el Satan Morroc (el de 20m de HP), ya que ese MVP está pensado para ser matado entre varias partys en conjunto.
* No se podrán jamear los MVP invocados a traves de la skill Hocus-Pocus ni tampoco hacer dicha skill en ciudades.

¿Hacer una lista de MVP-Quest y su localización? Así de primeras parece buena idea, pero yo lo añadiría a una lista de quest en otra sección y no a las normas.



P.D.
La proxima vez agradeceria unas criticas mas constructivas y no un ataque por tu parte, gracias.
Tómalo como rectificaciones bien argumentadas.
De nada.



No olvidemos que esto es una comunidad, y pretende crecer. La gente no se va a sentir muy cómoda en una comunidad que parece un estado policial, siempre preocupado por no golpear a una mob en la que no has visto al dueño porque te puede caer permaban. El incumplimiento de las normas tiene sus castigos, y en todo caso se deberían especificar agravantes por reincidencia y otras situaciones.
El ideal de justicia no consiste en fusilar a todos los presos por delinquir, sino en aplicar el justo castigo.

Si en la norma escrita se especifica "no lo hagas", por broadcast constantemente te dicen "no lo hagas" y aun así lo haces...

Técnicamente se comente un delito con agravantes tales como premeditación, disposición para cometerlo y seguramente unos cuantos más. De hecho, el castigo justo es el normal + los agravantes, lo cual lo hacen bastante serio. Si le añadimos reincidencia, nuevamente con agravante incorporada, el fusilamiento parece lo mínimo a aplicar.

*** Cosas y Casos: Esto es una comunidad, bien lo has reflejado; pero lejos de hacer un estado policial si se pretende hacer un lugar seguro y tranquilo, donde los que molestan son alejados del resto. No ver al dueño de una mob nos puede pasar a cualquiera, sobre todo con arco, "perdón" y todo arreglado que somos seres humanos... distinto es ver una mob atacando a otro jugador de forma clara e indiscutible y decidir "Voy a jamear aunque las normas me dicen cada 20 minutos que no lo haga". La única justicia para eso es el castigo extremo.
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

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Re:[Reestructuración] Normas de XatiyaRO.
« Respuesta #25 en: 09 de Septiembre de 2010, 19:06:56 pm »
Citar
Si en la norma escrita se especifica "no lo hagas", por broadcast constantemente te dicen "no lo hagas" y aun así lo haces...

Técnicamente se comente un delito con agravantes tales como premeditación, disposición para cometerlo y seguramente unos cuantos más. De hecho, el castigo justo es el normal + los agravantes, lo cual lo hacen bastante serio. Si le añadimos reincidencia, nuevamente con agravante incorporada, el fusilamiento parece lo mínimo a aplicar.

*** Cosas y Casos: Esto es una comunidad, bien lo has reflejado; pero lejos de hacer un estado policial si se pretende hacer un lugar seguro y tranquilo, donde los que molestan son alejados del resto. No ver al dueño de una mob nos puede pasar a cualquiera, sobre todo con arco, "perdón" y todo arreglado que somos seres humanos... distinto es ver una mob atacando a otro jugador de forma clara e indiscutible y decidir "Voy a jamear aunque las normas me dicen cada 20 minutos que no lo haga". La única justicia para eso es el castigo extremo.

Los agravantes ahora mismo no existen, no se especifican en ninguna parte (aunque supongo que los GMs, al no tener unas condenas predeterminadas, los aplican de una forma u otra), así que en todo caso habría que especificarlos, en las mismas normas o junto a las condenas.
A mi no me parece el fusilamiento una solución en ningún caso. Para bien o para mal, aunque no esté de acuerdo, la picaresca es parte de la cultura española (a modo generalizado, ya que forma parte de individuos dentro o fuera del país), que un jugador que ha dedicado su tiempo y su esfuerzo lo pierda todo porque un día le dio por hacer el tonto... Creo que unos cuantos días de baneo son castigo más que suficiente para alguien que no tiene intención de repetirlo. Si por el contrario se ve que el mismo jugador repite ciertas actitudes sistemáticamente y tal y como sale de una condena encadena otra, pues lo lógico en este caso si que sería un permaban, pero eso en última instancia. Como tu muy bien has dicho, perfectamente puedes no ver un player y jamear sin querer, y según una normativa estricta, como la que pretendes, tus players, items, y tu cuenta en general dependería de no encontrarte con un imbécil con ganas de joderte.

Y para acabar, antes de que salte algún iluminado con la cantinela de "si lo defiendes es porque lo haces", le diré que no, nunca me he dedicado a esas cosas porque me parecen de una inmadurez enorme, más aún tratándose de un juego y no de la propia vida (si hay alguien mobeando y no puedo competir pues me largo a hacer otra cosa), pero no significa que no entienda al crusader que no se come una mierda en un mapa porque hay un LK mobeandoselos a todos (por poner un ejemplo, no me vengáis con que el crusader tiene GC y bla bla bla).

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Re:[Reestructuración] Normas de XatiyaRO.
« Respuesta #26 en: 09 de Septiembre de 2010, 20:23:01 pm »
Los agravantes ahora mismo no existen, no se especifican en ninguna parte (aunque supongo que los GMs, al no tener unas condenas predeterminadas, los aplican de una forma u otra), así que en todo caso habría que especificarlos, en las mismas normas o junto a las condenas.

Los agravantes ya se aplican en la condena, se sobreentiende que el infractor está informado constantemente (reiteradamente, todos los días y a toda horas) que el jameo es delito. Si lo comete hay una serie de agravantes ya implícitos en el acto. Por ello las condenas van desde 3 hasta 6 días, según el GM y los agravantes que haya considerado o le parezcan. La rectificación sería dar de forma unánime los 7 días de BAN, el argumento es que esos agravantes ya existen en todos los casos. Especificarlo en la norma ayudaría a concienciar sobre la gravedad que supone saltarse el reglamento aparte de generalizar los castigos sin importar quién los imparta.



un jugador que ha dedicado su tiempo y su esfuerzo lo pierda todo porque un día le dio por hacer el tonto... Creo que unos cuantos días de baneo son castigo más que suficiente para alguien que no tiene intención de repetirlo. Si por el contrario se ve que el mismo jugador repite ciertas actitudes sistemáticamente y tal y como sale de una condena encadena otra, pues lo lógico en este caso si que sería un permaban, pero eso en última instancia. Como tu muy bien has dicho, perfectamente puedes no ver un player y jamear sin querer, y según una normativa estricta, como la que pretendes, tus players, items, y tu cuenta en general dependería de no encontrarte con un imbécil con ganas de joderte.
Creo que no conoces la normativa o no has entendido la modificación propuesta. Volveré a explicarla de forma sencilla: La diferencia entre "jameo porque quiero" y "jameo porque no te veo" todo el mundo la comprende. "Jameo porque quiero" X veces seguidas es saltarse reiteradamente la norma con alevosía, premeditación y predisposición a cometer el delito: merece la más dura sanción para el caso, 7 días de BAN por ejemplo. Si repite, 1 mes; si repite otra vez, PERMABAN. Simple, sencillo y efectivo. ¿Hay que sentir pena por alguien al que se le ha pillado X veces jameando? No hablamos de "fallos esporádicos"...

Vayamos con "Mr. Miope", que no ve nunca a nadie y jamea mobs ajenas. Puedes equivocarte una, dos, tres... ¿hasta cuántas? Una persona con problemas de distinción se dedicará a matar mostruos muy claros y evidentes para NO MOLESTAR A LOS DEMAS OTRA VEZ. Si reitera en su "miopía" muchas veces que no venga con cuentos, no le importa joder el juego de los demás. Todos somos humanos, todos nos equivocamos, pero no somos gilipollas. Bueno, rectifico, los jameros si.

Las normas duras y estrictas son el remedio contra los indeseables.


pero no significa que no entienda al crusader que no se come una mierda en un mapa porque hay un LK mobeandoselos a todos
¿Y qué tenemos que entender? ¿Que es un desgraciado incapaz de matar y antisocial sin amigos para hacer party? ¿Debemos entender que como es un imbécil integral puede jamear y molestar? Entonces supongo que, salvando las distancias, habrá que entender a los violadores: pobrecillos, se pasan el día cachondos y necesitados.

Repasemos la mentalidad del "pobre crusader": yo me como una mierda, voy a joder a ese LK (a molestar su estancia en el server) a ver si rapiño algo de expe. ¿Oh, que le molesto? Y a mi qué me importa...

Francamente, yo si que comprendo perfectamente al "pobre crusader" al igual que la mayoría de los jugadores: PARASITO JAMERO. No hay excusas que valgan, el sitio para estos desgraciados está lejos del server en la primera fosa séptica que encuentre.
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

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Re:[Reestructuración] Normas de XatiyaRO.
« Respuesta #27 en: 09 de Septiembre de 2010, 20:36:01 pm »
Voy a dejar de lado la demagogia y las referencias totalmente innecesarias que has hecho a IRL sobre casos mil veces más graves que un absurdo juego.

La diferencia entre "Jameo porque quiero" y "jameo porque no te he visto" no existe en el momento en que tomo una screen en la que me jameas y lo cuelgo en el foro. Sea por los motivos por los que sean, con una normativa como la que propones me puedo pasar semanas sin entrar a xro porque no te vi. Otra cosa, como ya he dicho en los otros post es la reincidencia, pero eso ya lo he explicado y no creo que haga falta repetirme, sino que se vuelvan a releer.

En cuanto a nuestro amigo crusader, en ningún momento he dicho que actúe bien, que no lo hacía se daba por supuesto. La cuestión es si queremos que ese crusader que la ha cagado una vez no vuelva a pisar xro, o que aceptemos que es muy probable que después de pasarse unos días de ban no va a querer repetir la experiencia (dudo muchíiiiiiiisimo que exista un caso de jameo que compense 3 días de baneo*), si en lugar de ser unos dias es un mes creo que esta claro que habremos perdido un jugador que se habrá ido a otro server (e insisto en la idea principal de la comunidad que busca crecer*). Estoy seguro que no todos esos "desgraciados" y "parasitos" y demás gente, que al parecer no son jugadores humanos, son tramposos reincidentes y "distorsionadores del orden público".


*quizás si cae una card o un item, pero la probabilidad es absurda.
*Y no hablo de crecer a cualquier precio. Pero parto del principio de la reinserción. Principio más que demostrado.

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Re:[Reestructuración] Normas de XatiyaRO.
« Respuesta #28 en: 09 de Septiembre de 2010, 20:46:46 pm »
EUKZ, solo 3 cosas:

1) Para denunciar un jameo debe repetirse varias veces. Con una screen puede haber un error, a menos que haya una conversación tipo "te jameo porque quiero, nob". Se necesitan al menos 3. Con TRES screens de distintos jameos pocas dudas quedan de la intencionalidad del jugador, tanto si es un "jameo porque quiero" o el eterno "ups, no te vi ni antes, ni ahora, ni nunca".

2) Cualquier ser humano es capaz de reconocer que se ha equivocado. Si entras a un server, pasas de las normas y te castigan la reacción mas normal es "aprenderé para que no vuelva a pasar, el fallo ha sido mío" y bienvenido de nuevo. Si por el contrario la reacción es "panda de maricas aweonaos.. mierda de server... man baneao solo por molestar a X personas..." pues ciertamente que NOS IMPORTA UN CARAJO.

3) Esto es un server para JUGAR AL RO, donde por activa y por pasiva se indica que hay unas normas que deben cumplirse. Cada norma tiene su sanción, X sanciones es expulsión. En ningún momento he visto un cartel que diga "XatiyaRO, centro de reinserción social". Que los eduque su puñetero padre, aquí venimos a jugar según unas normas y disfrutar de la estancia.
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Re:[Reestructuración] Normas de XatiyaRO.
« Respuesta #29 en: 09 de Septiembre de 2010, 21:03:54 pm »

2) Cualquier ser humano es capaz de reconocer que se ha equivocado. Si entras a un server, pasas de las normas y te castigan la reacción mas normal es "aprenderé para que no vuelva a pasar, el fallo ha sido mío" y bienvenido de nuevo. Si por el contrario la reacción es "panda de maricas aweonaos.. mierda de server... man baneao solo por molestar a X personas..." pues ciertamente que NOS IMPORTA UN CARAJO.



Pienso igual, es más, ¿Por qué no existe una norma que diga que si el usuario sancionado (block/ban) se arrepiente le devuelven la cuenta?
Un ejemplo: En vez de poner un block permanente ponerle un ban de 1 año, después de ese tiempo se habrá dado cuenta de que lo que hizo (sea lo que fuere) fue una estupidez y volver a jugar. Por el contrario si después de un año, como es el caso, cree que no le es necesario jugar (porque no quiere, tiene cosas mejores que hacer, se le han quitado las ganas, etc.) al menos ya sabe que puede volver a xatiyaro cuando quiera después de ese año.
Luego redactaré la implementación de esta nueva norma que ahora no tengo tiempo, a ver que opina el staff.
"Bienaventurado tu, que no disfrutas el fruto del trabajo de tu sangre y haces piruetas sobre el alambre pa llegar a fin de mes..."
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