Bueno, ya que lo hacen como se les pinta... contestare de la misma manera.
Existen muchos servicios públicos en la vida cotidiana que resultan de manera gratuita, por poner un ejemplo las compañías de radio y televisión. Al ser totalmente subsidiadas por empresas mercantiles las cuales ofrecen sus productos en esos espacios las convierten en uso libre de la población.
Ok eso solo para tener un ejemplo de un servicio gratuito sin profundizar demasiado.
Por otro lado tenemos este servidor que ofrece sus servicios a una comunidad en donde el propósito es llevar diversión a un sector público.
El argumento que emplean algunos chicos al decir... "es gratis, no puedes exigir nada" queda claramente desvalorizado al ser un recurso que necesita de ambas partes para existir, el servidor exige un comportamiento, el cumplimiento de una normativa, uno como usuario esta obligado a mantenerla, ellos están comprometidos a dar un servicio A LA COMUNIDAD.
¿Qué pasa cuando alguna de las partes transgrede o incumple estos estatutos? simple, vienen inconformidades por cualquiera de los involucrados.
El problema va mucho más haya de simples caprichos y contestaciones estupidas que se nos puedan ocurrir, el problema es cuando se deja de lado la empatia y se transgrede uno al otro ya que entonces se convierte en una falta de respeto, es entonces cuando se genera desconfianza, antipatía y la "armonía" se ve lastimada.
¿Cómo ocurre esto?, simple, cuando tu ofreces un servicio, éste tiene ciertos parámetros los cuales cumplir, en este caso "el servicio a la comunidad", cuando se deja de lado esto la comunidad se mira afectada y cae todo en el circulo de la prepotencia, una comunidad puede soportar esto por tiempo indefinido pero no para siempre, no al menos sin hacer evidente su inconformidad, si estas alarmas son ignoradas entonces se crea el descontento ya que no se están cumpliendo los "reglamentos" con los cuales fueron iniciados los proyectos.
En otras palabras, puedes ser conformista y esperar que todo cambie mágicamente, puedes ser optimista y tener fe en que se apiadaran de ti o puedes ser justo y exigir lo mínimo y en el caso del post anterior agradecer incluso si ves que las cosas marchan por buen camino.
En Xatiyaro desgraciadamente solo existe un poder y ese es el staff, un staff que incurre en muchos atropellos y faltas de respeto no explícitas pero que hieren profundamente y sobre todo faltan al respeto, se ignora, se somete, y se atropella, la actitud pasiva puede recaer en algunos cuantos pero no en todos.
La gran motivación de todos es ver este servidor como el mejor de todos, pero tristemente esta visión no la comparten un par de personas en el staff.
Como decía mi buen amigo Alazar, a mi me echaron del staff, es verdad, incluso causo un LOL como expresión, esta bien, no me molesta, solo señalar que mi salida fue por no estar de acuerdo en seguirles viendo la cara a los usuarios, por que me molestaba la antipatía con la cual era visto todo.
El servidor puede ser gratuito pero existen chicos que hacen donaciones, existen personas que tienen sus amigos aquí mismo, personas que gastan su tiempo y dinero en algo que les gusta y que afortunadamente se les esta ofreciendo. Pero esto no es motivo alguno para que se traguen toda la prepotencia y sean vilmente ignorados.
Si a ti te gusta ser de los chicos que dicen "estoy agradecido por que me dejan al menos respirar" existimos personas que no nos gusta ser carne de cañón, no se exige algo injusto, solo atención y libre expresión, yo forme parte del staff y se lo que es ambas partes de la moneda, tipos que te insultan por joder y pocas personas que agradecen tu trabajo, pero esto mi querido amigo, es por vocación.
Yo solo te dejo una pregunta al aire, si entraras al staff sería para ejercer un cambio para la comunidad o para tus intereses personales, si la respuesta es la primera entonces ahí tienes el por que de nuestras críticas tan duras que en ningún momento son sin bases o injustificadas, los que tenemos tiempo aquí sabemos quien es Kazuki Haru y Umiko, sabemos como se maneja Iñaki y las fusiones que tienen dentro del staff cada uno junto con su desempeño, nadie es tonto y si se critica es por algo.
Si quieres saber básicamente y punto por punto que es lo que nos ha orillado hasta este punto, me temo mi querido amigo que tendrás que buscar en el foro y con conocidos ya que no es ni una ni dos las que se han gastado en el server en general.