Creo que estas confundiendo insultos con un reclamo justo, los reclamos de los usuarios son en su mayoria justos, al menos los que son suficientemente letrados, te fuiste a meter a un post donde usuarios con años en este servidor pedian una solución a un problema conocido que ya tenia una solución conocida, si tienes el problema con un servicio, te quejas y haces un reclamo, como ya mencionaron, aun en los servicios gratuitos, si en la forma de pedir esta el dar, pero ellos, aun sin ser nuestros empleados si son servidores de la comunidad, no sus amos, por lo tanto su deber como tal es hacer lo que la opinion publica pida, obviamente conjuntar eso a su opinion tecnica pero al final, es lo que el cliente pida, y nosotros somos los clientes, por que ellos nos dan este servicio
Nadie obligo a nadie a lo que hace ahora, lo hacen por que ellos asi lo quisieron, pero el hecho que lo hagan sin goze de sueldo y por amor al arte no implica que lo pueden hacer mal y si lo hacen mal no implica que no se les reclame, pues es una responsabilidad que decidieron tomar y si no pueden, pues que dejen el lugar a quien si pueda, asi de simple
No incluyo en un reclamo insultos, ya que eso no va, pero si te puedo garantizar en los casi 10 años que he trabajado en empresas de servicios que esa es la realidad de la interaccion cliente-proveedor, y no hay vuelta de hoja, tu objetivo como servidor es dar el mejor servicio y si fallas, aguantar el fuego de las quejas, que a veces no va a ser amable, en otras si, dependera de quien reclame, pero el hecho de no recibir paga por prestar un servicio no te exime de las quejas