Como se nota que la gente no tiene ni idea de lo que usa cada día, veamos:
Y quitar el equip de los BG, Hacer que el drop de mvp caiga al suelo, lo ves como un "cambio menor"???
Voy a ayudaros a diferenciar entre cliente y servidor.
Cliente sois vosotros, servidor es el servidor de Xatiya. El cliente de XRO es lo que ejecutáis en vuestros PC y le queda asignada cierta memoria, y consume ciertos recursos para sus procesos.
El cliente de Ragnarok Online es un software de terceros, de código cerrado y que se obtiene YA compilado, editarlo es muy difícil, como mucho se le suele poder editar cosas tontas (normalmente, cadenas de texto) y ponerle algún añadido exterior. Pero el BG sería cambiar la interfaz, que como comprenderéis y si abrís el cliente con un editor hexadecimal o con ensamblador, es un poquito difícil ver como funciona y mucho peor es cambiar su funcionamiento. Si ya es difícil de comprender teniendo el código fuente y la documentación, haciéndolo así es mucho peor.
Y luego, sobre la tontería que dijo Kaziel, esos son cambios por parte del servidor. El servidor está desarrollado como un proyecto de código libre, accesible a todo el mundo llamado eAthena, cuyos desarrolladores ponen a disposición de los usuarios (usuarios de su proyecto, en este caso el staff de cada servidor) una serie de utilidades y archivos de configuración, además de soporte de la comunidad en sus foros, por lo cual dichos cambios son fácilmente realizables.
Ahora veamos un ejemplo para la pregunta: ¿Y qué se ejecuta en el cliente y qué en el servidor?
Tomaré prestado el ejemplo del BM, cuando presionamos enter la barra de chat desaparece y podemos usar todas las skills y viceversa, pues bien este proceso es tomado completamente por el cliente, sin ninguna interacción del software del servidor y sin ningún tipo de uso de la línea de internet.
Ahora bien, digamos que personalizáis la barra de skills, arrastrando y soltando los iconos en las barras (no es exactamente así, pero espero que se entinda):
[Cliente] Abro la ventana de skills, arrastro un icono y lo suelto en la barra de accesos directos.
[Red/Internet] Un paquete con la información de mi barra viaja al servidor de Xatiya.
[Servidor] El servidor recibe una "noticia": el personaje "X" tiene nueva barra de skills, la actualizo y guardo los cambios en la base de datos.
[Red/internet] Un paquete se envía confirmando la acción.
[Cliente] Se cambia el icono al de la nueva skill que he puesto.
Espero haya quedado claro.