¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Actualizar reglamento (pagina principal de xatiya)  (Leído 953 veces)

Desconectado ecothegeko

• Novice
  • *
    • Ecofilia
  • Guild: Da Zen Cows 2.0
  • Pj Principal: Ecco
Actualizar reglamento (pagina principal de xatiya)
« en: 22 de Agosto de 2010, 19:00:33 pm »
Mi sugerencia es que el reglamento que está en la página principal de Xatiya se actualice con más frecuencia. Hay reglas, como el uso de dbs que cambian continuamente y no se actualiza el el reglamento con la suficiente frecuencia. Lo que propongo es que las reglas esten mejor redactadas, para impedir que pueda haber una malinterpretación de las mismas.

Por ejemplo, en el uso de Dbs, las reglas dicen:

La utilización de Dead Branchs (objeto del juego, ramas que cuando se rompen sueltan monstruos al azar) es legal siempre y cuando:

* Se rompan alejadas de warps (portales) y lugares de paso continuo de gente, o concurridos.
    * Se intente matar todo lo que salga de las ramas.
    * En caso de no poder matarlas, pedir ayuda de gente de alto nivel en alguna ciudad.
    * Si ves monstruos invocados por dead branch en calquier mapa y nadie los reclama como propios, eres libre de matarlos.
    * Se sancionará en los casos que se considere que solo se utilizan para molestar a otros usuarios. Ejemplo: Llenar un mapa de monstruos mediante dead branches y no intentar matarlos.

En ningún momento dicen que el tener a dos monstruos en existencia sea un abuso de Dbs, siendo que esto se viene a enterar hasta que uno ve el foro. Tampoco nos dicen en que mapas se pueden lanzar, siendo que técnicamente se pueden tronar dbs en Odin, pero eso afecta a muchos usuarios. Sería buena una guía de donde pueden lanzarse.

En cuanto a jammeo:

Está prohibido atacar los monstruos de otros usuarios (jamear)

* Los monstruos agresivos pertenecen a quienes dichos monstruos estén atacando.
    * La utilización de "Hiding" (habilidad de Assassin/Rogue) sobre un monstruo agresivo anula la posibilidad de que se considere "jameo".
    * No se permite dar soporte o dar propiedades de soporte (dopar) a monstruos que estén siendo atacados por otros usuarios.

El problema es que el hiding a veces es necesario para levelear, en el caso más conciso, el assasin que mata en rachel y usa hiding para lanzar grimtooth a su mob. Esto tambien debería considerarse, tal vez decir que el jammeo quedará en consideración de quien examine el caso. (además con el @noks también puede pasar que alguien ataca con grim a un monstruo que bien puede lanzarse sobre ti).

En cuanto a la venta, las reglas todavía hablan de un centro comercial y hasta donde tengo entendido, este ya ha desaparecido cuando se implementaron los novice ground.

Tambien dice que "Debe haber al menos una casilla de diferencia entre puesto y puesto, para brindar mayor visión a los puestos de ventas." Cuando si va uno a alberta esto ya no se respeta.

Creo que también sería bueno una explicación más detallada acerca del leech activo y el leech pasivo:

En XatiyaRO solo se permite el Leech Activo; debe entenderse como el "Leech Activo" cuando ambos personajes presentan una actividad regular, eso implicaría movimientos y funciones delimitadas, apoyándose mutuamente, o bajo roles asignados. Ejemplo: "x" personaje se esconde se dedica solo a atraer monstruos, mientras el personaje "y" los ataca. ("x" jamás ataca).

* El Leech "Pasivo" está penado; es aquel en el cual un personaje efectúa el 100% de esfuerzo, mientras el otro realiza un 0%, solo moviéndose lo necesario para recibir experiencia.

Pues eso es muy relativo, ¿puede un personaje que sólo se mueve y lo sigue la mob considerarse leech activo? Creo que sería mejor una explicación más exhaustiva.

También propongo que si existen temas referentes a los diversos problemas se ponga un link dentro del reglamento que nos permita revisarlo a fondo. En caso de no existir, me gustaria que se hicieran guías para problemáticas frecuentes como el uso de dbs o el jammeo en gonryun o de la valkyria. En caso de ser necesario me propongo a hacer estas guías, como lo hice con la guía "Teoria de relaciones para el RO"
Viva México

Muerte Zombie al resto del mundo...

I breath it out, take a depper breath, just to throw it all

P.D. Y tengo ese avatar, por que me dio flojera crear uno...

Desconectado · YUGULO ·

• Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
Re:Actualizar reglamento (pagina principal de xatiya)
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2010, 14:21:22 pm »
La utilización de Dead Branchs (objeto del juego, ramas que cuando se rompen sueltan monstruos al azar) es legal siempre y cuando:

* Se rompan alejadas de warps (portales) y lugares de paso continuo de gente, o concurridos.
    * Se intente matar todo lo que salga de las ramas.
    * En caso de no poder matarlas, pedir ayuda de gente de alto nivel en alguna ciudad.
    * Si ves monstruos invocados por dead branch en calquier mapa y nadie los reclama como propios, eres libre de matarlos.
    * Se sancionará en los casos que se considere que solo se utilizan para molestar a otros usuarios. Ejemplo: Llenar un mapa de monstruos mediante dead branches y no intentar matarlos.

En ningún momento dicen que el tener a dos monstruos en existencia sea un abuso de Dbs, siendo que esto se viene a enterar hasta que uno ve el foro. Tampoco nos dicen en que mapas se pueden lanzar, siendo que técnicamente se pueden tronar dbs en Odin, pero eso afecta a muchos usuarios. Sería buena una guía de donde pueden lanzarse.

- Tener 2 monstruos a la vez (ó 3, ó 10) no es abuso: dejarlos sueltos, descontrolados o sin matar si lo es. Cada uno debe tirar en función de sus capacidades... y si o es capaz de regularse mejor no tirarlas.
- Se puede lanzar en cualquier mapa siempre que no moleste. Si vas a un mapa y hay gente, o vas mas lejos cambias de mapa. (sentido común)
- ¿Mapas donde lanar ramas sin problemas, sin molestar a nadie? Camina 3 mapas desde cualquier ciudad, si no ves ni un alma por allí te aseguro que no causarás ninguna molestia.

En cuanto a jammeo:

Está prohibido atacar los monstruos de otros usuarios (jamear)

* Los monstruos agresivos pertenecen a quienes dichos monstruos estén atacando.
    * La utilización de "Hiding" (habilidad de Assassin/Rogue) sobre un monstruo agresivo anula la posibilidad de que se considere "jameo".
    * No se permite dar soporte o dar propiedades de soporte (dopar) a monstruos que estén siendo atacados por otros usuarios.

El problema es que el hiding a veces es necesario para levelear, en el caso más conciso, el assasin que mata en rachel y usa hiding para lanzar grimtooth a su mob. Esto tambien debería considerarse, tal vez decir que el jammeo quedará en consideración de quien examine el caso. (además con el @noks también puede pasar que alguien ataca con grim a un monstruo que bien puede lanzarse sobre ti).

El jameo no es considerable ni discutible, es estricto y perfectamente explicado: si un monstruo te ataca, es tuyo; si ataca a otro, no te pertenece. Uses o no uses el hidding, te ataquen o no en hidding, en ningún caso se está por encima de la norma. ¿Estás en hidding y te atacan? TUYOS SON. ¿Estás en hidding y atacan a otro? NO TE PERTENECEN.

NO-ES-CONSIDERABLE. Está todo perfectamente claro.

Creo que también sería bueno una explicación más detallada acerca del leech activo y el leech pasivo:

En XatiyaRO solo se permite el Leech Activo; debe entenderse como el "Leech Activo" cuando ambos personajes presentan una actividad regular, eso implicaría movimientos y funciones delimitadas, apoyándose mutuamente, o bajo roles asignados. Ejemplo: "x" personaje se esconde se dedica solo a atraer monstruos, mientras el personaje "y" los ataca. ("x" jamás ataca).

* El Leech "Pasivo" está penado; es aquel en el cual un personaje efectúa el 100% de esfuerzo, mientras el otro realiza un 0%, solo moviéndose lo necesario para recibir experiencia.

Pues eso es muy relativo, ¿puede un personaje que sólo se mueve y lo sigue la mob considerarse leech activo? Creo que sería mejor una explicación más exhaustiva.

* Personaje Activo: matar bichos, curar, potear, dopar, link, soportar golpes...
* Leech activo: atraer bichos sin otra funcionalidad. Al menos se hace algo, se aportan bichos a la party.
* Leech pasivo: no hacer nada de nada, solo caminar de vez en cuando lejos de peligros y problemas, no aportar nada.

¿Hace falta una mayor explicación?
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado ecothegeko

• Novice
  • *
    • Ecofilia
  • Guild: Da Zen Cows 2.0
  • Pj Principal: Ecco
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2010, 01:59:15 am »

El jameo no es considerable ni discutible, es estricto y perfectamente explicado: si un monstruo te ataca, es tuyo; si ataca a otro, no te pertenece. Uses o no uses el hidding, te ataquen o no en hidding, en ningún caso se está por encima de la norma. ¿Estás en hidding y te atacan? TUYOS SON. ¿Estás en hidding y atacan a otro? NO TE PERTENECEN.

NO-ES-CONSIDERABLE. Está todo perfectamente claro.

Entonces puedo seguir a cualquier assasin que esté mobeando en Rachel y esperar a que haga hiding para robarle a sus monstruos. Pues en ese momento estarán atacándome a mí, por ende, el me estará haciendo K'S. O si un sniper está atacando a la valky y llega un priest que se pone junto a ella mientras se lanza safety wall ¿El sniper hace K'S? De acuerdo a lo que tú dices, sí.

* Personaje Activo: matar bichos, curar, potear, dopar, link, soportar golpes...
* Leech activo: atraer bichos sin otra funcionalidad. Al menos se hace algo, se aportan bichos a la party.
* Leech pasivo: no hacer nada de nada, solo caminar de vez en cuando lejos de peligros y problemas, no aportar nada.

¿Hace falta una mayor explicación?
[/quote]

Entonces ¿decir que mobeas a un monstruo para tu party sólo corriendo de él es considerable leech activo? ¿Lanzar piedras con un assasin o rogue o el tomahawk con un blacksmith son personajes activos?

De cualquier manera mi punto es que sería bueno actualizar el reglamento de la página principal de Xatiya, no precisamente que tuviera dudas, si no que el reglamento da pie a dudas por ser impreciso.
Viva México

Muerte Zombie al resto del mundo...

I breath it out, take a depper breath, just to throw it all

P.D. Y tengo ese avatar, por que me dio flojera crear uno...

Desconectado · YUGULO ·

• Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2010, 15:39:32 pm »
Entonces puedo seguir a cualquier assasin que esté mobeando en Rachel y esperar a que haga hiding para robarle a sus monstruos. Pues en ese momento estarán atacándome a mí, por ende, el me estará haciendo K'S. O si un sniper está atacando a la valky y llega un priest que se pone junto a ella mientras se lanza safety wall ¿El sniper hace K'S? De acuerdo a lo que tú dices, sí.

Según la norma, si te atacan es tuyo y si atacan a otro no te pertenecen. Cualquier historia que se te ocurra debe cumplir este principio.

Ahora bien: seguir activamente a un assa para robarle la mob en cuanto haga hidding es de ser, aparte de mal jugador, de personas retorcidas e indeseables. Mucho ojo con ser tan retorcido, pues los demás podrán serlo contigo. Tampoco se incumple ninguna regla si te echan de todas las guilds por recomendación de gente influyente y te masacran en WOE/PvP nada más verte aparecer... ¿se comprende?

Entonces ¿decir que mobeas a un monstruo para tu party sólo corriendo de él es considerable leech activo? ¿Lanzar piedras con un assasin o rogue o el tomahawk con un blacksmith son personajes activos?
Si, algo hacen evidentemente. Por eso es "activo".

Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.