Si se decide implementar no creo que sea una carga para los programadores, si recuerdan basicamente el evento de pascua fue una sala pvp restringida a la clase Novice con nivel exclusivo de 10...
En este caso creo que seria agregar/editar el script de la warper la opcion de ir a las salas pvp con un condicional. Ejemplo: "Eliges la sala pvp no renacidos, si cumples con la condicion (no ser renacido) te warpea, si no la cumples te muestra el mensaje, lo siento no puedes entrar a esta sala.
Si comparo a la Agente warp con programacion Java en paginas de internet, nuestra amiga es basicamente un "switch case", si elijo opcion 1 (ciudades) me salta a la lista de ciudades, si opto por la 2 (dungeons) salta lista de dungeons, incluso dentro de la segunda glast heim tambien da otra lista mas.
En el caso de de la identificacion por clase luego de seleccionar la opcion, seria como ponerle un "if", si eres la clase permitida --> warp, "else" mostrar mensaje --> no puedes ir con ese job.
En el caso de pascuas en el momento del registro el npc reconocia que eras un novice lvl 10 (if(serNovice)&&(serlvl10)) te ponia en espera hasta que se llene la sala, sino (else) te tiraba pa' fuera.
No estoy seguro de que tipo de programacion llevan los npc ni el Ro en general
tal vez sea muy diferente pero para quien sepa programar entendera el ejemplo
Si se deben suplantar las salas sin uso, se puede aplicar ese tipo de metodologia por lo cual a las salas no habra que hacerles casi nada o nada, minimizando el trabajo, sino en caso contrario, se agregan salas nuevas y se dejan todas las actuales, se me vino a la mente, se podria usar el mismo mapa de la sala del evento de pascuas, aunque no se si seria muy pequeña para un PvP.
Saludos.
EDIT: Si la programacion en este caso es "sencilla" como los ejemplos Java Script, espero que alguien de programacion me corrija o de el visto bueno, seria otra cosa para agregar a la lista.
Pros-----> "es facil implementarlo"