Muchas cosas tengo que responder.
de que formas se puede contrarrestar la magia y el silencio que te hacen los priest?
en caso de ser hibrido, cual rama de magia sirve mas para pvp?
cual es la observer card? no encuentro ningun bicho con ese nombre
Se puede contrarrestar con marduk card.
Mi ninja es híbrido y teniendo las 3 magias básicas de cada rama a nivel 1 excepto el wind blade al nivel 2, el resto de la magia se centra en crimson fire formation a nivel 10. De esta forma me va genial en PvP, aunque la mayoría de veces suelo utilizar la rama física del híbrido.
La observation ya lo dijo Mr Arco.
Como rama no lo se, el bright crimson fire es el que mas pega de las primeras magia, la tercera skill de fuego es fire dragon (golpea duro y es de area, como de 3x3 o algo asi ) y la de agua para escapar de los que son mas rapido que uno. La ventaja de lightining spear of ice es que golpea 2+skill lvl, por lo que en lvl 1 golpea 3 veces facilitando la escapatoria, ademas me parece que si es casteado dentro de la skill de agua (no recuerdo el nombre) hace un daño extra. Tendras que ver que prefieres, magia para escapar (agua) o para golpear (fuego).
El lightning spear of ice comienza a nivel 1 golpeando con 3 hits, pero sólo se le añade 1 hit más por cada nivel. La técnica que aumenta el daño del lsi es hidden water, exactamente en un 2% por cada nivel, alcanzando su apogeo en el nivel 10 con 20% de daño extra el lsi.
Si alguien tiene alguna duda con las skills os recuerdo que en la guía hay un apartado donde se explica detalladamente las característica de cada skill.
Siempre he pensado que debido a que la magia es realmente lo que fastidia al ninja es por lo que su equipo ha de ser de MDEF a pincho, elementos de equipo como el ragamuffin manteau son mucho más deseables que otros.
Sí y no al mismo tiempo. La mayoría de magias se pueden evitar con la smokie card. No obstante, equiparse equipo de mdef te deja "desnudo" ante ataques sorpresa como soul destroyer, y todo el que ha ido a PvP alguna que otra vez sabrá a la perfección que los assas de soul+cloack abundan. Obviamente también existe el tatami y la smokie para poder esquivar este tipo de ataques, pero eso no quiere decir que todos los souls tengan el mismo casteo para evadirlos por igual. Cualquier despiste llevando todo equipo de mdef es la casi perdición o la perdición directa de un ninja híbrido como el que estamos hablando.
No destaquemos siempre el soul, claro, otros ataques como cart termination, throw dagger, meteor assault, venom splasher, throw coins, falcon assault, acid demostration, etc, siguen siendo bien mortíferos con equipo de mdef (no todos matan a la primera, peró sí hacen daño).
Dado que es posible bloquear varias magias con hiding, yo recomiendo llevar la mayor parte del tiempo equipo de reducciones generales, véase feather beret o thara frog y las restantes.
Una opción es mezclar por igual los 2 tipos de equipos y otra opción es ponerse por separado los 2 equipos y equipar uno u otro cuando convenga.
rinde meter solamente estados en woe? no conviene mas tener las magias o el final strike?
Del final strike en WoE puedes olvidarlo, se reduce demasiado como para poder matar a alguien. El ninja no es un job "peta peta" principalmente, así que si metes estados alterados molestarás a los miembros de otras guild para que así los jobs que de verdad poseen skills poderosas tengan la oportunidad de matarlos más plácidamente. En cuanto a magias, bueno, el hidden water y el kamaitachi son las que más rinden en WoE generalmente. Tanto el de lanzar estados como el de magias sirven en WoE, de ahí decides cuál escoger o si quieres combinarlos.
De todas formas si quieres ser híbrido que vaya a WoE y a PvP tendrás que sacrificar alguna magia, y sabiendo que el kamaitachi necesita varios requisitos para obtenerla, me decantaría por hidden water.
Vaya mensaje tan largo he hecho xD: