¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Encuesta

¿Estas deacuerdo en que los item MVP caigan al suelo cuando este muere?

Si estoy deacuerdo
No estoy deacuerdo
Me da lo mismo

Autor Tema: ¿Deben caer los items MVP al suelo? (Nueva Actu)  (Leído 91839 veces)

Desconectado Phi

• I'm a Siren
  • Third Job
  • Viktor me carrea
  • Guild: LD
  • Pj Principal: Elmekius
Re:¿Deben caer los items MVP al suelo? (Nueva Actu)
« Respuesta #615 en: 15 de Septiembre de 2010, 01:04:02 am »
Kazuki no os esta ignorando, esta de vacaciones.

Desconectado scizor

• First Job
  • **
  • No soy pro, solo tengo sentido comun en los juegos
« Respuesta #616 en: 15 de Septiembre de 2010, 01:08:14 am »
Porque lo prefiero así. Tan raro te parece?

Esa no es razon, es como si me preguntaran, ¿Te gusta xatiya? y yo dijiera, "sí", me preguntaran "¿por que?" y yo dijera: "porque si"... y ¿por qué?, porque lo prefiero a otros servidores, ¿y porque?, por intuicion (?) xD....

- Si matas un MvP con reflect de asura y tu mueres, teóricamente no te debería llegar el drop. Lo mismo cuando el MvP te mata justo cuando terminas de castear asura... no tiene sentido. Ahora cuando cae al suelo le da más realismo ya que si no tienes un amigo cerca te quedas sin el drop (como debería ser).

Estoy completamente de acuerdo contigo (asi que antes de decir que nunca entiendo a los demas entiedeme tu primero), lógico que no tiene sentido, pero este es un caso aislado, no todos los MVP tienen reflect, por ende, no es razón suficiente para que todos los MVP sean asi, yo e leido que en el caso de dobles K.O que caiga al suelo, ¿Por qué no?, pero solo con Dobles K.O.

- Hasta ahora, cuando se iba de MvP con party, la gente se centraba en el MvP y nunca en sus compañeros y en muchos casos, se les dejaba morir si no eran los que llevaban el daño para evitar compartir el drop con más gente. Eso pasaba incluso con MvP pequeños, por ejemplo si al atroce le quedaba un asura, el champ en lugar de darle resu al HP asureaba al atroce y se llevaba el drop. Ahora eso debería cambiar, no digo que lo haga pero sí que debería.

No estoy en posicion para dar una opinion sobre esto, las pocas veses que fuí por MVP fuí con amigos asi que siempre nos cuidabamos mutuamente, ahora no se como es actualmente.

- Si lo haces todo bien, te llevarás el daño y tu party tendrá los 30 segundos de privilegio para recoger el drop, al mínimo error otro aunque no lleve el máximo daño se puede llevar el drop y a la inversa. Cuando ves un MvP que ya le han quitado más de la mitad porque otro ha tenido más suerte que tu con el teleport o las fly al menos ya no lo tienes todo prácticamente perdido y aún puedes luchar por el. Para mi, eso también es un argumento a favor.

¿Acaso aquellos que ganaron en todas las de la ley, pillandolo primero, aprovechando ese factor e ingeniandoselas merecen el drops = que aquellos que o llegaron tarde o no supieron aprovechar sus ventajas?... no opinare, pero te dejo esa pregunta.

Si te lo pongo con guiones y en forma de lista si los consideras argumentos? porque todo lo que he dicho ya lo he repetido mínimo 3 veces... y sigues sin considerarlo "argumento base"...

Hay chico, ¿nesesitas que te explique más detalladamente un debate y sus componentes?, el guion solo lo ordena, no lo vuelve argumento, por ejemplo, ahora solo has dado 1 argumento cuya base es "fomentar ida en party", aca te dejo un mini esquema, para ver si me entiendes:

Argumento base:  "Fomentar ida en party"
Argumento que afirme tu argumento base:
- Hasta ahora, cuando se iba de MvP con party, la gente se centraba en el MvP y nunca en sus compañeros y en muchos casos, se les dejaba morir si no eran los que llevaban el daño para evitar compartir el drop con más gente. Eso pasaba incluso con MvP pequeños, por ejemplo si al atroce le quedaba un asura, el champ en lugar de darle resu al HP asureaba al atroce y se llevaba el drop. Ahora eso debería cambiar, no digo que lo haga pero sí que debería.

¿Se me entiende ahora?

@scizor.
Creo que para Spade el argumento a favor es que ahora los MVP se matarán como se deben matar.
Los MVP con reflect no estaban programados para ser matados con un asurazo y doble KO, tanto para el oficial como para cualquier otro servidor. Los MVP con mucha mob alrededor estaban pensados para tener que preparase bien. Los MVP que se teleportan... quizá sea parte del factor suerte del juego (?)

Ahora, tu último intento es genial, o sea, tu argumento es que ahora los MVP se deberian matar como es debido (sin contar el sistema de drops), mira, como yo no mato MVP no te puedo responder, les dejare una pregunta a los MVPeros.... huha, tu dime, los MVP que matabas antes de la actualizacion, ¿los amtas igual o diferente luego de la actualizacion?

Creo que si lo habia tomado en cuenta antes, como ven, no estoy ni a favor ni en contra, solo quiero que se entiendan mejor y esto valla a alguna parte.

Ahora, aca nadie puede hablar de comodidad, porque son todos comodos, y no pueden negarlo, ¿o acaso algunos de ustedes no usan la healer o la agente warp?, ¿jamás han usado uvas?, aqui todos somos comodos, y no porque justo ahora se le ocurra que los MVP son comodidad hay que sacarle el autoloot, el argumento no tiene base sólida, no tienen cara para decirlo porque cada uno es tan comodo como el otro, el solo hecho de escoger este server los vuelve cómodos y me da risa que se pongan arbitrarios diciendo esto no es comodo y esto es comodo cuando todo siempre fue comodo a su medida, ¿Con que cara xD?.

Desconectado Spade

• ¡Allons-y!
  • Second Job
« Respuesta #617 en: 15 de Septiembre de 2010, 01:27:54 am »
El doble KO no se da únicamente con el reflect... incluso con cualquier skill puedes lograr un doble KO.

Fomentar ida en partys? Yo no he dicho eso y discrepo. Te daría la razón si fomentara siempre ir en partys. Para matar el hero vas a necesitar party? La mob del mapa no es un problema y el MvP tampoco. Garm, Eddga... etc.

Yo también he ido muchas veces con los amigos de MvP, pero cuando vas con otros con un comportamiento que ellos llaman "profesional" o propio de una guild MvP, pasa que si mueres, muchas veces te jodes.

Hay un punto, cuando dos personas saben el respawn de un MvP y se presentan de forma puntual siempre hay un factor suerte que suele ser decisivo (no siempre). Con esa medida, aunque hayas tenido mala suerte y el otro lo haya encontrado antes, no lo tienes del todo perdido ya que ahora el margen de error es ligeramente más alto. Pero no hay que olvidar que el que ganó "con todas las de la ley" dispone de una ventaja de 30 segundos.

Desconectado Versãre

• Transcendent Job
« Respuesta #618 en: 15 de Septiembre de 2010, 01:40:01 am »
Buenas.

Voy a dar mi opinión personal e intentar abarcar las inquietudes de todos los que he leído (sí, he leído todo el tema).

Los usuarios estáis acostumbrados a tener autoloot, tanto en monstruos normales como en Mini Boss y Mvp. Que se implante una norma nueva de esas características lo único que trae es confusión y malestar en la comunidad.

Dicho lo cual la actitud irrespetuosa que tenéis hacia al staff no incita a tomaros en serio, pero ni aquí ni en otros topic's de sugerencias. Creo que en todo momento se os trata con respeto, educación e intentamos que estéis a gusto dentro del servidor.

Al igual que he dicho que la norma me parece precipitada, también digo que tantas páginas y quejas para algo que en sí es sencillo me parece exagerado. El spam y las peleas de gallos no ayudan, de hecho, si por mí fuese, borraba más de una.

Todos sabéis perfectamente que gente rastrera e infame hay y habrá siempre, no han salido después de implantarse esta norma; la cantidad de denuncias en peleas por MVP es ingente.

Si Kazuki no hace acto de presencia es porque se está tomando un pequeño periodo de vacaciones, que como todo el mundo tiene derecho a un respiro; ¿o la nueva actualización, atención del foro y estudios no agotan? creo que deberíais ser mas empáticos.

La encuesta tiene una validez parcial, me explico :

- La gran mayoría del foro, o los mas activos por así decirlo, ya no juegan en el servidor.

- XatiyaRO tiene como mínimo una cantidad de 600 usuarios, así que el voto de 183 personas (que no es nada despreciable) no da pie a decir que toda la comunidad rechace la norma.

Y para finalizar os invito a ser realistas, los MVP que matáis caen muy fácilmente, pero son free for all, que todos tengan oportunidades le da más sabor al juego.

Desconectado felipess

• Second Job
  • Guild: ~Phoenix Revolution~
  • Pj Principal: felipes
« Respuesta #619 en: 15 de Septiembre de 2010, 01:50:57 am »
Y para finalizar os invito a ser realistas, los MVP que matáis caen muy fácilmente, pero son free for all, que todos tengan oportunidades le da más sabor al juego.

A mi no me sabe muy bien que ahora todo me cueste casi el doble y eso que todavia no terminan de poner el "endure"(menos mal que compre la VA antes que terminaran de subir los precios). Francamente prefiero comprarle siempre al mismo a un precio decente a que vengan 5 fulanos en un competencia de quien lo tiene mas caro.

Desconectado Versãre

• Transcendent Job
« Respuesta #620 en: 15 de Septiembre de 2010, 01:53:59 am »

A mi no me sabe muy bien que ahora todo me cueste casi el doble y eso que todavia no terminan de poner el "endure"(menos mal que compre la VA antes que terminaran de subir los precios). Francamente prefiero comprarle siempre al mismo a un precio decente a que vengan 5 fulanos en un competencia de quien lo tiene mas caro.

Es mí opinión, al fin y al cabo; yo respeto la tuya.

Desconectado §oberbia

• "Hay hombres que solo quieren ver el mundo arder"
  • Transcendent Job
    • The Crows...
  • Guild: The Crows, All Ex Stars, Endziel, Ñee, Holy Legion, Pink, Impatrial,
  • Pj Principal: Soberbia
« Respuesta #621 en: 15 de Septiembre de 2010, 01:54:59 am »
Chicos... no se centren en si un champ muere no gana drop, el real problema es que no se toma a nadie en cuenta para hacer lo que les de la gana.

Cuando implementaron esta estupidez di una solución en público para que Kazuki viera que su intento por fomentar parties no rinde ya que cualquier usuario se las puede ingeniar para conseguir su objetivo, específicamente el poring le caparon la posibilidad de recoger items después de morir justo como yo lo sugería pero... existen más y más formas de adaptarse, cambiar de jobs, matar otro tipo de MvP, etc, etc. Defender este punto es demasiado estúpido ya que se debate fácilmente con casi cualquier argumento, es a lo que le llamaríamos el lado flaco de la discusión, el real problema es que las cosas no se hacen como se deben, con participación comunitaria, de menos avisen y no lo planten en toda la cara como acostumbran.

Si quieren debatir háganlo en por que unas cosas son oficiales y otras no, como se fomentan las parties según ellos y pongan videos o screen de campeos de MvP y como se compiten ahora, en realidad por poner un ejemplo, antes la Golden la mataban los Champ, ahora con esta mierda los champ tienen menos posibilidades, ¿qué hicieron? cambiaron de champ a Lk, listo, ahí se termino la idea principal con la cual fue implementado. Las parties a Beelze, Satan, Rangris, siempre son en party así que tampoco surte efecto la actualización dentro de este ámbito.

Lo que quiero dar a entender es que este no es un post para debatir como se mata un mvp, como agarrar los drops, INGENIO AMIGOS MIOS INGENIO, yo mismo he ido por el mvp de abyss, el doppel, el incan, general turtle, lugares donde la mob no perdona pero no me molesta en lo absoluto que caiga al suelo siempre y cuando no me pasen pendejadas como el que me ocurrió el otro día donde el drop de la golden se lo comió una puta cucaracha looter y supuestamente NO PUEDEN... en fin, salvando esa inexplicable situación no tengo problema para levantar el drop, incluso los mvp que vuelan mientras estas casteando el asura existe solución y no creo que yo tenga mas dedos de frente que muchos aquí.

Si van a poner sus argumentos asegúrense que sean enfocados en esos puntos (oficial, custom, tomar en cuenta la comunidad, que sea en beneficio y no perjudicial)  esto será solo basura al final.

Desconectado scizor

• First Job
  • **
« Respuesta #622 en: 15 de Septiembre de 2010, 02:06:48 am »
El doble KO no se da únicamente con el reflect... incluso con cualquier skill puedes lograr un doble KO.

Estoy completamente de acuerdo contigo (asi que antes de decir que nunca entiendo a los demas entiedeme tu primero), lógico que no tiene sentido, pero este es un caso aislado, no todos los MVP tienen reflect, por ende, no es razón suficiente para que todos los MVP sean asi, yo e leido que en el caso de dobles K.O que caiga al suelo, ¿Por qué no?, pero solo con Dobles K.O.

¿Ves como si te pongo atencion xD?, sea reflect o no, que se caigan en Dobles K.O

Fomentar ida en partys? Yo no he dicho eso y discrepo. Te daría la razón si fomentara siempre ir en partys. Para matar el hero vas a necesitar party? La mob del mapa no es un problema y el MvP tampoco. Garm, Eddga... etc.

Disculpa, no me explique bien, no es que tu allas dicho que fomentas la ida en party, pero tu argumento no tiene un argumento base en el cual apoyarse, entonces lo meti hay, como para darte un ejemplo, nada más, disculpa los malos entendidos.

Yo también he ido muchas veces con los amigos de MvP, pero cuando vas con otros con un comportamiento que ellos llaman "profesional" o propio de una guild MvP, pasa que si mueres, muchas veces te jodes.

O sea tu lema es "pagar justos por pecadores"... Es un buen lema ese, pero no me gusta en este caso. De todas formas, tenia entendido que los gremios MVPeros grandes, sorteaban entre toda la party con un sistema de dados los drops, asi que si te morias no jodias, no se como será ahora.

Hay un punto, cuando dos personas saben el respawn de un MvP y se presentan de forma puntual siempre hay un factor suerte que suele ser decisivo (no siempre). Con esa medida, aunque hayas tenido mala suerte y el otro lo haya encontrado antes, no lo tienes del todo perdido ya que ahora el margen de error es ligeramente más alto. Pero no hay que olvidar que el que ganó "con todas las de la ley" dispone de una ventaja de 30 segundos.

Yo tube un amigo que solía campear al hero, y a pesar de ser buen champion, ganaba el 30% de las veses, porque nunca lo pillaba antes del otro, pero habia ocaciones en que lo pillaba con 2 asuras en el, mas no asegurado y el rapidamente lo mataba y se ganaba el MVP, a eso me refiero, a que nunca te rindas, pero si ya lo perdiste, aprende a perder, no es justo para el otro que gente ajena se gane los drops sin merecerlos, por eso apoyo como dijeron atras, que si se dejalo de caerse los items al suelo, que nos los coja nadie más que aquel que gano el MVP, aunque desaparescan.

Si Kazuki no hace acto de presencia es porque se está tomando un pequeño periodo de vacaciones, que como todo el mundo tiene derecho a un respiro; ¿o la nueva actualización, atención del foro y estudios no agotan? creo que deberíais ser mas empáticos.

Gracias por la informacion, pero a menos que recien alla salido de vacaciones, pudieron haberla dicho al principio de este post, hubiera ahorrado muchos comentarios.

- XatiyaRO tiene como mínimo una cantidad de 600 usuarios, así que el voto de 183 personas (que no es nada despreciable) no da pie a decir que toda la comunidad rechace la norma.

Al contrario, si lo da, pero no da exactitud, ahora alla o no alla gente activa en el foro y en el server no, su opinion vale igual, sobretodo porque ellos alguna fueron de de esta comunidad y la conocen bastante bien, por ende no tienen derecho a despreciar su opinion. 183 de 600 es casi el 30%, ¿aun dices que no da pie?, ¿has visto las encuestas presidenciales en Chile?, hay una encuesta bastante famosa que se hace un poco antes de las elecciones y casi siempre falla por minimos numeros, y eso que solo encuestan con suerte a un 0.1% de los chilenos votantes.

Pero si siempre todos han tenidos las mismas oportunidades, jamas e sabido que los MVP tengan K.S, por ende todos han tenido siempre las mismas oportunidades con cada MVP, no entiendo a que te refieres, no culpes a los que tienen exito de tu fracaso, ese camino esta equivocado, aqui veo solo envidia (lo se porque si ven una sugerencia que se hiso hace tiempo, sobre cambiar el respawn de MVP, yo la apoyaba y si la leen me veran enfermo de envidia, pero me hicieron cambiar de mentalidad, haciendome entender que solo era envidia porque ellos tenian y yo no).

Desconectado Versãre

• Transcendent Job
« Respuesta #623 en: 15 de Septiembre de 2010, 02:19:39 am »
Gracias por la informacion, pero a menos que recien alla salido de vacaciones, pudieron haberla dicho al principio de este post, hubiera ahorrado muchos comentarios.

Todos tenéis acceso a su perfil.

Al contrario, si lo da, pero no da exactitud, ahora alla o no alla gente activa en el foro y en el server no, su opinion vale igual, sobretodo porque ellos alguna fueron de de esta comunidad y la conocen bastante bien, por ende no tienen derecho a despreciar su opinion. 183 de 600 es casi el 30%, ¿aun dices que no da pie?, ¿has visto las encuestas presidenciales en Chile?, hay una encuesta bastante famosa que se hace un poco antes de las elecciones y casi siempre falla por minimos numeros, y eso que solo encuestan con suerte a un 0.1% de los chilenos votantes.

No, en ningún momento decir que 183 personas frente a más de 600 representan a la mayoría, máxime cuando en el mismo topic hay gente que está a favor.

Nadie ha despreciado la opinión de la gente que vota, creo que no has entendido lo que quería decir. Y 30% no es 100%, creo que es algo obvio.

Pero si siempre todos han tenidos las mismas oportunidades, jamas e sabido que los MVP tengan K.S, por ende todos han tenido siempre las mismas oportunidades con cada MVP, no entiendo a que te refieres, no culpes a los que tienen exito de tu fracaso, ese camino esta equivocado, aqui veo solo envidia (lo se porque si ven una sugerencia que se hiso hace tiempo, sobre cambiar el respawn de MVP, yo la apoyaba y si la leen me veran enfermo de envidia, pero me hicieron cambiar de mentalidad, haciendome entender que solo era envidia porque ellos tenian y yo no).

Quitando las frases incongruentes y totalmente fuera de lugar; me refiero a que en el momento que alguien hace el 51% de daño a un MVP, los demás no tienen oportunidades, con ésta norma, sí las tienen.

Desconectado scizor

• First Job
  • **
« Respuesta #624 en: 15 de Septiembre de 2010, 02:29:58 am »

Todos tenéis acceso a su perfil.

O sea, yo que estube inactivo hace más de 1 mes, todos dieron por hecho que yo estube de vacaciones.... un poco menos de ironia en tus post, eres moderador, y para tu información, nadie es adivino.

No, en ningún momento decir que 183 personas frente a más de 600 representan a la mayoría, máxime cuando en el mismo topic hay gente que está a favor.

Nadie ha despreciado la opinión de la gente que vota, creo que no has entendido lo que quería decir. Y 30% no es 100%, creo que es algo obvio.

Haber, ¿me leiste y comprendiste?, yo dije que si da pie, no que es la mayoria, o sea, que con 183 personas que se an expresado y ha salido un resultado, da bastante pie para concluir lo que salga, en este caso una imponente diferencia entre el si y el no, o sea, como staff, ya tienen que plantearse una mayor investagacion sobre el tema y dejar de dar excusas para no hacer nada, ¡no sean dictadores por dios!.

Quitando las frases incongruentes y totalmente fuera de lugar; me refiero a que en el momento que alguien hace el 51% de daño a un MVP, los demás no tienen oportunidades, con ésta norma, sí las tienen.

Yo no vi ninguna frase fuera de lugar ni incoherente, todo estaba relacionado al tema, deja de desviar la atencion a otro punto, si no tienes como debatirme, pues no respondas, pero no pongas argumentos como que mis frases estan fuera de lugar, porque habla pesimo de ti como moderador.

Ahora respecto al tema, si el otro le bajo 51% es porque se lo ganó, si tu lo pillas en 49%, pues, perdiste, mejor suerte y más esfuerzo para la próxima, ¿o acaso tu apoyas al esfuerzo incompleto y a ganar las cosas sin merecerlas?.

Desconectado Rosen

• Second Job
  • Pj Principal: Fandango
« Respuesta #625 en: 15 de Septiembre de 2010, 02:31:31 am »

Hay algo en la estadistica que se llama muestreo, consiste en encuestar u obtener un % de algun sector para obtener una tendencia, dicha tendencia es valida para cualquier cantidad en adelante asi por ejemplo:
Si entrevisto 100 personas sobre si o no y me da un resultado de 70% el si 30% el no pasaria lo mismo si entrevistara a 1000 personas o 100000 o 1M de personas, las tendencias se mantendrian en 70% 30% con variaciones muy pocas, osea que no tienen que votar todos los que jueguen en xatiya para tener una tendencia marcada de 75% de pensar que esta medida fue arbitraria. No somos minoria los que votamos somos un % de la muestra total de la poblacion o usuarios de xatiya.

Muestreo segun wikipedia por si quieren profundizar.
http://es.wikipedia.org/wiki/Muestra_estad%C3%ADstica

Desconectado Versãre

• Transcendent Job
« Respuesta #626 en: 15 de Septiembre de 2010, 02:38:46 am »
[...]

No necesitas tener conocimientos de estadística para darte cuenta de que en una "población" de 800 usuarios, 183 no representan la mayoría.

Pero igualmente no doy pie a debates de este tipo, he dado mi opinión; igualmente ya se os ha dicho que no se va a cambiar.

Yo os dejo el camino libre, lo único que pido es que no tergiverséis mis palabras ni pongáis en mi boca palabras que yo no he dicho.

Un saludo.

Desconectado celgades

• Novice
  • *
  • El Zorro
  • Pj Principal: Celgades
« Respuesta #627 en: 15 de Septiembre de 2010, 02:44:59 am »
[...]

No necesitas tener conocimientos de estadística para darte cuenta de que en una "población" de 800 usuarios, 183 no representan la mayoría.

Un saludo.

el resto de users, andan en thor???? odin????? anubis?????, nos puede dar fin de año si esperamos a ke se pasen por aki.

Desconectado Versãre

• Transcendent Job
« Respuesta #628 en: 15 de Septiembre de 2010, 02:53:47 am »
(...)

He entendido perfectamente lo que quieres decir, pero no es nada concluyente. Cuando te dirijas a mi hazlo con respeto.

No le voy a dar más vueltas a un tema que ya está zanjado, la encuesta no representa a la mayoría de usuarios; hay que usar la lógica, no la estadística.

@celgades : El resto no tiene constancia o no quiere participar, son libres de elegir. Aunque reitero, la norma no se va a cambiar.

Desconectado scizor

• First Job
  • **
« Respuesta #629 en: 15 de Septiembre de 2010, 02:57:46 am »
No le voy a dar más vueltas a un tema que ya está zanjado, la encuesta no representa a la mayoría de usuarios; hay que usar la lógica, no la estadística.

Otra vez, nadie a dicho que representa a la mayoria de los usuarios, pero eso no es excusa para decir que no aran nada por eso, investiguen, tienen base para comenzar a dudar y dejar de ser dictadores.

Cuando te dirijas a mi hazlo con respeto.

Perdon su majestad, pero usted no lo hiso presisamente en denantes, fuiste bastante irónico y eso molesta a cualquiera, de todas formas no recuerdo haberte faltado el respeto.

Edito:

Ademas señor moderador, no pueden usar como excusa a la gente que no MVPea y que solo pasa en thor en este tema, es como si en las encuestas presidenciales, se encuestaran a los niños chicos que no botan y no tienen ideas sobre esto, es sólo lógica.