yo no soy el que esta intendo cambiar algo, sois vosotros
Ah, lo olvidaba, si el staff puede implementar cosas sin previo aviso, sin discusión y de manera unilateral.
desde mi punto de vista ya he considerado que no existe ninguna otro problema que la comodidad por la que tanto llorais, sois vosotros los que teneis que teneis que informar de los verdaderos problemas del cambio.
¡¿Comodidad?! ¡¿Que tenemos que informar de los problemas del cambio?! No puedo creer que puedas decir eso mientras escribes en un tema con más de 400 mensajes, que se dice pronto.
Por cierto, me parece poco adecuado que un miembro del staff llame lloricas a un 70+% de los usuarios del servidor que no están de acuerdo con la actualización... pero bueno, es mi opinión. Qué importará mi opinión, ¿no?
70% usuarios del servidor, ¿dónde se refleja éso?
Pues Curs3d es obvio que el 80% de las encuestas son falsas y eso lo sabe el 46% de las personas.
A ver, sí el no puede hablar de porcentajes olímpicamente, seguramente el Staff, antes de realizar la
implementación (y ya que el objetivo final de esta era fomentar las parties), seguramente tiene un estudio
de cuanto se espera que, dentro de un periodo de tiempo, crezcan (en porcentaje) dichas parties, para así
decir que el objetivo de ese proyecto fue satisfactorio. También tendrían en cuenta, de acuerdo al zeny del
servidor, la variación de usuarios durante esta época del año y la aplicación de el Tipo Boss oficial (léase
como: ignorar hitlock), cuanto van a aumentar los precios de los items que sueltan dicha Mob y cuanto van a
influir ambas cosas en la Oferta/Demanda, tanto del equipo/cartas que hay actualmente, como en las que se
van a sacar (de acuerdo a datos históricos) dentro de ese mismo periodo de tiempo.
También, como alternativa, pudieron tomar en cuenta a la comunidad, o en su defecto, a una muestra representativa
de ella, para llegar a la decisión. Es decir, la decisión no se basó en datos históricos, sino en un estudio del
estado actual del servidor pero altamente influído por la comunidad que lo comprende. Quizás, también, hay un
sistema de votación in-game (que es mucho más representativo que el mismo Foro del mismo Servidor, ya que, por
alguna razón, aunque los usuarios tengan la posibilidad de crear encuestas, estas, en ningún momento, son válidas)
y que a dicho sistema sólo pueden acceder un contado número de personas (léase: muestra representativa del Servidor)
que se encuentran bajo un riguroso Acuerdo de Confidencialidad y por eso nadie mas sabe al respecto.
O simplemente: a alguien se le ocurrió la idea, otro creyó que era buena, la implementaron porque si, y
por eso estamos como estamos (cualquier parecido con las razones para tener Delay de Consumibles
es pura coincidencia.)
...tampoco tendría validez porque la mayoría no tiene ni idea y votan por votar. Estoy diciendo una verdad, sería una estupidez negar esto último ahora.
¿Podría decirnos cuanto porcentaje del Servidor comprende esa mayoría?¿Y podría facilitarnos las herramientas
usadas para obtener dicho porcentaje para que nosotros podamos hacer una encuesta que muestre lo que
piensa la comunidad?
Y como para dejar el post más largo:
Tampoco veo donde pueda salirse de las manos si en servidores oficiales no lo hace, no veo cual es la diferencia entre xro y esos servers, para que aqui suponga un problema lo que en otros sitios no lo es.
Hay una cantidad enorme de diferencias, empezando porque esto es un emulador y terminando
(ya de acuerdo al tema) que acá hay autoloot.
La cosa es sencilla: Antes había autoloot para toda la mob, ahora no hay para MvPs, la gente se
queja; antes había autotrade (en el otro servidor), ahora no hay, la gente se queja; se vendían
Honeys, ahora no, la gente se queja; antes había delay de consumibles, ahora... también, la gente
se queja.
De lo anterior se pueden concluir tres cosas:
1. La gente se queja sí hay cambios.
2. La gente se queja sí no hay cambios.
3. Cuando se hace un cambio (o no) porque si, sin ninguna razón de peso (esto es por el delay de potas y
el autoloot "selectivo") se arma una discusión, los usuarios van a tomar bandos y se va a llegar a un
posible concenso (luego de muchos threads, PMs y votaciones) y al final, sí todos tienen suerte, mucha
suerte, la administración va a modificar lo acordado.
Por mi parte, me da lo mismo; sin embargo, me parece absurdo que el autoloot esté activado sólo para
algunas mobs, es como sí dejaran que el autotrade sirviera sólo para los Super Novice, ya saben, para fomentar
el job. O lo dejan del todo o lo quitan del todo. Y lo mismo va para el "hitlock" de los Boss: mejor que lo pongan
de una vez al 100% y que todos se acostumbren a matar las cosas como se supone debería ser.