¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: / No tires ramas, si no vas a matarlas \  (Leído 1526 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado EmaRose

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 582
  • Guild: ~Smashing Pumpkins~
  • Pj Principal: Ema Rose
/ No tires ramas, si no vas a matarlas \
« en: 06 de Agosto de 2010, 19:20:35 pm »
Bueno, cansado de la situación actual me dedico a hacer un post, nose si irá en sugerencias, quejas, denuncias...no lo se.
Primero que nada explicar que NO estoy denunciando a los dueños de estas antiguas DB, esto es simplemente una forma de expresar lo que pienso,
y que seguro muchos otros usuarios sienten.

Vamos a intentar hacer una quest, aburridos y agobiados ya, de hacer todo el día lo mismo aqui en RO. Felices y contentos con nuestras guias, lista de materiales, etc. nos dedicamos a farmear dichos items. ¡Oh pero que desgracia, hay fantasmitas, thanatos, Hydros donde sea!, ya siendo una tortura farmear éstos, nos dedicamos a forear un rato, mirando una tras otra denuncia de DB, no sancionada o sancionada ligeramente.
Ya hartos de la situacion, cerramos todo, pateamos el CPU y nos vamos a dormir pensando en como un idiota que no tiene nada mejor que hacer que tirar Ramitas, que no puede/no quiere matar, nos arruina el día y se escapa sin problema.

Aver, ejemplifiquemos esto con algunas imagenes (Que no son necesarias, ya que esto NO es una denuncia y aparte ya todos lo vivimos alguna vez)

















Y así una tras otra, aunque ninguna fue penalizada por X razón, estoy seguro que, como a mi, fueron causantes de muchas molestias para usuarios que ni quieren/ ni pueden matar monstruos así, y no tienen porqué hacerlo.

Mi sugerencia/queja en este momento es que se cambie esa "norma" que dice que una DB no es penalizable, comprendo muy bien todas las tareas que tienen encima Latios y Umiko, y se que no vivien para el foro y para andar revisando TODOS los casos que ocurren...sino, no tendrian vida alguna fuera del foro...
Una posible solución sería, por ejemplo, establecer los lugares en los cuales sí esté permitido tirar DB y que en los lugares donde no se pueda, esté penalizado, por mas que sea una sola DB, supongamos que no sea destruída dentro de los 20 minutos en los que fue rota. Podría hacerse un apartado en el foro con ese tipo de datos, para informar a todos...
Hay tambien otras formas, muchas, para evitar que suceda este tipo de incidente, pero en mi opinion, la mejor forma es tomar conciencia de que no estamos solos en el juego, que detras nuestro viene otro jugador y que ese no tiene porque encargase o sufrir el problema que dejó el otro.
Hay que tomar conciencia de que no todos tienen el mismo nivel o economía y que si somos un poco mas honestos y buenas personas el server va a ser muchisimo mejor.
Yo creo que lo que necesita el server no es un 3rd job, es un cambio de actitud.

Saludos y no se metan en problemas :D

Desconectado MasTeRMex

  • El Peta Calvo :O
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 413
  • Guild: #TeamTaco~
  • Pj Principal: Master
Re:/ No tires ramas, si no vas a matarlas \
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2010, 05:04:50 am »
Na para que quiero actitud, yo quiero 3rd job *-*

Hay gente que es nueva y no tienes los pjs necesarios para poder matar ese tipo de mob, he ahi el problema.

Yo cuando saco mob, aunque pierda exp lo mato, aunque me quede sin acidos los mato XD

Desconectado Fefnir

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 5
  • Seguir los principios de la Orden de Caballería
  • Pj Principal: Fefnir
Re:/ No tires ramas, si no vas a matarlas \
« Respuesta #2 en: 07 de Agosto de 2010, 07:27:43 am »
Yo creo que las ramas están para ser tiradas. Yo soy uno de los que suele juntar unas cuantas, y luego salir a tirarlas abajo de Gonryun o en Yuno, y matar toda la mob que salga hasta que venga un Cross de Biolab y acabe con mi pobre existencia  /sad

Uno no controla la mob que va a salir del branch, justamente, sale al azar. Es divertido usar branches y no creo (y al menos yo no lo hago) que alguien las tire para hacer daño a otros usuarios. Cuando uno no puede matar lo que saca del branch, la solucion es pedirle a alguien que lo mate por ti, o buscar un party y acabar con lo que sea. Es irresponsable dejar mob poderosa en cualquier lugar pero son cosas que uno no puede controlar.

La solución a mi parecer está en crear áreas permitidas (no sé si ya las hay) para tirar branches y que los demás users estén advertidos que en esa zona existe peligro de ser asesinado por alguna mob random
~Para defender a los que lloran me alzaré hasta el cielo~

Desconectado jespanolito

  • Quiero escapar, quiero salir, quiero reunirme junto a tí.
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 180
  • ~ JF ~
  • Guild: "Maite Zaitut" & "Dis Bastawrds"
  • Pj Principal: High Priest[JF]
Re:/ No tires ramas, si no vas a matarlas \
« Respuesta #3 en: 07 de Agosto de 2010, 08:00:49 am »
un mapa especial como los q se usan para cultivar... pero especial para ramas :P
JF "El Musico" 99/70 - Clown   ||   DarkMagicanZone 99/70 - HP (F.S.)
JFSniper 99/68 - Sniper   ||   High Priest[JF] 99/69 - HP (M.E.)
Espanolito 98/68 - Paladin   ||   JF the HW  92/59 - High Wizz
[JF]Sniper 92/50 - Hunter   ||   Gudy  75/40 - Baby Alchemist
^ | ~ [JF] ~ | ^ 98/50 - Sage



Desconectado rapol_X

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1535
  • Hoal
  • Guild: Gorditos Heavy Metal
  • Pj Principal: Expand Dong
Re:/ No tires ramas, si no vas a matarlas \
« Respuesta #4 en: 07 de Agosto de 2010, 08:16:01 am »
Denuncialos.

Desconectado Skalatinop4

  • Dadaísmo fan: Caos...<3
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1677
  • Ni dios, ni buda, ni Tenshi
  • Guild: Holy Legion, Tdo, Absurd
  • Pj Principal: ~Skalatinop4~
Re:/ No tires ramas, si no vas a matarlas \
« Respuesta #5 en: 07 de Agosto de 2010, 09:51:13 am »
Mmm pues tengo que opinar pues e denunciado casos de ramas sueltas y si son muy molestas pero en los casos que muestras son solo 1 monstruo y en lo personal a mi me gusta esa regla que ha puesto el staff. La verdad yo no suelo romper ramas, solo cuando junto unos cuantas decenas de "k" de ellas armo party y nos vamos a anthel o a yuno, lo malo de estas zonas destinadas a tirar ramas, es que cuando una party con la intención de romperlas siempre llama la atención de todos los gitanos que la ven. Resultado; tenemos siguiendonos varios snipas y champs que están al tenté para azurear o jamear cualquier cosa buena que salga y varios nuevos que van a recoger todo lo que tiremos.
También debo de admitir que me gusta ir a firmar y si me he topado con estas molestias, o mas aun, cuando voy a buscar mvps y la zona esta atiborrada de mob de bio o hydros etc, etc. Respuesta: si son mas de 2 sacales ss y postea denuncia, al incauto lo banearan por un rato. Si es uno solo, no queda de mas y lo matas o lo mobeas. En mi caso pe ha pasado que erróneamente rompa una rama pues las pongo en las "barras de lasfs"
por suerte todas mis ramas las mato por mas fuerte que sean no me importa morir 40 veces.
También pueden ocurrir casos en el que el culpable no sabe utilizar las ramitas o que se le haya esacapado 1 así que no veo por que aumentar el castigo.
Por si lo preguntan, si, una vez me ocurrió con el guns. Estábamos rompiendo ramas  cuidadosamente 1 x 1 y derrepente salio un thanatos panda, nos mato y voló. No lo buscamos y seguimos por un rato, acto seguido x persona me wizpeo insultandome y amenasando que me denunciaría, primeramente le dije que donde estaba el monstruo para matarlo pero esta persona estaba muy enojada al tal grado que no dejaba de insultarme, le explique las reglas y hasta termine con una respuesta de el "Me tomas por estúpido? osea que puedo andar rompiendo 1 rama por todos los mapas sin que me castiguen? Manco ..." al final me pase al Lk y en unos minutos mate a la susodicha molestia enfrente de una hp que luego le dí resu para disculparme.
En caso de que hubiese 1 monstruo de una persona en muchos mapas esto si seria al drede y solo por el hecho de molestar a los demás, en cuanto a las personas que tiran cientos de ramas por dungeons que son para levear o en mapas de mvps me parece un acto de muy baja categoría. Para ellos si devenían de aumentarles el castigo.
Hoy en la madrugada es tubo un Hydro de una persona que no mencionare que duro mas de 3 horas en el mapa de odin 3 sin envargo y apegandonos a las reglas, no es sancionable (creo)
Yo digo que es estúpido...
MMMMM BOTAS!! SI SEÑOR SKALATINOP4 ÑAMÑAMÑAMÑAM QUE RICA SUELA!
Skalatinop4es guay.
En mis casi 5 años foreando aquí, Skalatino tenia razón

Desconectado CuRs3D

  • Cornudo
  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2646
    • Mi blog :3.
  • Guild: Endziel
  • Pj Principal: CuRs3D
Re:/ No tires ramas, si no vas a matarlas \
« Respuesta #6 en: 07 de Agosto de 2010, 10:42:44 am »
Estoy esperando que lleguen Bianco y Chikary con sus argumentos.
As long as I'm alive, I'll live by my own rules, I'll live as I see fit and protect that which I hold dear.

Desconectado Aumir

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 220
Re:/ No tires ramas, si no vas a matarlas \
« Respuesta #7 en: 07 de Agosto de 2010, 17:31:53 pm »
Precisamente de ramas también se habla en este tema de esta misma sección: http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,145246.0.html , sólo que en ese caso es porque la gente lo hace por molestar directamente.

La norma ha de cambiar, sí. Al menos es lo que también todas mis (pocas) vivencias en el RO son. Es más odioso aún cuando las ramas son tiradas en mapas como Amatsu o Kiel 1, donde no hay posibilidad de volar... y la rama ves que está ahí tirada días.

La otra opción para no tener que hacer la ley más dura sería el ponerle un tiempo de 2 minutos a la vida de la rama y que luego desapareciera... pero claro, eso SÍ sería hacer custom y entrometerse en cosas de RO base, así que... no hay otra encuentro.

¡Que los rameros ardan junto con los jammers! D: ¡+1!

PD: ¿Sería posible que al cabo de un tiempo, digamos por ejemplo una hora, el nombre de la rama pudiera poner un símbolo o una marca que la marcase como abandonada? Así se evitarían casos de denuncias rápidas una vez puesta la norma.

Desconectado Vega

  • Memento mori
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 415
  • Magis esse quam videri oportet
Re:/ No tires ramas, si no vas a matarlas \
« Respuesta #8 en: 07 de Agosto de 2010, 18:01:28 pm »
PD: ¿Sería posible que al cabo de un tiempo, digamos por ejemplo una hora, el nombre de la rama pudiera poner un símbolo o una marca que la marcase como abandonada? Así se evitarían casos de denuncias rápidas una vez puesta la norma.

¿Y no sería más fácil whispeando al miembro de la rama?

Antiguamente, se tiraban ramas en Yuno abajo y en Ant Hell. Ahora se pueden tirar en cualquier lugar poco concurrido y alejado de warps. La solución que veo es que los "rameros" tiren sus ramas en un lugar donde se pueda molestar lo menos posible, siendo así más respetuosos con el resto y... bueno, no muchos siguen esta actitud. Igual con las denuncias, te mata una rama y acto seguido estás entrando a la sección Denuncias del foro. Y el Staff se ve obligado a sancionar si según las SS no hay nadie atendiendo la rama. ¿Alguien se preocupó de contactar con el usuario?

El problema son algunos usuarios, no la normativa.

Vulgus veritatis pessimus interpres...

Quo vadis?

Desconectado _Addy_

  • ♫♪♫☺
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 541
  • Even In Death our love goes on ♥
  • Guild: † Even In Death †
Re:/ No tires ramas, si no vas a matarlas \
« Respuesta #9 en: 07 de Agosto de 2010, 18:03:24 pm »
un mapa especial como los q se usan para cultivar... pero especial para ramas :P


Nuu, imagina que todos tiren ramas y se arme un montonazo de cosas y de bichos por las ramas, además de la posibilidad de que X persona te jamee el monstruo que te salga, más bien, deberían prohibir las ramas :x, además, si dejaste suelta la rama deberías matar al bicho, por algo es que el bicho tiene el nombre de quien tiró la rama y de no ser así pués whispeas a quien rompió la rama y le das tu ayuda porque es que si el monstuo es mucha cosa para uno solo entre dos es más fácil.

Im A Dreamer~

Desconectado Vega

  • Memento mori
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 415
  • Magis esse quam videri oportet
Re:/ No tires ramas, si no vas a matarlas \
« Respuesta #10 en: 07 de Agosto de 2010, 18:04:49 pm »
un mapa especial como los q se usan para cultivar... pero especial para ramas :P


Nuu, imagina que todos tiren ramas y se arme un montonazo de cosas y de bichos por las ramas, además de la posibilidad de que X persona te jamee el monstruo que te salga, más bien, deberían prohibir las ramas :x, además, si dejaste suelta la rama deberías matar al bicho, por algo es que el bicho tiene el nombre de quien tiró la rama y de no ser así pués whispeas a quien rompió la rama y le das tu ayuda porque es que si el monstuo es mucha cosa para uno solo entre dos es más fácil.

La sugerencia de la sala para ramas/MVP fue rechazada.

Vulgus veritatis pessimus interpres...

Quo vadis?

Desconectado dracol

  • Alucard Hellsig
  • Novice
  • *
  • Mensajes: 95
  • Demon Bemoth
Re:/ No tires ramas, si no vas a matarlas \
« Respuesta #11 en: 07 de Agosto de 2010, 18:10:19 pm »
Como dije en un post anterior deverian poner un npc que te lleve a un campo donde puedas votar ramas,

y no permirir votar ramas en ningun mapa fild o dun, haci  se evita tanta queja y ahorran trabajo ustedes gms.

Desconectado Vega

  • Memento mori
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 415
  • Magis esse quam videri oportet
Re:/ No tires ramas, si no vas a matarlas \
« Respuesta #12 en: 07 de Agosto de 2010, 18:21:54 pm »
Acabo de decir que se rechazó implementar algo así.

Vulgus veritatis pessimus interpres...

Quo vadis?

Desconectado EmaRose

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 582
  • Guild: ~Smashing Pumpkins~
  • Pj Principal: Ema Rose
Re:/ No tires ramas, si no vas a matarlas \
« Respuesta #13 en: 07 de Agosto de 2010, 20:00:30 pm »
El problema, como ya dije, es la actitud de la gente, y Vega, tambien la normativa ya que ésta es capaz de controlar esa actitud...
Asique en fin, los GM no van a cambiar nada, y la gente se seguirá llendo del server, como hizo siempre, por cosas así...tan faciles de solucionar.
Burocracia gente.

Saludos

Desconectado Aumir

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 220
Re:/ No tires ramas, si no vas a matarlas \
« Respuesta #14 en: 07 de Agosto de 2010, 21:54:28 pm »
PD: ¿Sería posible que al cabo de un tiempo, digamos por ejemplo una hora, el nombre de la rama pudiera poner un símbolo o una marca que la marcase como abandonada? Así se evitarían casos de denuncias rápidas una vez puesta la norma.

¿Y no sería más fácil whispeando al miembro de la rama?

(...) ¿Alguien se preocupó de contactar con el usuario?

El problema son algunos usuarios, no la normativa.
El problema es que la normativa tiene esos agujeros que hay que tapar para que unos pocos no molesten a muchos.

Lo que ocurre al contactar el usuario son dos cosas:
  • El usuario tiene de nombre todo el mapa de caracteres de windows para que no se le pueda whispear. El 98% de las veces no contesta y como es una rama no se le sanciona.
  • El usuario ha tenido que salir un momento o se le colgó la red, lo cual puede ser la razón que hubiera una rama porque le diera quizá sin querer, por lo cual habría que ver el tiempo que esa rama lleva suelta y no denunciar injustamente quizá.
  • El usuario contesta y acaba con la rama al cabo de un tiempo de menos de una hora como mucho.

^ Por eso considero que quizá sería útil poner una "marca" de tiempo en el nombre de las ramas aparte de su nombre y sancionar a los que abandonen una sola rama. Así los problemas acabarían ya. A menos que fueran masocas, claro está.