¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: --- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---  (Leído 13676 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Suvid

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1779
  • ヽ༼ຈل͜ຈ༽ノ RIOT ヽ༼ຈل͜ຈ༽ノ
  • Pj Principal: Suvid
Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
« Respuesta #60 en: 09 de Agosto de 2010, 21:20:15 pm »
Como dijo Vega, algo parecido fue propuesto hace tiempo... aunque era mucho más simple, cada ciudad iba a ser un equipo que se enfrentría a las demás en eventos en los que ganarían puntos y tal... También habíamos pensado en hacer NPCs con quests custom temporales.
A Xatiya y a los programadores les gustaba la idea y dijeron que ayudarían en lo que pudiesen.


Sin embargo, la de Yugulo sin duda es mejor, y seguro que los programadores querrán participar en ello. Quizá podría hacerse con Arunafeltz, Schwartzvald y Rune-Midgarts, los 3 paises de Rune-Midgard. Por ejemplo Arunafeltz podría declarar la guerra a Rune-Midgarts con el fin de acabar con los infieles y todo eso, y en Schwartzvald, un grupo de jugadores podrían hacer de Rekenber Corp. y mover los hilos para provocar una guerra civil en Schwasdasd que, quien sabe, a lo mejor hasta se vuelve internacional, etc.


¿Te refieres a esas aburridas y mancas partys a Thor? Una chuleta sobre el teclado lo hace mejor. Se trata de mejorar el sistema, no de mantenerlo. Si se fomentan VARIADAS PARTYS a toda clase de mapas y en muchas ciudades el rendimiento será infinitamente mejor. Por supuesto, siempre está la opción de hacer el manco yendo a Thor con "pseudopros 9x" pero en cuanto la gente espabile un poco desaparecerá la costumbre. Ya no solo serán partys mejores, sino además con tus propios compatriotas.
Totalmente de acuerdo.
Oye ¿qué tal si el próximo mini-evento del Séptimo de Caballería fuese declarar la guerra a las parties mancas PETANDO la plaza de Prontera con parties a diversos lugares y dejando escaso espacio para las parties a thor/odin/an00bis durante un ratico?

Desconectado criztyan

  • dime manco si quieres! pero disfrute el juego =D
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 158
  • Wololo? ~
  • Guild: .....
  • Pj Principal: .Criztyan.
Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
« Respuesta #61 en: 09 de Agosto de 2010, 21:40:26 pm »
+1

a todo lo que dijo el de arriba o.o (Suvid)




Desconectado Skalatinop4

  • Dadaísmo fan: Caos...<3
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1677
  • Ni dios, ni buda, ni Tenshi
  • Guild: Holy Legion, Tdo, Absurd
  • Pj Principal: ~Skalatinop4~
Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
« Respuesta #62 en: 10 de Agosto de 2010, 10:09:44 am »
+1 al tema sigo esperando que dicen los programadores, (ya me canse de escribir tantas sugerencias, luego pongo mas, mi cabeza piensa en el nombres con etimología grecolatina)
Me uniría con gusto a sabotear las partys clásicas de anubis/odin/thor, inventar tipos de eventos es fácil, lo difícil es organizarlos  /hi
Yo digo que es estúpido...
MMMMM BOTAS!! SI SEÑOR SKALATINOP4 ÑAMÑAMÑAMÑAM QUE RICA SUELA!
Skalatinop4es guay.
En mis casi 5 años foreando aquí, Skalatino tenia razón

Desconectado Draconiana

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 84
  • Ríe cuando puedas, llora cuando lo necesites
  • Guild: No tengo clan
  • Pj Principal: No tengo pj
Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
« Respuesta #63 en: 14 de Agosto de 2010, 14:07:32 pm »
uhmmmm se podría poner una ciudad virtual o una copia de las ciudades reales.. o algún lugar en el cual no tenga influencia, en las personas que no quieran participar en el rol, o simplemente, cobrar más zenny o menos zenny a los usuarios que pertenezcan a una ciudad... no se si me explico, me refiero a en el mismo Non Player Character que haga distinciones entre usuarios de esa ciudad y los que no, y los que no pertenecen al ROL, los que no pertenecen al ROL directamente no pagan de más... pero tampoco tendrán los beneficios de la ciudad ni el orgullo de pertenecer a ella.


el único problema que veo son las múltiples cuentas y múltiples usuarios de diferentes personajes (prácticamente podría tener un personaje en cada ciudad)
Respeta y serás respetado ;D


Los lloricas se quejan de que el drop se cae al suelo, si eres del gran % que no se queja y no llora por que no le afecta copia y pega esto en tu firma ;D

Desconectado · YUGULO ·

  • Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1869
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
« Respuesta #64 en: 15 de Agosto de 2010, 02:07:22 am »
el único problema que veo son las múltiples cuentas y múltiples usuarios de diferentes personajes (prácticamente podría tener un personaje en cada ciudad)

¿Y eso es un problema? Es como si ahora tienes un personaje en cada guild... lógica no tiene mucha, lo normal es estar en una ciudad o dos, pero si alguien desea hacer lo que comentas tampoco tendría ninguna repercusión más allá de volverse loco con cada evento y noticias distintas de cada ciudad: al final, como en el ejemplo de la guild, se quedaría con una o dos.

Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado Draconiana

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 84
  • Ríe cuando puedas, llora cuando lo necesites
  • Guild: No tengo clan
  • Pj Principal: No tengo pj
Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
« Respuesta #65 en: 15 de Agosto de 2010, 20:56:53 pm »
pero yo hacía referencia al tema de tener privilegios sobre otras persona solo por el hecho de estar registrado en una ciudad, cómo funcionaría? por personaje? por cuenta? por guild? me sabe mal si lo has puesto antes, pero no habré prestado atención (me lo he leído todo) pero sí, en parte tienes razón, si los eventos son a la vez tendría que elegir estar en una ciudad u otra... pero... cuál elegirías si sabes que en una hay cinco usuarios (el bando con la iniciativa de ganar) y en la otra sólo hay uno o dos (es un ejemplo muy hipotético), intentaré expresarlo de otra manera más fácil para mi... donde intento llegar es que con toda seguridad te podría decir (bonita paradoja) que la mayoría de gente que tenga consciencia de ser avaricioso/restregado/mal perdedor/... (que hay a patadas en todos los servidores y más siendo un juego anónimo) se pasará al bando "ganador" sólo para conseguir/mantener la victoria o tutela (como quieras llamarlo) de la ciudad y así disfrutar de los privilegios, no quiero crear un debate ni que te pongas a la defensiva a la mínima, sólo quiero que me entiendas y que me des una posible solución, que yo estoy de acuerdo con todo lo que sea darle "vidilla" al servidor y qué mejor que con eventos? ^^

se podría pagar por pertenecer a una ciudad, por ejemplo, así te registras y gane o pierda tu economía o los parámetros en juego varían estés o no jugando, pero estamos en las mismas, simplemente logueas con la cuenta ganadora y disfrutas los privilegios, en otros juegos está eso en marcha y va muy bien, pero la diferencia de ese otro juego (hago referencia al rising force (RF)) dispones de tres razas las cuales no pueden interactuar entre ellas, y si se ven es un PK constante. lo que ponen en juego mediante las WoE aplicadas a ese juego es la economía del server: si ganas tienes las cosas más baratas en los NPCs y ganas un bonus a la hora de enfrentarte a los demás ^^
Respeta y serás respetado ;D


Los lloricas se quejan de que el drop se cae al suelo, si eres del gran % que no se queja y no llora por que no le afecta copia y pega esto en tu firma ;D

Desconectado Draconiana

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 84
  • Ríe cuando puedas, llora cuando lo necesites
  • Guild: No tengo clan
  • Pj Principal: No tengo pj
Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
« Respuesta #66 en: 15 de Agosto de 2010, 20:57:59 pm »
básicamente, por si te da pereza leer lo anterior, es: qué aliciente pondrías para evitar el tráfico de personajes entre bandos?
Respeta y serás respetado ;D


Los lloricas se quejan de que el drop se cae al suelo, si eres del gran % que no se queja y no llora por que no le afecta copia y pega esto en tu firma ;D

Desconectado Masti

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 54
  • Guild: Afterlife
  • Pj Principal: Masti
Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
« Respuesta #67 en: 15 de Agosto de 2010, 21:58:54 pm »
A mi me gusta la propuesta, pero tan exagerado lo veo imposible y ademas algo pesado.

Lo que yo veria bien es fomentar el roleo interno que ya trae el RO de por si, es decir quitar las cosas custom que quedan y fomentar el hecho de viajar, hacer partys con ganas de pasarlo bien y no matar x matar y matar. cuando jugaba en IRO en los comienzos del RO se roleaba mas, sobretodo por la concienciacion de la gente (jugaban para aprender y pasarlo bien, no para ser pro y fardar de matar en pvp) y porque no habia tanta cosa custom.

Desconectado Suvid

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1779
  • ヽ༼ຈل͜ຈ༽ノ RIOT ヽ༼ຈل͜ຈ༽ノ
  • Pj Principal: Suvid
Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
« Respuesta #68 en: 15 de Agosto de 2010, 22:08:10 pm »
A mi me gusta la propuesta, pero tan exagerado lo veo imposible y ademas algo pesado.

Lo que yo veria bien es fomentar el roleo interno que ya trae el RO de por si, es decir quitar las cosas custom que quedan y fomentar el hecho de viajar, hacer partys con ganas de pasarlo bien y no matar x matar y matar. cuando jugaba en IRO en los comienzos del RO se roleaba mas, sobretodo por la concienciacion de la gente (jugaban para aprender y pasarlo bien, no para ser pro y fardar de matar en pvp) y porque no habia tanta cosa custom.

Eso estaría bien quitarlo sólo para los que participen y tal, más que nada porque, si eres de Payon y vas a invadir Geffen, por ejemplo, quedaría un poco cutre ir por warp Agent, cuando lo que debería hacerse es una batalla épica en los puentes.

Desconectado mondu_n.n_

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 93
  • Pj Principal: -Mondutey-
Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
« Respuesta #69 en: 16 de Agosto de 2010, 00:07:11 am »
Felicidades YUGULO por la "descabellada" idea... espero poder arrancar cabeza en "party" de 100 personas contra 100 personas(o numeros mayores) movidas por el amor a tu ciudad...
pero yo hacía referencia al tema de tener privilegios sobre otras persona solo por el hecho de estar registrado en una ciudad, cómo funcionaría? por personaje? por cuenta? por guild?

Respecto al registro, podria editarse un accesorio que los npc registren como documento de identificacion ciudadana o algo asi para que al usar un npc te registre como "player especial" o al tener eso que un npc especial te de acceso a sus servicios, y respecto a lo de elegir el bando que estes, eso es sabotage, infiltracion, como lo quieras llamar, seria parte del evento mismo el tratar de mover los hilos a tu favor, tambien dar trabajo a alguien que detecte las conecciones y desconecciones constantes del "infiltrado" para exiliarlo de tu pueblo... infiltrarse en la ciudad enemiga debe ser un peligro por mas personajes diferentes que tengas, eres tu quien elige ser un "agente","doble agente", o simplemente tomar el bando que quieras durante la batalla. Que en lo que ami respecta... es una decicion muy complicada...

Desconectado notsureifsrs

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 60
Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
« Respuesta #70 en: 17 de Agosto de 2010, 12:31:27 pm »
Servidores de roleo ya hay unos cuantos, personalmente creo que un servidor tan grande como Xatiya no puede permitirse un cambio tan radical. Otra cosa distinta sería algo como lo que dices en unas salas PVP, sería algo nuevo que entretendría a los 99/70 y animaría a otros jugadores.

Desconectado · YUGULO ·

  • Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1869
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
« Respuesta #71 en: 18 de Agosto de 2010, 03:17:54 am »
Precisamente por ser tan grande es idónea su implementación: no afecta para nada a los que no quieran participar, mientras que los inscricos como ciudadanos tendrían roleo de sobra al contar con bastante gente.
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado Aumir

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 220
Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
« Respuesta #72 en: 18 de Agosto de 2010, 05:17:19 am »
Una minidea que a lo mejor me pegan, pero veo que la gente coincide en que aquellos que quieren hacer este evento les agrada rolear y no usar las cosas custom parece ser... o por lo menos, la Agente Warp, sobretodo porque esta irrumpe en la idea de invasiones por parte de las ciudades a otras:

Mi idea es que aquellos que se liguen a esto no puedan usar la Agente Warp, o séase, que no se les permita acceder al menú de ciudades y mazmorras. De este modo, los roleros tienen lo que quieren, un buen rol en el juego y de paso la posibilidad de jugar sin esa opción. Si queréis ser más "járcor", también que no se pueda usar las opciones otras custom que tenemos como la enfermera o la job changer (pero para renacer crudo se tendría).

Pues eso, ahí mi pequeño apunte. A ver si se puede hacer esto al final.

Desconectado Draconiana

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 84
  • Ríe cuando puedas, llora cuando lo necesites
  • Guild: No tengo clan
  • Pj Principal: No tengo pj
Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
« Respuesta #73 en: 18 de Agosto de 2010, 13:07:36 pm »
se podría hacer que con el acces equipado no puedas usar los NPCs "custom" y al desequipartelo para usarlos y volvertelo a poner tenga un delay de 30 min mientras que el evento dura 2h, (teniendo en cuenta todos los factores para que esto se cumpla)
Respeta y serás respetado ;D


Los lloricas se quejan de que el drop se cae al suelo, si eres del gran % que no se queja y no llora por que no le afecta copia y pega esto en tu firma ;D

Desconectado comando726

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 44
  • Atractivo encontramos en lo mas repugnante.
  • Guild: ~Club Colmbia®~
  • Pj Principal: .::[Grotesque]::.
Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
« Respuesta #74 en: 18 de Agosto de 2010, 23:31:10 pm »
+1 Interesante idea, YUGULO esta idea si que reanima en el juego. Pues mi propuesta seria organizar unos mini-eventos para implementar esto y con la organización de los interesados mediante un post para apuntarse al plan sin necesidad de modificar nada por ahora, con ayuda de algun GM y seria algo así:

1. Se pacta una hora para hacer le evento.

2. Dado que el número de interesados no es claro, seria la creación de unas Guilds + Alianza por ciudad, el interesado se hace a un pj en la guild con el cual quiera rolear.

3. Ya teniendo una guild escogida, se guarda en la ciudad asignada y el player por iniciativa propia evita el uso de NPCs como la agente de warps.

4. En esta instacia se hace algo como se habia mencionado antes, se habilita un mapa para GvG en las cercanias de una ciudad (Quien no quiera participar facilmente que evite este mapa) con la logistica de lo que se tenga planeado, ya sea el transporte de un "tesoro" o simplemente luchar por el honor de tu ciudad y evitar la invasión la misma.

5. Para hacer mas interesante esto, las riquezas de tu ciudad serian un fondo recaudado por los participantes del evento, el cual se llevaria el ejercito ganador. Para determinar el ganador seria el ejercito que haya demostrado superioridad, ganando el mayor número de encuentros.

Bueno todo esto asi pensado de rapidez,  seria interesante eso de tener tu pj de roleo, algo ya muy personal pero para mí, seria aun mas entretenido si estas guilds fueran empezadas con novices lvl 1, y subir los pjs mediante partys a la antigua saliendo a explorar los mapas y fomentar la unión entre los conciudadanos.

.::[Grotesque]::. -  Soul Linker 99/50