Más de uno habrá abierto este tema deseando conocer qué nueva y descabellada idea se le ha ocurrido a YUGULO. Siento decepcionaros, la única idea que se le ocurre al personaje YUGULO es empalaros a todos desde Prontera hasta Gladsheim mientras juega a los bolos con vuestros cráneos cocidos y despellejados. Esta idea es del señor que lo maneja, uséase YO, y es totalmente seria (o al menos pretende serlo).
PREAMBULO: ¿Qué es darle vida al RO?Todas las ciudades son iguales, un mapa con NPCs que no hacen nada ni sirven para nada aparte de darte HEAL, Kafra y alguna quest. ¿Por qué no aprovechar toda esa infraestructura? Imaginad que el guardar en una ciudad sea algo más que aparecer allí cuando mueres, signifique pertenecer a esa ciudad, influir en sus decisiones, batallas, intrigas...
Ahora hablemos de lo que tiene una ciudad: NUEVAS NORMAS. ¿Vendedores en Payon? ¿Prohibido quedarse AFK en Aldebarán? ¿Impuestos en los negocios? ¿Gremios de forja y poteros con mucho poder? ¿Estado Papal? ¿Dominar Coal Mine y su exportación? ¿Anarquía/Comunismo/Absolutismo/Yugulocracia? Una ciudad ya no es un mapa más lleno de otros jugadores desconocidos que te importan un carajo lo mismo que tú a ellos: ahora son tus vecinos, y si atacan la ciudad además son tus aliados.
1er PASO: CONCIENCIA NACIONALHola, soy XXXXX ciudadano de Prontera. Como ciudadano tienes unos derechos y deberes, tales como defender tu ciudad, apoyar sus líderes, contribuir a la causa y atacar a as ciudades enemigas. ¿Sólo eso? ¡No, hay más! ¿Quién dice que no puedes retar a tu señor? ¿Vender a tu ciudad como un espía (¡¡Judas!!)? ¿Ser el jefe del gremio de mercantes y DECIDIR los precios max/min de todos los vendedores? Solo son unas pocas ideas de lo que una mente maquiavélica puede hacer en un entorno vivo y dinámico.
¿En qué se diferencia un ciudadano de Prontera de un rebelde de Payon? Distintas formas de gobierno, ideas, idiosincrasia social, intereses, objetivos... Ya no solo eres "Pepe el Noob", ahora te has transformado en "Pepe en Noob, ciudadano de Prontera" y cualquier otro ciudadano te debe tratar como su igual. Eso suponiendo una sociedad civilizada, tal vez en otras ciudades impere un sistema nórdico donde el que más golpes reparte se lleva la gloria y el resto le lame las botas en reconocimiento y prestigio social.
La pertenencia a algo, la fidelidad (o infidelidad), es la base de todo.
2º PASO: ¡¡¡AMBICION Y CODICIAAAA!!! Como en la vida misma, ya sean reyes, nobles, príncipes, dux o ayatolás todos han tenido un enorme poder en sus manos, amasado grandes riquezas y tomado trascendentales decisiones. No todo debe ser como Camelot y el Rey Arturo, pura perfección y armonía: Venecia y sus mercaderes, el Papa Borgia con sus intrigas, Felipe II el emperador, Luis XIV el rey sol... luces y sombras hacen el gobierno y le dan color.
Vayamos al terreno práctico: ¿Cómo hacerlo en el RO? Daré unas pinceladas básicas sobre las cuáles poder construir el resto.
De entrada ya sabemos que cada ciudad tiene su propio sistema de gobierno, no tiene por que ser iguales o ni siquiera parecidos. Cada vez que un ciudadano se declara "LEAL" (guarda en la ciudad - aparece allí al morir) dona una cantidad de dinero X. Cada vez que utiliza la curadora, también. Así con todos los npc. ¿Dónde va ese dinero? A manos del lider de la ciudad para que lo administre (o a su ministro de economía). ¿Comprar un NPC forjador? ¿Sobornos? ¿Invertir en defensa? ¿Quitar el impuesto de ventas merch para florecer el comercio? Muchas son las opciones, pocos los gobernantes sabios que las aprovechen.
Repasemos: guardar cuesta dinero, curarse cuesta dinero... cada ciudad impone unas tarifas propias, cada ciudad decide en qué invierte el gasto, SE PUEDE SAQUEAR UNA CIUDAD ENEMIGA... ¡¡¡CODICIAAAAA!!! Lo que ha movido al mundo desde que el hombre es hombre también va a mover el RO.
Una pregunta en mente de todos: ¿Quién será el lider? Como en la vida misma, el momento y la situación lo determinarán. Aquí entra ya el roleo y la imaginación.
Por ejemplo: Prontera, monarquía. ¿Quién gobierna? La casa real y sus descendientes. ¿Cambios de dinastía? Por supuesto, ya sean pactados o sangrientos. En otras ciudades habrá torneos de gladiadores, el supervviente gobierna; quizás sea una teocracia donde manda un Concilio (¿corrupto?); etc, etc, etc...
3er PASO: LIDERES, TROPAS, ATAQUE Y DEFENSA.La parte interesante, en esta dedicaremos más tiempo.
Al igual que en una guild numerosa y bien organizada, un lider fuerte nombra capitanes capaces de seguir sus intrucciones y manejar a sus hombres: mantener posición, avanzar, atacar, explorar, aniquilar... en una ciudad es exactamente igual.
* ¿Quién pelea? La milicia fuera de la ciudad (EVENTO), dentro para mantener el orden. Los ciudadanos a pie solo dentro de la ciudad (EVENTO).
* ¿Tamaño de la milicia? Sería algo similar a las guilds: si el lider invierte en milica puede repartir más números de "gorros".
* ¿Cómo se forma parte de la milicia? Alistándose en ella. Como identificativo de la milicia puede ser, por ejemplo, un gorro concreto que el NPC otorga. Dicho gorro permite entrar en combate y realizar labores propias de la milicia dentro de la ciudad pudiendo ATACAR A OTROS JUGADORES (una especie de @duel sin posibilidad de @accept/@reject). Ojo, no hablamos de anarquía ni tarados con gorro golpeando a todos: si lo hacen mal o indebidamente, aparte del castigo del gobernante la ciudad perderá ciudadanos, nadie querría ir a vivir en un sitio donde hay palizas gratis... ¿O SI? ¿Anarquía y golpear a la milicia? Cada ciudad será lo que quieran sus ciudadanos, sus gobernantes, su entorno. ¿Qué hacer con un ciudadano rebelde? Un capitán de milicia puede quitarle la ciudadanía (permanente o X minutos) por lo que dejará de disfrutar de los NPC de la ciudad.
* ¿Espías, asesinatos? Los assas/rogues tendrán la posibilidad de tener ciertos items que les dan la posibilidad de atacar a otros ciudadanos(como los gorros de milicia pero de 1 solo uso/item), algo así como "patentes de corso". Roleando roleando... las otorgan los gobernantes, las otorgan los líderes de los gremios de asesinos, etc... Colarse en una ciudad enemiga será una experiencia interesante: si te pilla la guardia también XDDD.
* GUARDIANES EN LAS CIUDADES. Del mismo modo que los castillos los tienen, todo buen lider de la ciudad deseará tenerlos. Detectan a los ocultos, atacan a los que no pertenecen a la ciudad en tiempos de guerra, etc, etc, etc.
* Tiempo de paz / Tiempo de guerra: Al igual que en la historia de la humanidad, hay un tiempo para combates y otro para paz o descanso. Las WOE no serán el único aliciente de la semana, se pueden añadir diversas horas/días en los que se permitirá la guerra.
* ¿GUERRA? Si, guerra con mayúsculas. Tomar un castillo con un LK rompeempes es una memez como la copa de un pino, pura diversión para descerebrados. Una guerra planificada es la diversión de los que tienen un mínimo de cerebro porque los mapas serán PK para LOS MIEMBROS DE LA MILICIA (exclusivamente) y el interior de las ciudades para todos. De tal manera, si atacas Prontera desde el sur y derrotas a la milicia, entras en la ciudad y puedes no dejar títere con cabeza, llegar a la sala del trono y hacerte con el tesoro real (o negociar con los gremios un cambio de rey a cambio de no tocar el tesoro de la ciudad demasiado...).
* BAJAS, VENCIDOS Y DERROTADOS: Esta regla es básica ---> LOS MUERTOS SEGUIRAN MUERTOS <--- ¿Qué significa? Que si la palmas no puedes volver al combate con ESE personaje hasta el fin del evento (te quedas sin "gorro" de milicia). ¿A que ahora se planificarán mejor las cosas? Lo de ir hacendo el indio en un castillo y morir sin importar nada se ha terminado.
4º PASO: NUEVO ENFOQUE A WOE.Actualmente, si el castillo es una importante fortaleza o el melonar del Tío Pito no le importa a nadie: tan solo es un sitio donde matar y morir. ¡Qué triste, por Dios!
Sabed que las fortalezas están ubicadas en lugares estratégicos. Si se les da el poder de dominar la ciudad a la que pertenecen, el tomarlas y reneterlas tomará otro significado. Se acabó el castillo ruleta, ahora intentan invadir tu casa y hay que defenderlas, de lo contrario un extranjero formará parte del gobierno. Igualmente, parte de los beneficios de las fortalezas irían a para a las arcas de la ciudad, pro lo que sería una jugosa fuente de ganancias.
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¿Queréis hacer algo distinto de XatiyaRO sin necesidad de CUSTOM ni mierdas parecidas? Ahí os he dejado cómo hacerlo. Toda opinión constructiva será bien recibida, correcciones y nuevas ideas serán elogiados. Para protestas, tonterías y memeces infantiles varias he dejado en enlace en la firma donde podréis plasmar vuestras impresiones al respecto sin romper la dinámica constructiva de este hilo.
Un saludo.