OMG que buena propuesta, déjenme me explayo para decir varias cosas:
1º: El sentimiento de conformar una comunidad la cual distinga a los usuarios de ro seria magnifico pues muchos (los que han estado en buenas guild y gustan de la compañía) hace que el nivel de juego se alce pues quieren mejorar su guild que en este caso sería la ciudad de donde son.
2º El problema con la participación de la gente seria algo que debiese de tomar en cuenta pues a pesar de que los sgms,o el administrador del juego aceptase y se mandase cada determinado tiempo mediante el broadcast la hay varios factores que no tomas encuenta:
a) Jugadores totalmente nuevos: Estos leerían y aceptarían estos términos pues creería que asi es ro y por lo tanto seguirían.
B) jugadores “promedio” que juegan pocas horas y solo buscan equiparse y conseguir dinero (mediocres) no te seguirían.
C) Jugadores viejos en el server los cuales (por lo que he tenido que ver) están algo aburridos de ro y como ya amasaron una buena fortuna en dinero y equipo tal vez te apoyarían pues sería un cambio para la rutina.
D) jugadores que vienen de otros servers o que ya han jugado ro; estos se sorprenderían de este tipo de juego y como no están acostumbrados o una de 2 o se acoplan a esto, o simplemente juegan como se les antoje y arruinan la cosa (serian como anarquistas)
3º Para este proyecto se necesitaría mucho tiempo pues al principio se requeriría mucha mano de obra para planear y hacerlo (programación, zenit, escribir normas, ver quién o qué estaría como un “dios” el cual modere el tipo de juego que quieres, etc,etc) algo que muchos de los que jugamos no tenemos mucho tiempo para jugar(en mi caso estoy de vacaciones por eso soy muy on, de todas maneras soy vicioso con el juego).
4º En tal caso de que se efectuara este modo de historia en el mundo de xatiRo las actuales autoridades mediadoras se verían saturadísimas de trabajo y por lo que veo ya de por si están con las manos llenas además de que no todo en la vida es el Ro.
Por lo tanto mi propuesta seria que hubiese un co-staf para regir este modo de historia: Autoridades que se encargasen de administrar los eventos, los “usables e ítems” específicos que quieres hacer, efectuar las sanciones que quieres dar (Por ejemplo un pequeño ban si alguna persona empieza a matar a todos en una ciudad, o si alguien provoca caos, pequeños bans ) pues los sgms actuales de por si están llenos de denuncias de robo ,insultos, estafas, boots, afks y esas cosas. Este co-staf estaría en contacto con el staf original y en caso de que se den permiso para bans y esas cosas sería bueno que solo 1 persona tuviese el permiso de hacerlo y que fuera checado por los sgms de manera constante para evitar cualquier abuso de ello.
5º En cuanto a los “lideres” de cada ciudad es un tema complicado:
A) Si te has dado cuenta un en las monarquías clásicas de la edad media un rey a pesar de que era rico jamás compraba algo pues no necesitaba comprarlo, usaba algunas gemas por así decirlo y tenia cofres de ellas pero solo usaba unas. Por lo tanto el líder (rey, presidente, dictador, liberador, rebelde) de las ciudades tendría que ser personas que a pesar de que tienen en sus manos la economía de su comunidad y el equipo que ella dispone, no podría usarlo para su beneficio. Me explico, el líder no podría tomar dinero del “banco de la comunidad” para comprarse un alice en estone bucle +10 pues arruinaría todo el equilibrio de la economía y seria para su uso personal.
B) Un líder tendría que tener mucho tiempo disponible para que se note su presencia en la comunidad por lo tanto seria personas que están mucho tiempo en ro al menos mas de 4 o 5 horas al día. No solo unos minutos, ver quien esta y largarse.
C) El líder tendría que ser constante con el personaje electo pues de nada sirve que sea electo o tome posesión del poder si de repente aparece alguien con un nombre diferente, job, y lvl distinto asegurando que es el líder pero con otra cuenta o personaje.
D) Ser el líder no sería nada “feliz” pues tendrías más que nada estar al pendiente de la comunidad; ver como se efectuaran los eventos junto con el “co-estaf” saber quiénes están, revisar la economía de la comunidad por si quiere efectuar alguna compra, hacer cuentas de ello, efectuar partys para lugares…
Hago una pausa aquí pues me gustaría exponer otra sugerencia para la idea principal: En cuanto a las partys que ahora mismo solo se efectúan los carteles en prontera. Me gustaría que en cada cominidad tengan un lugar para poner esas partys, me dices que las partys actuales son una estupidez pero a los jugadores por x o y razón buscan levear, no todos tienen absoluta experiencia en el juego o disponen de cajas y cajas de equipo ideal para levear solo. Por estas razones en la comunidad el líder seria el que administrara las partys para que leven la gente. No estoy diciendo que el haga todas las partys o que le diga a alguien que la haga, solo que el ponga un lugar para poner los carteles y que decida a donde más les conviene ir, lo mismo pasaría para cosas como hocus, mvps o pvp pues estas cosas son acciones que decide cada persona.
Después de la pausa continuo diciendo que el papel de líder de comunidad seria mas allá de un simple jugador por lo tanto ese título seria dado además de por la gente con el visto bueno del estaf.
E) En caso de las ciudades como Gonryu o moscovia serian de las ciudades mas ambiciadas para vivir pues son zonas que contienen mapas los cuales dejan mucho dinero y si por ejemplo quieres cobrar por la enfermera,guardar ahi, los npc de venta y esas cosas muchos querran estar en esas 2 ciudades por lo tanto recomendaria que estas dos si fuesen o neutrales o no estubieran permitidas para poner un "gobierno" en cuanto al caso de alberta seria algo parecido pues el staff de xatiya decidio que aquel lugar fuesen la zona de comercio supongo para tener un control de las ventas (la verdad no tengo idea de porque ahi).
5) Para ya dar los pasos a el final de mi opinión.
Los Eventos de peleas entre ciudades subirían el ánimo de jugar de la gente y tendrían que estar muy bien planeados, en cuanto a las woes me gustaría no creo tener alguna mejora o cambio pues ese evento es y ya el que quiere ir y el que no pues no va.
La parte de las guild me gustaría que fuesen como tratadas como lo que son; gremios de personas. Las que fuesen a ser reclutadas por los líderes se les consideraría algo así como mercenarios pues a pesar de que ahí viven estos solos estarían para peleas (woes y los eventos de lucha terrenal)
En cuanto a los lideres hay de 2 o los eligen los usuarios o los eligen los sgms estaría bueno que pensaran lo que escribí.
En cuanto a los ítems que te permitan dar “duelos” no estoy muy convencido pues está muy propenso a dar problemas a la gente y no sé si podría hacer en cuestiones de informática (programación y esas cosas)
Aqui dejo mis opiniones y sugerencias por si alguien quiere tomarlas en cuenta o burlarse de ellas.
PD1:
problema la salud mental de yugulo
Que problema? asi deberian de ser las personas. Si no en ro al menos en su vida real.
PD2:
waaaa agan un resumen
![/cry](/foro/Smileys/default/p_cry.gif)
k paja leer tanto ;$$
Apesar de que me estoy conteniendo pues un foro de un juego no creo que sea lugar exelente para personas de buena lectura, lo que estamos publicando no son ni mas de 10000 palabras, si les da "hueva" leerlos entonces sigan jugando y no duden que un dia les caira algo de cielo (ok, sigan soñando, Incultos)