¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Partición de recuperacion  (Leído 3514 veces)

Desconectado Syran

• Transcendent Job
Partición de recuperacion
« en: 01 de Agosto de 2010, 16:08:31 pm »
Pues, tengo un notebook. Y muchos -casi todos- los notebooks no tienen CD/DVD de recuperación, la mayoria de estos estan incorporados en la maquina. Por ende, necesito hacer uno, ¿alguien sabe hacerlo?

Desconectado Kat Von Dee

• ¡Sal de mi cabeza!
  • Third Job
  • La chica vampiro~
Re:Partición de recuperacion
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2010, 16:13:33 pm »
Cuando dices partición de recuperación te refieres a una parte del discoduro que no sea necesario borrar si algún día tienes la necesidad de formatear?

¿Que sistema operativo ocupas?

Si a lo que te refieres es que quieres formatearlo y crear tú mismo las particiones la cosa se te va a complicar...

¡Vota una vez al día!

Desconectado Syran

• Transcendent Job
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2010, 16:21:22 pm »
Tengo windows 7 ultimate, -quiero cambiar de 32bits a 64bits- lo que pasa es que si, quiero formatear y por cualquier cosa quiero tener un respaldo, en este caso una particion de recuperacion.

Desconectado Kat Von Dee

• ¡Sal de mi cabeza!
  • Third Job
  • La chica vampiro~
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2010, 17:00:19 pm »
Si lo que tienes es un netbook no te lo recomiendo. No te recomiendo hacer la partición.
Por la simple razón de que tienen muchos fallos, la información se pierde o tiene errores cada dos por tres. No debes guardar información imprescindible porque ya iras comprobando que es inevitable perder cosas...

Lo suyo es que hagas una partición o un respaldo externo al netbook (con un pen, con algún programa, con un lector externo o con un disco duro externo)

Ahora si me dices que es un portátil en condiciones la cosa cambia...

¡Vota una vez al día!

Desconectado Syran

• Transcendent Job
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2010, 17:03:29 pm »
Es una portatil XD!

Desconectado Kat Von Dee

• ¡Sal de mi cabeza!
  • Third Job
  • La chica vampiro~
« Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2010, 17:07:08 pm »
Es una portatil XD!

Aah mátame que no leí bien.  En serio entonces si que merece la pena.
Con estos pasos podrás hacerlo sin problemas.

Cita de: info de un señor muy listo
Una herramienta que tiene Windows 7 permite hacer particiones del Disco Duro, sin tener que formatear el de sistema. Voy a explicarles como lo he hecho.

1.- Vamos al Panel de Control y allí selecionamos Herramientas Administrativas. Hacemos doble click en Administracion de Equipos.
2.- Hacemos click en el menu izquierdo en Administración de Discos, y nos muestra los Discos que tenemos en el PC incluido el CD/DVD, con las particiones, las letras, el formato (NTSC o FAT), la capacidad, si es de sistema, si esta correcto, si contiene el archivo de paginación, etc.
3.- Haciendo click en el disco donde nos interese hacer la partición (el disco C en mi caso) y haciendo click de nuevo con el botón derecho del ratón, aparece un menu que nos permite trabajar en el disco. Hacer click en Reducir Volumen y el sistema revisara el espacio disponible para la reducción de esta partición.
Luego nos muestra un cuadro con la disponibilidad de espacio en este volumen. Nos informa del espacio antes de la reducción, espacio para reducir, y tamaño posterior si escogemos la reducción que aparece por defecto.
4.- Seleccionamos el tamaño que daremos a este nuevo disco en Mb. Ahora hacemos click en el botón Reducir y ahora aparecera esta particion con la leyenda: No asignado. Haciendo click dentro de esta partición (aparece rayada) y haciendo de nuevo click con el botón derecho del ratón, aparece un menú, y haciendo click en Nuevo volumen simple, aparece una ventana con un ayudante que nos permite dar el tamaño que queramos a la particion (observar que podriamos crear más particiones en este espacio). Luego nos permite asigna la letra del volumen que vamos a crear (podemos seleccionarla entre las disponibles).
5.- Hacemos click en Siguiente y nos muestra otra ventana con el formato que queremos dar a esta partición (NTSC o FAT 32) y formateo rápido de la partición y la etiqueta de volumen (New volumen, por defecto) que queremos dar a la nueva partición. Hacemos click en Siguiente y aparece una ventana resumen, con los datos del volumen a crear. Hacemos click en Finalizar y el volumen se crea y formatea según nuestra selección. Sobra decir que podremos borrar la partión y reasignar los volumenes siguiendo los pasos con esta herramienta de gestion de discos.....
Y... ya esta, disponemos de una nueva particion, para el uso que queramos darle.

¡Vota una vez al día!

Desconectado Syran

• Transcendent Job
« Respuesta #6 en: 01 de Agosto de 2010, 17:17:44 pm »
Ok gracias ahora verificare la info del señor muy listo

Desconectado Samine

• Novice
  • *
« Respuesta #7 en: 02 de Agosto de 2010, 04:35:26 am »
Pues, tengo un notebook. Y muchos -casi todos- los notebooks no tienen CD/DVD de recuperación, la mayoria de estos estan incorporados en la maquina. Por ende, necesito hacer uno, ¿alguien sabe hacerlo?

Muy bien, si a lo que te refieres es que actualmente tienes una partición de recuperación (de fábrica, no hecha por ti) normalmente se realiza con alguna tecla al entrar en la bios, busca por google la marca de tu netbook seguido de la palabra recuperación o recovery.

Desconectado ranger37_5

• Gundam Meister - Exia/ 00/Raiser / Qan[T]
  • First Job
  • **
  • Gundam Meister - Exia/ 00/Raiser / Qan[T]
  • Guild: † Even in Death † / † Ragnarok Leyends †
  • Pj Principal: Setzuna F. Seie
« Respuesta #8 en: 02 de Agosto de 2010, 11:16:28 am »
@syran si lo q nitas es un CD/DVD q te permita reinstalar el S.O. y sus respectivos drivers pss como mencionastes viene incorporado en el PC. simplemente para q puedas pasarte de 32 a 64 solo deberas formatear la particion q contiene el S.O. instalado (generalmente es C:\) y al contrario no deberas tocar la particion de recuperacion (D:\ u otra letra)

PD1: para poder pasarte a la version 64bits deberas poseer un CD/DVD con el S.O. en su version 64 ademas de los Drivers para tal version puesto q la version q viene en la particion de recuperacion es y sera siempre la q vino de fabrica.

PD2: bien de no gustarte la version 64bits y kieres volver a la 32bits (version de fabrica) simplemente enciendes presionas F8 elijes la opcion de recuperacion se cargara un pekeño sistema con entorno grafico (windows Vista o superior) el cual te permitira elejir varias opciones la q deberas elejir para retornar a a version de fabrica es la q describe que el ekipo borrara todo dejandolo como vino de fabrica. (ojo no confudas el restaurador del sistema ya q es solo para hacer un rollback x si tubistes problemas con el sistema q usabas en el momento)

High Priest: Setzuna F. Seie
Sniper: ¤Lockon Stratos¤
Creator: Aslan Zara
HW: ¤Tieria Erde¤
Guild: † Even in Death †

"La Paciencia es una Virtud y Madre de la Ciencia, Sin Ella que Seria de Nuestra Existencia"

Cita de Dashas:
Jarc nuestro
que estas en el culvert
Santificada sea tu enseñanza
Venga a nosotros la carta
Como a ti te llego hace semanas
Danos hoy nuestros drop de cada dia
y perdona nuestras manqueadas
Como nosotros perdonamos
a los que dicen mancos
No nos dejes caer en desesperación
por perder el GTB