Vamos a ver, lo que parece que no queda claro es nuestra posición en esto.
-Problema del host: De momento no tenemos ninguna noticia que sea provocado por eso, por tanto se descarta puesto que si fuera por eso se sabría como ya se supo cuando pasó la otra vez.
-Vosotros/vuestro proveedor: Puesto que son varios casos sin ninguna conexión visible no se puede dar un diagnostico. Si, claro existe lag pero no es provocado por nosotros.
Así que ahora solo podemos entrar en el campo de las suposiciones. ¿Por qué? por que no se nos ha informado de que con "nuestro" HOST haya ningún problema.
Ahora en mis suposiciones, y como opinión personal yo e tenido lag, se me solucionó solo, viví el rollback y como persona con criterio que soy también se admitir que desde el rollback algo anda mal (muchas personas mas con lag, freezes y desconexiones) pero repito. NO hay declaración oficial por parte de nadie (al host me refiero) asi que me repito en lo anteriomente dicho.
Solo nos queda hacer suposiciones por que no disponemos de la información necesaria y por supuesto no hablo de que la información deba venir del staff (admin, gms etc) sino información de los propios proveedores.
Dicho esto espero que comprendais que en cuanto se recopile mas información si realmente el problema es del servidor, los que tienen que hablar lo harán. Mientras tanto solo podemos sentarnos a mirar.
Y repito, no creo que esto sea la mejor solución, pero es la única.