Explicaré algunos puntos :
Marc Card : Nos protege contra el congelamiento (freeze) y nos da un 5% de defensa contra el elemento agua. Con esta carta, por ejemplo, podemos subir de manera más segura en el nivel 4 de bibilan dungeon, ya que hay monstruos como los Strouf que nos congelan.
En pvp es buena ya que hay clases como los magos que con su habilidad "Frost Diver" transmiten el estado freeze. Además de cartas como Sasquatch que nos congela al atacar y Marina que hace que congeles al enemigo cuando le atacas.
En woe diría que es indispensable, ya que continuamente nos enfrentaremos a magias de área tipo storm gust y no siempre tendremos land protector encima.
Evil Druid Card : Nos convierte en "No-muerto" y además nos proporciona un bono de +1 en DEF y +1 de INT.
Ésta carta es buena por ejemplo si subimos de nivel en Anubis, ya que evita que nos golpee su habilidad "Soul Strike of Darkness" o para evitar el stone curse de los Seeker.
En pvp se usa para evadir alguno estados alterados y habilidades como Freeze, Stone curse, Provoke, Mind Breaker, etcétera. Pero por el contrario nos hace vulnerables a Heal, Turn Undead, Sanctuary, Resurrection y recibimos más daño de elemento fuego.
En woe puedes usarla para evitar estados alterados por partes de los snipers (earthen bow) y freeze de los storm gust.
Aclarando la duda de glenncirus, sí, si peleas con monstruos de tipo fuego lo mejor es llevar puesta la armadura con ése elemento.