¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Build stalker BG  (Leído 8951 veces)

Desconectado angelcafe

• Third Job
Build stalker BG
« en: 26 de Julio de 2010, 21:51:46 pm »
Pues... Si, quizá no sea muy ortodoxo que venga a xatiya a pedir consejo para una build para BG, pero esq me estoy preparando para las navidades (?).

La intención sería hacerse un stalker para robar banderas y molestar con fly kick metiendo estados y demás. Debido a esto, el stalker en cuestion debe tener una gran resistencia.

Yo se muy poco de stalkers, es un job nuevo para mi, así q si cometo alguna tontería no lo tengais en cuenta... -.-u

En fin, aquí va la build:

http://calcx.wushuang.ws/pvp.html?caCbLbiambDbDa2ababEbaaadkaLaLaHaHlkaa4aaaaaakXaad7aYeuiMbnnDgCnEgKfHdSnLdSaaaaaikkaaaaaaaaabaaaaaaaaaHaaaa

Como veis, va cargado de agi. pq? Pq si no me equivoco BG no tiene reducciones de WOE, sino que está como pvp, por lo que ir cargado de flee puede ser útil para librarse de crosses y demás. El problema es que tanta agi me deja la dex por los suelos, entonces me gustaría que me aconsejeis si mandar el agi a paseo (no toda, habría que dejar algo para el aspd) para así meterme en chase más rápido.

Pasando al equipo....
Lo que más me preocupa son los accesorys. No termino de convencerme qué poner.... Las opciones serían:

2 Rosary con alligator (+3 mdef x cada rosary).
1 Rosary y un cursed hand con alligator ambos (el cursed hand tiene buena pinta, ya que autocastea critical wounds al 3% y da +10 de hit).
2 Cursed hand con alligator (con buena dex y estos 20 de hit extra ya casi q podría prescindir de pensar en marine sphere....)
Opción extraña: 2 Linnen glove con alligator (Linnen: +2 agi, +1 dex, +1mdef).

Luego habría que llevar tb una horong en uno de esos accs, y en caso de no alcanzar un buen hit tb una marine sphere, aunq esto es menos importante pq mi labor sería más el echo de huir que atacar....

Luego, en cuanto a armas había pensado lo siguiente:

Como arma mete estados podría utilizar:

Main gauche con 2 plakton - 2 magnolia o 1 plakton - 3 magnolia
o
Ivory knife con 2 magnolias

Y tb combinar esto con mail & sword breaker (no slot, que no soy millonario)

Luego, cuando toque escapar podría ponerme un CK (fortune sword mientras no tngo ck...xD)

Las skills serían las obvias:

http://web.hc.keio.ac.jp/~fk061999/himeyasha/skill3/stk.html?20GQJfoerArFqnbn1cFdFJy

En fin, se q es un tocho lo que he escrito, pero espero ayudas! =D
Gracias ^^
By Alter Ego :)

Desconectado angelcafe

• Third Job
Re:Build stalker BG
« Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2010, 13:03:11 pm »
Alguien me echa una mano....?

Desconectado Nydaykith

• Novice
  • *
« Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2010, 16:03:43 pm »
Yo prefiero los 2 rosarys con alligator, y la maingauche, a no ser que tuvieras mail o swor sloteadas con esas cards, si tenes alguna duda enviame pm, se bastante de stalker, recaller, magia y todos sus derivados, es mi job favorito y he probado la mayoria de builds que se le pueden hacer con su diferente equipo.

Desconectado by_panxho

• ~ Suerte Refinando ~
  • Second Job
« Respuesta #3 en: 28 de Julio de 2010, 16:06:03 pm »
Es que como dicen si el full strip ya no es afectad por la dex tu build puede cambiar mucho,que algun gm correbore esto aver que opina

[P]anxho sinX99/70

Desconectado angelcafe

• Third Job
« Respuesta #4 en: 28 de Julio de 2010, 17:39:30 pm »
Gracias a dios!! Comentarios!! Pensé que nadie comentaría el tema.... -.-u

He estado pensando en la build, y voy a corregir unas cuantas cosas. Lo primero será bajarle 12 puntos de vit, pues las BGs que juego están plagadas de creas con bombas casi gratis, mientras que stun apenas se mete (las gypsis solo se centran en el slow, y los HWs defienden con SG principalmente), quedándome en 85, que con el bono de la valky armor me da una resistencia al stun del 92%, que me parece más que suficiente y así al menos me duelen menos las bombas.
Lo que me preocupa es q de tener un HP de 14800, se me qeda en 13975... :/ No se si meterle un Diabolus ring para sacar 100 de Hp y Sp más, aunq el bono de hp es casi despreciable....:/

Por otra banda, al bajarle esa vit tengo puntos para subir dex, no por el strip pero si para meterme cuanto antes en chase walk.

En principio quedaría algo así:

http://calcx.wushuang.ws/?caCbLbiaobDbrbhababEbaaadkaLaLaHaHlkaa4aaaaaakXaad7aYeuiMbnnDgCnEgKfHdSnLdSaaaaaikkaaaaaaaaabaaacuaaaaHaaaa

Tendré que probar ingame si me convence el cast con esos 82 de dex.

Otra cosa que me preocupa es tener tan baja la int. Con tan poca mdef y 6 de int, aunq me ponga giethar me van a sacar de chase walk sin problema.... Todas estas cosas me hacen considerar si realmente rinde cargarse de agi por el flee.... Aunq supongo que eso es mejor probarlo jugando.

Una cosa que sí me gustaría que me recomendaran los que conocen el job.
Como podeis ver en el link de skills del primer post, he puesto stalk al 5 y reject sword al 1. Valdría la pena bajar stalk al 3 (requisito) para ganar 2 puntos de reject sword?? Al fin y al cabo para moverme voy a usar principalmente chase walk....

Gracias a ambos por abrir la lata de comentarios.

PD: Nydaykith, si te parece bien postearé aquí mis dudas para que otra gente pueda verlas y aprender tb de ellas, pero muchas gracias igualmente x el ofrecimiento. ^^

PD2: Panxo, en el foro de rune-niff he leido un post de hace ya mucho mucho tiempo que decía que habían cambiado la fórmula, quedando la de % fijo en eathena y la de % variado por dex en aegis, pero no se qué fiabilidad tendrá eso.... Elmekia (que además le gustan los stalkers...) podría hacernos el gran favor a todos de revisar como está en xatiya... :3

Desconectado Phi

• I'm a Siren
  • Third Job
  • Viktor me carrea
  • Guild: LD
  • Pj Principal: Elmekius
« Respuesta #5 en: 28 de Julio de 2010, 23:04:03 pm »
A ver lo probe hace poco de manera experimental y si interviene la dex, ¿como lo probe? me hice un stalker con 10000000 de dex y no fallaba nunca, y con uno de dex fallaba a veces, tambien decir que con 100 de dex tambien fallaba, hice la prueba con FS en un poring creo, lo que pasa es que la diferencia de dex tampoco sube mucho el porcentaje deberia buscar cuanto exactamente interviene.

Desconectado angelcafe

• Third Job
« Respuesta #6 en: 29 de Julio de 2010, 02:20:08 am »
Entonces debe ser la fórmula que puse en otro post:

Success Rate [%] = 5 + (5 * Skill Level) + (Dex Difference / 5)

Osea, un 0.2% por cada punto de diferencia.

PD: Gracias! ^^
PD2: Ahora comenta la build!!! :EE xD

Desconectado Inquim

• First Job
  • **
  • Pj Principal: BuiN
« Respuesta #7 en: 29 de Julio de 2010, 11:10:50 am »
En BGS tu mejor arma es strip+storm gust o frost diver, defendiendo los cristales(al menos cuando yo juego es lo que mas me toca las pelotas xD), en resumen buena vit, dex alta y un poco de int para no missear el storm gust. str para potas si te alcanza.

Mas usos que eso no le veo al stalker, si lo usas para robar la bandera con una buena vit suerte y devo logras llegar a tu base xD.

yo le pondria algo como... 97 vit totales, 99 dex base, uinos 30 puntos de int para no missear las magias y si sobra str, de equipo vamos lo normal para aguantar.

edit: me lei mejor tu post y te corrijo, bgs SI tiene reduccion de woe, tanto de flee como todo lo demas, asi que agi no te servira para nada segun mi punto de vista. Ni pienses en hacerte un stalker de fly kick, como te dije es mejor storm gust+strip.(de acce usa orlean gloves con zerom, son faciles de sacar en ese server :3)

edit2: reject sword no sirve de una mierda en bgs (a lo mas para molestar paladines de matyr, pero esos no abundan y de un strip ya te hacen una mierda de daño), reject es para matar mvps a reflect  /smile
« Última modificación: 29 de Julio de 2010, 11:17:58 am por Inquim »

Desconectado angelcafe

• Third Job
« Respuesta #8 en: 29 de Julio de 2010, 17:38:24 pm »
Ostras!! El reject sword es solo para dagas y espadas.... Es q yo lo conocía precisamente para lo q dices, para matar mvps a reflect.... xD
Así q nada, el reject no sirve pa na.

Con lo que me dices de la reducción de flee en BG ya me has cagado la vida.... xD Revisaré la build quitándole agi... X_x

En cuanto a lo del SG, agradezco tu consejo y lo tengo en cuenta, pero ahora mismo me atraer mucho el fly kick con estados. Si veo que no furrula probaré la build de SG.

Gracias!

Duda adicional!:

Cuanta int tendría que ponerle para que no me saque un profe de soporte de heaven's drive?

Desconectado SylenZ

• Transcendent Job
  • Noo waaaay ~
  • Guild: dramatic
« Respuesta #9 en: 05 de Agosto de 2010, 18:05:49 pm »
Sobre la int calcula. Si un full support suele llevar 35 - 40 de int (creo que suele estar como en 200 de matk si switchean a baston) pues... calcula tú x_x Yo en el de woe usaba 80 de int (total) y algunos no me daban (los que no switcheaban supongo).

Desconectado angelcafe

• Third Job
« Respuesta #10 en: 05 de Agosto de 2010, 21:25:23 pm »
omg! 80 de int me parecen demasiado!! :O

Cómo sería el cálculo? reducir eses 200 de matk porcentualmente con la hard mdef, aplicarle las reducciones a demi-huma y a earth (giethar) y despues reducir la soft mdef, no??

El calculo, si no me equivoco, se hace a un solo golpe no? Es decir, puesto que el calculo de daño en el heavens es matk*1, habría q reducir 200 y no 400 a lvl2 o 600 a lvl3, no??

Gracias x la ayuda, ahora veré cuanta matk tiene mi profe de woe ;)

Desconectado Nydaykith

• Novice
  • *
« Respuesta #11 en: 05 de Agosto de 2010, 22:54:29 pm »

Cómo sería el cálculo? reducir eses 200 de matk porcentualmente con la hard mdef, aplicarle las reducciones a demi-huma y a earth (giethar) y despues reducir la soft mdef, no??

El calculo, si no me equivoco, se hace a un solo golpe no? Es decir, puesto que el calculo de daño en el heavens es matk*1, habría q reducir 200 y no 400 a lvl2 o 600 a lvl3, no??

Pero 80 de int totales con bonos y mierdas, no es tanto, ademas que no te saque el heaven tiene su gusto, pero si te sacaran los fire pillar y los magnum.

Desconectado Phi

• I'm a Siren
  • Third Job
  • Viktor me carrea
« Respuesta #12 en: 05 de Agosto de 2010, 22:57:24 pm »

Pero 80 de int totales con bonos y mierdas, no es tanto, ademas que no te saque el heaven tiene su gusto, pero si te sacaran los fire pillar y los magnum.
y los unchained y los arrow shower, y los sgs...

Desconectado angelcafe

• Third Job
« Respuesta #13 en: 05 de Agosto de 2010, 23:09:19 pm »
La verdad es que he estado 2 semanas fuera del ro, y aun me queda (ando liado aunq n lo parezca....xD), así que la build se ha quedad un poco fría, pero seguiré jugando en la calculadora con estos aportes que me deciis y ya testearé =)

PD: A lo que dice elmekia... Pues es lo que me gustaría saber de alguien con experiencia. Yo creo que SI rinde poder pasarse los heavens pacos, pero quizá alguien que tenga experiencia con stalkers pueda dar la opinión de que no rinde pq te pueden sacar de mil formas más....

Desconectado Phi

• I'm a Siren
  • Third Job
  • Viktor me carrea
« Respuesta #14 en: 05 de Agosto de 2010, 23:16:54 pm »
En mi opinión si podría rendir, por que el heaven no solo te saca de chase walk sino tambien de hide, esto hace que solo tengan que usar una magia para sacarte, en cambio el resto requieren de dos habilidades, incluso el uso de un accesorio con horong o marine para poder sacarte.