¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Coloreando~  (Leído 2783 veces)

Desconectado Swingin_Nippon

• First Job
  • **
    • Mi DA.
  • Guild: La Banda del Capitán Canalla
  • Pj Principal: x_Hikaru_x
Coloreando~
« en: 08 de Julio de 2010, 01:53:36 am »
Hola! :3

Soy una dibujante amateur y quiero colorear mis dibujos. Ya he hecho algunos trabajos con Photoshop pero no me quedan tan bien como a mí me gustaría...
Porque los quiero como más... "toon" y menos realistas xD

Espero que me puedan dar algunos consejos sobre cómo usar el Photoshop o si hay algún otro programa mejor para colorear.
Sobretodo para que las lineas de contorno y demás no me salgan como si tuviera párkinson y demás... xD

Aquí les dejo algunos de mis trabajos:

Desconectado cacahuete24

• First Job
  • **
  • .
Re:Coloreando~
« Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2010, 22:11:57 pm »
yo coloreo en capas superpuestas con opacidad en torno al 50 - 70% y le aplico filtros varios así como opciones de fusión a las capas de los colores

• First Job
  • **
    • Mi DA.
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2010, 22:13:24 pm »
Me podrías poner ejemplo de tus trabajos para ver los resultados? Please~ >w<

Desconectado ~Sanguine~

• Second Job
  • Papel Autoadhesivo
  • Guild: Nací de Papel
  • Pj Principal: Sanguine Spiegel
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2010, 22:22:19 pm »
Para las lineas puedes usar una tableta grafica/tableta digitalizadora   o también intentar con la Pen Tool , como si trazaras vectores en illustrator, probablemente tener esta mejor precisión dara mejor presentación a tu ilustración.

Sobre programas esta Corel Draw el cual puedes tu escoger q parezca pastel , gis, acuarela, etc. y con el Photoshop CS5 vienen este tipo de pinceles mas otras actualizaciones, pero requiere suficiente memoria RAM

Ahora comentando sobre el coloreado en sí. Manejar mejor las sombras, probablemente usar 3 tonos.. un medio tono , uno obscuro y uno claro , coloreas primero con el medio tono , para poner la sombras y las luces... no siempre es tan bueno usar degradados

Los detalles como el brillo de los lentes no siempre es bueno usar un Lens Flare, es recomendable, si buscas un estilo toon , usar el brush q es una cruz para dar reflejos , o poner un pincel con difuminado como luz , estos pinceles te vienen en los basic brushes.

Tambien si tu dibujo escaneado tiene una buena calidad de linea, es decir dibujar con linea mas o menos fluida, q en el tuyo veo q no dibujas fluido , sino lineas cortas o sea como una linea de pelos XD, se puede mover el balance de blancos  y negros y contraste , asi te kedaria blanco el fondo y la linea negra  ,es facil colorear y te evitas el trazar d nuevo la figura.

y si , colorea en capas , abajo el medio tono , encima las sombras , i la ultima capa las luces. y encima de toooooodaaas las capas del dibujo el contorno de todo l dibujo

Spoiler for Hidden:

Luxuria
Spoiler for Hidden:

Eternal Beauty <3 thx Adrian <3

• First Job
  • **
    • Mi DA.
« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2010, 22:25:20 pm »
Oooh muchas gracias! *-* Probaré a ver que tal :3

PD: con la tabla ya lo he intentado pero no sé si será que la mía es muy antigua o que pero me da incluso peores resultados que con el ratón D:

Desconectado cacahuete24

• First Job
  • **
  • .
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2010, 22:27:38 pm »

El monigote manga está coloreado por mí, es del manga code: breaker, buscaría el original pero me da pereza

• First Job
  • **
    • Mi DA.
« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2010, 22:29:18 pm »
Oh me encanta *-* Las líneas las hiciste a mano?

Desconectado cacahuete24

• First Job
  • **
  • .
« Respuesta #7 en: 08 de Julio de 2010, 22:34:28 pm »
Oh me encanta *-* Las líneas las hiciste a mano?

todo por PS, le metí reglas para no salirme, creo que está en el menú vista y aún así me salí un poco, y algo de pluma y demás botoncitos que tiene el ps

Desconectado Zael_Harpy

• No es ojo porque tu lo veas, sino porque te ve.
  • First Job
  • **
  • Manto de noche, estrellas, augurio, muerte.
    • Mis Dibujos
  • Guild: The Harpy Nest
« Respuesta #8 en: 09 de Julio de 2010, 13:42:24 pm »
oh! para mi que dibujas muy bien, y lo que te falta solo es ensayo y error para encontrar tu estilo.

Mi consejo es que busques tutoriales en deviantart o donde sea, y les hagas caso, ahí aprenderas tecnicas nuevas, algunas las desecharas y de otras sacaras cosas muy utiles. Seguramente te pasara como a mi, que no saco CASI NADA en claro, pero lo poco que he sacado ha resultado EXTREMADAMENTE util.

Yo he hecho estos trabajos y si te fijas no parecen hechos por la misma persona D: cada pic que empiezo lo hago diferente

• First Job
  • **
    • Mi DA.
« Respuesta #9 en: 09 de Julio de 2010, 13:49:16 pm »
oh! para mi que dibujas muy bien, y lo que te falta solo es ensayo y error para encontrar tu estilo.

Mi consejo es que busques tutoriales en deviantart o donde sea, y les hagas caso, ahí aprenderas tecnicas nuevas, algunas las desecharas y de otras sacaras cosas muy utiles. Seguramente te pasara como a mi, que no saco CASI NADA en claro, pero lo poco que he sacado ha resultado EXTREMADAMENTE util.

Yo he hecho estos trabajos y si te fijas no parecen hechos por la misma persona D: cada pic que empiezo lo hago diferente

Me encantan! *-* Sobretodo el último :D

Buscaré los tutoriales, gracias ^^

Desconectado Ilzar

• First Job
  • **
  • Antagonista
    • Mi DA =D
  • Guild: Bloody Cotton
  • Pj Principal: Locksley
« Respuesta #10 en: 10 de Julio de 2010, 23:02:58 pm »
Lo que te han dicho arriba de cambiar el brillo y el contraste de tu propio dibujo para las lineas es un buen consejo, si no te quedan muy fluidas las lineas puedes hacer el dibujo en lápiz intentando no apretar mucho y después perfilarlo de negro antes de escanearlo, así al pasar sobre la linea que ya tienes dibujada es mas fluido y a la hora de cambiar el brillo y el contraste queda mejor.

• First Job
  • **
    • Mi DA.
« Respuesta #11 en: 11 de Julio de 2010, 12:25:03 pm »
Lo que te han dicho arriba de cambiar el brillo y el contraste de tu propio dibujo para las lineas es un buen consejo, si no te quedan muy fluidas las lineas puedes hacer el dibujo en lápiz intentando no apretar mucho y después perfilarlo de negro antes de escanearlo, así al pasar sobre la linea que ya tienes dibujada es mas fluido y a la hora de cambiar el brillo y el contraste queda mejor.

Sip, eso es lo que suelo hacer *-* Lo malo es que mi escaner es casi tan viejo como yo... Tengo que comprarme uno nuevo u.u